BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 25 de noviembre de 2021

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - La CUP mantiene el veto a los presupuestos pese a la última oferta del Govern ,. / Rutas bizarras - Treinta olmos ,./ Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Tengo que sobrevivir a mi propio asesinato ,. / HOY LE TOCA - El Laura Otero se lleva el derbi ante Almendralejo,.


 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada  -   La CUP mantiene el veto a los presupuestos pese a la última oferta del Govern  ,.
 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -    La CUP mantiene el veto a los presupuestos pese a la última oferta del Govern  , fotos.

 

La CUP mantiene el veto a los presupuestos pese a la última oferta del Govern,.

Los anticapitalistas consideran que el Executiu no se ha movido lo suficiente para cambiar su posición, por lo que dan por válida la consulta a las bases del pasado lunes, aunque apuestan por seguir negociando,.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant, en rueda de prensa este sábado.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant, en rueda de prensa este sábado.

La CUP se mantiene en lo dicho. La última oferta del Govern no ha convencido a los cuperos, que han decidido este sábado mantener la enmienda a la totalidad de los presupuestos del 2022 y continuar negociando incluso después del lunes, cuando votarán en contra de la tramitación de las cuentas en el Parlament. Ahora bien, el devenir de las conversaciones dependerá del Executiu, ya que paralelamente está ahondando en un pacto con los 'comuns' para salvar los presupuestos.

 Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

Reunida en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la coordinadora abierta parlamentaria de la candidatura ‘cupaire’, formada por 11 organizaciones y miembros de las 15 asambleas territoriales, ha analizado la propuesta del Executiu y ha decidido mantener el veto, dando por válida la votación de las bases del pasado lunes sin someter la última oferta a votación. La militancia lanzó entonces un aviso al Govern y advirtió de que, si no había más cesiones, los nueve diputados vetarían las cifras. Las bases decidieron con un 63% que el partido presentase una enmienda a la totalidad de las cuentas (que se registró el miércoles), sin que esto supusiera interrumpir las negociaciones, un extremo que compartió un 68%. Hasta un 95% valoró entonces que lo que había sobre la mesa era insuficiente para votar a favor de las cuentas. 

 images_002.jpg

Los avances

Las conversaciones continuaron durante toda la semana y la CUP concretó sus demandas en cinco ámbitos: macroproyectos, vivienda, fiscalidad, hoja de ruta independentista y orden público. La Generalitat cedió en varias: fijó la creación de un grupo de trabajo para "el nuevo embate al Estado en forma de referéndum" -que echará a andar a principios del 2022 a seis bandas, partidos y entidades-, acotó a “la primera mitad del 2023” la evaluación de la mesa de diálogo, dio por cerrado el pacto para que la partida para vivienda alcance los 1.000 millones de euros "en función de los ingresos" y acordó impulsar un estudio para cambiar el modelo de gestión del agua. Además, se comprometió a desplegar los impuestos previstos en la ley de cambio climático, empezando por los cruceros en 2022 y por el de actividades económicas que generan gases de efecto invernadero en 2023; y a revisar todas aquellas causas judiciales contra manifestantes en las que se ha personado -las que un agente acredita lesiones y se conoce la autoría del agresor-. 

Eso sí, el Govern no movió ficha sobre los macroproyectos, ya que retiró de la partida de 120 millones de euros para el Hard Rock en el Camp de Tarragona y comprometió la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno a la consulta en el territorio para la que se guardan 800.000 euros. Tampoco avanzó en una reforma fiscal como pedía la CUP.

Fuentes del partido defienden que el Govern se ha movido "muy poco" y que "lo que está haciendo es renegociar el acuerdo de investidura" que, para la CUP, ya era "insuficiente" tras las elecciones del 14-F aunque sirvió para llevar al 'president' Pere Aragonès al frente de la Generalitat.

Los cuperos consideran que difícilmente el Executiu querrá seguir negociando con ellos al mantener el veto, ya que el plan b, los 'comuns' está activado -aunque también han presentado una enmienda a la totalidad-. Por ahora, lo que sí queda descartado es el PSC.

En rueda de prensa, la diputada Eulàlia Reguant ha considerado que el Govern no ha planteado lo suficiente para buscar sus nueve votos, y ha afeado a los socios en el Govern que no se comprometan con la celebración de un referéndum. A su juicio, "no ha habido un giro a la izquierda", porque estos "son los presupuestos del Govern de los macroproyectos y de normalización de la situación política del país, continuistas con las políticas sociovergentes del turismo masivo y del pelotazo urbanístico". En cuanto a vivienda, ha admitido que los 1.000 millones de euros "son un paso" aunque se condicionen a los ingresos y continúe habiendo desahucios con intervención de los antidisturbios. Así, sobre el orden público, ha destacado que siga habiendo acusaciones contra manifestantes independentistas por parte de la Generalitat. Atendiendo a la partida sanitaria, ha reprochado al Govern que no alcance el 25% para la atención primaria y se quede en el 17%.

"Hay una alternativa a este modelo de país que han impulsado los gobiernos catalanes y que el Govern de Aragonès y Jordi Puigneró que pasa por fortalecer servicios públicos y por desplegar un nuevo modelo productivo hacia una reindustrialización del país, de acuerdo a los retos de la emergencia climática. Este es el giro a la izquierda que reclamamos y el horizonte independentista que queremos: la construcción de las condiciones para poder autodeterminarnos de forma efectiva", ha zanjado Reguant.

 

TITULO: Rutas bizarras - Treinta olmos   ,.

 Martes -16, 23 - Noviembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

 Treinta olmos,.

Pasear bajo una sombra milenaria,.

 TREINTA OLMOS | Hoy

Almanza cuenta con diversas rutas que transcurren bajo un bosque de robles que tiene más de mil años - El Ayuntamiento está inmerso en un proyecto de homologación de todas las rutas que transcurren por este rincón para facilitar su acceso,.

León esconde parajes increíbles, lugares mágicos que han permanecido intactos a lo largo del tiempo. ¿ Se imaginan pasear bajo la sombra de robles milenarios? Árboles que se han mantenido impasibles a los cambios que ha sufrido esta provincia.

Este paseo con encanto se puede hacer en Almanza. «En la Cota de Almanza a solo cinco kilómetros de la localidad discurren varias rutas señalizadas por este lugar lleno de robles milenarios», apunta Oscar Rojo, técnico de turismo en el Ayuntamiento de Almanza.

Por estos rincones, el viajero puede sentir la la paz y armonía de sus bosques, descubrir la flora y fauna autóctonas, y atravesar los espectaculares montes de rebollos, arroyos, lagunas, cotas, majadas, y áreas recreativas naturales.

Un lugar para disfrutar que se está potenciando. « Se está llevando un trabajo de promoción bastante importante con las rutas de bicicleta y de senderismo e incluso cuenta con una ruta de orientación que sale desde la Era Recreativa de las Cigueñas», explica Rojo.

El Sendero Las Cotas se trata de una ruta circular de 13 kilómetros que tiene como inicio y final el Parque de la Reguera de la localidad de Almanza. Debe su nombre a las espectaculares formaciones de grandes robles milenarios que atraviesa, llamadas Cotas en la zona, y en las que nos encontraremos con rebollos de más de cinco metros de circunferencia.

Árboles de más de cuatro metros de circunferencia

La Cota tiene diez arboles de más de cuatro metros de circunferencia; los dos más importantes, El Mayoral y Roble Jatero tienen una circunferencia de 5, 3metros. «El Mayoral recibe su nombre por su grandeza y el Jatero tiene peculiar apelativo debido al uso que se le daba; al estar hueco cuando una vaca tenía una cría los ganaderos metían esa cría en el agujero del roble para que no sufriera ataques del lobo»,detalla Oscar Rojo.

Un espacio que se ha sabido adaptarse a las necesidades actuales sin perder su esencia. Se ha abierto al turismo aunque desde siempre los vecinos de Almanza le han sabido sacar partido a esta zona.«En la antigüedad era un lugar de encuentro para gente del pueblo, se utilizaba para merendar con los familiares o en días especiales realizar comidas en el campo», cuente este vecino de Almanza.

Rutas homologadas

Ahora el Ayuntamiento están inmersos en un proyecto de homologación de todas las rutas que transcurren por este rincón para facilitar su acceso aunque todos los itinerarios se pueden c onsultar en la página web del consistorio.

Este paraje es complementado con un parque natural de tirolinas o con el casco histórico de Almanza, todo ello hace posible un turismo activo, que se complementa, respetando el pasado y el medio ambiente.


TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Tengo que sobrevivir a mi propio asesinato   ,.

 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -    Tengo que sobrevivir a mi propio asesinato    fotos,. 

 Tengo que sobrevivir a mi propio asesinato,.

 Tengo que sobrevivir a mi propio asesinato» | La Rioja

Más de 200 mujeres sobreviven al ataque mortal de su pareja o expareja cada año en España, como Miriam Cabrera, que además de meses de recuperación física y mental afronta abandono institucional y quiebra económica,.

Cada año hay unos 250 hombres que atacan con intenciones asesinas a sus parejas o exparejas en España. Las cifras conocidas hablan de las mujeres que mueren, pero cientos de ellas quedan malheridas, tras lograr aferrarse a la vida. Son casi mil entre 2015 y 2019, según estadísticas del Ministerio del Interior. Una cada dos días de media. La lucha de estas mujeres no acaba con el alta médica. A partir del día después del ataque les queda enfrentar otro «infierno», como lo define la sobreviviente Miriam Cabrera, que el año pasado, dos días antes de decretarse el confinamiento, fue brutalmente apuñalada y degollada por el hombre con el que tenía siete meses de relación. 

 Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro

«Él era muy posesivo y celoso, y no lo aguanté mucho tiempo. Yo era la que trabajaba y la dueña del piso», recuerda Miriam, que vive en Tenerife, tiene 38 años y es madre de un niño de 13. «Le dije que se fuera de mi casa. Me respondió: 'muy bien'. Ni siquiera hubo discusión. Yo fui al baño y estaba sentada en el inodoro. Se suponía que él iba a empezar a recoger sus cosas de mi casa, pero le da un estampido a la puerta del baño y en medio segundo yo tenía un puñal completamente dentro del pecho, en la parte de arriba del estómago. No tuve tiempo a reaccionar, a defenderme, ni a darme cuenta de que me estaba asesinando».

«Ahí comienza la tortura», recuerda Miriam, en cuyo juicio los magistrados reconocieron el ensañamiento de su agresor. Al hombre no le bastó con acuchillarla. La miraba sentado, con el arma en una mano y un cigarrillo en la otra, mientras se desangraba. «Diciéndome que esto era lo que yo me merecía, porque lo quería dejar, que no lo iba a permitir porqueyo era de su propiedad». Aunque las víctimas mortales de la violencia de género permanece estable y estos dos últimos años parece decaer, los intentos de asesinato machista siguen una tendencia al alza, con 275 en 2019, el año más reciente con estadísticas.

Degüello, amenazas y robo

Entre la primera herida asestada a Miriam y la siguiente pasaron 40 minutos. En total la apuñaló durante casi cuatro horas. «La segunda vez lo hizo en la parte superior del abdomen. Lo tenía todo premeditado, había buscado cómo hacer puñaladas certeras, para arrebatar la vida. No para hacer daño, sino para matar». Sus intestinos comenzaron a salir por las heridas, con incisiones de 20 centímetros. «Cuando clavaba el puñal, lo movía. Me destrozó hasta el hígado, el bazo, el duodeno, los intestinos».

El criminal la amenazó con «hacerle lo mismo a mi hijo si no le daba las claves de mi tarjeta, las llaves del coche». Ella cedió. «Yo ya sabía que estaba muerta», relata. Entonces le pidió que la dejara morir en su cama, que la ayudara a llegar allí. Él aceptó. «Enfrente tenía un balcón donde se veía un árbol muy bonito, muy frondoso. Estaba florecido. Entonces él se puso por detrás de mí. Yo pensé que me iba a coger por los brazos para incorporarme pero me cogió por el pelo y me degolló. Se cerciora que estoy muerta, me da patadas. Yo estaba exhausta después de tantas horas. Luchando, sin sangre, con varias puñaladas. Ya no podía más. Se va y me deja encerrada en ese tercer piso, sin móvil. Ese fue mi asesinato».

¿Cómo sobrevive? «Por la amenaza de que iba a volver para matar a mi hijo de la misma manera, que iba a llegar del colegio y se iba a encontrar solo con el cadáver de su madre tirada en un pasillo, desangrada, sin la más mínima oportunidad de defenderse del asesino. Entonces mi prioridad era llegar a la calle y dar la voz de alarma para que protegieran a mi hijo». Se arrastró, se incorporó para abrir la puerta, rodó por las escaleras hasta llegar a la calle, donde la socorrieron. Pidió que protegieran a su hijo y perdió el conocimiento.

La agresión instucional

El día después de la mujer que sobrevive al ataque asesino de su pareja o expareja comienza otro «infierno». El dolor físico, las cirugías y la rehabilitación; el padecer psicológico; los ataques de pánico y el miedo; la humillación burocrática, en este caso con funcionarios poco preparados en las instituciones encargadas de ayudarla; la quiebra económica de quien vivía al día con su trabajo y dos hipotecas. Miriam estuvo un mes y medio en el hospital, la mayoría del tiempo inconsciente. Varios de sus órganosinternos requirieron reconstrucción, continuas transfusiones de sangre y plasma.

Todavía tiene pendientes más operaciones. Estuvo ingresada siempre sola, en pleno confinamiento, sin entender por qué no podía ver a su madre ni a su hijo. A su asesino en grado de tentativa le capturaron la misma noche de la agresión. La sentencia del mes pasado, dictada por la Audiencia Provincial de Tenerife, le ha condenado a 18 años y medio. Por homicidio doloso, consumados y tentativas, hay 1.248 víctimas en los últimos cinco años con estadísticas. Y por hechos graves de violencia de género hay unas 80.000 cada año, según el Ministerio del Interior.

Tan inesperado como el ataque de su agresor fue lo que vino después. «El abandono institucional del Estado es otro tipo de violencia», acusa Miriam, que debe usar una faja que sostenga sus intestinos, no puede amarrarse los zapatos y tiene ataques de pánico que siempre comienzan en el baño. «Yo primero tengo que sobrevivir a mi propio asesinato y ahora tengo que sobrevivir a la administración. Te deniegan y vulneran tus derechos sistemáticamente una y otra vez, a pesar del auto judicial y el informe clínico. Y es un proceso que se alarga años en los juzgados, aunque sabes que te darán la razón. Mientras tanto tienes que pagar tu casa y los servicios básicos, darle de comer a tu hijo que es menor. Ha sido otra película de terror que he tenido que vivir después de la primera».

El respaldo de las instituciones, pedido por la madre durante la convalecencia de Miriam, falla por errores del funcionario de turno, señala Miriam. «Aunque yo estuviera muriendo en un hospital, imagínate que sí sales con vida y te espera un montón de deudas». Primero, su nombre nunca entra al sistema de las ayudas inmediatas. Ante el reclamo, «la trabajadora social respondió que ya lo verían si yo salía del hospital». Miriam, que ahora vive con su madre, que la cuida a ella y a su hijo, ha visto cómo los primeros errores arrastran a otros nuevos. «Otro tipo de ayuda puntual también ha sido denegado. Había informes obligatorios que tendría que haber hecho la trabajadora social y no están. Tampoco ha ayudado en nada el Defensor del Pueblo».

Pero ella sabe que el mundo no se detiene. «Yo como porque mi madre me da de comer y me sigue pagando la hipoteca», prosigue Miriam, que ahora estudia Derecho, y enfoca sus conocimientos en su propia experiencia después que la primera abogada de oficio ni siquiera preparara su caso con el agravante de género, y las autoridades sanitarias no le reconocieran ningún grado de discapacidad. «Yo me he sentido totalmente abandonada y desprotegida a mi suerte», advierte. «Esto es un sálvese quien pueda por funcionarios que cobran de nuestros impuestos mensualmente. Es de locos. Mi asesino tiene cama, techo, comedor, gimnasio porque es un ser humano. Y yo me pregunto: ¿Y yo qué soy? Yo, a la que el banco le va a quitar la casa, que no puedo trabajar y no recibo ayuda económica, qué soy».

 

TITULO : HOY LE TOCA - El Laura Otero se lleva el derbi ante Almendralejo,.

 El Laura Otero se lleva el derbi ante Almendralejo,.

 El Cáceres gana el derbi ante el Grupo Laura Otero - El Periódico  Extremadura

La AD Cáceres gana en su visita a Palencia y el Badajoz CPV también firma una victoria en casa frente al Utrera,.

foto / El Extremadura Grupo Laura Otero Miajadas se llevó el derbi de la jornada de Superliga Masculina 2 ante el CV Almendralejo Extremadura. También vencieron la AD Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita al Palencia y el Extremadura Badajoz CPV en Las Palmeras al Utrera.

El equipo tomatero no dio opción al almendralejense y resolvió,.
El Extremadura Grupo Laura Otero volvió a reencontrarse con su mejor juego y consiguió doblegar en el derbi extremeño al CV Almendralejo Extremadura por 3-0.
El equipo miajadeño se mostró muy sólido en los momentos iniciales del primer set con un saque muy agresivo que dificultaba la recepción del equipo almendralejense. Varias acciones explosivas en bloqueo de Lucas, lograron marcar la diferencia en el marcador que se mantuvo hasta el final de set 25-15.
El segundo set, mantuvo la misma tónica con un Extremadura Grupo Laura Otero muy agresivo en el saque y con pocos errores, manteniendo una elevada efectividad en el sideout, dominando en el marcador desde el primer time out solicitado por el entrenador almendralejense con 10-5. El equipo miajadeño se impuso en el segundo set por 25-16.
En el tercer set, cambiaron las tornas y el equipo almendralejense comenzó a engrasar su maquinaria aumentando su eficacia en bloqueo y ataque, llegando con ventaja en los momentos finales del set (16-18). Pero el equipo miajadeño se puso el mono de trabajo en defensa y consiguió darle la vuelta al resultado para imponerse por 25-19.
Con esta victoria el Extremadura Grupo Laura Otero se aúpa a la segunda posición de la tabla de clasificación para afrontar una difícil visita a Vigo el sábado y mantener la buena racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario