BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de noviembre de 2021

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Omar Montes ,. / Las rutas Capone - El Dux rompe al Extremadura y el entrenador Mosquera la lía ,. / Un país mágico - Santillana del Mar ,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Vilna, la coqueta y alegre capital de Lituania . / Un trío en la cocina - La Feria Agroganadera contará con más de un millar de animales ,. / Documentos TV - 'El amor vence al odio' ,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - Omar Montes ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Omar Montes  ,.    , fotos,.

 Omar Montes ,.

«En España hay un elitismo horroroso que llevo años intentando cambiar»,.

Estrena este viernes 'El Principito es Omar Montes', una serie documental que relata los «duros inicios» del músico español más escuchado en 2020,.

Hace casi dos años, Omar Montes (Madrid, 1988) lograba un hito increíble: se convertía en el artista español más escuchado durante 2020. A este amante de la música urbana, del flamenco, del reguetón y de la fusión, el común de los mortales le puso cara cuando inició una relación con Chabelita, la hija de Isabel Pantoja. Luego llegarían los realities –'Gran hermano VIP', 'Supervivientes'– y aunque el del madrileño barrio de Pan Bendito ya había lanzado varios temas, grabados con un ordenador que se encontraron tirado en la calle, fue entonces cuando su popularidad alcanzó el 'mainstream' y explotó. Ahora, mete a quince mil personas en recintos como el WiZink Center de Madrid sin despeinarse. 'El Principito es Omar Montes', una serie documental que se estrena este viernes en Amazon Prime Video, cuenta, sin apenas sombras, los «duros inicios» de un tipo de barrio y su salto al estrellato. 

 Desayuno

 Por qué debemos desayunar Jamón Serrano?

–¿Cómo surge la idea de la serie documental?

–Me lo propone la gente de Amazon para contar un poco los pasos a seguir para poder ser número uno. Les gustaba ver cómo una persona de la calle, que ha tenido tantos problemas, consigue ponerse en lo más alto. 

Cena

 Bacon, Huevos y Patatas - BAR MONTSENY

–Después de verlo, ¿cree que le ha retratado bien? ¿Ha descubierto cosas sobre sí mismo que no sabía?

–Descubrir cosas nuevas tampoco. Al final es lo que yo he contado, pero sí, me ha gustado verlo. Me ha hecho mucha ilusión porque que te hagan una serie documental así lo valoro mucho. No a todo el mundo se lo hacen y es muy bonito.

–¿Qué va a conocer la gente que no se sepa ya de Omar Montes?

–Los duros inicios. Al final, en el Instagram tu ves lo que yo quiero que veas, una cosa que tampoco es real. En el documental sí que vas a poder conocer al Omar de verdad, al Omar de la calle, no al que te va a un concierto en el WiZink Center de Madrid y te lo revienta con quince mil personas. Al final eso está bien, pero yo creo que la gente también quiere ver la realidad, el antes de llegar ahí y cómo coño has conseguido meter esas quince mil personas y por qué, y ahí lo cuento.

–Se dio a conocer al gran público por su participación en diversos realities y por su romance con Isa Pantoja. ¿Le molesta que le sigan asociando a ese mundo más cercano con la prensa rosa? ¿Se quiere alejar de él o le da igual?

–No, no tanto. Quien me quiera relacionar con eso, pues yo contento. A mí no me importa. Yo al final voy a mi bola y no me meto nunca con nadie. Lo que me digan lo acepto. ¿Que me quieren relacionar con el mundo del corazón? Que me relacionen. ¿Que me quieren relacionar con que soy el número uno en la música? Pues soy el número uno. A mí me da igual. Lo importante de la música para mí es haber quitado a mi madre de fregar escaleras, que comamos todos, que tengamos dinero para ir al cine... Esa es mi finalidad, lo demás me da igual.

–En la serie documental se le describe como alguien constante, que consigue lo que quiere y al que, de alguna manera, la vida le está dando lo que no le dio de crío. ¿Cree en el karma?

–Sí, 100%. Si tu haces el bien, Dios te va a devolver el bien. Y eso es así. Y si tu vas haciendo el mal, lo que te va a devolver es el mal. Si algo tengo claro, es eso.

–Aconseja también perseguir siempre los sueños y no dejar de intentarlo, pero hay mucha gente que se queda por el camino. ¿Puede ser un mensaje contraproducente para los chavales?

–¿Decirles a los chavales que lo intenten puede ser contraproducente?

–Hombre, no hay muchos Omar Montes y youtubers de éxito se cuentan con los dedos de dos o cuatro manos, por ejemplo.

–Bueno, no diría contraproducente. Luchar por tus sueños nunca es algo malo, creo. Me puedo equivocar porque al final yo no tengo la verdad absoluta, pero creo que sí es algo bueno que si te gusta una cosa por lo menos lo intentes. Joder, si ves que llevas veinte años intentando ser fontanero y no lo consigues, pues hazte electricista. Pero no está mal luchar por lo que te gusta.

–Otro consejo que da a los chavales es que si unos matones les están haciendo la vida imposible y les están acosando, que lo denuncien y lo digan. Usted que en sus años mozos fue objeto de bullying, ¿si volviera atrás denunciaría?

–Es que yo no soy ejemplo de nada ni soy el mejor ejemplo para un niño y como dice mi abuelo: «Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga». Ahora si me preguntas lo que yo hice y quieres que te sea sincero, pues no, yo nunca me chivé, no estaba en mi condición. Pero no está mal pedir ayuda, que yo no lo hiciera en su día porque yo me busqué mis mañas por ahí... Pero yo no puedo ponerme a mí de ejemplo.

–Afirma que sigue siendo un chaval de barrio pese a que su vida ha cambiado muchísimo en los últimos años. ¿Es difícil mantener los pies en el suelo?

–Para mí, no. Mantener los pies en el suelo es lo que me da ese buen punto que a la gente le gusta. Si a mí se me fuera la olla, la gente me daría la espalda. Lo tengo claro.

–Cuenta en el documental que cuando alguien en Latinoamérica tiene un éxito con la música urbana, los artistas del mainstream acuden para proponer proyectos y remixes, pero que aquí artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal no han hecho ninguna aproximación. ¿Es su espinita clavada? ¿Por qué cree que sucede esto en España? ¿Elitismo?

–Exacto, sí. Aquí en España pasa eso, hay un elitismo horroroso, que yo llevo un par de años intentando cambiar y que está empezando a cambiar. Por eso me dicen que soy como el nuevo Pitbull, porque Pitbull ayudó muchísimo a nuevos artistas haciendo remixes, era el papá de los remixes y yo aquí en España estoy haciendo un poco eso. Intento que la gente que quiere empezar o que anda aleteando, pues ponerle en el lugar que se merecen y si tienen talento yo siempre me vuelco con ellos para que puedan alcanzar su sueño, porque al final todo lo que yo les ayude a ellos Dios me lo va a dar a mí por otro lado. Así que me gusta echar un cable.

–Dice también que ha asumido que ser un artista le impide llevar una vida normal. ¿Lo echa de menos?

–Bueno, echo de menos la privacidad, ir a comer a un sitio con mi hijo o mi familia y estar tranquilamente sin tener que levantarme para hacerme fotos o que la gente no nos haga un corro para hacernos vídeos o fotos. Sí es cierto que hay cosas que no me agradan tanto, pero al final son gajes del oficio.

–¿Qué le queda por conseguir?

–Ser actor protagonista en una peli de Santiago Segura, que me encanta.

'El Principito es Omar Montes' está disponible desde el 12 de noviembre en Amazon Prime Video.

TITULO:   Las rutas Capone - El Dux rompe al Extremadura y el entrenador Mosquera la lía ,.

El Dux rompe al Extremadura y el entrenador Mosquera la lía,.

Dos errores, que terminaron en gol, dan la segunda victoria seguida a los de Santaelena fuera de casa y meten al Extremadura en descenso. El entrenador local, a un jugador suyo: "Vete buscando equipo, me cago en la puta".

foto / El Extremadura levantó su amenaza de huelga por unos días, dispuesto a volver a creer en su presidente y con la intención de continuar ante el Dux con la racha positiva que le persigue en casa desde el arranque de la temporada. Enfrente el Dux, que venía de ganar su primer partido como visitante de la temporada, esperaba repetir ante un conjunto, el de Almendralejo, pendiente de que la semana en la que entramos le traiga, en forma de dinero, los puntos que se le han escapado ante los madrileños.

 

RESUMEN

Extremadura UD:

1. Casto; 2. Saúl, 23. Morcillo, 15. Lolo, 22. Varela; 17. Pastrana, 16. Toribio, 21. Sergio Gil; 26. Vargas; 14. Sandaza (X Rubén Mesa 55´ )12. Gato ( X Sebas Cori 55´.)

BANQUILLO: 13. Pedro López, 9. Rubén Mesa. 11. Sebas Cori, 7. Nico Hidalgo, 18. Alex Ligero, 29. Musa.


DUX Internacional:

13. Yelco; 2. Expósito, 5 Montoro, 19. Moyano, 22. Bravo; 6. Bonaldo (X Kenneth 78´), 20. Zambrano, 8. Reguera, 7. Mancebo (X Herrero 88´); 9. Barral (X Montero 69´), 14 Alvaro Martín ( Brumans 88´).

BANQUILLO: 1.Kolde, 25. Roberto, 3. Herrero, 12. Pitu, 15. Blázquez, 16. Brulmans, 17. Gil, 18. Kenneth, 21. Montero, 23. Siu, 30. Masogo.

Amonestaciones

A Lolo 18', A Mancebo 28', A. Bonaldo 77´A, Saúl 81',


Goles

0-1. 47´. Bonaldo

0-2. 51´. Barral

1-2. 75´'. Rubén Mesa

Quedaba por ver sobre el verde la disposición de un Extremadura que sigue dando razones para pensar que al menos durante 90 minutos es capaz de centrarse en lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Y aunque de entrada le costó crear al equipo de Manuel, muy repetitivo con los balones largos para los delanteros, poco a poco fue desquitandose de ese inicio irregular y mostrándose como un equipo dispuesto a seguir con la racha que le acompaña en casa desde el inicio de la competición. Sandaza y Pastrana, por los locales, y Barral, por el Dux, gozaron de las mejores ocasiones en una primera parte que terminó igualada y sin goles.

Pero lo que nadie podía pensar es en un arranque de la segunda mitad como se dio. Seis minutos le hicieron falta a los de Santaelena para destrozar a un Extremadura que, por sus propios errores, vio como Bonaldo, primero, y Barral, tan solo 3 minutos después, ponían tierra de por medio dejando helada a la parroquia local. Manuel tiró de lo poco que tenía en el banquillo intentado buscar una solución, que pasaba por marcar el primero antes de que llegase el cansancio para una plantilla muy mermada en cuanto al ánimo y al número de efectivos. Y cerca estuvo de salirle bien, aunque el fútbol son goles y no solo ser mejor que el rival, que fue lo que hizo el Extremadura durante una parte importante de la segunda mitad. Mesa redujo distancias en el 75 y la esperanza volvió a los extremeños. Pero se quedó en eso, y no fue suficiente para los de Almendralejo, que terminan la jornada en descenso y a la espera de que la semana sea de verdad una semana de buena noticias para ellos.

"Vete buscando equipo, me cago en la puta" 

Según el acta arbitral, hubo lío en el banquillo de los locales. El colegiado recogió una bronca fuerte entre el entrenador del Extremadura y uno de los jugadores de su equipo.

"En el minuto 90, el técnico Mosquera Bastida, Manuel Alfredo fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo en los siguientes términos: "Vete buscando equipo, me cago en la puta", al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico", explica el acta del encuentro.

 

TITULO: Un país mágico - Santillana del Mar ,.

El sabado -13- Noviembre a las 18:30 por La 2, fotos,.

  Santillana del Mar ,.

Ruta cultural por Santillana del Mar, un destino mágico en Cantabria.

 Un país mágico  ,.

  • En la villa medieval de Santillana del Mar podrás visitar la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de los Velarde y la Torre del Merino,.
  • En la localidad cántabra destacan las cuevas de Altamira, un icono del arte paleolítico,.
  •  
  •  

    ¿Sabías que la localidad de Santillana del Mar es conocida como "la villa de las tres mentiras"? Porque se dice que ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar". Aunque realmente sí tiene una playa, la de Santa Justa. El nombre de la población deriva de la ermita que se edificó en la Alta Edad Media para guardar las reliquias de Santa Juliana.

    Santillana del Mar está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es un auténtico museo al aire libre por el encanto de sus calles empedradas, las casas con balcones de madera, los palacios renacentistas y barrocos y las torres góticas.

    En la ruta cultural de 'Un país mágico' por esta villa medieval, Miguel de Lucas te enseña la Colegiata de Santa Juliana, la Torre de Don Borja, el Palacio de los Velarde Torre del Merino. Además, Santillana del Mar custodia las cuevas de Altamira, un icono del arte paleolítico.

    Colegiata de Santa Juliana

    La Colegiata de Santa Juliana es un símbolo de esta villa. Enclavada en pleno casco urbano, es una de las principales construcciones románicas de Cantabria.

    “De los muchos relieves tallados en piedra que tiene la Colegiata destacamos dos. Por un lado, una fenomenal pila bautismal de inmersión y por otro un soberbio pantocrátor o representación de Cristo en Majestad,” explica el historiador Agustín García. Además, el experto añade que en la sacristía de la Colegiata, se encuentra una soberbia cruz relicario de plata, construida en estilo gótico que alberga en su interior un trozo de la Cruz en que Cristo fue crucificado denominado Lignum Crucis.

    Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar en 'Un país mágico'

    Torre de Don Borja

    En pleno casco histórico se levanta uno de los edificios más importantes de Santillana del Mar: la Torre de Don Borja. De estilo gótico, data del siglo XV y actualmente entre sus muros acoge una de las colecciones privadas de arte contemporáneo español más importantes del país. Su nombre se debe a don Borja Barreda, titular del mayorazgo en 1844, y es una casa-torre que consta de dos cuerpos unidos por un patio interior de gran belleza y originalidad en la arquitectura montañesa.

    Torre de Don Borja en Santillana del Mar

    Torre de Don Borja en Santillana del Mar RTVE.es

    Palacio de los Velarde

    En plena plaza de las Arenas, junto a la Colegiata de Santa Juliana, se levanta otro de los edificios más significativos de Santillana del Mar: el Palacio de Velarde. Conocido también como el Palacio de las Arenas, fue edificado a mediados del siglo XVI por Alonso de Velarde, un político reconocido de esa época. Es estilo renacentista y atesora multitud de curiosidades.

    “La familia Velarde se cree descendiente de la familia de San Jorge, ya que en el escudo hace referencia a la leyenda de San Jorge”, apunta Enrique Campuzano, cronista de la localidad. En el escudo se representa San Jorge matando al dragón que iba a devorar a una princesa. Otra de las curiosidades es que Ricardo León, novelista del siglo XVIII, vivió durante una temporada en el palacio cuando publicó una novela llamada “casta de Hidalgo” que se hizo famosa a nivel internacional.

    Palacio de los Velarde en Santillana del Mar

    Palacio de los Velarde en Santillana del Mar RTVE.es

    Torre del Merino

    En pleno centro histórico de Santillana del Mar, en la antigua Plaza del Mercado, hoy llamada Plaza de Ramón Pelayo, se alza imponente una de las construcciones más antiguas de la villa: la Torre del Merino. Esta edificación medieval de carácter militar construida en el s. XIV todavía conserva en gran medida su aspecto original, con algunas transformaciones como las almenas convertidas en ventanas bajo la cubierta. Es la única torre de Santillana que no fue desmochada, ya que al vivir allí un representante de los reyes no se consideró necesario.

    Torre del Merino en Santillana del Mar

    Torre del Merino en Santillana del Mar RTVE.es

    La cuevas de Altamira

    En el municipio cántabro se localiza todo un icono del arte rupestre paleolítico, la cueva de AltamiraDeclarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente está cerrada a las visitas públicas, y la mejor manera de conocerla es visitar su Museo, un espacio que permite descubrir esta cuna del arte de la humanidad.

    Pilar Fatas, directora del museo, explica que la cueva tiene 13.000 años de antigüedad y fue descubierta por el arqueólogo Marcelino Sanz de Santuaola en 1879 de manera casual. “Es su hija María, de 9 años de edad, la que se adentra en la cueva y descubre las pinturas”, comenta la directora. La cueva es el primer sitio donde se identifica arte rupestre paleolítico en todo el mundo.

    Las cuevas de Altamira en Santillana del Mar.
     
     

    TITULO: Diario de un nómada  -Las huellas de Gengis Khan -  Vilna, la coqueta y alegre capital de Lituania,.

    Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: De Barnaul al Altair ruso  - RTVE.es

    El domingo-14- Noviembre a las 19:00 por La 2 , fotos,.

      Vilna, la coqueta y alegre capital de Lituania,.
     
     Vilna, la coqueta y alegre capital de Lituania

    De aires medievales y arquitectura barroca es reconocida como una de las ciudades más bellas del viejo continente,.

    Al suroeste de Lituania se sitúa Vilna, la capital del país y también su ciudad más poblada, con algo más de medio millón de habitantes. El encanto de la urbe radica en ofrecer un estilo completamente distinto al que muestran las grandes capitales europeas, caracterizado por distancias cortas y un ritmo de vida mucho más tranquilo y sosegado, factor que cautiva al turista y hace mucho más llevadera la visita.

    Vilnius, como es conocida por los locales, está a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Bielorrusia y fue reconocida por la UNESCO como una de las ciudades más bellas de Europa, protegiendo su casco histórico bajo la denominación de Patrimonio de la Humanidad. El centro urbano tiene la virtud de integrarse de forma armónica en el entorno, una región que muestra en todo su esplendor el paisaje del interior.

    Ciudad tranquila y verde

    Vilna es alegría, diversión y planes para todos los gustos. Es también una urbe moderna, mezcla de historia y cultura; centro político, religioso y de desarrollo científico. El minucioso cuidado de sus calles, parques y monumentos contribuye a generar un ambiente encantador. Está considerada también como una de las capitales más verdes del mundo, hecho al que ayuda de manera decisiva su situación geográfica entre la confluencia de los ríos Neris y Vilna.

    Arquitectura barroca

    Vilnius es una muestra de esplendor arquitectónico, mezcla de estilos bien definidos entre los que brilla el barroco, pues alberga el casco antiguo barroco más grande de Europa Oriental y Central. Considerado como el mayor valor cultural del país y de importante reconocimiento a nivel mundial.

    Todos esos edificios fueron construidos sobre cimientos medievales, entre una estrecha red de callejuelas empedradas donde aparecen salpicadas diferentes torres que se levantaron a través de los siglos. Pero, sería en época barroca cuando se construyeron sus edificios religiosos más importantes, entre los que destacan la Iglesia de San Casimiro y la Iglesia de Johns. Desde cuyo campanario se divisan los rojos tejados del casco antiguo de Vilnius, detalles que hablan por sí solos de la historia de la urbe.

    Completando la visita

    Pasear entre sus preciosas calles adoquinadas del centro o adentrarse en el bohemio barrio de Uzupis. Descubrir sus monasterios y visitar el Castillo de Gediminas son tareas obligatorias para todo turista que decida visitar la zona. Este último, una pequeña pero poderosa fortaleza que resistió numerosos ataques de los cruzados. Ahora se ha convertido en un símbolo, no sólo de la ciudad, sino también de toda Lituania.

    La Catedral es otra de las prioridades, y no es para menos, está considerada como una de las más bellas del mundo. Obra maestra clásica que adorna el centro urbano tras superar una historia difícil llena de tragedias, pero que no le impidió que a día de hoy sea el santuario católico más importante de todo el país.

    La Universidad de Vilnius es otro de los complejos más destacados y la más antigua de Europa Central y Oriental fue fundada en 1579. Imponente y majestuosa, es el más claro ejemplo de desarrollo científico y cultural. Su conjunto arquitectónico, además de las aulas, alberga diferentes edificios entre los que se encuentran la iglesia de St. Johns y su campanario. 

     

    TITULO: Un trío en la cocina -   La Feria Agroganadera contará con más de un millar de animales,.

    fotos ,  Un trío en la cocina - La Feria Agroganadera contará con más de un millar de animales,.

     

    La Feria Agroganadera contará con más de un millar de animales,.

    Se desarrollará del 18 al 21 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados y tiene como novedad la vuelta del sector equino,.

     Representantes de las diferentes instituciones tras la presentación /HOY

    La XXXVII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, junto con el V Salón de la Carne de Calidad vuelven, tras un año de ausencia, con aires renovados y con cierta normalidad. Tendrán lugar del 18 al 21 de noviembre, en el Mercado Regional de Ganados, sede de la Institución Ferial trujillana (FEREX), entidad organizadora. Sus naves recibirán a más de un millar de animales de diversas razas. 

     Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & Cía

    Así se destacó ayer en la presentación de este evento, en el que participaron el presidente de Ferex y alcalde anfitrión, José Antonio Redondo, la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, el presidente del comité ejecutivo del certamen, Enrique Borrega, así como Fernando Moreno, representante de Cajalmendralejo, entidad que ha renovado su apoyo con la Institución Ferial.

    Borrega destacó que, en esta edición, habrá alrededor de 500 ejemplares de ovino, así como 400 de vacuno y 150 de caprino. Una de las principales novedades es la vuelta del ganado equino, que siempre ha tenido una gran aceptación. En este caso, habrá 35 ejemplares de diversas razas. Además, el 20 de noviembre, se celebrará una exhibición de doma vaquera de caballos de pura raza árabe en el recinto hípico. Estos animales se unen a la muestra avícola, que siempre suele participar en la feria.

    El certamen contará, además, con diferentes propuestas. Quizá, las más esperadas son las subastas de ganado, que serán la de ovino el 20 y la de vacuno, el 21. No faltarán los concursos morfológicos de diferentes razas y asociaciones, con las correspondientes entregas de premios. El 19, asimismo, se celebrará una jornada técnica, con ponencias sobre la genética del siglo XXI para la mejora de las razas de vacuno de carne y sobre las razas ganaderas en la nueva PAC. También se hablará sobre la aplicación 'Rancher plus', para la gestión integral de la Ovznet para el ganadero del vacuno desde su móvil.

    Salón de la Carne

    Junto a estas propuestas, se desarrollará el V Salón de la Carne que incluye 'showcooking' y degustaciones de productos cárnicos de calidad, con la participación de las chefs Clara Villalón, Celeste de la Banda y Beatriz Pablos.

    Estas propuestas se unen a una exposición sobre la trashumancia, organizada por el 50 aniversario de la raza avileña-negra ibérica. Se podrá ver en el conventual de San Francisco.

    Ante esta celebración, en la presentación, el alcalde trujillano apuntó que esta feria es una «magnífica herramienta para transformar y mejorar la cabaña ganadera, no solo de la provincia de Cáceres sino para mejorar la cabaña de todo aquel que viene a adquirir algunos de los magníficos ejemplares que aquí se encuentran», desde las razas autóctonas, hasta las más innovadoras. También resaltó el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento con la creación de un laboratorio agroindustrial para dar apoyo y servicio al sector.

    Por su parte, la diputada provincial no tiene dudas de la relevancia que tiene este certamen, ya consolidado y con solvencia. Asimismo, puso de manifiesto su carácter especial, por su capacidad de dirigirse a un público muy amplio. Prueba de ello es que supone un encuentro para el mundo agroganadero, un escaparate para empresarios, así como un lugar de estudios e investigación con la jornada técnica. También es una feria lúdica que da a conocer los productos y el ganado, añadió. 

     

    TITULO:  Documentos TV -  'El amor vence al odio' ,.


    Documentos TV,.

    Documentos TV' -   'El amor vence al odio' ,.

    Martes -9- Noviembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.

    Seis exsupremacistas blancos son los protagonistas esta semana de 'Documentos TV'. Confiesan el daño causado a los demás por sus antiguas creencias ultraconservadoras alimentadas por la rabia, la ira y el odio al diferente. Años después han logrado aceptar y apreciar la diversidad y han descubierto que la empatía y el encuentro con las personas que odiaron antes son el mejor antídoto frente al odio.

    'Documentos TV'

    Pintando símbolos racista y supremacistas.

    Exsupremacistas arrepentidos

    Pertenecían a familias desestructuradas, sufrieron malos tratos y su autoestima era nula. Crecieron a base de golpes, abusos y ninguneos. Y en la calle existían grupos supremacistas y ultraconservadores que buscaban ese tipo de perfiles. Individuos con rabia, ira y dolor contenido, proyectados en forma de odio hacia sí mismos y hacia los demás.

    ‘El amor vence al odio’ cuenta la historia de transformación de estos seis exsupremacistas blancos en su camino hacia la redención. Con sentimientos de culpa y vergüenza se han quitado la capucha del odio y han logrado aceptar y apreciar la diversidad. Encontrándose con personas a las que odiaron, descubrieron la compasión y el perdón y comprobaron que ‘El amor vence al odio’. Este documental presenta también los sentimientos de víctimas de estos delitos de odio, reconciliaciones entre éstas y sus agresores pero, por encima de todo, la esperanzadora y poderosa fuerza del amor. “Quisiera, al menos, dedicarle al mundo tanto bien y curación como el daño y el perjuicio que causé”, se propone Shannon, la exnazi que hoy ayuda a las personas dispuestas a abandonar los movimientos supremacistas blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario