BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de julio de 2021

Mi casa es la tuya - Pablo Carbonell ., Viernes-16- Julio,. / Pekín Express - El chuleton del señor Garzon . / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El Francotirador ,. / Días de cine -' Cine - Mariano Barroso ,. Viernes-16- Julio . / Saber Vivir - Garay anuncia su retirada: "Lucho en silencio hace años.

 

TITULO: Mi casa es la tuya - Pablo Carbonell . ,    , Viernes -16- Julio,.

 

Mi casa es la tuya',


Este viernes -16- Julio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Pablo Carbonell , foto,.

 Pablo Carbonell,.

 

Pablo Carbonell asegura que «donde hay un humorista hay un filósofo»,.

 Pablo Carbonell asegura que «donde hay un humorista hay un filósofo»

La voz de Los Toreros Muertos, se muestra como un corrosivo narrador con 'Pepita', una novela descacharrante, con moraleja y feminista - «No conozco nada más serio que el humor», dice el actor, humorista y cantante, para quien «estamos volviendo al oscurantismo»,.

Su padre solo leía libros de teología y religión. Su madre solo textos en inglés. Él devora «de todo» como lector y cita muy serio, si se tercia, a Herbert Marcuse. Pablo Carbonell -«peino canas del 1962», explica el gaditano- es actor, cantante, cineasta, 'showam' y «lo que se tercie». Ahora se mete en la piel de un novelista y publica 'Pepita' (Destino), una descaharrante ficción en torno a una falsa fiebre del otro inventada por los habitantes de un poblachón arruinado que quieren situarlo en los mapas a toda costa. Es una corrosiva novela con moraleja, feminista y que revalida la filosofía vital de este histrión: «haz lo que te de la gana»

Qué necesidad tenía un 'torero muerto' de meterse a novelista?

La misma que tienen los caballos del Grand National de lanzarse contra una valla, que viene a ser ninguna. Quizá los equinos lo hagan por instinto de superación, como yo. El aburrimiento me mata. Me hace pensar en dolores y en otras cosas tremebundas. Y la actividad, mejor si puede ser humorística, me salva el espíritu y me sana el cuerpo.

El humor está el centro de todo lo que hace, sea cantar, actuar, dirigir y también en su escritura

Es una herramienta muy eficaz que sirve para contar lo incontable, lo más doloroso. Es la única manera de abordar cosas muy graves sin que la gente se tire por una ventana.

¿El humor es, entonces una cosa muy seria?

Y tanto. Me considero una persona muy seria, y no conozco nada más serio que el humor. Casi siempre nace del dolor. Y además, donde hay un humorista hay un filósofo. Y donde hay un sátiro hay un idealista deprimido.

¿Cuál es su filosofía?

Haz lo que te de la gana siempre. Es la que trato de transmitir también con esta novela.

¿Se lo ha podido permitir?

Sí, dentro de mis circunstancias. Yo hubiera querido escribir una cosa mucho más inteligente, pero no he podido. Por eso solo hay un personaje inteligente en la novela, Pepita, la protagonista. Todos los demás están trastornados. Escribir una frase inteligente para que la suelte Pepita me cuesta horas. Escribir memeces me cuesta poco y me río mucho. He elegido, además, un género un poco en retirada, como la novela humorística y he comprando que, en realidad, escribir humor es de veras muy difícil.

«Haz lo que te de la gana siempre. Es mi filosofía y trato de cumplirla dentro de mis circunstancias»

Sus editores hablan de humor berlanguiano y picaresca ¿Cómo definiría el humor de su novela?

Mortadelesco y filomenesco. Si soy humorista es gracias a Francisco Ibáñez. Se lo dije a él, al creador de Mortadelo y Filemón, que son unos putos genios. Mi personaje en 'Caiga quien caiga' se parecía a Rompetechos.

Pues parece que corren malos tiempos para el humor. Que nos sobraron inquisidores

Sí. Hacer un chiste es hoy jugarte una citación en un juzgado. La gente cree que el humor es ridiculizar la sociedad, cuando posiblemente lo que hace es dar en la diana una y otra vez. Y eso es lo que molesta. La gente se toma hoy muy mal que te rías con ello.

¿Nos sobra mucha mala leche?

Desde luego. Nos sobran toneladas de mala lecha. Estamos muy irritables. Y lo peor de todo es que estamos volviendo al oscurantismo. Le estamos haciendo el caldo gordo a los censores y dejando a los de antes como unos pardillos. La sociedad está tan ofendida que hace que los cinquisidores se multipliquen como hongos. Los censores de antes no tenían la tijera tan larga como los de ahora.

¿Se ha autocensurado como humorista?

A veces sí. También he dejado de colgar tuits. He decidido que mis opiniones son para mis amigos. Dices algo y te cae la del pulpo. Sobran 'trols' y mucha mala leche, como decíamos. Es frívolo perder el tiempo cabreándose por un chiste.

¿Vamos para atrás en muchas cosas?

Sí. El capitalismo necesita reprimir hasta los instintos sexuales, como se ve en 'Eros y civilización' de Marcuse. Parece que si follas menos, pides más hipotecas. No hay más que ver África: están todo el día zumbando y hacen muy poco capitalismo. Es probable que volvamos a una ocultación de la sexualidad. A partir del momento en que consideramos sexistas muchas conductas, es probable que tengamos una regresión en la liberación sexual masculina y femenina.

Titula con un nombre de mujer y un doble significado, por la falsa fiebre del oro y por su heroína. ¿'Pepita' es una novela feminista?

Sí. Pero diré en mi defensa que no ha sido intencionado. Pepita, que es una mujer sexualmene liberada, llevaba más de un década en mi cabeza. La novela se me ocurrió antes de que naciera mi hija Mafalda, que ahora tiene diez años.

¿De qué fuentes literarias bebe?

Wenceslao Fernández Flórez, Enrique Jardiel poncela, Eduardo Mendoza y Felipe Benítez Reyes. Es una novela deudora de 'El azar y viceversa', de mi paisano Benítez Reyes, que también retrata un pueblo. Su literatura está llena de hallazgos e ingenio y me da una envidia tremenda.

La España rural ¿es muy cazurra?

Puede. El feudalismo del pueblo que retrato quizá no exista, pero me sirve para retratar la serie de vicios que a lo mejor seguimos teniendo: los casamientos por interés; la intromisión de la Iglesia en la vida privada, el abuso de poder, o la soberbia de los ricos. Pero es un retrato social global.

«Nos sobran toneladas de mala leche. Estamos muy irritables y volviendo al oscurantismo»

¿Se arrepiente de algo?

Solo el tiempo que he perdido, porque la vida es muy corta.

De todos sus oficios ¿cuál es el que ejerce con más talento?

Dar las buenas noches.

Es su primera novela, pero no su primer libro.

Sí. Escribí mis memorias y una libro al alimón con Eva Salmerón que pasó desapercibido.

¿Ya tiene otra novela preparada?

Sí. Y será muy negra. Pero estoy muy entregado a la escritura de canciones y la actividad musical. Tengo a la vista una gira con Los Toreros Muertos que se llamará 'Estruendo folclórico'. Empieza el doce de abril en La Riviera y nos acompaña la charanga El conejo de la Loles. 

 

TITULO:   Pekín Express  - El chuleton del señor Garzon   ,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 El chuleton del señor Garzon,.

 

Zanja la polémica y, ante la petición del ministro de Unidas Podemos, afirma que comer «un chuletón es imbatible»,.

fotos / Quién iba a pensar que un debate sobre el consumo de carne llevaría a Pedro Sánchez a dar por primera vez un puñetazo en la mesa para desautorizar a un ministro de Podemos. «A mi, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible», afirmó el presidente del Gobierno ante la cara de no entender nada de la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte. El comentario venía a cuento de la polémica entre el ministro de Consumo Alberto Garzón, y el de Agricultura, Luis Planas, después de que el primero aconsejara reducir la ingesta cárnica y el segundo pusiera el grito en el cielo.

Hasta ahora el presidente ha dejado que sus ministros diriman sus pulsos por asuntos como el salario mínimo, la reforma fiscal, la 'ley trans', el precio de los alquileres o las pensiones. Solo cuando el consenso parecía imposible interviene con los interesados, o con discretas charlas con Pablo Iglesias, cuando era el referente de Unidas Podemos en el Gobierno, y ahora con Yolanda Díaz. En público se muestra neutral, salvo algún que otro respaldo parlamentario ocasional.

Pero lo que parecía un comentario sin trascendencia de Garzón con la intención de propiciar un debate sobre la conveniencia de moderar el consumo de carne por sus indeseadas consecuencias para el medio ambiente y la salud levantó en pie de guerra a las organizaciones ganaderas, sindicatos agrarios y gremios de carniceros. El titular de Agricultura enmendó de inmediato la plana a su colega. «Los políticos -afirmó- no estamos para crear problemas» y sostuvo que esta campaña para es «tan errónea como la del azúcar mata», en referencia a otra disputa que le enfrentó con Garzón sobre los impuestos de los refrescos.

El caso es que un asunto menor puso en evidencia que los nervios en el Gobierno están a flor de piel con la rumorología cada día más intensa sobre una próxima crisis ministerial. La excepcionalidad del momento quedó patente con el hecho de que Sánchez bajó a la arena desde Lituania, donde estaba de visita oficial, para zanjar el debate. Demostró que se puede hacer con doce palabras y una sonrisa.

Nadie dentro del Gobierno salió en auxilio de Garzón. Es comprensible que no lo hiciera ningún ministro del PSOE tras la pauta marcada por el presidente y porque, al fin y al cabo, el titular de Agricultura es socialista. Al ministro de Consumo le tienen ganas en el PSOE. Nunca se vio con buenos ojos que Sánchez se inventara una cartera para que tuviera una silla en el Consejo de Ministros y, además, su gestión ni está plagada de éxitos ni suscita entusiasmos y su perfil es casi imperceptible. Ya lo dijo Felipe González en octubre pasado, cuando ironizó con que Garzón está al frente de «un ministerio que mucho trabajo no le da y tiene mucho tiempo para pensar». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se quejó hoy de que «en Madrid se dicen muchas 'tontás'» porque algunos de los que gobiernan «no terminan de enterarse de lo que pasa en este país». Ahora, ironizó, es con la carne, pero «mañana irán con el vino, y pasado con el queso. No sé el futuro que tienen como dietistas, pero si no tienen nada que hacer, al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente».

Silencio de Unidas Podemos

Pero es que ni siquiera sus compañeros ministros de Unidas Podemos le respaldaron. Un silencio explicable porque en la alianza morada el responsable de Consumo y líder de Izquierda Unida nunca ha acabado de ser uno de los suyos. No son pocos los dirigentes de Unidas Podemos que mantienen que debe agradecer la cartera a su buena relación con Pablo Iglesias y no al peso político de IU dentro del conglomerado que ahora lidera Ione Belarra.

Solo encontró palabras de consuelo fuera. El líder de Más País, Íñigo Errejón, afeó a Sánchez su «humor chusco» y lo hizo con sus propias palabras: «Más que al punto, el compromiso verde del Gobierno está poco hecho». También el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, reprochó al presidente del Gobierno que haya «vendido» a Garzón. «Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus ministros)-escribió en Twitter- porque la derecha monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea».

La oposición encontró terreno fértil y Pablo Casado consideró que el comentario de Garzón es un claro ejemplo de intervencionismo. «No nos digan -exigió el líder del PP- señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa». Inés Arrimadas puso en tela de juicio «la utilidad» del Ministerio de Consumo y el presidente de Vox fue como siempre más lejos para denunciar a los «clérigos de la siniestra imponiéndonos la nueva religión, oprimiendo al pueblo trabajador y condenando a los ganaderos». Santiago Abascal redondeó su comentario en Twitter: «El ministro comunista (por Garzón), la señora Botín y Bill Gates de la mano. Ellos sí pueden comer carne y viajar en avión. Pero tú no».

Emiliano García-Page ,.

García-Page: «En Madrid se dicen muchas 'tontás'»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las críticas a Alberto Garzón. «En Madrid se dicen muchas 'tontás' por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país», ha dicho barón socialista.

«Quiero empresarios que quieran ganar dinero, porque ya tenemos un ministro que se está inventando su cargo todos los días y dice que no hay que comer carne, con lo que eso implica para miles de puestos de trabajo del sector cárnico en esta región», ha añadido el jefe del Ejecutivo manchego. 

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El Francotirador,.

 El Francotirador

Reparto
 
 
Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

 

TITULO: Días de cine - Cine - Mariano Barroso , . Viernes-16-Julio .

 

Días de cine ,.

Viernes - 16- Julio a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

 

Mariano Barroso, padrino de ‘Días de cine’,.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se convertirá este viernes en el padrino de Días de cine en una edición que traerá lo más destacado del Festival de Cannes y repasará los estrenos más destacados de la cartelera: Peter Rabbit 2: a la fuga, Las apariencias, La mujer que escapó o la española Ama, la opera prima de Júlia De Paz Solvas que le dio a su protagonista, Tamara Casellas, la Biznaga de Plata a mejor actriz en el pasado Festival de Málaga. Las recomendaciones del programa completan esta edición.

 TITULO: Saber Vivir - Garay anuncia su retirada: "Lucho en silencio hace años.

 

Garay anuncia su retirada

El defensor argentino, sin equipo desde 2020, dio a conocer que cuelga las botas a los 34 años debido a sus graves problemas físicos por las lesiones.


Garay anuncia su retirada

foto /  Ezequiel Garay se retira del fútbol. El defensa argentino anunció que cuelga las botas a sus 34 años debido a sus graves problemas físicos y tras un año sin equipo: "Me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser".

Garay dio a conocer que tiene "dolores fortísimos" en la cadera que le impedían "incluso caminar en ocasiones" y pone fin a una dilatada carrera desde que salió de la cantera de Newell's en 2004, siendo el Valencia, en donde permaneció cuatro campañas, su último equipo.

El ya exjugador explicó que, tras superar una nueva lesión en febrero de 2020, recibió propuestas de varios equipos pero no se veía capaz de rendir: "No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo (...). Mi compromiso tan sólo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema. Empecé mi carrera con honestidad y quiero acabarla de la misma manera".

Tras despuntar en la zaga de la Lepra, Garay dio el salto a Europa al fichar por el Racing de Santander en 2006, deslumbrando en España por su imponente físico y rapidez al cruce hasta el punto de que el Real Madrid desembolsó por él 10 millones de euros en 2008. 

Sin suerte en el conjunto blanco, tras otro año cedido en en Racing, se marchó al Benfica en 2011, donde recuperó su mejor versión siendo uno de los mejores defensores de Portugal. En 2014, el Zenit pagó 6 millones para incorporarle al equipo, donde permanecería dos temporadas más hasta regresar a la liga española e incorporarse al Valencia en 2016. En su palmarés, hay un Apertura con Ñuls, dos Copas del Rey (una con el Madrid y otra con el conjunto ché), una liga portuguesa, dos copas de la liga de Portugal y una liga, copa y supercopa rusas.

En cuanto a la selección argentina, Garay llegó a disputar 32 partidos desde su debut en 2007 con Basile en el banquillo, jugando su último partido con la Albiceleste en octubre de 2015. Ganó el Sudamericano Sub-17 en 2003, el Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario