BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de julio de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Mohoric gana a pares ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Calvo, la «mano derecha del presidente, deja la Moncloa víctima de la renovación ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Liverpool hunde en la miseria al Barcelona ,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Mohoric gana a pares .

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Mohoric gana a pares  ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 Mohoric gana a pares,.


El esloveno del Bahrain logró su segunda victoria en el Tour al rematar la fuga en solitario, después de una movida etapa en la que Pogacar abroncó a dos rivales.


Mohoric gana a pares

Eddy Merckx y Mark Cavendish se fundieron en un abrazo en la salida de la etapa. Mourenx forma parte de la leyenda del Caníbal. Y también aspiraba a integrar la historia del bólido de la Isla de Man. Allí culminó el belga en 1969 una de las grandes gestas de su vida tras un ataque en el Tourmalet: 140 kilómetros de escapada y más de siete minutos sobre el siguiente clasificado. Y de allí partía este viernes el recorrido donde el inglés tenía la oportunidad de batir el récord de 34 triunfos de etapa que actualmente comparten ambos.

 Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

Efectivamente, Cav disponía de dos balas para superar esa estratosférica marca. Aunque sería más correcto decir que disponía de una balita y de una gran bala. La balita era esta etapa de más de 207 kilómetros con final en Libourne, donde se presumía una hipotética relajación del pelotón, sólo hipotética, después de tres jornadas consecutivas en los Pirineos. La lógica apuntaba a una escapada consentida que relajara las piernas del resto de guerreros, con el plácet del pelotón o serenamente controlada por el equipo Deceuninck, el único con un velocista de garantías. Escapada hubo, sí. Pero relax, escaso. Y esprint, tampoco. Una vez perdida esta primera opción, a Cavendish sólo le queda la gran bala del domingo: los Campos Elíseos.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

El guion se cumplió sólo en el primer tramo, con una fuga inaugural manejada sin sobresaltos, pero una caída masiva en esos kilómetros iniciales incendió los ánimos. Tadej Pogacar, con un tremendo enfado, salió en primera persona a neutralizar una arrancada de Michael Kwiatkowski y Toms 

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

Skujins, a los que recriminó que atacaran cuando dos de sus compañeros del UAE Team, Rafal Majka y Vegard Stake Laengen, intentaban reincorporarse al grupo, junto a otros ciclistas heridos en la montonera. El maillot amarillo aplicaba su propio código de justicia.

Sin tituloMark Cavendish y Eddy Merckx, que comparten el récord de 34 victorias de etapa en el Tour, se saludaron efusivamente por la mañana en la salida de Mourenx. 

El ambiente se caldeó con numerosas tentativas de aventura, ataques y contraataques, en busca de una fuga amplia que no terminaba de contentar a nadie. Hubo incluso una segunda montonera, que afectó a Enric Mas y al propio Cavendish. La velocidad se disparó, hasta el punto de que las tres primeras horas se cubrieron a más de 48 km/h. Un ritmo infernal. El oleaje no cesó hasta que se formó la escapada, ya en la segunda mitad del trazado, con una veintena de ciclistas entre los que sólo figuraba un español, Ion Izagirre, y nadie del Movistar, uno de los seis equipos que no logró meter representantes arriba, aunque coló en primera instancia a Iván García Cortina, Alejandro Valverde y Jorge Arcas, que no fueron capaces de darle continuidad. Salvo milagro, no habrá triunfo español este año tampoco en el Tour. Y ya han pasado tres años desde el último.

La escapada se resolvió con una victoria de Matej Mohoric, que volvió a rematar en solitario, igual que había hecho en la séptima etapa en Le Creusot. Los éxitos de Pogacar y Primoz Roglic han eclipsado que existe un tercer killer esloveno, capaz de sumar dos triunfos en la misma edición del Tour o de coleccionar éxitos en las tres grandes rondas. Mohoric cruzó la meta haciendo el gesto de cremallera en boca. El destinario de sus críticas es el proceso abierto contra el equipo Bahrain, que fue sometido el pasado miércoles a un registro policial en el hotel, en una investigación antidopaje. El triunfador mandó callar. En efecto, Matej, el silencio ha sido casi siempre la postura del ciclismo ante este tipo de cosas.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  - Calvo, la «mano derecha del presidente, deja la Moncloa víctima de la renovación,.

 

Calvo, la «mano derecha del presidente, deja la Moncloa víctima de la renovación,.

El acuerdo para formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos marcó el principio del fin de la vicepresidenta primera,.

 Carmen Calvo,</p><p> exvicepresidenta primera del Gobierno /EFE

«Esa pregunta no es para mí», respondió Carmen Calvo el pasado lunes al ser interrogada sobre su futuro en el Gobierno. Fue una contestación que delató tristeza y enfado porque el runrún sobre su salida estaba por todos lados. La frase más manida durante años para definir su papel en el Ejecutivo ha sido el de «mano derecha» de Pedro Sánchez, pero ya no lo será. Calvo es una víctima del desgaste y del «rejuvenecimiento» del gabinete que busca el presidente.

Junto a José Luis Ábalos, Adriana Lastra y Santos Cerdán formaba la guardia pretoriana de Sánchez tras el borrascoso comité federal de octubre de 2016 que se saldó con su renuncia a la secretaría general del PSOE. Calvo es 'sanchista' desde que no existía el 'sanchismo', y cuando casi todos los dirigentes socialistas apostaban por Susana Díaz en las primarias de 2017, se quedó con el líder defenestrado. Por eso Sánchez siempre ha alabado su «lealtad» como uno de los principales valores para tenerla a su lado.

Las razones últimas de su salida del Gobierno solo las conocen el presidente y ella. Pero era una evidencia su pérdida de peso político e influencia durante los últimos meses. Contrajo la covid en las primeras semanas de la pandemia, y desde entonces, afirman fuentes socialistas, era otra. Quedó maltrecha de salud y su ánimo decayó. «Se la veía apagada», decían en la Moncloa.

Razones personales al margen, su estrella empezó a menguar con la coalición con Unidas Podemos. En la negociación perdió el apellido de ministra de Igualdad, que recayó en Irene Montero. Aquello le dolió, reconocen fuentes cercanas a la hasta hoy vicepresidenta primera. Y por lo visto nunca acabó de asumirlo. Mantuvo tensos duelos con la nueva titular del departamento. La aprobación del proyecto de la 'ley trans', a la que había puesto serios reparos, y en menor medida la del 'sólo sí es sí', se interpretaron como una derrota política y una victoria de Montero. Calvo las bloqueó durante meses con variados argumentos jurídicos, pero perdió el pulso. Sánchez demostró que prefería hacer concesiones a los morados en el capítulo social antes que en el económico. La número dos del Gobierno empezaba a notar que el suelo que pisaba se volvía pantanoso.

Quejas de los socios

Además, algunos socios, como Esquerra y el PNV han trasmitido al presidente del Gobierno su desconfianza hacia ella como negociadora. Unos recelos que se han traducido en una paulatina pérdida de interlocución que ha pasado a manos de otros ministros.

Ha ejercido con absoluta discreción la tarea de puente entre la Casa del Rey y la Moncloa en las negociaciones sobre el rey emérito y el nuevo estatus de la Corona. De la Zarzuela no constan quejas, pero sí las presentó, y en tono contundente, Pablo Iglesias cuando todavía era vicepresidente segundo por haberse enterado por la prensa de la salida de España de Juan Carlos de Borbón en agosto del año pasado.

Sánchez, sin embargo, ha confiado en su «mano derecha» hasta el final. Desde su privilegiada silla de presidenta de la comisión de subsecretarios ha marcado el paso legislativo del Consejo de Ministros durante tres años. Ha hecho y deshecho. Y también se ha peleado, y mucho, con el ya exjefe de gabinete, Iván Redondo, una tradición en la Moncloa, con este y anteriores gobiernos.

Pero si el presidente buscaba renovar la imagen del Gobierno su rostro era el paradigma del pasado y tenía muchas papeletas como así ha sido, para coger la puerta.

Le queda el consuelo de que el proyecto de una de sus leyes más preciadas y trabajadas, la de la memoria democrática, recibirá la luz verde del Consejo de Ministros el próximo martes. Solo que ya no estará sentada a la derecha de Sánchez para disfrutar del momento. 

 

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Liverpool hunde en la miseria al Barcelona ,.

 

El Liverpool hunde en la miseria al Barcelona,.

 El Liverpool hunde en la miseria al Barcelona

Vergonzosa derrota de los de Valverde, que sufren un fracaso aún mayor que el de la pasada temporada ante la Roma con una goleada del equipo inglés que levantó el 3-0 de la ida

No hay palabras ni excusas que puedan ocultar la vergüenza del Barcelona en la noche de Anfield. Incapaz de aprender de sus errores, incapaz de jugar a nada, fue un muñeco en manos del Liverpool, que ya le dio un auténtico repaso en la ida y se coronó en la vuelta con un partido que vale una final.

Ni rastro del Barcelona, ni rastro de sus estrellas. Tapadas como si la cosa no fuese con ellas, impasibles ante un recital de errores del equipo en defensa impropio si quiera de un equipo de canteranos. Ni un solo gesto de gallardía ante la ausencia absoluta de fútbol. Brazos en cruz y miradas al infinito.

No tendrá nunca tan cerca el Barcelona la Champions como la que ha dejado escapar. El Liverpool fue infinitamente superior en 180 minutos y la suerte de la ida con los goles fue esquiva. Alisson evitó alguno y los atacantes locales no erraban ante la meta de Ter Stegen. 

Resultado Final - foto,.

4 Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, min. 46); Fabinho, Milner, Henderson; Mané, Shaqiri (Sturridge, min. 91) y Origi (Joe Gomez, min. 85).

0 Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Malcom, min. 80), Vidal (Arthur, min. 75); Coutinho (Semedo, min. 60), Messi y Luis Suárez.

  • goles 1-0: min. 7. Origi. 2-0. min. 54. Wijnaldum. 3-0. min. 56. Wijnaldum. 4-0. min. 79. Origi.

  • árbitro Cüneyt Çakir (turco). Amonestó a Fabinho, Busquets, Rakitic, Matip y Semedo.

  • incidencias Estadio de Anfield. 54.000 espectadores.

No hubo rival en Anfield y la pesadilla de la Roma se repitió pese a los avisos y las conjuras para evitar los errores del pasado. Palabras mojadas de un equipo que pisoteó la zamarra culé en otra noche para olvidar.

El barcelonismo vivió con el corazón encogido en Anfield desde antes de que comenzara el propio choque. Como si no hubiese pasado una semana, el equipo inglés afrontaba el segundo de los duelos con el mismo planteamiento que en el Camp Nou. Sin freno alguno y buscando la meta de Ter Stegen como si no hubiese mañana.

En verdad, no lo había para el Liverpool que buscaba la machada de levantar el 3-0 de la ida. El Barça salió noqueado y el fantasma de la Roma comenzó a oscurecer el ánimo de los seguidores azulgrana. El gol de Origi a los siete minutos de partidos despertó los espectros de la pasada campaña y el equipo de Klopp lo sabía.

Fueron minutos de auténtica angustia. Como si de defender el muro de los caminantes blancos se tratase, el Barcelona achicaba agua como podía, lejano a su estilo y sin encontrar el temple necesario para hacerse dueño del balón.

En un partido abierto, pudiendo llegar el segundo del Liverpool y el auténtico pánico, el Barça fue contando con ocasiones tan claras que podría haber cercenado la angustia de raíz. Pero entre Alisson y la mala puntería de los atacantes azulgrana el Barça se quedaría sin marcar. Messi rozó el gol en varias ocasiones, Jordi Alba la tuvo justo en los estertores del primer tiempo, pero el Liverpool se marchaba con ventaja al descanso. Pensarían los de Anfield que también Ter Stegen evitó una goleada mayor.

Pero el susto mutó en pesadilla nada más reanudarse el juego. Klopp movió el banco para dar entrada a un Wijnaldum que sería la estrella del duelo con un doblete en apenas dos minutos. Nadie daba crédito. El Liverpool había engullido por completo al Barcelona. Sobre la lona, el equipo de Valverde veía como el recién salido marcaba sendos goles sin oposición ninguna. Los errores, dos de Jordi Alba, y un tercero de los centrales permitía al Liverpool igualar la eliminatoria con más de media hora por delante.

La eliminatoria arrancaba de nuevo y el Liverpool se veía en la final. De hecho, era el único que la buscaba. Desaparecido el Barcelona, el cuarto gol fue impropio de una semifinal de Champions. Aprovechó Origi la caraja azulgrana en un saque de esquina para voltear por completo la eliminatoria y dejar roto el rostro y el alma de los barcelonistas.

Era tal el bloqueo de los de Valverde que nadie se atrevía ni siquiera a mirar a la portería de Alisson. El asedio final no sirvió de nada, absolutamente de nada ante la máxima incapacidad de tirar a puerta. Tendrá que conformarse el Barça, otro año más, con la Liga y si es capaz de lograr el doblete. La Copa se antoja ya poca recompensa tras las expectativas creadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario