BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 27 de julio de 2021

A Crush, la pasta te aplasta - El verano de tu vida - Melody y Demarco Flamenco. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Hornachos ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Arroyo de la Luz y Cáceres colaboran en proyectos turísticos y de desarrollo sostenible y digital ,. / Domingo -1- Agosto - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - España paga una mala noche ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Un recado muy especial ,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE -¿Quién quiere navegar con un niño?,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -  El verano de tu vida - Melody y Demarco Flamenco.   ,.

 El viernes-30- Julio a las 22:00 por La 1, foto,.

  El verano de tu vida - Melody y Demarco Flamenco. 


Melody y Demarco Flamenco en "El verano de tu vida" en Baeza,.

Serán los artistas invitados de este lunes del programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur Televisión.

  
Melody y Demarco Flamenco en "El verano de tu vida" en Baeza

La primera de las sorprendidas de la noche será Rosa, una mujer que hace cuatro años perdió a su hijo Antonio José en un accidente de tráfico. Nuestra protagonista se ha sobrepuesto a tal varapalo gracias a la ayuda de la música de Demarco Flamenco, el artista favorito de su hijo. El cantante utrerano visitará el programa para sorprender a Rosa, valorar el esfuerzo que ha hecho y cantarle ‘La isla del amor’, una de las canciones preferidas de Antonio José, y su último sencillo, ‘Clavaíto en tu piel’.

Pero no será ésta la única sorpresa que dé Demarco Flamenco ya que, entre el público de nuestro programa, estará María, una enfermera baezana cuyo sueño es dedicarse a la música. La joven, que ha vivido duros momentos trabajando durante la pandemia, recibirá la visita sorpresa de Joaquín, uno de sus pacientes, que quiere agradecerle su trato y su cariño durante su convalecencia en el hospital. Además, podrá cumplir su sueño de cantar sobre un escenario junto al intérprete de ‘La isla del amor’.

Sobre el escenario de ‘El verano de tu vida’ también actuará Melody, que tras triunfar en Perú, visitará el programa e interpretará un mix con dos de sus últimos éxitos: ‘Rúmbame’ y ‘Las cosas del amor’. La cantante sevillana será la madrina de la sorpresa que le daremos a Leif, el bailarín de nuestra orquesta Vintash, cuya historia de vida nos emocionará a todos.

El joven rondeño tuvo una infancia complicada que superó gracias al apoyo de su familia, sobre todo, de su madre, Ivette, y de su hermana mayor, Deborah. Ambas visitarán por sorpresa ‘El verano de tu vida’ para abrazar al bailarín y modelo tras varios meses sin verse. Pero no será la única sorpresa para nuestro Míster Granada, y es que también podrá abrazar a su hermana pequeña, Samantha, a la que no ve desde hace un año.

Por último, sorprenderemos a Esther, una profesora de baile que ha dado clase a cientos de niños y niñas de Baeza. Sus actuales alumnas la sorprenderán bailando unos tanguillos y una de sus discípulas más aventajadas, Irene, bailará como homenaje a la mujer que le cambió la vida unas alegrías junto a un caballo de pura raza.

 

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Hornachos,.

 PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Hornachos , foto.

Puerta con puerta: Hornachos (04/12/12) | Canal Extremadura
 

Los curiosos reporteros de Puerta con Puerta este martes llegan a Hornachos. Valiente nos contará cómo ostenta en el pueblo el título de mayor recogida de espárragos. Entre hilos y agujas conoceremos a Conchi, la costurera más habilidosa y a su padre el señor Antonio, un hombre que ha vivido gran parte de su vida en chozos y que sabe mucho de su construcción. Sharki es el único marroquí en Hornachos, regenta un bazar y cambió Rabat por este municipio en Tierra de Barros donde no se pierde a diario las voces de Juan y Maite en la radio local.

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Arroyo de la Luz y Cáceres colaboran en proyectos turísticos y de desarrollo sostenible y digital  ,.

 

Arroyo de la Luz y Cáceres colaboran en proyectos turísticos y de desarrollo sostenible y digital,.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y el concejal de Innovación Social y Digital, Santos Jorna, mantuvieron una reunión el pasado 17 de julio con el alcalde de la ciudad de Cáceres Luis Salaya, y el concejal de Turismo e Innovación, Jorge Villar con el objetivo de tratar varios proyectos de cooperación que beneficien a ambas localidades.

En la reunión se trataron diferentes temas con la finalidad de establecer un canal permanente de comunicación y colaboración entre los dos ayuntamientos que permita el desarrollo de proyectos en común, especialmente enfocados a sectores como el turístico y el desarrollo empresarial e industrial de ambos municipios.

Luis Salaya destacó la importancia de la cooperación mutua en términos turísticos, «mucha gente de Arroyo de la Luz trabaja y visita regularmente Cáceres, y mucha gente de Cáceres y turistas cacereños pasan igualmente por Arroyo de la Luz por eso reforzar esos encuentros de las poblaciones de ambas localidades es un objetivo específico de ambos ayuntamientos».

Por su parte, Carlos Caro quiso incidir en la importancia de este encuentro por lo que supone para ambas localidades, relacionadas de manera diaria de distintas formas. «Por lo que tenemos que hacer productivas estas sinergias en todos los ámbitos posibles, muy especialmente en el potencial turístico, en las comunicaciones y en el desarrollo industrial de ambas poblaciones, aprovechando además las buenas relaciones entre ambos ayuntamientos»

Uno de los objetivos es conseguir que los turistas permanezcan el mayor tiempo posible en la zona, por lo que la colaboración entre ambos ayuntamientos se centrará en ofrecer una propuesta turística que agrupe los encantos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cáceres y los atractivos de Arroyo de la Luz, relacionados especialmente con el medio ambiente y la naturaleza.

Otro de los objetivos es el desarrollo desde un punto de vista económico, industrial y empresarial de ambas localidades, ya que en Cáceres trabajan muchas empresas arroyanas al igual que en Arroyo trabajan muchas empresas cacereñas, además futuros proyectos potenciarán aún más la movilidad de trabajadores entre las localidades.

Los atractivos de Arroyo de la Luz como la dehesa, la primera dehesa cultural de Europa, con más de 900 hectáreas que alberga el Centro de Interpretación, así como restos arqueológicos milenarios de hace más 4000 años A.C. y la reciente apertura del Circular-Fab para ayudar a emprendedores y empresas a usar la economía circular y la digitalización, unido al primer Centro de Referencia para la Innovación y el Emprendimiento en Transformación Digital de la provincia que acogerá Cáceres, que estará destinado a ayudar a las empresas cacereñas y de toda la provincia en sus mejoras tecnológicas y digitales para estar a la vanguardia, conseguirán convertir a Cáceres y Arroyo de la Luz en dos puntos de referencia en materia de transformación digital.

La final de la NBA en imágenes


TITULO:  Domingo -1 - Agosto -  LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la ciudad - España paga una mala noche    ,.

El domingo -1- Agosto  Mayo  a las 21:30 por La Sexta, foto,.

  España paga una mala noche,.

Positivo por Covid-19 en el equipo español de ciclismo a menos de 24 horas  de la carrera de fondo en carretera | Deportes | Cadena SER

La selección española ha podido participar en la prueba olímpica, que ganó Richard Carapaz, después de vivir en alerta por el positivo de uno de los masajistas que puso en jaque la presencia del equipo en la salida.

Finalmente el comité organizador concedió permiso, pero los nervios, la tensión y la falta de descanso han pasado factura al quinteto nacional, que ha rendido muy lejos de sus posibilidades, con Valverde quedándose por vez primera a más de 80 kilómetros para la llegada. Gorka Izagirre, al llegar a la meta, lo ha explicado así: «Para nosotros ha sido un infierno el día de ayer, y hemos llegado como hemos podido. Ayer fue un día durísimo. Nos enteramos por la mañana de lo que pasaba, todo el día pendientes, y al final nos dijeron que sí y fue un alivio, pero toda la tensión acumulada y que hemos descansado poco nos ha pasado factura. Ha sido durísimo».

El corredor del Astana, que ha formado equipo junto a su hermano Ion, Alejandro Valverde, Omar Fraile y Jesús Herrada, ha insistido en la zona mixta de meta: «Fue durísimo. Nos enteramos por la mañana y no pudimos ni descansar bien, estuvimos todo el día en el hotel, y con la incertidumbre de no saber si podíamos correr. Hicimos la reunión y al salir nos dieron la noticia de que no podíamos salir y fue un batacazo para nosotros, hubo lloros, silencio, impotencia, de todo... Así estuvimos casi dos horas, cuando nos dijeron que sí, que podíamos salir. La verdad es que ha sido una noche malísima y se ha hecho lo que se ha podido», ha insistido.

Respecto a Alejandro Valverde, que se quedó en la subida al Monte Fuji, uno de los primeros puertos de la jornada, y posteriormente en el más exigente paso del Mikuni, Izagirre explicó que había tenido problemas de espalda. «Le dolía la espalda, pero es normal porque no hemos descansado nada», ha declarado el mayor de los hermanos, quien ha admitido pese a todo que «vinimos con un objetivo que no se ha cumplido».

Y es que el conocimiento del positivo de uno de los masajistas de la selección ha trastocado todos los planes y todos los objetivos. Alejandro Valverde era el líder y el resto de corredores debían buscar las fugas. Pero aunque en la salida los gestos sonrientes indicaban tranquilidad, lo cierto es que no saber que iba a suceder hasta que el comité organizador dio luz verde ha marcado la carrera de los españoles. La primera luz de alarma la ha encendido Omar Fraile quedándose a 90 kilómetros de meta, pero poco después ha sido el propio Valverde quien se ha quedado, aunque luego ha podido recuperar hasta que los favoritos han reventado la carrera. Su gesto en la meta, pleno de regisnación, era completamente diferente al de la salida. A sus 41 años se despide del sueño olímpico, ese que le ha dado la espalda en todas sus participaciones en los Juegos.

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -   Un recado muy especial    ,.

 

CAFE GIJON,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 MANZANAS VERDES    ,   . 

 

MANZANAS VERDES   -   Un recado muy especial    , .  fotos,.

 

Un recado muy especial

Lucas había llegado a casa y todo parecía tan anodino como los días anteriores

Si Martita no hubiera salido corriendo así, quizá todo hubiera seguido como estaba, pero los críos no suelen llevarse bien con el destino, sobre todo si éste se esconde en un rincón que a ellos les resulte familiar.

Esa tarde yo estaba ya pensando en cerrar la jornada, Lucas Belmonte había llegado a casa sin más incidencia y todo parecía tan anodino como en los días anteriores. Mi clienta, Adriana Varela, tendría que seguir enterrando las sospechas sobre un marido que, más allá de llevar y recoger a Martita, no había dado un paso en falso en los pocos días que llevaba tras sus pasos.

- Es sencillo, Gomes, no me fío de mi marido. Y no es solo una cuestión sexual, no me fío de él como marido, ni como padre, ni como compañero.

Tras cuatro días de tediosa vigilancia, aquel marido desgarbado no había pasado de una aburrida monotonía, en la que el único soplo entretenido era precisamente la cría, alegre y pizpireta como sólo se puede ser a esa edad. Esta vez parecía en verdad que no era una historia de cuernos, Adriana desconfiaba en general, y sobre todo desconfiaba de ciertas cantidades de dinero que el susodicho Lucas había paseado últimamente ante sus ojos, y como nunca había sido el empleado del mes en ninguno de sus trabajos, se decidió a llamarme.

A veces hay servicios que salen rana, días tirados por el retrete que luego hasta cuesta justificar ante el cliente, receloso a la hora de pagar sin pruebas, como si los demás no tuviéramos derecho a comer si su sospechoso resultaba inocente o no había pecado tanto como se pensaba. Este caminaba ya hacia un desenlace desvaído cuando la carrera de Martita me puso en alerta y terminó de activar todos mis timbres interiores.

Le di unos instantes para ver si el padre salía tras ella, pero al no ver movimiento en el portal eché a medio correr tras la cría, que, si bien no frenaba, era lo suficientemente espabilada como para saber moverse entre unos pasos de cebra que en esta ciudad son más patrimonio del peatón que en ninguna otra. En Madrid, Martita habría estado ya metida en una ambulancia.

Se agachó juntoa Martita y tratóde violentarla cremallerade la mochila;la cría ni se movió

Mi experiencia con niños es casi nula, pero dudo mucho que hubiera ocho años mejor aprovechados. Así que al final me costó una buena carrera ponerme a su altura. Por fortuna, el peregrinaje duró poco, el parque infantil en el que habían estado padre e hija un rato antes quedaba a pocas calles de distancia, y Martita entró y salió con la misma celeridad, pero ahora con su mochila al hombro.

Me volvió la calma ante el olvido, aunque habría cogido a Lucas por la pechera ante la inconsciencia de permitir que la cría hubiera ido sola hasta allí. Ella desanduvo sus pasos algo más tranquila, justo hasta que una mano la agarró por la coleta, tirando de su pequeña cabeza hacia atrás con una fuerza desmedida mientras su compañera se aferraba al cuello tierno de la niña.

Tardé todavía algunos segundos reaccionar, aquellas no eran las manos de Lucas, tenían un dueño más joven y turbio, flaco pero fornido, con media cabeza rubia y la mitad inferior muy negra, tres pendientes mal salteados en una oreja y la cara llena del sembrado de la abstinencia.

Se agachó junto a Martita y le baboseó en la oreja mientras trataba de violentar la cremallera de la mochila. La cría ni se movió, estaba paralizada pero no le dio a su agresor la satisfacción de un grito o de verla verter una lágrima. Y precisamente esa actitud me facilitó un poco la tarea de retorcerle al medio rubio el brazo y ponérselo en la espalda, al tiempo que con una patada le hacía arrodillarse en la acera. De golpe los tres estábamos conectados, cada uno aferrado al otro en un plano superior.

- ¿Qué coño haces, tío? No sabes con quién te metes.

- Suelta a la cría.

- Que te jodan, te estás equivocando pero a base de bien, payaso.

- ¡Martita!

El grito nos sobresaltó a los tres. Lucas llegaba descompuesto pero no echó mano a su hija, sino que se aferró a la mochila con dedos febriles. El rubio chasqueó la lengua y se soltó empujándome contra un coche, pero le dejó hacer, como si verle coger la mochila le hubiera terminado de tranquilizar.

- Otro retraso más y la cagas del todo - ladró el rubio a Lucas-.

Éste entreabrió la mochila y de ella voló una especie de tableta marrón imposible de camuflar. El rubio la guardó entre el ombligo y sus costrosos pantalones y desapareció en un vuelo mientras Martita seguía dócil a su padre y yo trataba de decidir si le suavizaría o no a Adriana las verdaderas razones de aquel sobresueldo marital. 

 

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -¿Quién quiere navegar con un niño?,.

 

¿Quién quiere navegar con un niño?,.

Una pequeña correspondencia que viaja por los tópicos de las vacaciones con los cines de verano como pretexto,.

foto / Querida. Hoy se levantó un viento extraño, inesperado. Cruce del calor y del neurótico desconcierto del propio clima, supongo. Porque la noche fue heladora, también súbita y todavía improbable a estas alturas. Estuvimos sin salir de casa todo el día y hasta comimos y bebimos en el sótano (como el tuyo, pero sin oposiciones), atacados por un extraño pudor de nuestro propio asombro. Amainó la sinrazón a última hora de la tarde, el viento, el calor de horno, el desasosiego, todo se fue. También porque sí y sin venir a cuento. Y hasta me dio tiempo de noche a acercarme a la charca, nuestra improvisada civilización de verano, y buscar en el cine al viejo Chávez, o sea Anthony Quinn, que navegaba con el 'Viento en las velas', esa obra maestra que en 1965 filmó Alexander Mackendrick. Y, luego, de madrugada, esa historia de niños y piratas, de funerales marinos, de zombis, cabezas de madera, esa batalla entre el amor y el perdón, esa poderosa exhibición de la capacidad corrosiva de la infancia, no me dejó dormir. Y aquí estoy colgado de este hilo nuestro. Como te lo cuento. Cuídate de las aventuras.

Estimado. Te escribo estas líneas lindando las tres de la madrugada y es que últimamente tengo el sueño del revés: se me cierran los ojos al salir el sol, duermo mientras los demás viven y hasta media tarde no abro los libros. Estos días ando memorizando, palabra por palabra, cada uno de los artículos de la Constitución y mis pesadillas se están volviendo delirantes. Quiero creer que es un ejercicio de rebeldía ante tanto reglamento y que mi subconsciente está sediento de aventuras. La de anoche me condujo hasta una isla remota de Bangkok. También había barcos (aunque menos majestuosos que los tuyos) y un mapa del tesoro con la cruz clavada en la arena. Esa era la playa que buscábamos. Hablo en plural porque, créetelo, no estaba sola: mi acompañante era Leonardo DiCaprio y recuerdo que Tilda Swinton también pasaba por ahí... En algún punto, todo se volvía alucinógeno, entrábamos en un videojuego, éramos atacados por tiburones y contrabandistas. Me desperté y pensé en el cuento de Bernando Kordon, 'Una región perdida'. «Esa playa -dice uno de los personajes- es más real que nosotros mismos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario