BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Altas tensiones ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La nueva cepa del virus llega hasta japon,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Romero ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las series de 2020 que debes ver ,. / Me voy a comer el mundo - El plan de seguros agrarios combinados para 2021 crece un 19% ,./ Cine de barrio - Cine - Música de ayer ,. / Versión europea -Cine - Niños de papá, Sabado -2-Enero,.

 

   TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Altas tensiones ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Altas tensiones,.

Iglesias acentúa su perfil republicano para ser más visible pero choca con un dato: Sánchez es el mejor valorado por el votante de Podemos,.

Iglesias felicita a Sánchez tras su investidura en enero. J. c. hidalgo / efe/
 
foto / Iglesias felicita a Sánchez tras su investidura en enero.

El discurso del Rey cierra en la práctica un convulso año político marcado, como todo, por la covid y su alargada y devastadora sombra. Felipe VI ha pretendido ofrecer la imagen de renovación de la monarquía parlamentaria que encarna, marcando distancias con su padre, el rey emérito. Su margen de maniobra es complicado, pero serán los hechos y las decisiones los que confirmen en los próximos tiempos la autenticidad de sus buenos propósitos. La Corona ha entrado en España en una etapa en la que la única estrategia eficaz para contrarrestar la erosión de confianza que sufre es tomar medidas que expliciten un cambio de rumbo y la introducción de mecanismos de máxima transparencia. La Jefatura del Estado es una pieza clave en la estabilidad del sistema constitucional y afronta un desafío de considerable envergadura para resultar creíble a la ciudadanía.

La reacción de los partidos, mientras tanto, ha sido la previsible. Las formaciones que defienden el pacto constitucional destacan el compromiso democrático del Rey y los más críticos a la monarquía subrayan las lagunas de su intervención. Lo más llamativo sigue siendo que el Gobierno de coalición ha salvaguardado como discrepancia 'puntual' este asunto, siendo como es un elemento neurálgico en un Estado. El PSOE y Unidas Podemos discrepan en un tema básico, pero han establecido un método para que esta diferencia no altere las reglas de juego que rigen en la alianza, un experimento inédito que no tiene alternativa de gobernabilidad.

La última encuesta del CIS, en cualquier caso, revela que el Ejecutivo de coalición comienza a registrar un desgaste que el debate de los Presupuestos y el cansancio por la crisis sanitaria pueden acelerar. Pedro Sánchez intentará en los próximos días retomar la iniciativa. Todos los gobernantes europeos están sometidos a una fuerte presión y la notan en sus expectativas en la opinión pública. España no es una excepción y el relato social avanzado que ha pretendido instalar como marco ideológico mental la izquierda se ve desbordado por una realidad acuciante y una crisis económica que se ceba sobre todo en determinados sectores. La derecha sigue hiperventilada en sus banderas identitarias, que tienen su público, pero la sociedad lo que pide son acuerdos entre los políticos que busquen soluciones a los problemas del día a día sin tantos prejuicios previos.

Según Moncloa, hasta un 16% de votantes de Unidas Podemos puede al final decidirse por el PSOE

En este contexto, Unidas Podemos busca una visibilidad mayor frente al socio mayoritario, el PSOE, que sabe que juega con ventaja en la partida al ser un partido con experiencia de gestión y un claro perfil institucional. Cuando dos formaciones juegan en una parte del electorado la misma liga, o parecida, saltan las chispas. En esa línea, Pablo Iglesias sabe estirar y tensar la cuerda sin romperla y busca un nuevo espacio de sesgo republicano. Juega a su favor que ese sentimiento no había desaparecido de la tradición cultural de la izquierda española, a pesar de la apuesta que en su día hizo el propio Partido Comunista de España por la monarquía constitucional como símbolo del reencuentro y la reconciliación. Pero ahora se ha abierto una nueva ventana, y en las nuevas generaciones los escándalos que sacuden al rey emérito han socavado la imagen de la Corona y pueden alentar un movimiento republicano que crezca, un fenómeno novedoso e impensable hace pocos años. En la sociedad no está aún maduro, porque además cualquier cambio de naturaleza constitucional sobre la forma de Estado requerirá un amplio consenso transversal que ni está ni se le espera. Pero la apertura del debate va a ser inevitable y cerrar los ojos a este cambio de escenario es negar la realidad.

Ahora bien, Iglesias juega también con fuego si se decide a atizar al PSOE con el recurso a la simbología y la desestabilización. En la Moncloa tienen el convencimiento de que el líder más valorado en el electorado de Unidas Podemos es Pedro Sánchez a pesar de los evidentes intentos de la cúpula morada por centrar en el protagonismo de su líder toda la acción de gobierno. Los datos que se manejan en el PSOE es que hasta un 16% de los votantes de Iglesias pueden decantarse al final por los socialistas, que en este momento tienen un grado de fidelización del voto del 60% frente al 70% del centroderecha. Unos márgenes, apuntan, que una convocatoria electoral podría cambiar y subir hasta diez puntos en el caso de Sánchez. Lo que preocupa es un desfondamiento electoral de Unidas Podemos que pueda complicar el futuro juego de las alianzas. Mientras tanto, Sánchez prepara un mantra para 2021: unidad de la izquierda. Un arma de doble filo para Iglesias.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La cepa del virus llega hasta japon  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La cepa del virus llega hasta japon,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La cepa del virus llega hasta japon,. , fotos. 

 La cepa del virus llega hasta japon,.

Las autoridades niponas confirman que hay cinco contagiados que llegaron de vuelos procedentes de Reino Unido,.

Una de las vías principales de Tokio/EFE
 
Una de las vías principales de Tokio,.
Restaurante Rialto en Mérida

Las autoridades de Japón anunciaron que han detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

 Restaurante Café bar El Retiro en Mérida

 

 

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos fueron localizados al ser revisados pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre, y añadió que los cinco afectados han quedado aislados.

Tamura señaló en una rueda de prensa que dos de los casos aparecieron en los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.

Los cinco pasajeros dieron positivo de covid-19 al llegar a Japón, y en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa. El ministro no proporcionó la identidad ni la nacionalidad de los contagiados con la nueva variante de coronavirus, aparentemente mucho más contagiosa que la que surgió a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Cuatro de las cinco personas infectadas con esa variante de coronavirus no presentaban síntomas. Los casos se detectaron al analizar las pruebas de 68 personas con resultado positivo en los análisis realizados en laboratorios del país entre el 12 y el 22 de diciembre.

Japón prohibió desde el jueves la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, pero esa prohibición no afecta a los japoneses que han estado en ese país ni a los extranjeros residentes en Japón.

Según se anunció hoy, esa misma restricción se aplicará desde este sábado a Sudáfrica, donde también ha sido detectada la nueva cepa. De acuerdo con el último cómputo oficial, en Japón se han contagiado con el coronavirus unas 215.000 personas, con 3.197 fallecidos. 

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   María Romero    ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  María Romero ,.

 María Romero,.

 Romero: «Me hubiese gustado tener más oportunidades» | Hoy

María Romero deja el Alter Enersun Al-Qázeres,.

La jugadora placentina jugará en el Barakaldo de Liga Femenina 2,.

foto / María Romero se marcha del Alter Enersun Al-Qázeres tras 5 años en el club. La entidad quiso despedir a su capitana, que se marcha al Barakaldo de Liga Femenina 2, con un vídeo en sus redes sociales.

Fin de ciclo

La escolta placentina cierra su etapa en el conjunto cacereño tras no disponer de tantos minutos como le hubiese gustado en Liga Femenina Endesa. "Llevaba meditando la decisión un par de meses", confesó a Extremadura Deportes.
 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -  Las series de 2020 que debes ver ,.

Tesoros de la tele - Las series de 2020 que debes ver    ,.

Jueves -31- Diciembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

Las series de 2020 que debes ver,.

'Patria', 'Veneno' 'Antidisturbios', 'El visitante', 'The Mandalorian' y'Podría destruirte', entre lo mejor del año,.

'Antidisturbios'./
 
'Antidisturbios'.

Ha sido un año tristemente complicado. La pandemia nos ha dejado una buena parte del tiempo confinados en nuestras casas y muchos hemos tirado de series para matar el rato. Pese a todo, no queremos dejar pasar la oportunidad de decir cuáles son las mejores.

Patria (HBO), Oskar Belategui

Qué difícil adaptar un libro que forma parte del espíritu de una comunidad. La novela de Fernando Aramburu llegó justo a tiempo para remover más de medio siglo de horror y silencio, su espíritu catártico unió a miles de lectores más allá de ideologías y sensibilidades. Aitor Gabilondo y los realizadores Félix Viscarret y Óscar Pedraza han capturado el alma de los protagonistas y la atmósfera de un lugar y un tiempo por desgracia no demasiado lejanos. El asesinato del Txato vertebra una trama que no apuesta por la intriga, sino por profundizar en la psicología de unos personajes que solo podían encarnar actores vascos. Si además HBO lanza 'Patria' al mundo, ¿qué otra va a ser la serie del año?

Podría destruirte (HBO), Borja Crespo

No se habla lo suficiente de la mejor serie del año. Probablemente, uno de los grandes títulos dramáticos del siglo XXI. El tiempo engrandecerá el trabajo de Michaela Coel ('Chewing Gum') como actriz protagonista, creadora y guionista de una propuesta que va más allá de la puerta abierta por 'Girls' y realiza un retrato generacional devastador, además de denunciar la violencia de género y otros problemas terribles de nuestro tiempo. Cada capítulo es un mundo, con una entrega final que deja el listón muy alto. Una virguería de estética actual, con destellos de humor excéntrico y un cinismo que empuja a que no siempre nos caiga bien el personaje principal. Inteligente, emotiva y ambiciosa.

El visitante (HBO), Iker Cortés

Para quienes seguimos 'El visitante' fue un mazazo que, pese a lo bien que la ficción había funcionado en HBO, la plataforma la cancelara al final de su primera temporada. Aunque Richard Price, creador y escritor de la serie basada en la novela homónima de Stephen King, no ha cerrado la puerta a que vea la luz en otra plataforma. 'El visitante' comienza con el hallazgo del cadáver de un niño de once años brutalmente asesinado. Bajo una atmósfera sombría y opresiva, la producción sigue las pesquisas de Ralph Anderson, un inspector de policía que poco a poco irá descubriendo el carácter sobrenatural de lo que ha sucedido. Filmada de forma original y con un gusto exquisito, atrapa hasta el final.

Antidisturbios (Movistar+), Mikel Labastida

Uno tiene la sensación de haber asistido a un desahucio gracias al virtuosismo con el que está rodado el primer episodio de 'Antidisturbios', la mejor serie estrenada por Movistar este año. La manera en que se grabó este título (con un sobresaliente plano secuencia final) influye y mucho en la soberbia experiencia que supone su visionado para sus espectadores. Sorogoyen y Peña (los guionistas) firman un trabajo redondo en torno a la corrupción política, sobre un grupo de la policía que lleva a cabo un polémico desalojo que acaba en desgracia. El otro gran tema de la serie es el de la masculinidad tóxica, que exhibe a través de sus notables interpretaciones ysu muy bien elegido elenco.

30 monedas (HBO), Eduardo Paneque

Teniendo en cuenta la gran calidad de la producción patria de este año –'Veneno', 'Antidisturbios', 'Patria', 'La línea invisible', 'Élite', 'La casa de papel', podría haber elegido muchos títulos, pero me quedo con '30 Monedas', casi la última en llegar. Y lo hago a sabiendas de que el tiempo puede quitarme la razón dado que todavía no ha cerrado su emisión. ¿Por qué '30 Monedas'? Por lo inesperado, por ver a un Álex de la Iglesia en su pura esencia, contando lo que quiere y como quiere, sin importarle un bledo los cánones estéticos, narrativos y otros convencionalismos. Hay satanismo, hay bebés que nacen de las entrañas de una vaca, hay terror, hay costumbrismo. Y, además, salen Eduard Fernández y Carmen Machi (esta solo lo hace un rato, no queremos hacer spoiler). Y punto. ¿La gran pega? La duración de los capítulos, un pelín largo para lo que nos veníamos acostumbrando últimamente.

The Mandalorian, M. E. García

Poco se puede escribir de una de las series del año. Parecía imposible, pero la segunda temporada ha superado a la primera en calidad y en diversión. No solo eso, la criatura de Jon Favreau y Dave Filoni ha conseguido algo que parecía imposible: poner de acuerdo a los fans de 'La guerra de las galaxias'. Después de la última trilogía, salpicada por la polémica de 'Los últimos jedi' y el fiasco que fue su última entrega, 'El ascenso de Skywalker', la llegada de 'The Mandalorian' supuso una vuelta a los orígenes del universo Star Wars y a la película de aventuras que nunca dejó de ser. En esta ocasión, la serie de Disney+ encuentra una enorme inspiración en el western (como la trilogía original) y en las películas de samuráis de Kurosawa (también como la trilogía original). Aquí repetir la fórmula, tanto de la primera temporada como de la trilogía original, resulta positivo. Además los lazos entre los personajes se han intensificado, hemos conocido el nombre de baby yoda, hemos vuelto a ver jedis... no se le puede pedir más.

Veneno, Asier Manrique

Pocos apostábamos por ella sobre el papel. Qué equivocados estábamos. 'Veneno' es el mejor trabajo hasta la fecha de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una serie que hace bandera de la diversidad, del empoderamiento de la mujer y de la comunidad trans. Reivindica la riqueza de las minorías y de la televisión de los 90, tan denostada como amada; ellos la recrean desde la más profunda admiración. Y todo ello acercando al público general la vida de Cristina Ortiz 'La Veneno', una prostituta transexual que vivió un éxito arrollador en televisión en los noventa y acabó sus días olvidada por los que la aplaudieron. Inmejorable casting, selección musical y guion. Una ficción diferente y valiente es posible, los Javis lo han demostrado. Ya no hay excusas para contar las historias hasta ahora silenciadas. Cabe mencionar otras series como 'HIT', 'El colapso' y 'Patria'.

TITULO: Me voy a comer el mundo -El plan de seguros agrarios combinados para 2021 crece un 19% ,.

 El plan de seguros agrarios combinados para 2021 crece un 19% ,.

El plan de recuperación agroalimentario prevé 1.051 millones de euros para 11 proyectos que inciden en las políticas de la UE del 'Pacto verde' y 'De la granja a la mesa',.

Agricultores en la huerta de Valencia, preparando una siembra. Tx. r./
 
foto / Agricultores en la huerta de Valencia, preparando una siembra.

El ministro de Agricultura ha anunciado que el plan de recuperación agroalimentario tiene prevista una inversión de 1.051 millones de euros destinados a 11 proyectos, los cuales inciden de manera especial en potenciar que la producción de alimentos sea cada vez más ecológica.

Gustará más o menos a unos y a otros, pero lo que viene desde las esferas públicas es esto: más sostenibilidad, más ecología, más tecnología, digitalización a tope, por supuesto fomentar la economía circular, conseguir más con menos, reducir el desperdicio alimentario, reutilizar subproductos, etc.

En algunos de estos aspectos seguro que hay unanimidad, como en lo del fomento de la economía circular, o la reutilización de subproductos. Si de una cosa pueden presumir la mayoría de agricultores y ganaderos es de ser austeros y de procurar máximos aprovechamientos. ¿Qué es si no utilizar estiércoles para abonar los campos? Y del mismo modo se lamenta que se pierdan cosechas sin que sirvan a nadie. Eso también es desperdicio alimentario, aunque no se contemple de igual modo a nivel oficial. En otras esferas, fuera del campo, el desperdicio es lo que se desaprovecha en las casas o en los lineales de los supermercados, no la fruta que se pierde irremisiblemente en la tierra porque no hay compradores o simplemente porque las importaciones han arruinado el mercado. La confusión de siempre.

Hay otras líneas del referido plan de recuperación en las que también habrá buena receptividad, como el de la digitalización y la aplicación de modernas tecnologías, porque todo el mundo que quiere seguir en el campo está convencido de que hay que aplicar lo más nuevo que vaya surgiendo para competir; en su momento fue la mecanización y ahora el término abarca las innovaciones tecnológicas y digitales.

Sin embargo hay otros objetivos del plan, que son más genéricos y se presentan como más obligados en las políticas oficiales, que pueden presentar más reticencias o dudas: todo lo que tiene que ver con el camino ecológico marcado, la sostenibilidad a ultranza que se señala desde los despachos, no lo que en la práctica se ve como razonablemente aplicable.

Cada vez están surgiendo más voces del sector que advierten que lo que pretenden imponer la Comisión Europea y los Gobiernos que aceptan sin rechistar sus mandamientos del 'Pacto Verde' y de la estrategia 'De la granja a la mesa' traerá, seguro, más costes para los productores, probablemente a cambio de reducir producciones, lo que acarreará caídas de rentabilidad, mayor abandono de explotaciones inviables, más éxodo rural (en contra de lo que se quiere por otro lado) y menor autonomía alimentaria en la Unión Europea, lo que a la vez nos obligará a depender más de la comida que llegue de fuera. ¿Es ese el buen camino?

En Bruselas piensan, naturalmente, que todo será floreciente. Y también lo creen a pies juntillas en el Ministerio de Agricultura, cuyo titular, Luis Planas, ha presentado estos planes a representantes del sector agrario con el convencimiento de que «afianzará su posición estratégica».

TITULO: Cine de barrio - Cine -  Música de ayer  ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
 Laura Gayant no es feliz en su matrimonio. Su origen humilde no le ha impedido triunfar en el género chico, de gran éxito en el Madrid de inicio del s. XX, pero sí hacer realidad su amor romántico por Carlos, un conde aficionado a representar zarzuelas en su palacio, y de cuya voz sigue embelesada.

 El sabado-2- Enero  a las 19:00 por La 1, foto.

 Música de ayer

Reparto
 
 
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se deshace el matrimonio de Carlos.

 

 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  Niños de papá ,   Sabado -2- Enero.

El Sabado -2- Enero a las 22:00 por La 2, foto,.

  Niños de papá,.

 Niños de papá

Reparto
Diego Abatantuono, Andrea Pisani, Matilde Gioli, Francesco Di Raimondo, Marco Zingaro, Barbara Tabita, Antonio Catania, Francesco Facchinetti, Nicola Nocella, Uccio De Santis, Niccolò Senni
 
Tras enviudar, el adinerado empresario Vincenzo debe hacerse cargo de sus tres hijos, todos ellos en una edad complicada. Matteo, Chiara y Andrea viven una vida plena, rodeados de lujos y comodidades, pero sin aspiraciones en la vida, sin responsabilidades: una vida sin principios. Pero todo cambia de un día para otro cuando la empresa de Vicenzo quiebra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario