BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cartas en el tiempo - Mujer’, una historia de superación ,./ Las rutas de Ambrosio - Cada extremeño gastará 54,75 euros en la Lotería de Navidad ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Robledillo tiene más viviendas turísticas ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1- Enero - Joaquín Caparrós . / ¿Dónde estabas entonces? - Larousse resume la Guerra Civil en una enciclopedia de un solo tomo , Martes-22- Diciembre ,. / Informe Robinson - Campazzo, Randolph, el enésimo desafío de Pablo Laso y la opción Ayón,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Mujer’, una historia de superación  ,.





Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Mujer’, una historia de superación ,.

  Miércoles -23- Diciembre a las 20:00 en La 2 / foto.

Antena 3 estrena el episodio -38-39- de la serie turca 'Mujer',.

 

Nueva cita con la serie ‘Mujer’

La serie turca Mujer, centrada en las complicaciones de las vidas de Bahar y sus dos hijos, Nisan y Doruk, continúa adelante en Antena 3 con una nueva entrega. En esta ocasión, Sarp intentará convencer a Sirin para que ayude a Bahar, pero la joven ya tiene más de un malvado plan en mente. Por otro lado, Además, Nezir sigue tramando algo oscuro y la existencia de Sarp seguirá alterando la convivencia y confianza de todos, sobre todo, en Doruk y Nisan.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio -Cada extremeño gastará 54,75 euros en la Lotería de Navidad,.

El sabado -26- Diciembre a las 19:10 por La 2, foto,.

 

Cada extremeño gastará 54,75 euros en la Lotería de Navidad,.

La región está entre las comunidades que menos se gasta de media en el sorteo,.

Cada extremeño gastará 54,75 euros en la Lotería de Navidad

Cada extremeño gastará una media de 54,75 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará este martes 22 de diciembre. A nivel nacional, cada español buscará la suerte con 65,66 euros de media, un total de 2,82 euros menos que en 2019, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ( SELAE),.

 

TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Robledillo tiene más viviendas turísticas ,.

El sabado -26- Diciembre  a las 18:10 por La 2, foto,.

 La despoblación ya amenaza a las ciudades extremeñas

Robledillo tiene más viviendas turísticas,.


El 7,07 por ciento de las viviendas de la localidad cacereña de Robledillo de Gata tienen la consideración de «viviendas turísticas», por lo que este es el municipio extremeño con más peso turístico en su parque de viviendas. Le siguen Rebollar (5,81%), Segura de Toro (4,43%), Villar del Rey (2,99%) y Valverde de la Vera (2,26%), según Stratego, que afirma que la región tiene 1.366 viviendas turísticas,.

 TITULO ,. ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1- Enero -Joaquín Caparrós ,. 


¡Qué grande es el cine! ,.




  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -1- Enero - Joaquín Caparrós -fotos,.
 
Joaquín Caparrós,.


Primero el virus, después la guerra: la intensa aventura de Caparrós en Armenia: "Fue duro, no soy de piedra",.


Fue nombrado seleccionador al inicio de la pandemia y en septiembre se encontró con el conflicto por el Alto Karabaj: "La motivación es difícil, hay sentimientos fuertes".

Joaquín Caparrós, durante un partido con Armenia.
 
Joaquín Caparrós, durante un partido con Armenia. 
 

Resultat d'imatges de me resbala 

«¡El himno, pídelo! ¡Que lo pongan!». Hace apenas un mes, Joaquín Caparrós (Utrera, 1955), seleccionador de Armenia, gritaba con vehemencia sobre la hierba del estadio GPS de Nicosia (Chipre). En aquel rincón, a 1.600 kilómetros de Ereván, la capital armenia, debido a la prohibición de la UEFA por el conflicto bélico con Azerbaiyán por el Alto Karabaj, se dejó la voz por todo un país. Hacía sólo una semana que la guerra, tras 44 días de fuego cruzado y más de 5.000 muertos (2.425 armenios, según cifras del país) había terminado.

«Esas cosas surgen, no están preparadas. Somos conscientes de que todo el país está viendo el partido y queríamos celebrarlo en el campo, con el himno y la bandera, igual que lo estaba haciendo la gente al otro lado del televisor. Allí nos unimos todos y ha hecho que seamos una familia. Las cosas hay que demostrarlas y fue mi manera de trasladar al grupo que lo que les decía no eran sólo palabras», recuerda a EL MUNDO Caparrós, uno de los ponentes del 16º Congreso Internacional Fivestars, junto con Vicente del Bosque, Diego Forlán, el Mono Montoya, Víctor Orta, Antonio López y Luis Villarejo, que se celebrará por videoconferencia los próximos 20 y 21 de febrero.

Desde marzo, el técnico sevillano dirige a la selección de Armenia, tras ser reclutado por Ginés Meléndez, director deportivo de esa federación y profesor suyo en los 80. «Me llamó varias veces y me dijo que había un proyecto muy bonito. Yo quería entrenar, estaba cómodo en mi casa, el Sevilla, donde tenía un contrato de varias temporadas, pero quería entrenar. Mi vida son los campos de fútbol y me fui con muchísima ilusión». Lo que no esperaba Joaquín Caparrós era encontrarse, a sus 65 años, con una de las experiencias vitales más intensas como entrenador. Nueve meses en el cargo que nunca olvidará.

"Tristeza enorme en la calle"

Nada más aterrizar, se topó con el coronavirus: «Al principio todo estaba cerrado y poco a poco fueron abriendo. Allí se vive mucho en la calle, es una ciudad muy alegre y muy segura. Así que se fueron abriendo más, aunque los contagios no bajaban. Tomaron la decisión de que tenían que seguir adelante por el tema económico. Y luego lo que pasó es que al virus se le unió la guerra y nos juntamos con las dos situaciones». El revés llegó a finales de septiembre (27), con el estallido del conflicto por el control de la franja de Nagorno Karabaj, frontera con Azerbaiyán, a unos 300 kilómetros de la capital armenia: «Cuando llegó la guerra, se notaba una tristeza enorme en la calle. Entre la juventud había movimientos pidiendo ayuda para los chicos que estaban en la contienda».

Si la pandemia ya había relegado el fútbol a un segundo plano, la guerra lo dejó en silencio. «Cuando íbamos a la academia, todos los armenios estaban con sus móviles siguiendo las declaraciones del ministro, del ejército, mandando mensajes o incluso viendo imágenes durísimas de la guerra. Todos hablaban de una situación que se llevaba a familiares y amigos al frente. Se alistaron chicos de 19 ó 20 años del segundo equipo, e incluso árbitros. El día a día era comentar lo que había ocurrido en la zona del conflicto la noche anterior».

"Sintonizar con los chicos"

Fueron días, semanas, en los que el entrenador tenía que ser un amigo, un psicólogo, uno más con el que compartir el dolor. «La motivación es difícil porque hay unos sentimientos muy fuertes. Tu país está en guerra por un conflicto que no es nuevo. Los jugadores tienen conocidos que han fallecido. Así que, imagina... Nuestra labor era transmitirles que estábamos con ellos, que sentíamos lo que ellos sentían, a pesar de que era complicado. Intentamos ponernos en su situación para que los chicos se desahogaran. Era fundamental sintonizar con ellos y el fútbol tenía que ser el medio para transmitir a todo un país que lo sentíamos».

P.- ¿Llegó a llorar en esas difíciles semanas?

R.- Cuando estás delante de una persona con ese sentimiento, no eres de piedra. Son momentos muy duros y ves muchas lágrimas.


«¡El himno, pídelo! ¡Que lo pongan!». Caparrós gritó así aquel 11 de noviembre, en suelo chipriota, porque sólo unos días atrás habían derribado a Georgia, en Tiflis, a quien nunca habían ganado, y con quien mantiene una intensa rivalidad. «Fue muy muy importante y emotivo. El grupo sintió una gran alegría». Tanto, que aquella euforia desembocó en 12 positivos (médicos, técnicos, utilleros y jugadores) por coronavirus, a sólo dos días de enfrentarse a Macedonia del Norte en Chipre. «Todos apretamos los puños para rehacernos a la carrera. El ser humano siempre encuentra fuerza cuando tiene un objetivo claro. No era sólo ascender (a la Liga de Naciones B) sino brindarles la victoria a todos los compatriotas que estaban en el conflicto y, también, a los que estaban en sus habitaciones con el virus».

«¡El himno, pídelo! ¡Que lo pongan!».



  • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - Larousse resume la Guerra Civil en una enciclopedia de un solo tomo   . , Martes -22- Diciembre,.
  •  Este martes -22- Diciembre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

 Larousse resume la Guerra Civil en una enciclopedia de un solo tomo ,.

 

 Combatientes del Ejército de la República./Instituto de Estudios turolenses

 

Es una obra interactiva apoyada en la riqueza gráfica y hecha desde un trabajo riguroso y neutral», dice Alberto de Frutos, uno de sus autores. Y se trata de abordar un acontecimiento y momento histórico tanto desde el rigor como desde las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En definitiva, la Guerra Civil desde una nueva perspectiva.

No es fácil escribir algo nuevo de la Guerra Civil. Faltaba una enciclopedia que resumiera la contienda en un solo libro y lo hiciera de modo divulgativo y fácil de leer, con curiosidades (el mejor gancho para contar una historia), personajes, mapas y un generoso volumen de fotografías (más de 600 en este caso). Esa nueva mirada a la guerra que devastó España entre 1936 y 1939 la ha plasmado Larousse Editorial (los de las enciclopedias) en una obra titulada 30 paisajes de la Guerra Civil con 350 páginas que sorprenden por su contenido y la frescura de sus enfoques.

Los textos del historiador Eladio Romero y el periodista y escritor Alberto de Frutos, acompañados, además, de un trabajo cartográfico con los avances y las contraofensivas de las principales batallas, los soldados que participaron en ellas, las bajas y prisioneros y el armamento utilizado contribuyen a aclarar episodios de una guerra cuyos ecos siguen muy presentes 80 años después.

«Es una obra interactiva que nos ha llevado año y medio documentándonos en archivos militares, bibliotecas y centros de investigación», explica De Frutos.

apartados divulgativos

30 paisajes de la Guerra Civil viene salpicado de diferentes apartados divulgativos: Qué, cuándo, dónde (describe el episodio y lo contextualiza); Frente a frente (ubica sobre un mapa actual a doble página lo ocurrido); Fogonazos (se centra en hechos singulares y en la microhistoria del episodio, y traza la biografía de algunos de sus protagonistas); Evocaciones (cómo el episodio fue tratado y divulgado por la prensa, la radio, en canciones populares...); y Memoria viva (transita en la actualidad por los lugares en los que sucedió todo). En definitiva, todas las partes que pueden servir para ofrecer una visión completa.

TITULO: Informe Robinson - Campazzo, Randolph, el enésimo desafío de Pablo Laso y la opción Ayón,.

 

Campazzo, Randolph, el enésimo desafío de Pablo Laso y la opción Ayón,.


La marcha del base y la gravísima lesión del ala-pívot amenazan la buena marcha del equipo blanco. "Me encantaría volver al Madrid y tener otra oportunidad allí", manifiesta el mexicano, ahora sin equipo, foto,.

Ayón, Randolph y Campazzo, durante un partido del 2019.
 
Ayón, Randolph y Campazzo, durante un partido del 2019.  foto,.

Quizá Pablo Laso jamás pensara aquel verano de 2011 en que tomó las riendas del convulso Real Madrid post Messina que cumpliría una década al frente de la sección, 718 partidos de récords y títulos como bien se encargó de recordar el domingo Florentino Pérez en la asamblea de Socios, poniendo su «figura mítica a la altura de Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz». Un espléndido camino en el que los éxitos y la identidad acabaron por hacer olvidar los momentos críticos, que los hubo. Superar obstáculos como parte del proceso. Aunque es posible que ningún Rubicón como el que ahora se le presenta al técnico vitoriano.

Si ya de por sí fue un verano tímido en cuanto a refuerzos, época de apretarse el cinturón y reinventar aún más una plantilla en la que evidentemente hubiera querido hacer ajustes, en un par de semanas el Madrid se ha quedado sin dos de sus referentes, como un endiablado juego del destino. Si pregonada fue la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, especialmente dolorosa ha sido la gravísima lesión de Anthony Randolph. El ala-pívot, operado el mismo domingo de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, no volverá a las canchas hasta comienzos de la próxima temporada.

De una tacada, se ha quedado Laso, entre otras muchas cosas, sin los 20 puntos que entre ambos promediaban en Euroliga, titulares casi siempre, jugadores diferenciales, dos pilares de una plantilla que partió en septiembre con 15 piezas: llegaron Abalde y Alocén y se habían marchado Jordan Mickey y los apenas utilizados Mario Nakic y Salah Mejri. Pero con algunos asteriscos de consideración, como los 40 y 37 años respectivamente de Felipe Reyes y Jaycee Carroll y los 19 y 18 del propio Alocén y Garuba. «A Usman le estamos usando de más en el sentido de que le están llegando demasiadas responsabilidades antes de tiempo, con Abalde pasa lo mismo. Alocén está en una posición muy difícil, pero lo único que le pido es que siga trabajando como hasta ahora», reconocía el propio Laso hace unos días.

El Barça, el domingo

Sobreviviendo con mucho mérito en todas las competiciones -líder invicto en ACB y tercero en una Euroliga en la que ganó nueve de los últimos 10 partidos-, las incógnitas se arremolinan sin embargo en el porvenir del equipo, que, con la vista puesta en el segundo título del curso -tras ganar la Supercopa, la Copa que se disputará en febrero en el Palacio-, inicia un cambio de año con turbulencias. El martes recibe al ALBA de Aíto García Reneses y el domingo, en ACB, al Barça -que aparentemente va a dejar salir a Heurtel, según las palabras de Jasikevicius- antes de viajar a Estambul para cerrar el año visitando al Efes de Larkin y Micic.

Si con Llull y Abalde parecían haberse sofocado las necesidades en la dirección, ahora es en la pintura donde el Madrid intuye un problema y no parece esta vez que vaya a ser suficiente con los recursos ya existentes. Y eso que nadie en Europa puede presumir de un tipo como Tavares, cuyo paso adelante le confirma como elemento diferenciador. Pero, sin recambio ni respiro, a su alrededor quedan Trey Thompkins, Garuba y un Felipe Reyes que apenas ha disputado dos minutos en todo lo que va de Euroliga y que en marzo cumple 41 años. Gaby Deck puede desempeñarse en el puesto de cuatro, pero Laso no dejaría de perder otro alero. Y la opción del canterano Tristan Vukcevic, de 17 años, no parece aún demasiado sólida. Por lo que, aunque desde la directiva se sigue manteniendo una postura reacia a los fichajes en la actual situación de crisis económica con la pandemia, acudir al mercado parece una necesidad evidente.


Los parches temporales no le funcionaron demasiado bien en el pasado al Madrid -Ndour, Mejri, Randle, Lima...-, Deck y Thompkins ocupan las plazas de extracomunitarios y aunque el mercado NBA ofrece descartes apetitosos, se antojan demasiados caros y arriesgados.

Una opción romántica pero con mucha lógica se pone sobre la mesa. «Las circunstancias no son agradables por cómo han sucedido pero volver a un sitio donde fui muy feliz es de mucho agrado. Claro que me encantaría volver al Real Madrid y tener otra oportunidad allí», manifestaba Gustavo Ayón en el programa Tirando a Fallar, de EsRadio. Porque si hay un pívot que no necesitaría adaptación, que resultó clave en la etapa gloriosa reciente es el azteca, sin equipo actualmente y con ganas de aplazar su retirada: cumple 36 años en abril. Además, el Titán ya logró su pasaporte español y está libre tras acabar la liga mexicana hace un par de semanas con el Astros de Jalisco. Ayón se marchó hace año y medio en busca de un hueco en la NBA para poder estar cerca de su hijo, pero acabó en el Zenit. «No me salió bien, pero no me arrepiento. Luego intenté hablar con el Madrid, pero me dijeron que ya estaba todo cerrado y lo respeto, es normal en un club tan grande, que no puede esperar a nadie».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario