BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 1 de junio de 2020

LUNES -1- MARTES -2 - Junio - CINE - Contacto sangriento ,. / MIERCOLES -3- JUEVES-4- VIERNES- 5- Junio -CINE - Crimen y castigo ,. / SABADO -6- DOMINGO -7 - Junio - CINE - Primer ministro. / LUNES -1- Junio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - 2 Guns . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Origen,. / Yo soy Erasmus - Al instituto con cita previa y mascarilla

TITULO: LUNES -1 - MARTES -2- Junio - CINE - Contacto sangriento ,.

Contacto sangriento
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Cada cinco años se celebra en Hong Kong el "Kumite", un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.


TITULO: MIERCOLES -3- JUEVES-4- VIERNES- 5- Junio -CINE - Crimen y castigo ,.




Reparto
Crimen y castigo , , , , , , , , , , , ,
 
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. La situación de la población en la Rusia zarista es de miseria endémica. En este contexto, Raskolnikov, un pobre estudiante de derecho, publica un artículo en una revista estudiantil en el que expone abiertamente su propia versión de la teoría del Superhombre de Nietzsche: "Algunos seres humanos son mejores que otros, que sólo tienen derecho a existir. El crimen, incluso el asesinato, está justificado si se produce contra estos seres inferiores". Estas ideas lo conducen al asesinato de una vieja usurera, a la que desprecia, para poder robar su dinero. Pero el jefe del departamento de homicidios de Moscú, sospecha del joven estudiante y decide iniciar una investigación.
TITULO:  SABADO -6- DOMINGO -7 - Junio  - CINE -  Primer ministro. 

Reparto
Primer ministro , , , , , , , , , , , , , , ,
 
El Primer ministro belga es secuestrado, junto a su mujer y sus hijos, justo unos minutos antes de que comenzara una importante visita diplomática del presidente de Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: la única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción, y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto, tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer ministro.
 TITULO: LUNES -1- Junio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -  2 Guns  .
El Lunes -1- Junio a las 22:30 por La 2, foto,.

Reparto
2 Guns , , , , , , , , , , ,
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.
    TITULO:  DESTINO DE PELICULA - Cine -  Origen,.
Reparto
Origen , , , , , , , , , , , , ,
 
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

    TITULO:  Yo soy Erasmus - Al instituto con cita previa y mascarilla,.

Sabado -30- Mayo  la 13:25 por La 2, foto,.

Al instituto con cita previa y mascarilla | Hoy 

Al instituto con cita previa y mascarilla,.

Los centros reciben desde este lunes a los alumnos que quieran reforzar contenidos. Sin cifras oficiales aún, la previsión es que la mayoría termine el curso en casa,.

 La directora del IES San Fernando | En el instituto han colocado una pegatina en los pupitres para señalar dónde pueden sentarse los alumnos ,.




Los pupitres del Instituto San Fernando de Badajoz están anclados al suelo. Hasta el 13 de marzo cada mesa era compartida por dos estudiantes. Ahora una pegatina con la leyenda 'Siéntate solo aquí' –con un significado tan nítido que ni siquiera hay que pensar si ese 'solo' es de los que llevaban tilde o no–, ilustra la vuelta a las aulas en Extremadura: una clase para seis alumnos donde antes del coronavirus era para 30. Puede que incluso se quede grande cuando hoy reabra sus puertas el centro para acabar el curso que la pandemia interrumpió.
En este instituto, uno de los más demandados de Badajoz, con casi 900 alumnos matriculados este curso, hasta el pasado viernes solo uno había pedido voluntariamente recibir clases de refuerzo. Otra docena puede que también vuelva al instituto por recomendación de sus profesores, pero aún están a la espera de la respuesta de las familias.
La Consejería de Educación no maneja aún cifras oficiales de cuántos estudiantes volverán a clase a partir de esta semana, ya que hasta el viernes tienen de plazo los centros para enviar los datos de su alumnado. Sin embargo, la previsión es que la mayoría de los estudiantes extremeños de la ESO, Bachillerato y los ciclos formativos terminen el curso en casa.
«Los alumnos están siendo atendidos 24 horas al día siete días a la semana por el profesorado, que se ha volcado trabajando en silencio y sin hacer aspavientos. En ocasiones dándoles una atención más exclusiva que la que tienen en las clases presenciales. Por ejemplo, un profesor explica un ejercicio en clase y lo corrige para todos los alumnos, pero ahora tiene que corregir uno por uno y explicar individualmente dónde ha fallado», explica Yolanda Sansón, directora del IES San Fernando.
Reconoce que al principio, cuando tuvieron que enfrentarse a las clases a distancia, tanto el profesorado como los alumnos estaban perdidos. En dos meses, sin embargo, la formación telemática va rodada. «Hemos hecho videoconferencias, tutoriales, aulas virtuales, tutorías, se han mandado correos eléctricos y se han hecho muchas llamadas a los móviles de las familias», resume. También le han dado ordenadores a los estudiantes que no tenían en casa y tabletas con conexión para los que no tenían Internet. Con todo, Sansón entiende esta vuelta a las aulas como excepcional y para casos muy necesarios. «Así se lo he trasmitido a los profesores y a las familias».
Según ha establecido la Consejería de Educación, los alumnos de los cursos que optan a titulación (cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y segundo de los ciclos formativos) pueden solicitar dar clases de refuerzo. El resto de cursos, es el claustro el que tiene que proponer la vuelta de los alumnos que consideren que necesitan apoyo, aunque la última palabra la tienen las familias donde, el miedo al contagio, puede explicar también la baja demanda hasta ahora.
Un miedo que es compartido también por el profesorado, reconoce Sansón: «Da mucho vértigo. Entiendo que la vuelta a clase está dentro de las fases de incorporación a la vida normal, pero me da miedo como me lo dio el primer día que fui al supermercado, que salí a pasear o que volví al centro. Confío en los alumnos y en las familias, pero la edad de los adolescentes es complicada». Chavales que se abrazan a diario como si hubieran pasado años sin verse, a los que de repente el coronavirus les cambia la forma de relacionarse.
En el instituto, las medias para que no pase el virus están tomadas. Gran parte del centro está clausurado, como el patio porque ningún alumno pasará más de cuatro horas dentro del instituto, o los baños, que solo se han dejado dos abiertos, porque su uso tiene que ser individual. Mamparas, pegatinas, carteles con el aforo máximo de la sala de profesores o de las únicas tres aulas –las mejor ventiladas– que se han preparado para la vuelta.
Los alumnos que regresen tendrán que cumplir también con un protocolo. Las familias deben tomarle la temperatura antes de salir de casa y no permitir que vayan al instituto si presentan cualquier síntoma que apunte a la COVID-19. En el centro, recibirán las clases con cita previa y mascarilla y tendrán que traer una botella de agua de casa, porque las fuentes están clausuradas.
Aunque sea minoritaria, la vuelta a las aulas podría servir para ensayar cómo será la nueva normalidad educativa a partir de septiembre. No obstante, el experimento no durará mucho, el próximo día 18 termina el curso en Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario