BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 24 de junio de 2020

Órbita Laika - El Barça se sienta a esperar, pero . / Zona indie - Cine - The Equalizer (El protector) ,. / + Cotas - Muere envenenado Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice ,. / Generaciones - Semáforo en rojo ,.

TITULO: Órbita Laika - El Barça se sienta a esperar, pero  ,.

Lunes -22- Junio a las 22:00 en La 2 / foto,.

Deportes en América en AS.comEl Barça se sienta a esperar, pero.

Los que ponen los asteriscos con las calificaciones de los futbolistas tienen ahora una dificultad visible para salvar al Barcelona. Pero… El pero de este Barça que ayer se sentó a esperar es Messi, como casi siempre. Si él está, esa tendencia a quitarse de encima la responsabilidad de ganar se interrumpe con las conclusiones que ayer le lavaron la cara a su equipo. Mejoró su aspecto y le dio velocidad a un juego que se había desarrollado sin emoción ni ganas.
Cuando ingresó en el terreno el muy joven Riqui Puig se activó el gen de La Masia, que lleva Messi en la sangre, y el Athletic vio venir un leve vendaval que Rakitic, al fin, resolvió como si le prestara al equipo una respiración que hasta entonces era una ronquera. Podría decirse que es la primera vez en tiempos en que un equipo gana un partido sin apenas levantarse de la butaca.

TITULO:  Zona indie -Cine - The Equalizer (El protector),.

Este lunes -22- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.


The Equalizer (El protector) Reparto
 
 
Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. 
 
 

TITULO: + Cotas  -  Muere envenenado Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice ,.

El Sabado -20- Junio a las 9:30 por La 1, foto,.
 
 

Muere envenenado Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice

Imagen de perfil de Facebook de Fabiano con su perro Kaos. /Fabiano Etorre
Imagen de perfil de Facebook de Fabiano con su perro Kaos. / Fabiano Etorre

El pastor alemán colaboró en el rescate de las personas atrapadas bajo escombros en el seísmo de Amatrice


Hace dos veranos Amatrice (Italia) sufrió uno de los temblores más devastadores de su historia, dejando 300 fallecidos. Pero la región italiana tuvo su propio héroe, Kaos, un pastor alemán que consiguió rescatar a varios supervivientes atrapados bajo los escombros. Este sábado, su dueño Fabiano Etorre se despedía del can en una denuncia en Facebook tras encontrarlo envenenado en su jardín. «¡Ciao, amigo mío! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Sigue tu trabajo allí arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas...», así se despedía Fabiano de su perro en sus redes sociales, advirtiendo que el culpable «pagará por lo que ha hecho». Kaos desapareció la noche del 27 y fue hallado a la mañana siguiente tras denunciar su desaparición.
«Me has quitado lo más valioso...se lo has arrebatado a una comunidad entera…sí, porque salvó vidas, y espero tú nunca lo necesites» eran algunas de las duras palabras que Fabiano adjuntaba con la imagen del can tendido en su jardín, para agregar más adelante «tú deberías morir envenenado». La noticia ha corrido como la pólvora levantando una oleada de reacciones en redes sociales y despertando la indignación de muchos.
Fabiano recordaba en su mensaje los «días y horas» trabajados a su lado sin decaer nunca, las vidas salvadas y la vida compartida «hasta el sofá», pero a pesar de la rabia e impotencia que muestran sus palabras le pide al can que continúe su trabajo allá arriba y, concretamente expresa: «no sientas odio por aquellos que te hicieron esto». 
 
    TITULO: Generaciones - Semáforo en rojo ,.
 
 

Semáforo en rojo,.


Resultat d'imatges de Semáforo en rojofoto / Me asomo al balcón. Se oye un niño llorar, un anciano toser. Las luces del semáforo van del rojo al verde, del verde al rojo. Cambian con una precisión de reloj suizo, como si no estuviera pasando nada, pero mientras cambian de color se produce un tiroteo en San Roque, un apuñalamiento en el Rivillas y el virus juega al escondite, ahora aparece en Plasencia, mañana en Sagrajas, otro día en Zafra, en Badajoz.
Olvidamos las mascarillas. Cada vez son menos quienes la llevan y los que la llevan se protegen la barbilla, el codo o cuelgan de la oreja como un pendiente, otros la llevan en la cabeza como una gorra.
El semáforo sigue su ritmo a esas horas innecesarias en las que no pasan coches, ni peatones, pero cumple con su deber sin relajarse.
Desde el balcón veo el campo en todo su esplendor, miro dentro del salón y siento el agobio del encierro, veo Pekín. Pekín está tan lejos y tan cerca como estaba Wuhan. Por entonces empezamos hacer chistes sobre chinos con mascarillas, hasta que a los pocos días llegó Sánchez y mandó encerrarse, eso no nos hizo tanta gracia. Un confinamiento que por lo que se ve en botellones, playas y celebraciones estamos dispuestos a repetir. No recordamos los días de encierro, cuando nos subíamos por las paredes, las noches de insomnio, los enfermos entubados, los muertos. No nos acordamos del inquietante silencio de las calles solo interrumpido por sirenas de ambulancias, no nos acordamos cuando nos sentíamos atrapados entre cuatro paredes, unas paredes que ahora me recuerdan a aquellos días donde la habitación se achicaba hasta la asfixia cuando llegaba otra noche sin sueño.
Los especialistas dicen que se producirá un repunte con nuevos contagiados y más muertos. Nos llegará ese día por sorpresa, sin esperarlo aunque todos los expertos lo esperan. Hemos perdido el respecto al virus abrazándonos, arremolinándonos. Hacemos cosas que no deberíamos y que no vamos a poder hacer cuando el bicho vuelva hacerse fuerte en nuestras calles.
Yo estoy buscando una casa de alquiler en el campo aunque según dice un reportaje de HOY, no queda ninguna. Me conformaré con ver películas largas en televisión. 'Lo que el viento se llevó' la tengo grabada.
El semáforo cumple con su obligación del verde al rojo, veremos si un día no se queda para siempre en rojo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario