BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de junio de 2020

Documaster - ¿Qué invadimos ahora? ,. / LUNES -22- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Cuando el sudor es un problema ,. / LUNES -22- Junio - Madridistas por el mundo - El Madrid hace cumbre,. / JUEVES -25 - Junio -Liga Futbol -REAL SOCIEDAD-1- REAL MADRID -2-, protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - ¿Qué invadimos ahora?,.


Documaster - ¿Qué invadimos ahora? - ver ahora ¿Qué invadimos ahora?

foto / El estadounidense Michael Moore tiene una misión: invadir Europa con una batería de preguntas para llevarse un botín de respuestas con las que mejorar su país. Victorioso, "sin bajas, sin estrés postraumático,.




    TITULO:   LUNES -22- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA -   Cuando el sudor es un problema,.









LUNES -22- junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.











En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -22- Junio - a las 22:40h, etc,.

 

 

Cuando el sudor es un problema,.

Cuando el sudor es un problema

Lo es por exceso y también por ausencia,.


foto / Sale el sol y ya está otra vez el maldito cerco en la camisa... Molesta el sudor a veces, sí. Pero menos mal que sudamos. Porque hay gente que no lo hace. Pocos, a razón de uno entre doscientos, aproximadamene. Sufren anhidrosis –absoluta falta de sudoración– o, más frecuentemente, hipohidrosis –sudoración disminuida–. «Y es un problema grave porque sudar nos ayuda a enfriar nuestra temperatura corporal. Evita que el cuerpo se 'recaliente', con lo que eso supondría: desde dolor de cabeza a caerse desvanecido», explica Javier del Boz, dermatólogo del Hospital Costa del Sol de Marbella y vicepresidente de la sección andaluza de la Academia Española de Dermatología.
En el otro extremo están las personas que sufren hiperhidrosis o excesiva sudoración, un problema que no es menor y que sí es mucho más frecuente que el otro. Afecta en torno al 10% de la población y «puede ser muy limitante». «Imagina que, de repente, te pones a sudar como un loco, te cae el sudor por los ojos. Y a la molestia propia de que eso suceda se une la desaprobación social porque la gente lo asocia a un problema de higiene». Pero no lo es.
Explica el especialista que existe una hiperhidrosis «primaria, que tiene mucho que ver con la genética y que viene a ser como si nuestro termostato estuviese alterado y sudamos cuando no hay por qué o sudamos más de lo que 'toca' en ese momento»; y una hiperhidrosis secundaria «provocada por trastornos hormonales, neurológicos, y otras alteraciones».
Para saber cuánto sudor es 'normal', una referencia que es solo eso, una orientación: «Una persona suda entre 0,1 y 1 litro al día, aunque si sales a correr en agosto, con sol, a las dos de la tarde puedes sudar litro y medio en una hora, de ahí que cuando hacemos ejercicio tengamos tanta sed. El cuerpo es sabio». Y tiene una temperatura óptima entre 36 y 37 grados. Por eso, a mediados de julio con treinta grados en Madrid asoma el 'cerco' en la camiseta, que está haciendo su función, esto es, que no se dispare el termostato corporal.
El problema es cuando uno suda a tres grados y no a treinta, alerta el dermatólogo, que lleva la única consulta específica de hiperhidrosis de Andalucía. «Hay gente que hace resfriados y neumonías de repetición favorecidos porque empapan la ropa», advierte Del Boz.

Se resbala el bolígrafo

Y señala la tres zonas más propensas del cuerpo a sufrir esta sudoración excesiva: axilas, palmas y plantas. Con las limitaciones que implica en cada una de estos casos. «La persona que suda mucho por las axilas se tiene que cambiar varias veces de camisa al día y no suele utilizar colores vivos porque en esas prendas se nota más. El sudor excesivo de manos es un problema para escribir porque se resbala el bolígrafo, se corre la tinta, tienes dificultades para agarrar el ratón del ordenador, un mango, el volante del coche... E incluso para un acto tan cotidiano –hasta hace tres meses al menos– como dar la mano. Y en el caso de los pies, esas personas se ven obligadas a llevar calcetines hasta en verano porque se ponen una sandalias y se resbalan, además de que la sudoración palmar o plantar favorece las infecciones por bacterias, hongos y virus», advierte.
Al margen de estos problemas, otros: «La depresión, la ansiedad... porque el sudor excesivo puede ser incapacitante para realizar tareas en el día a día. Además, mucha gente lo asocia al mal olor –bromhidrosis– aunque no van necesariamente unidos».
Prendas húmedas cuando el cuerpo no es capaz de sudar
Dolor de cabeza, temblores, vértigos, palpitaciones... La enumeración de los síntomas que hace el dermatólogo Javier del Boz corresponden a las consecuencias de un golpe de calor que puede producirse en relación a la sudoración disminuida y a una elevación de la temperatura corporal. Una circunstancia rara que puede ser debida a «enfermedades infecciosas como la lepra, a enfermedades neurológicas, a enfermedades endocrinas como la diabetes, o el hipotiroidismo, al efecto de fármacos como antihístamínicos o antidepresivos, a enfermedades genéticas hereditarias nada frecuentes como algunos tipo de ictiosis ('piel de pescado')...». Las personas que sufren de esta ausencia de sudor tienen que extremar las precauciones para evitar el golpe de calor: «tomar bebidas frías, evitar las horas de más sol, usar prendas húmedas que 'enfríen' el cuerpo...». Una 'labor' esta de la regulación de temperatura que lleva a cabo de manera natural el sudor.

Los tratamientos contra la sudoración excesiva

Botox:
«Es un tratamiento que funciona muy bien para la hiperhidrosis localizada en la zona de las axilas y su efecto tiene una duración de aproximadamente seis meses. También se puede usar en los casos de excesivo sudor en las palmas pero estos pinchacitos resultan extremadamente dolorosos en esta zona, por lo que sería necesario dormir las manos y, además, exige la inyección de una dosis mayor que en las axilas para lograr el resultado», explica el dermatólogo Javier del Boz.
Fármacos:
«Anticolinérgicos que impiden que llegue ese estímulo nervioso que le dice a la glándula del sudor que lo libere. La medicación que existe son pastillas, aunque aprobadas para otros usos diferentes, y en el caso de aplicarse en cremas o geles son preparados que hacen en las farmacias».
Iontoforesis:
«Este tratamiento es especialmente indicado para las plantas y las palmas. Consiste en unas cubetas de agua conectadas a una corriente, donde se introducen las extremidades. La tolerancia es variable y en ocasiones produce hormigueo, enrojecimiento... y solo raramente dolor o ampollas».
Antitranspirantes:
«Es el tratamiento más extendido para la sudoración excesiva localizada. Se trata de sales metálicas (sobre todo de aluminio) que se pueden aplicar en forma de desodorantes, de toallitas e incluso en líquido. Aunque si la hiperhidrosis es de carácter grave frecuentemente no se obtiene un buen control de la misma. Las limitaciones de este tratamiento son su efecto corto y potencial irritación local...», explica el especialista.
Sistemas de microondas:
«Destruyen las glándulas sudoríparas de las axilas. Se trata de un tratamiento caro y aún solo disponible en pocos centros privados, aunque con una o dos sesiones realizadas con anestesia local (tumescente) parecen obtenerse resultados definitivos».
Cirugía:
«La simpatectomía es una intervención por endoscopia a través de la axila. Tiene una tasa de resultado satisfactorio del 95% en las zonas de las axilas y palmas. Es un tratamiento definitivo, pero en muchas ocasiones la persona intervenida de esta manera empieza a sudar de manera excesiva por otras zonas de su cuerpo, lo cual puede ser igualmente limitante para su vida cotidiana, de manera que este tratamiento debe ser considerado la como última opción», advierte el especialista. 
 
 

TITULO:   LUNES -22- Junio - Madridistas por el mundo -  El Madrid hace cumbre ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES-22 - Junio- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Madrid hace cumbre,.

  El Madrid hace cumbre,.

DonDiario 

foto / LÍDERES.- Así es. El confinamiento nos ha devuelto un equipo enchufadísimo, con un compromiso indiscutible y un estado de forma superior, por contradictorio que parezca, al que mostró en la triste derrota ante el Betis en el último partido pre-pandemia. Un equipo solidario, que supo mover sus piezas para ir desactivando a una Real Sociedad que tiró del cuarteto de lujo que destrozó a los blancos en el Bernabéu hace cuatro meses en la Copa (Portu, Odegaard, Oyarzabal e Isak). Y eso que faltaban en la partitura inicial dos fijos en el once de Zidane como son Modric (la batuta y la brújula del equipo) y Hazard (el desequilibrio permanente). Por eso a muchos les sorprendió que Zizou se acordase del colombiano James después de cuatro meses de ostracismo y que diera galones a Vinicius ante la ausencia inesperada de la locomotora belga. Pero ojo, Vinicius fue el MVP del enloquecido partido de Anoeta. Menos guasa con él.
Fue penalti.- En un partido inevitablemente marcado por las polémicas arbitrales (Piqué puso el foco en esa diana para justificar el pinchazo del Pizjuán y le salió redonda la estrategia de comunicación), el Madrid volvió a romper a su rival en un segundo tiempo pleno de vértigo. El que puso Vini, que voló por su banda hasta amargar la velada a Gorosabel. Su jugada en el penalti fue antológica, con un caño maradoniano que llevó a Llorente a tocarle lo justo para que no fusilase a Remiro. Penalti, digan lo que digan los memes de las redes sociales, y 0-1 con Sergio Ramos en su suerte favorita.
Ramos 68, Koeman 67.- El Madrid no sólo arrebató el liderato al Barça, sino que el gran capitán le quitó a Koeman el récord individual que el holandés mantenía desde sus tiempos del Dream Team de Cruyff. El camero definió el penalti con su maestría habitual (¡ha metido los últimos 20 que ha lanzado!), logrando sumar su gol 68 en Liga, con lo que se convierte en el zaguero más realizador en la historia de la competición. Pero ojo, Koeman metió 46 de sus 67 goles de penalti, mientras que Ramos sólo 12 desde el punto fatídico. Atrás quedan los 51 de Fernando Hierro (aunque el malagueño metió otros 54 jugando como centrocampista), los 46 de Roberto Carlos y los 45 de Pirri. Además, es su séptimo gol en esta Liga, teniendo sólo por delante en la plantilla a Benzema, que ya suma 17 y se pone a cuatro de Messi... Por cierto, su control fue con el hombro y es lógico que el VAR ratificase a Estrada Fernández su validez. La Real se queja y es asumible con el gol anulado a Januzaj, pero hay una imagen por detrás de la portería donde se aprecia claramente que Merino está en la trayectoria visual de Courtois, impidiéndole lanzarse a por la pelota hasta que la tiene casi encima. Gol anulable.
Espíritu Carvajal.- El canterano de Leganés hizo un partido cumbre, muy camachiano. Le comió la tostada a Oyarzabal en la primera jugada del partido y a partir de ahí se portó como un león, yendo a todas las ayudas tanto en ataque como en defensa. Carva y Ramos son los líderes del líder. ADN blanco.
Afición feliz.- Después de unos meses tan duros y complicados para todos, los madridistas al menos han encontrado en el fútbol un refugio confortable para recuperar la sonrisa. Nueve puntos de nueve tras el fin de la desescalada y liderato estrenado justo en el día que finaliza el estado de alarma. Poco a poco vuelve todo a la vieja normalidad, con el Madrid en la cumbre. Lo justo y necesario.

 

 TITULO:  JUEVES -25 - Junio  -  Liga Futbol -REAL SOCIEDAD-1- REAL MADRID -2- . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -25- Junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -Liga Futbol  REAL SOCIEDAD-1- REAL MADRID -2,.

Liga Futbol   -REAL SOCIEDAD-1- REAL MADRID -2- foto,.

Nuevo líder y nuevo lío,.

El Madrid pasa al Barça tras una polémica actuación de Estrada y el VAR, que le quitaron un gol legal a la Real. Partidazo de Vinicius y Carvajal. Se lesionó Sergio Ramos.

El Madrid cogió su tren, la Real sigue confinada y Piqué encontró materia de debate. Todo en una cita apasionante en Anoeta que dará que hablar. Fue la noche de Vinicius, la traca del Madrid, que provocó el penalti que lo rompió todo, y de Estrada y Munuera, que le limpiaron un gol a la Real con 0-1. Fue segundos antes de que Benzema marcara el segundo gol con un control de hombro también para la discusión, aunque este pareció legal. Bajo esta conmoción depende el Madrid de sí mismo en esta Liga a partir de ahora, con el convencimiento de haber salvado la cumbre más alta del torneo y con la inquietud de que sin Ramos está condenado al sufrimiento.
Pasado el tiempo en que Bale fue un bestseller, Zidane no ha encontrado después el futbolista que abroche el tridente por la derecha. Por ahí pasaron Lucas Vázquez, de honradez intacta pero juego menguante; Vinicius, que en esa finca es pez fuera del agua; Rodrygo, académico pero poco travieso; Asensio, irregular primero y roto después; Valverde, con demasiado motor para un carril tan estrecho; Isco, que huye de la zona por su propensión a estar en contacto con el balón. Así que la plaza baila y hace bailar el dibujo, recogido ahora hacia un 4-4-2 menos arriesgado. Esta vez probó Zidane con el que faltaba, James, un galáctico venido a casi nada que no jugaba en Liga desde octubre, en la derrota con consecuencias (las peores, para el colombiano) en Mallorca. Su último partido había sido el 6 de febrero, precisamente en el Waterloo copero ante la Real. Comenzó muy abierto a la derecha y nada pasó por allí. Ni un detalle que le quitase la razón a Zidane por esa exclusión kilométrica. Está tieso física y anímicamente. Él y Bale son dos Rolls en el garaje.
También paró a Hazard y puso a Vinicius. No caben los dos en el mismo traje. El brasileño resultó invisible en su ratito ante el Eibar y entró con cascabeles en el partido frente al Valencia, pero en la prepandemia era el jugador más determinante del Madrid. Su fútbol invita a las exageraciones: grandes carencias y grandes virtudes. En el club se cree que romperá en genio. La afición no está tan segura. En Anoeta fue el más aventurero del grupo, el trampolín del Madrid.
La Real no dio un paso atrás. Se siente, con razón, de sangre azul en esta Liga, e Imanol apostó por un equipo a toda pastilla, con Portu e Isak, el aprendiz de Ibrahimovic, quizá por el efecto recuerdo. Los dos le habían dejado cicatrices al Madrid en el pasado.

El torbellino VInicius

El duelo entre dos equipos alfa tuvo un inicio alborotado. A los dos minutos Vinicius malogró una gran oportunidad al meter la derecha cuando la jugada pedía la izquierda tras servicio de Valverde. No fue preludio de nada. La Real, que llevaba dos partidos de oyente, adelantó su zona de presión y paró pronto al Madrid con más organización que ambición y el equipo de Zidane tampoco apretó como si la Liga le fuera en esto. Son habituales estas pausas minimalistas del Madrid. Incluso en tardes de provecho como ante Eibar y Valencia. Así que la cosa fue derivando en tostón, en idas y venidas sin remate y sin más agitación que la de Vinicius por su banda, ese torbellino sin temple que se saltó los límites de velocidad del partido. Tuvo momentos supersónicos y un remate potente y sin colocación al filo del descanso que rechazó Remiro. La impresión siempre fue que por él iba a el Madrid a hincarle el diente al partido.
Benzema se quedó en la faceta de compositor, pero aquí y ahora está para todo. El Madrid fue lo que dice la tabla: un grupo solvente atrás, con Carvajal a la cabeza de la manifestación, y sin encanto delante. Antes del descanso lo intentó de lejos, como si los goles fueran a caerle vía satélite. En el grupo de afectados por el confinamiento ha caído Valverde, una fuente de energía en crisis.
Tampoco la Real tuvo hechos diferenciales en esa primera mitad. A Isak no le sirvió la zancada antes dos centrales con mucha mili y tampoco tuvieron llegada ni Portu ni Oyarzabal ni Odegaard. Ese pulso sin vencedor parecía actuar en favor del Madrid. En este neofútbol de los cinco cambios un equipo vale lo que vale su banquillo. Y el del Madrid, es de platino.
Para que aquello se rompiera, sin embargo, no hubo que esperar tanto. Volvieron del vestuario los mismos y con el mismo aspecto: 21 con el pie en el freno y Vinicius, que fue remontando río arriba por la línea de fondo con una cadena de quiebros hasta ser trabado por Llorente en el momento del remate. Una noticia magnífica para el Madrid, por el valor de un gol en un partido tan hermético, seguida de otra muy negativa, la lesión de Sergio Ramos, que había convertido el penalti del 0-1.
Imanol, que ante el Alavés cambió a cuatro de golpe (viendo el juego del equipo hubiera sustituido a siete más de haberle dejado la IFAB), modificó el registro. Cambió el vigilante Vinicius (de Gorosabel a Elustondo) y tiró de un futbolista con desborde, Januzaj, por un Oyarzabal desaparecido.
Eso metió al Madrid, consternado por la baja de Ramos, muy atrás. Y entonces llegó el lío. Un tiro lejano de Januzaj pasó cerca (o no tan cerca) de Merino, que estaba en fuera de juego, y entró. Estrada apreció una presunta influencia del navarro. Sólo lo vieron su asistente y Munuera. Un gol de ley que arruinaron a medias los árbitros del directo y del diferido. Y casi de inmediato, el 0-2, en media vuelta de Benzema tras control con el hombro y desmayo insospechado de Remiro. Aquí acertó Estrada, pero la herida ya estaba abierta. Después recortó Merino, de izquierdazo brutal con un Madrid acobardado sin su capitán. Ahora LaLiga está en su mano, que tampoco es demasiado firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario