BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 15 de junio de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Manuel Mosquera: «La sensación general es muy buena,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -16- Junio ,./ Donde comen dos - Tenedor y mochila: Destino Noruega ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -    Manuel Mosquera: «La sensación general es muy buena ,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -    Manuel Mosquera: «La sensación general es muy buena ,. fotos,.

Manuel Mosquera: «La sensación general es muy buena»

Olabe trata de recuperar el balón ante Escriche en el Martínez Valero. / ADG MEDIA
Olabe trata de recuperar el balón ante Escriche en el Martínez Valero.

Receta para tarta de galletas y crema de café con cobertura de ...El entrenador del Extremadura valora positivamente la actuación de sus jugadores en Elche mientras se centra en el Albacete,.

Revuelto de patatas con chorizo - Las recetas de TrianaEl Extremadura, sin tiempo que perder, llegó el sábado de madrugada a Almendralejo y por la mañana ya se puso manos a la obra en la ciudad deportiva para preparar el choque ante el Albacete. Esta 'nueva liga', con partidos tan consecutivos, hace que los equipos apenas tengan tiempo que perder en su preparación. El equipo trabajó con la mente puesta en el Albacete y con la necesidad de recuperar jugadores para el miércoles. La roja a Cristian hace que Manuel tenga una baja sensible en el centro del campo, por lo que reincorporar a futbolistas como Kike Márquez, Nono o Lomotey se antoja crucial.
Y mientras tanto, Manuel Mosquera, técnico azulgrana, valoró de manera muy positiva todo lo acontecido en el estadio Martínez Valero, tanto el punto cosechado ante el cuadro ilicitano como la respuesta de sus jugadores en la vuelta a la competición. «La sensación general es muy buena, sobre todo porque venimos de una inactividad», explicó ayer Manuel tras el entrenamiento.
Pese al buen partido de los suyos, cree que es importante ponerle peros al equipo para que partido a partido vaya mejorando en todas las facetas del juego. «Sí que hay peros, porque creo que es mejor ponerlos para la mejora que tenemos que hacer, ya que quizá en el área nos faltó un último buen pase o una jugada más limpia para hacer un remate. Y el pero más grande es el gol en contra, que quizá fue con demasiada facilidad», sentenció el técnico.
Manuel Mosquera admitió tras el entrenamiento que su equipo se va a centrar en sus partidos, sin mirar lo que hacen el resto de rivales, ya que cree que es la mejor manera de intentar conseguir la salvación. «Es un gran punto tratado con la mentalidad que tenemos aquí y que siempre he defendido: nosotros no miramos la clasificación ni tenemos rivales concretos. Nosotros somos los que tenemos que ganar los partidos y nos da igual lo que hagan los demás, y por eso era importante no perder. Obviamente tenemos que ganar los partidos», sentenció.

Descanso

La plantilla del Extremadura trabajó ayer en la Ciudad Deportiva de Almendralejo para tener hoy el día de descanso. Los azulgranas tenían cinco días entre un partido y otro y Manuel Mosquera ha decidido que los futbolistas no entrenen hoy para llegar más descansados a las sesiones del lunes y del martes antes de competir el miércoles ante el Albacete. Para ese partido está descartado Kike Márquez, que no se recupera aún de su lesión, pero Manuel espera que Nono y Lomotey puedan llegar a disputar el encuentro. Eso sí, si ambos jugadores se recuperan no podrán partir de inicio ante el Albacete, un rival directo por evitar el descenso de categoría, ya que no están al mismo nivel físico que el resto de compañeros.

TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -16- Junio  ,.


El martes  -16- junio las 22:35 por La 1,foto.
 
 

Soy un bichito pequeño, pero imparable»

Elcocinero Jordi Cruz./RC
Elcocinero Jordi Cruz.

El cocinero Jordi Cruz confiesa que, «en mi restaurante, me enfado una vez al año, pero ese día tiemblan los cimientos»


De niño prodigio de los fogones a chef tres estrellas Michelin, de «supertímido» a showman televisivo... Jordi Cruz (Manresa, 1978) se pone intenso hasta cuando Cervezas San Miguel le plantea un reto divertido: competir por una ensaladilla con Susana Aragón robándose ingredientes... «No ha habido mala leche», asegura.
- Es muy competitivo. ¿Tiene mal perder?
- Cada día menos. En la derrota aprendes mucho, así que soy buen perdedor. Pero también me gusta picarme.
- ¿Abrirá el Abac el 27 de junio?
 - Lo estamos analizando. Esto ha sido terrorífico. Pero lo importante es abrir con garantías e intentar no perder a nadie por el camino.
- Ni a los becarios...
- No tenemos. Hubo un follón con eso... Y es gracioso porque somos de los que menos aprendices tienen.
- Durante el confinamiento muchos han descubierto la cocina. ¿Qué ha descubierto usted?
- El descanso. Hacía ocho años que no tenía dos días de fiesta. Este parón, dentro de la gravedad, me ha venido bien. Los primeros días mi cuerpo no entendía nada.
- Samantha le llamó torero... ¿Entra al trapo?
- Je, je... No. Dicen que los cocineros de éxito somos como los toreros de antes. Yo no haría esas comparaciones. Pero me gusta que hayamos puesto la gastronomía de moda.
- ¿No trae de serie cierta chulería?
-No, no. Entiendo que pueda dar esa imagen, pero yo soy una persona muy chiquitita, muy currante. Y que a veces por ser tan pequeñito me he autoimpuesto eso de intentar parecer algo que no soy o parecer chulo. Pero soy la antítesis de la chulería y de la tontería. Yo me compararía con un bichito pequeño pero imparable, de esos que no puedes detener.
- Se alía mucho con Samantha. ¿Le está haciendo bullying a Pepe?
- Siempre que puedo. Es mi hermano mayor, yo soy del Barça, él del Madrid... Le tengo tanto cariño que lo pasamos bien incluso tocándonos las pelotas.
- ¿Se siente cómodo en plan 'Jorge Javier', cotilleando sobre el romance entre dos aspirantes?
-Soy muy cotilla, aunque la más cotilla es Samantha. Pero siempre mantenemos el equilibrio entre el respeto a la gastronomía y el entretenimiento. Porque, si solo hubiese cocina, nos vería la mitad de gente.
- ¿Los golpes bajos forman parte de la alta cocina?
- Je, je, je... No, pero sí es cierto que en una cocina donde hay tanta proximidad entre personas a veces hay rifirrafes. La gestión de los rifirrafes también forma parte de una cocina. Y este año los concursantes nos han salido resabiadetes.
- Usted también tiene mala uva.
- No me gusta discutir. Pero sí tengo mucho carácter. Yo en mi restaurante me enfado una vez al año y ese día tiemblan los cimientos.
- ¿De todos los cuchillos que le han clavado cuál le ha dolido más?
- Los que me clava la gente que aprecio. Por ejemplo, hice un arroz en dos cocciones y me pegó todo Alicante. Eso me dolió. Uno me llegó a decir: «Cómo esto lo vea Quique Dacosta...». Y justo Quique fue el que inventó la doble cocción del arroz. Hoy en día somos muy ofendiditos, tenemos la piel muy fina.
- Anthony Bourdain en su libro 'Crudo' se pregunta: ¿En qué punto exacto empieza uno a venderse?
- Yo empecé a venderme el primer día que saqué un pato a una sala. Tenía 14 años. Era muy ilegal todo. Con 18, ya era el jefe de cocina de un restaurante que no era mío ni de mi familia.
- Ha llegado a imitar a un pollito... ¿Se comerá el showman al chef?
- No. Mi socio, que es como mi padre, me dijo: «Oye, Jordi, mientras no dejes de tener los pies en el suelo...». Y yo, que le trato de usted, le respondí: «No se preocupe, que el día que me jubile, la ropa que me quitaré será una chaquetilla de cocina».
- ¿Se arrepiente de haberse postulado como yerno de la Preysler?
- No, porque fue un juego. No pretendía seducir a Tamara ni que ella me sedujera a mí.
- ¿Qué ingrediente le pondría al problema catalán?
- Una cañita, porque creo que las cosas con diálogo y con una atmósfera cordial se solucionan.


TITULO: Donde comen dos - Tenedor y mochila: Destino Noruega  ,.

Viernes-19- Junio    23:15 por La 1, foto,.

Otros documentales - Tenedor y mochila: Destino Noruega - ver ahora Tenedor y mochila: Destino Noruega,.

Julie visita el país de los fiordos, del salmón y del queso caramelizado, una gran experiencia humana y gastronómica. Con 2.500 kms. de costa y legendarios fiordos, el pescado y especialmente el salmón es uno de los productos estrella de la cocina noruega.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario