BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de junio de 2020

España a ras de cielo - El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- Junio. / Ochéntame otra vez - La rivalidad está en la tarde,. / Cómo nos reímos - Flo recuerda a su «maestro»,. / Aquí la tierra - Mercado de Vallehermoso ,.

TITULO: España a ras de cielo -   El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes,   ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-28- Junio ,.



España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

 PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 28 - Junio ,.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


  El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, .

 

Las grandes empresas de internet deben pagar impuestos», dice Uribes,.

«Las grandes empresas de internet deben pagar impuestos», dice Uribes

El ministro de Cultura ve «muy difícil» que de momento haya público en grandes conciertos y estadios de fútbol,.


foto / El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, defiende que los gigantes de internet tienen que pagar impuestos como lo hacen el resto de los negocios físicos. Preguntado al respecto en una entrevista con los diarios de Vocento, el titular de Cultura responde que «tenemos muy madurada la reflexión en el consejo de ministros. Depende de Hacienda. Todo el mundo entiende que si un negocio físico paga impuestos, también deben hacerlo los negocios virtuales, más habiendo podido realizar su actividad en estos meses (durante el confinamiento) e incluso salir reforzados. Europa –añade Uribes– también tomará seguramente una decisión lo más homologada posible, pero el Gobierno de España tiene muy clara su posición». El ministro se muestra además partidario de la cautela a la hora de regular el acceso de público a grandes conciertos. A la pregunta de si le parece posible que empiecen a celebrarse macrofestivales de música, recuerda que son las comunidades autónomas las que tienen ahora la competencia y añade que «lo veo muy difícil (que se celebren). Pueden producirse aglomeraciones y hay que ser muy cauteloso». Similar actitud defiende a la hora de hablar de la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol. «De momento creo que lo prudente es que no haya público y que cuando regrese sea en todos los estadios a la vez por equidad».
Rodríguez Uribes también se muestra partidario de reformar la Constitución para equiparar la cultura a derechos fundamentales como la sanidad y la educación. «Cuando haya consenso social y político y superemos la crisis deberíamos afrontar esa reforma de calado», sostiene.


TITULO:  Ochéntame otra vez - La rivalidad está en la tarde,.

Ochéntame otra vez - La rivalidad está en la tarde,.

Jueves -25- Junio a las 22:35 por La 1, foto,.

 

La rivalidad está en la tarde,.

'Pasapalabra', Antena 3./
'Pasapalabra', Antena 3.

'Pasapalabra' y 'Sálvame' disputan diariamente uno de los duelos televisivos más intensos del curso televisivo,.


Cada día, a las ocho de la tarde, alrededor de 3,5 millones de espectadores se sientan frente al televisor tras su paseo diario, antes de preparar la cena o, simplemente, porque están en casa y confían en la televisión para su entretenimiento vespertino. Con el mando en la mano, son protagonistas activos de la ardua y sostenida batalla por la audiencia en esa franja horaria.
En ese grupo están los que siguen los lloros y las risas de los colaboradores de 'Sálvame Tomate' o los que esperan a Roberto Leal en el mítico 'Pasapalabra', concurso que desde mayo se emite en Antena 3 tras la abrupta salida de Mediaset del exitoso formato. Son las 'dos Españas' televisivas; el bipartidismo catódico que impera al anochecer y que ha convertido una franja aparentemente tranquila en una lucha sin cuartel, minuto a minuto, por liderar las audiencias.
Es el juego del ratón y el gato en televisión. Se trata de no dejar a la competencia brillar y perseguirla para evitar cualquier fuga de televidentes. Fue lo que ocurrió en el estreno de 'Pasapalabra' en la noche del pasado 13 de mayo. El Real Decreto que dicta el reglamento que regula el derecho de los usuarios de televisión a ser informados de la parrilla televisiva establece que las cadenas tienen que hacer pública su programación, al menos, con tres días de antelación.

Al límite

En este caso, Antena 3 apuró hasta el límite para hacer oficial la fecha del primer programa del concurso y pilló a Telecinco desprevenida, sin 'armas', en principio, para 'contraatacar' a la competencia. Sin embargo, Mediaset utilizó un resquicio que le deja la legislación, ya que en el decreto no se especifica la duración que deben tener los programas. Así, alargó el espacio de 'access prime time' de 'Supervivientes' como una 'gala encubierta'. Lo hicieron así coincidir con el debut de 'Pasapalabra', y usando anzuelos como el destape de las mentiras de José Antonio Avilés, uno de los concursante más polémicos de la última edición del 'reality'.
En un momento televisivo donde los grandes estrenos de 'prime time' han parado debido a la crisis publicitaria derivada de la pandemia del coronavirus, tanto Antena 3 como Telecinco han centrado gran parte de sus esfuerzos en el tramo que precede a los informativos. «Es la franja más importante del día, porque se concentra muchísimo público, sobre unos 15 millones de personas, que se van a quedar para el informativo. Es fundamental estar fuertes y por eso todas las cadenas quieren ganar», explica Alejandro Rincón, director de estrategia de la consultora Dos30'.
En esta particular batalla no hay minutos que perder. El listón hay que dejarlo en todo lo alto para que no haya trasvase de público entre los canales y no se diluya el efecto tirón para los noticiosos. 'Sálvame Tomate', previamente cebando durante toda la tarde, espera a 'Pasapalabra' para dar su contenido estrella. Polígrafos, supuestas infidelidades de famosos, la fuente de Lydia Lozano que le aseguró en 2005 que Ylenia Carrisi, la hija de Albano, estaba viva… Todo explota en el momento de la emisión del programa de Antena 3, que sigue disparando su audiencia en los últimos minutos con el famoso 'rosco'.

Públicos complementarios

Pero al contrario que en otros duelos, en esta dura y sostenida competición ninguno pierde. «Ambos programas se han complementado y no se han robado espectadores. Mantienen a su público. 'Sálvame' no se ha resentido, es líder, y 'Pasapalabra' está mejorando el rendimiento de Antena 3 en esa franja. Los dos ganan», aclara el experto en audiencias.
En el primer mes completo de combate, el concurso de Atresmedia ha promediado un 16,26% de 'share', frente al 18,67% del magacine 'rosa' de Telecinco.
Es en el famoso 'rosco' del veterano programa presentado ahora por Roberto Leal, el momennto estelar en el que los dos participantes se baten para alcanzar el ansiado bote, cuando la curva alcanza sus mejores cuotas de audiencia. «La gente llega de otros canales para conectar con Antena 3 y ver el rosco. El 'share' se puede disparar entre tres y cuatro puntos, y rozar el 20% de audiencia», señala el analista.
Sin embargo, los espectadores de 'Sálvame Tomate', en líneas generales, se mantienen fieles a su producto. «Seis de cada diez espectadores que comienzan a ver 'Sálvame' se mantienen hasta el final. Tiene una fidelidad muy elevada, por lo que hay menos probabilidades de 'zapping' y, por consiguiente, de fuga respecto a otros espacios. La estrategia frente a 'Pasapalabra' es arrastrar la hora del final para no perder su público», detalla Rincón.
Respecto a los informativos, Pedro Piqueras ha mantenido el liderazgo en Telecinco, aunque Vicente Vallés, en Antena 3, ha recortado distancias en los últimos días gracias, en parte, al poderoso efecto 'rosco'. En mayo, por ejemplo, 'Informativos Telecinco' alcanzó 16,7% de cuota frente al 14,5% del periodista madrileño.

 

TITULO Cómo nos reímos  -  Flo recuerda a su «maestro»,.

El domingo-21- junio  a las 21:30 por La2, foto,.

Florentino Fernández | Hoy 

Flo recuerda a su «maestro»,.

Actores, humoristas y políticos destacan el «genio» del gran humorista,.


Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (Flo) despide hoy en Twiter al humorista malagueño, que ha fallecido esta madrugada con un mensaje en el que exclama "Oh, no!!!. Maestro" Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales, horas después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

"Hoy, 11 de Noviembre, es San Finstro", asegura el artista Pablo Carbonell, en recuerdo a uno de los dichos más conocidos del cómico, que también utiliza el presentador Dani Mateo al asegurar que "se nos ha ido un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido. Gracias por alegrarnos la existencia, fistro duodenal".
El político de Ciudadanos y actor Toni Cantó utiliza también la palabra "fistro", desea a Chiquito que "descanse en paz" y lo define como "un genio de la comedia, alguien que cambió nuestra forma de hablar y, sobre todo, una gran persona".
Con referencia a sus interpretaciones, el actor Dani Rovira, señala que "estés donde estés, seguro que ya le has dado la mano dos o tres veces al mismo", mientras que Fernando Tejero desea "buen viaje" a Chiquito, y tras lamentar la "triste noticia", agradece al cómico "las risas" y le califica de "genio".
También le agradece "las risas", Andreu Buenafuente, quien se despide del humorista malagueño con una "hasta siempre", mientras que el cómico Luis Piedrahita no duda en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría", antes de asegurar que "se fue un genio del humor".
Recuerdo también desde la Sociedad General de Autores de España (SGAE) con un "sentido pésame a familia y amigos", mientras los medios de comunicación titulan "muere el genio del humor a los 85 años (eldiario.es), "genio y figura del humor español" (Antena 3) o el "adiós maestro" de la revista de humor El Jueves.
La muerte de Chiquito de la Calzada también ha sido lamentada por la Guardia civil que en su cuenta oficial transmite sus condolencias a los allegados del artista, del que dice que "ya eres eterno pero tu recuerdo seguirá aflorando sonrisas en un mundo de tensiones".
La escritora Lucia Etxebarría ha destacado la paradoja que supone "haber sido el más Grande siendo siempre Chiquito" y recuerda que tuvo una vida digna de novela, ya que "a los 60 años, después de toda una vida malviviendo como cantaor, le proponen como humorista para un programa de televisión. El productor no lo quiere, no lo entiende. Pero el director se empeña. Y el resto es historia".

«Nos sacó una sonrisa»

La Casa del Rey se ha despedido hoy con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" del humorista. En su cuenta de Twitter ha señalado: "Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a Chiquito como "un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz", señala Rajoy a través de su cuenta de Twitter.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido con un "te echaremos de menos" del popular humorista, al que ha definido como un "artista original y entrañable". A través de Twitter, ha destacado que la muerte del artista supone la pérdida de un gran artista, que con su humor "consiguió marcar a toda una generación".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del humorista; de él ha dicho que es "un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable". Díaz, a través de su cuenta en Twitter, ha afirmado, además, que Chiquito de la Calzada "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo ha despedido dándole las gracias "por habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos". "Hasta siempre, Chiquito", ha tuiteado Rivera.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Chiquito "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable". "Seremos viejos y nuestros nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus modismos y frases", ha dicho en Twitter el secretario general de la formación morada.


TITULO: Aquí la tierra - Mercado de Vallehermoso ,.

 

 Aquí la Tierra - 19/06/20 - ver ahorafoto / Hoy nos vamos hasta el Mercado de Vallehermoso para que nos enseñen cómo podemos hacer un botiquín 100% natural con las especias que tienen allí. ¿Conoces los melones azules? Fernando Alcázar nos enseña cómo se cultivan y las diferencias que existen con los demás tipos melones (como la dureza de la piel). También ponemos rumbo a Segovia para conocer, de primera mano, el proceso que hay desde que la zanahoria se recoge en los campos hasta que llega a nuestras casas y, atención, ¡porque nos develan el por qué tiene ese color naranja!
En esta ocasión, el cocinero Jesús Monedero, del Restaurante Palio, nos enseña un plato muy diferente: panqueques de puerro con ensalada de salmón ahumado y rúcula. Por último, nos desplazamos hasta un matadero con un cartel gigante en donde están señaladas todas las partes de una vaca. ¿Sabrán sus trabajadores cómo situar cada una de esos trozos?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario