BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de junio de 2020

Mi casa es la tuya - Silvia Fominaya , Viernes -12 -Junio. / Pekín Express - Adiós a los vinos caros: por qué el frenazo económico por el coronavirus puede beneficiar a España ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Me llaman Radio . / Días de cine - Cine - Alberto Sordi en el centenario de su nacimiento,. Viernes -12- Junio ,. / Saber Vivir - Paraiso en botella

TITULO: Mi casa es la tuya - Silvia Fominaya .  , Viernes -12- Junio ,.










Mi casa es la tuya',.












Este viernes -12- Junio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Silvia Fominaya  . , foto.

Silvia Fominaya rompe con el chef Sergi Arola,.


Silvia Fominaya y Sergi Arola, en un 'photocall' hace un año.

La ex tertuliana de 'Crónicas Marcianas' revela en una entrevista que hace dos meses que no se ven,.

Ocho meses les ha durado el noviazgo. Fue en abril del año pasado cuando hicieron pública en 'La Otra Crónica' su relación, pero la cosa no ha llegado a buen puerto y ahora es la revista 'Qué me dices' quien da los detalles de la ruptura. A través de una entrevista, la ex tertuliana de 'Crónicas Marcianas' explica que hace dos meses que no ve al chef. Él, según han trasladado algunas de sus amistades más cercanas a LOC, está "destrozado" por este acontecimiento.
En la citada charla, la modelo explica que Arola quería más compromiso que ella en la relación. De hecho, el pasado 14 de febrero le llegó a pedir matrimonio con sortija incluida, una proposición que ella rechazó. Aunque le describe como "muy padrero" y en general habla bien del chef, se intuye cierto reproche cuando Fominaya parece acusarle de avisar a la prensa cada vez que salían. También dice que Arola "necesita la publicidad".
Si bien el titular se centra en su extinta relación con Arola, el resto de la entrevista no decae en interés. Fominaya habla de su ambigua 'amistad' con Javier Sardá, el que fue su jefe en 'Crónicas Marcianas', y de su romance con un torero, de siglas J. C., que la dejó porque su novia se quedó embarazada.
También se despacha a gusto sobre Carmen Sevilla, de quien dice que le "vaciaba el minibar" y le contó todos los hombres a los que "se cepillaba" durante su etapa como actriz en Estados Unidos.
TITULO: Pekín Express - Adiós a los vinos caros: por qué el frenazo económico por el coronavirus puede beneficiar a España ,.


Pekín Express ,.



  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

Adiós a los vinos caros: por qué el frenazo económico por el coronavirus puede beneficiar a España,.

Las ofertas 'online' durante el confinamiento confirman las malas perspectivas para las producciones exclusivas... y el reto para las viñas autóctonas, capaces de ofrecer buena calidad a precio competitivo. foto,.

JOSÉ MARÍA PRESAS


¿Qué es un vino caro? En España, todo lo que se acerque a los 20 euros o los sobrepase se considera como tal. Lo esencial de las ventas de nuestras bodegas de Rioja o Ribera está bastante por debajo de esas cifras: entre 7 y 10 euros una botella de tipo crianza. ¿Y qué es un vino carísimo? Pues ahí las cifras se disparan a 500, 1.000 euros... y hasta mucho más para un puñado de productores celebérrimos, casi todos de Borgoña y Burdeos. Todos esos datos están a punto de dar un vuelco hacia abajo, si no lo han dado ya, como consecuencia de la pandemia y también de acontecimientos,.

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Me llaman Radio  .

 

Reparto
Me llaman Radio
, , , , , , , , , , , , , ,
 
"Radio" es el apodo de un chico solitario y un poco retrasado al que conocen en su pueblo por su amor a la radio y a la música. No habla con nadie, pero un día Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol del instituto y el hombre más respetado del pueblo, se hace amigo suyo y se gana su confianza. A partir de entonces ante el chico se abre un nuevo mundo: ayuda a Jones en los entrenamientos y en los partidos e incluso asiste a sus clases en la escuela. Relato basado en hechos reales. 
TITULO:  Días de cine - Cine -   Alberto Sordi en el centenario de su nacimiento   ,. Viernes -12-  Junio,.


 Viernes 12 de Junio a las 20:35 horas en La 2 / foto,.


 


Días de cine

'Días de cine' recuerda a Alberto Sordi en el centenario de su nacimiento,.


  • Además, Santiago Zannou será el padrino de esta semana,.

 Alberto Sordi
Alberto Sordi RTVE
1 min. Actor, director y guionista italiano… Se cumplen los próximos días cien años del nacimiento de uno de los actores italianos más célebres e internacionales: Alberto Sordi. ‘Días de cine’ recuerda su figura en una edición que contará con el cineasta Santiago Zannou como padrino y que seguirá muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares.

En el apartado de series, el espacio de cine de La 2 se fijará en ‘ZeroZeroZero’, basada en una novela de Roberto Saviano; y ‘Hollywood’, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y ambientada en los años 40.

Además, el estreno en plataformas de la nueva película de Spike Lee, ‘Da 5 bloods: Hermanos de armas’, un drama bélico en torno a la Guerra de Vietnam; el documental ‘Antonio López: apuntes del natural’; el Indie & Doc Festival de Cine Coreano, que este año se celebra online; y una mirada a la inclasificable pareja de cineastas belgas Hèlène Cattet y Bruno Forzani.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’; la secuencia favorita del cineasta Daniel Monzón; y la despedida al montador Iván Aledo, recientemente fallecido, completan los contenidos de esta semana.


  TITULO:  Saber Vivir - Paraiso en botella,.

SIDRA CHAMPANADA BRUT "PECADOS DEL PARAÍSO" (BOTELLA DE 75 CL ...  Paraiso en botella,.


foto / DECÍA Rousseau que el hombre individualmente es bueno, pero que al entrar en sociedad, se pervierte. Convencido de ello dedicó su Emilio para contarlo. Tiene parte de verdad. Estamos terminando abril y la vida estalla en esplendores naturales, en campos primorosos y en abundancia de forrajes. Parece como si una alfombra clorofilada quisiera reparar los excesos del hombre.
Tratamos a la ciudad donde habitamos como si fuera cosa de otros. Usamos las viejas cañadas que nos circundan y el monte espléndido de aromas y colores como vertedero donde se acumula la desidia que nos sobra. La sinrazón de los desaprensivos prende fuego, tira en las orillas impolutas de un río lavadoras, colchones, neumáticos usados o tresillos cojos que enseñan por el trasero las culebrillas de sus muelles asimétricos. Los que pasean por donde la ciudad se acaba podrán comprobar cuánta indolencia se agolpa como una epidemia imparable.
Usamos aromas de pino en el salón, pastillitas en el inodoro, blanqueamos los sepulcros y, unos pasos más allá, los mismos que parecen tan aseaditos sueltan por la ventanilla del coche una bolsa de basura, llevan los cristales al campo de setas, limpian hormigoneras en el pinar y dejan marchito con sus vertidos ese espacio que era hasta ese momento una historia plena de fecundidades.
La otra tarde rondé por el Puente de Palmas de Badajoz, ese cinturón para abrazar fronteras con sus treinta ojos reflejando rímel de luces móviles en el cristal esmeralda. Ahí lleva más de medio milenio viendo pasar el río y el tiempo, prestando sus espaldas a cascos y carruajes, botas militares, cañones con ruedas y automóviles. Y, por abajo, soportado las impetuosas avenidas del Guadiana. Hoy veo los pespuntes de sus almohadillas en los tajamares llenos de plantas parásitas que con herbicidas quedarían fuera de combate. En su entorno, botellas, restos de talas, suciedad y un repertorio atroz de pintadas hasta no encontrar sitio libre en algunas fachadas de ese paseo de entrepuentes. No pocas farolas han sido guillotinadas y al perder la cabeza mueren de pie como los cipreses de Gironella.
Todo eso ahí mismo, donde empieza la vida sin semáforos. Apenas unos cinamomos, catalpas, aligustres y plátanos ponen el recuerdo del bosque perdido, de las frondas frescas, de la fragancia que se fue.
Hay una doble vida en ese ciudadano de moqueta y suavizantes, en el ama de casa amante del abrillantador, porque esos mismos personajes se vuelven contra lo que aparentemente aman y como resultas de su excursión dominguera queda el campo marchito.
En la epopeya bíblica de John Milton se narra la expulsión del paraíso de los ángeles rebeldes. En esta nueva realidad perpetrada por los urbanos cuya sensibilidad se ha contagiado de la dureza del asfalto y se ha emborrachado de los decibelios motorizados, es el hombre el que echa fuera al paraíso aplicándole dosis enormes de antídotos en forma de escombros y vómitos abrasivos.
Hemos cambiado el romanticismo por el pragmatismo. Somos utilitarios y poco soñadores. Aparcamos el idilio y anhelamos el contrato blindado aun a costa de la libertad. Pero una escasa educación social sale de los poderes públicos para recuperar el idilio del hombre con la naturaleza. A veces, muy de cuando en cuando, recordamos el paraíso perdido, pero olvidamos el paraíso que perdemos cada día. Criticamos los excesos de los lobbys madereros en la lejana Amazonia y percudimos los cercanos encinares sin que se nos mueva un músculo del alma.
Cae el sol sobre la Lusitania y en las cornisas del Puente de Palmas se enciende una línea de focos del mismo color que el sol poniente. El granito se convierte así en carne pétrea y doliente mientras oigo gritar a las garcillas reclamando la pulcritud añorada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario