Jordi Évole despide la primera temporada de Lo de Évole con una entrevista a Marcial Dorado, el narco que en 2013 apareció en una fotografía junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el diario 'El País'. Por ello, Cristina Pardo ha lanzado una pregunta directa al periodista: ¿tiene que preocuparse Feijóo por las declaraciones de Dorado?
"Yo intentaría ser cauto si fuera Feijóo, pero no solo él. Dorado explica en esta entrevista más cosas", ha señalado el periodista, que ha explicado que el narco "fue como un oscuro objeto de deseo por parte de muchos". Évole ha afirmado además que la versión de Dorado y la que ha dado Feijóo a lo largo del tiempo sobre su relación "no coinciden en todo" ni "en las fechas".
El presentador de Lo de Évole ha analizado en Liarla Pardo uno de los momentos más impactantes de la entrevista, en el que Dorado afirma que una ministra fue a verle para proponerle beneficios penitenciarios a cambio de que hablase mal de Rajoy y de Feijóo: "Dentro de los partidos no todo el mundo opina lo mismo, y a veces para llegar a lo más alto se recurren a los juegos sucios".
Évole también ha contado lo que más le sorprendió de la entrevista al Narco: "Está dolido porque Feijóo renegó de la amistad que tenía con él, es algo que lleva muy clavado. Se pregunta por qué no ha dicho la verdad, que eran amigos y luego dejaron de serlo. Porque él en ningún momento insinúa que Feijóo supiese a qué se dedicaba, simplemente que eran amigos y tenían un tipo de relación que nada tenía que ver su negocio. Se siente abandonado por un amigo".

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El papel del Estado en la crisis ,.

El martes -12- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.

 El papel del Estado en la crisis,.

El papel del Estado ante la crisis | Instituto Juan de Mariana ÚN no sabemos con certeza cuáles serán las consecuencias finales de esta crisis sanitaria. Las que ya son una realidad revisten la gravedad suficiente como para evidenciar que nos encontramos ante un enorme cataclismo social y económico. Pero también cultural y político. Hay mucha gente que dice que estamos ante la peor crisis europea desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, creo que esa afirmación, que seguramente será cierta, se refiere a aquellos aspectos que son cuantificables. Son los efectos a los que se les pueden tomar medidas y, por medio de operaciones matemáticas, concluir sus características y también las respuestas más acertadas. O sea, una drástica disminución del PIB con el consiguiente aumento del número de desempleados; el incremento del déficit público y de la deuda; el aumento de la pobreza y de la desigualdad social, etc.

Pero más allá de esas magnitudes que pueden servir para calibrar en términos comparativos la gravedad del trance en el que nos encontramos, tenemos que advertir que esta crisis no es como las demás. Es una crisis de salud que siembra el miedo, la inseguridad y la desconfianza. La recesión económica solo es una de sus consecuencias.
El alejamiento social, un término frivolizado por el lenguaje político, tiene, sin embargo, un significado de profunda desocialización de los individuos que forzosamente tendrá consecuencias en nuestra forma de vida. El alejamiento social es distanciarse de la familia, de los amigos, de los compañeros de trabajo. Y lo que es peor; el distanciamiento nos advierte que el otro puede ser una fuente de peligro. Si el otro es un extraño al país, a la etnia, o a la religión propias, su presunción de peligrosidad se verá exponencialmente aumentada. Esta dimensión de lo que estamos viviendo es una dimensión profundamente cultural y humana. Y no es cuantificable por la misma razón que tampoco podemos vislumbrar siquiera por dónde vendrán las soluciones.
La otra dimensión es la política. Cuesta siquiera imaginar que un desastre global, en todos los sentidos del término global, como el que estamos sufriendo, no tenga una consecuencia primordial en el campo de la política. Desde la naturaleza y el funcionamiento de las instituciones, y el uso que hacen de los ingentes recursos que la sociedad ponen a su disposición, hasta la participación ciudadana, el sentido mismo de los partidos políticos, sus métodos, su papel social y sus objetivos últimos, tienen que ser necesariamente enjuiciados y cuestionados a la luz de lo que está ocurriendo, y las respuestas que el Estado está dando ante su gravedad. Una respuesta que se está manifestando como absolutamente ineficaz e insuficiente, y que ni siquiera ha sido capaz de superar la bochornosa confrontación de los intereses corporativos, de las ambiciones políticas y las luchas por el poder. Un Estado que no solo no ha sido capaz de hacer nada para evitar la muerte de miles de ancianos en las residencias, o el contagio de más de 40.000 sanitarios sino que, incluso, ni siquiera de establecer un sistema para contar el número de muertos por esa enfermedad, es un Estado en alarma, y al borde mismo del abismo.

  TITULO:TARDE DE TOROS - Suspendidas las Semanas Grandes de San Sebastián y Bilbao por el coronavirus,.

Suspendidas las Semanas Grandes de San Sebastián y Bilbao por el coronavirus,.

Ambos ayuntamientos han cancelado sus fiestas "por criterios de salud pública respecto al límite de los aforos en el espacio público",. foto,.