BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de mayo de 2020

Cartas Olvidadas - La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo Álex: "Eras mi vida y ya no hay nada",. / Cartas en el Cajon - La preciosa carta de Beatriz Rico para explicar quién es de verdad Ana Obregón,. / REVISTA TENIS - Fabio Fognini,.

TITULO: Cartas Olvidadas - La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo Álex: "Eras mi vida y ya no hay nada",.

 

La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo Álex: "Eras mi vida y ya no hay nada",.

La actriz le ha dedicado unas hermosas palabras en las que confiesa su dolor, su "obligación de vivir" y el amor que sentía por su pequeño.



La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo Álex: "Eras mi vida y ya no hay nada"
foto / Ana Obregón ha reunido algunas fuerzas tras la durísima pérdida que sufrió hace unas semanas con su hijo Álex, que falleció prematuramente con tan solo 27 años. "Se apagó mi vida", expresó instantes después de que se anunciara su muerte, y ahora ha escrito una desgarradora carta en la que agradece las muestras de cariño en estos duros momentos y le expresa a su pequeño todo el amor que ha acumulado en su corazón desde antes de que naciera.
En su texto, se pueden observar pasajes desoladores, con una madre intentando vivir con una sonrisa a pesar de que una parte fundamental se le ha ido antes de lo que esperaba, con una mujer que ha sido el apoyo fundamental durante los dos años que Álex se ha enfrentado a la enfermedad cuyo nombre da temor nombrar y que tantas personas padecen en la actualidad.
Álex se convirtió en un ejemplo, por su lucha, por sus ganas de vivir y por la modélica solidaridad con la que apoyó y obsequió a todos los que, como él, se enfrentan a diario al cáncer. Así lo desvela Ana con orgullo, describiéndole como un hombre "demasiado grande para caber en este mundo". No obstante, otras frases como "verte sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar", "eras y eres mi vida y ahora ya no hay nada, que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir" o "pido a Dios que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos" son las que erizan el vello y llevan a preguntarse por qué una enfermedad termina con tantas vidas sin que se pueda hacer nada.

La carta íntegra de Ana Obregón en Instagram:

Mi querido hijo,
Sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron 'yo solito' antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos.
Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos, que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años.
Hasta que un día apareció la palabra 'cáncer' en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso solidario, único y grande para caber en este mundo.
Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar.
Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado tú solito, como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que edesde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. ¿Qué puedo decirte, hijo? Que eras y eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener cinco hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso.
Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre.
Te quiero, desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá. #Gracias,.


TITULO:  Cartas en el Cajon -La preciosa carta de Beatriz Rico para explicar quién es de verdad Ana Obregón,.


La preciosa carta de Beatriz Rico para explicar quién es de verdad Ana Obregón,.

La actriz le ha dedicado unas bonitas palabras en las redes sociales una semana después de haber sufrido el golpe más duro de toda su vida.


La preciosa carta de Beatriz Rico para explicar quién es de verdad Ana Obregón
foto / Ana Obregón continúa intentando sobreponerse al golpe más duro que le ha dado la vida arrebatándole a su único hijo Álex rematuramente, y para ello está contando con el apoyo de sus seres queridos y de algunos compañeros de profesión que se han volcado con ella en su etapa más difícil. La última persona en sumarse ha sido Beatriz Rico, que le ha dedicado unas hermosas palabras recordando cómo se conocieron y descubriendo una faceta menos conocida de la actriz, a la que describe como una mujer "con ángel" que hace que todo el mundo se sienta mejor cuando ella está cerca.
"Ya ha pasado una semana y ahora me encuentro con ganas y fuerzas para contar quién es Ana Obregón. Me faltarían cuentas en Twitter, así que voy a dar unas pinceladas, las suficientes para que sepáis quién es Ana", comenzó expresando en sus diferentes perfiles sociales. "La conocí en 'A las 11 en casa' y pronto me di cuenta de que Ana estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara", continuó destacando primero la profesionalidad de la bióloga.
"Ana era un cascabel. Por donde pasaba, el cachondeo estaba asegurado. Y si la estaban maquillando y llegabas tú porque tenías una escena antes que la suya, se levantaba para que te sentaras y te maquillaran a ti sin que nadie le dijera nada. Puede parecer una chorrada, pero en nuestro mundo en el que hay 'muy famosos' que hace cosas de 'muy famosos' no es habitual que hagan cosas normales que denotan compañerismo y humildad: Ana nunca necesitó alimentar ego con chorradas así", añadió.

El gimnasio las unió todavía más

"Pasó el tiempo, y como somos casi vecinas, compartimos gimnasio, así que nos manteníamos al día. Y en el gimnasio Ana seguía siendo ese cascabel, siempre risas y buen rollo con todo el mundo. A veces me mosqueaba tanta alegría, sobre todo cuando yo tenía un mal día y ladraba a tutiplén. Recuerdo una noche navideña en su casa, hizo una fiesta. Si según los budistas el observar sin juzgar es la máxima expresión de la inteligencia, Ana demostró ser Buda, algo que le agradecí siempre", sigue relatando Beatriz.
"A continuación llegó 'Ellas y el sexo débil': era su serie. Escrita por ella y en la que se había volcado poniendo una ilusión que arrasaba con todo. Ana seguía siendo la misma que conocí años atrás: una niña de ojos llenos de chispitas y enormes ganas de divertirse en el cuerpo de una mujer. Se preocupaba por todo: '¿Han comido los técnicos el bocata?', '¿Estáis cansados? ¿Paramos?'. Por eso la gente la quería tanto, Y porque nos hacía reír, mucho. A día de hoy, me sigo preguntando cómo es posible no haberla visto nunca quejarse ni poner mala cara después de tantos años".

Fracaso televisivo pero el mismo gran humor

La serie en la que Ana había depositado todas sus ilusiones se fue a pique, pero no trastocó el plan de vida de una Obregón con la sonrisa intacta. "Me la encontré con el buen humor de siempre. Era ella la que estaba levantando los ánimos a la gente. Me dijo: '¿Tú estás bien? ¿Tu familia está bien? Entonces todo está bien'. Ahí me di cuenta de que esa mujer, tan delgadita ella, era un tanque. En ese cuerpo pequeño cabían una fuerza, una inteligencia, un tesón y una bondad que parecían imposibles de concebir en una sola persona", explica Rico.
En el mismo mensaje, la actriz muestra un profundo arrepentimiento por unas palabras que le dijo Ana en medio de otros problemas y por las que no pidió perdón a tiempo. "Cuando pasó el tiempo y por fin dejé la cobardía de lado le pedí que me perdonara. Ella me contestó: 'Anda, mujer. Si ya ni me acordaba. Todos tenemos malos momentos'. Y volvió a ser la amiga de siempre, sin rencores, ni reproches. Esa es Ana".
"¿Habéis visto la foto de la semana pasada en la que baja la ventanilla del coche para dar las gracias a los fotógrafos con una sonrisa llena de dolor? En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana. He visto cómo la gente siempre quiere estar con ella, porque todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca. Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se llama 'tener ángel'. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca", concluyó.


TITULO:  REVISTA TENIS -  Fabio Fognini,.

  Fabio Fognini,.

foto / Fognini aprovecha el parón para operarse de los dos tobillos,.

Fognini aprovecha el parón para operarse de los dos tobillosEl tenista italiano anuncio la noticia en sus redes sociales. La artroscopia se llevará a cabo este mismo sábado en Italia.

El tenista italiano Fabio Fognini ha decidido operarse de los dos tobillos que le habían ocasionado molestias en los últimos años, aprovechando el parón en el circuito debido a la pandemia. La artroscopia de ambos tendrá lugar este mismo sábado en Italia, según ha anunciado el tenista de San Remo en las redes sociales.
"He tenido un problema con mi tobillo izquierdo durante tres años y medio, es un problema que he aprendido a afrontar. Luego mi tobillo derecho empezó a dar problemas también en los últimos dos años", ha señalado Fognini.
 "Esperaba que los problemas desaparecieran durante los dos meses de descanso del circuito debido al confinamiento, pero cuando volví a entrenar, seguían ahí", continua en su nota. "Después de un examen médico y una larga discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en ambos tobillos. Creo que es lo correcto mientras el circuito está en este descanso forzoso. Hoy me operaré en Italia. Estoy impaciente por volver a jugar. Sé que me apoyaréis. Un gran abrazo a todos", finaliza Fabio Fognini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario