BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de mayo de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Un vídeo revela posibles «injerencias» de Bolsonaro en la Policía Federal brasileña,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -26- Mayo ,./ Donde comen dos - «Todos los días nos comemos tres tabletas de chocolate» ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Un vídeo revela posibles «injerencias» de Bolsonaro en la Policía Federal brasileña,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Un vídeo revela posibles «injerencias» de Bolsonaro en la Policía Federal brasileña , fotos,.

 

Un vídeo revela posibles «injerencias» de Bolsonaro en la Policía Federal brasileña,.

Una manifestante pide en Brasilia la dimisión de Bolsonaro. /reuters
Una manifestante pide en Brasilia la dimisión de Bolsonaro.

La Fiscalía investisga al presidente, desgastado por su mala gestión en la crisis del Covid-19 que lleva al país a superar ya los 330.000 infectados,.


El 22 de abril, mientras el Covid-19 se extendía por Brasil, el presidente Jair Bolsonaro y sus ministros tuvieron una larga y acalorada reunión en el palacio de Planalto. Un encuentro que desde el viernes pasado es de dominio público y, por su contenido, supone el énesimo escándalo político del dirigente brasileño.
Serie de desayuno - bagels, café y jugo. Un desayuno clásico de ...Insultos, palabrotas y una supuesta intención, aunque vaga, de "interferir" en la Policía Federal. Eso está en un vídeo difundido este viernes, que podría involucrar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en delitos de abuso de poder.
El vídeo corresponde a una reunión ministerial celebrada el 22 de abril pasado, dos días antes de la renuncia del ministro de Justicia Sergio Moro, quien al dimitir acusó a Bolsonaro de "presiones" e "injerencias" ilegales sobre la Policía Federal, organismo autónomo del Estado brasileño.
Receta de Espárragos Asados con Huevo Frito Crujiente | Food NetworkA raíz de las sospechas vertidas por Moro, la Fiscalía inició una investigación sobre supuestos abusos de poder por parte de Bolsonaro y, a petición del exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato, el vídeo fue exigido a la Presidencia y divulgado por orden del decano de la Corte Suprema, Celso de Mello, que supervisa la investigación. En las imágenes, se ve a un Bolsonaro exaltado, que reclama por la falta de información que recibe de los organismos del Estado.
"No puedo ser sorprendido por noticias. Tengo a la PF (Policía Federal) que no me da informaciones. Tengo a la inteligencia de las Fuerzas Armadas y no tengo informaciones. La Abin (Agencia Brasileña de Inteligencia) tiene sus problemas" pero "da alguna información", dice el mandatario.
También considera a todos esos servicios "una vergüenza y se queja de que su familia "es perseguida". En sus acusaciones, Moro insinuó que Bolsonaro quería cambiar a la dirección de la Policía Federal y a sus responsables en Río de Janeiro debido a que estaban investigando a dos de sus hijos, pero en el vídeo no aparece una sola mención directa a ese asunto.
Sin embargo, una declaración del presidente pudiera abrir espacio para interpretaciones, aunque sin ninguna claridad.
"Ya intenté cambiar gente de la seguridad nuestra en Río de Janeiro oficialmente y no conseguí. Y eso se acabó. No voy esperar a que jodan a toda mi familia, de cachondeo, o amigos míos, porque no puedo cambiar a alguien de la seguridad", declaró.
"Va a cambiar. Si no los puedo cambiar, cambio a sus jefes. ¿No puedo cambiar al jefe? Cambio al ministro", afirmó dirigiéndose a Moro, quien renunció dos días después.
Durante la reunión fueron tratados muchos otros asuntos, pero una de las cosas más notables fue la abundancia de las palabrotas y todo tipo de insultos contra adversarios políticos, como los gobernadores de Sao Paulo, Joao Doria, y Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quienes Bolsonaro se refirió como "esas mierdas".
Objeto de insultos fueron también los magistrados del Supremo Tribunal (STF), que han considerado inconstitucionales algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Pero en ese caso partieron del ministro de Educación, Abraham Weintraub. "Por mí, ponía a todos los vagabundos en la cárcel, empezando por el STF", afirmó.
En su retorno al Palacio da Alvorada, residencia presidencial, Bolsonaro declaró a periodistas que la intención de Moro "ni fue un tiro de fiesta, fue una pirotecnia de niño" y reiteró que con la divulgación del vídeo no hubo "una mínima comprobación" de su "interferencia en la Policía Federal".
El gobernante apuntó que las grabaciones en vídeo de las reuniones "privadas" con los ministros fueron determinadas por él mismo y que después de una edición los archivos son destruidos, pero que en este caso el magistrado "actuó muy rápido" y dio un plazo de cinco días para que el material fuese entregado al Supremo.
EL TELÉFONO DE BOLSONARO, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
En el marco de esa investigación, el magistrado Celso de Mello pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de que sean incautados los teléfonos celulares del gobernante y de uno de sus hijos, Carlos, quien es concejal en Río de Janeiro, sobre la base de algunas noticias publicadas en medios locales.
"La pretensión investigadora del Estado impide que los órganos públicos competentes ignoren aquello que se apunta en una 'notitia criminis'", señaló el juez en esa nota, con lo que sugirió que está inclinado a la aprehensión de los teléfonos, aunque la decisión será tomada finalmente por la Fiscalía General.
La sugestión del magistrado provocó una dura reacción por parte del Gobierno, que se pronunció mediante una dura nota difundida por el general de la reserva del Ejército Augusto Heleno, ministro de Seguridad Institucional.
"El pedido de aprehensión del teléfono celular del Presidente es inconcebible" y, si así ocurriera, sería "una afronta a la autoridad máxima" y "una interferencia inadmisible", que hasta "pudiera tener consecuencias imprevisibles para la estabilidad nacional", afirmó la nota.
Ese comunicado oficial fue rechazado por casi todos los partidos políticos y hubo quienes lo llegaron a considerar casi una "amenaza" a la democracia.
Uno de ellos fue el jefe del grupo del Partido Socialista en la Cámara de Diputados, Alessandro Molon, quien calificó la reacción de Heleno como "una amenaza de golpe y un crimen contra la seguridad de la Nación".
El jefe de Estado, por su parte, afirmó a periodistas: "mi teléfono no será entregado. ¿Qué quiere el señor (de Mello) con eso?. Nadie va a tomar mi teléfono".

TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -26- Mayo ,.


El martes  -26- Mayo las 22:35 por La 1,foto.
 
MasterChef 8 - Programa 7 - ver ahora MasterChef' rinde un homenaje a los deportistas de élite y celebra su ansiada repesca. Los aspirantes mostrarán su cara más competitiva robando 10 ingredientes a sus compañeros. Podrán coger uno, dos o todos los productos a un mismo contrincante. Félix Gómez, finalista de 'MasterChef Celebrity 4', cocinará con los ingredientes que Samantha Vallejo-Nágera le deje en la cesta. En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid rendirán un homenaje a todos los deportistas de élite. Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', les propondrá un menú que servirán a 110 deportistas olímpicos. Además, el jurado brindará una segunda oportunidad a un eliminado en la ansiada repesca. En la prueba de eliminación, reproducirán un espectacular postre de Alejandra Rivas, quien ha hecho realidad su sueño con Rocambolesc.
 

TITULO: Donde comen dos -«Todos los días nos comemos tres tabletas de chocolate» ,.

 

Viernes-29- Mayo    23:15 por La 1, fotos,.

«Todos los días nos comemos tres tabletas de chocolate»,.

Con cuatro hijos de siete meses a cinco años, la nueva normalidad de la pacense Paz Zuleta de vuelta a la región consiste «en subsistir»

«Todos los días nos comemos tres tabletas de chocolate»

A sus 35 años, Paz Zuleta estaba de baja maternal de su cuarto hijo cuando se declaró el estado de alarma. Pasa este periodo en Badajoz, ahora ya en desempleo, con la tranquilidad de que se incorpora a un nuevo trabajo en Madrid como economista en septiembre. Esta semana paseaba por el céntrico paseo de San Francisco con Leo (cinco años) Lola (tres), Pilar (dos) y Pepe (siete meses).
Por qué comer chocolate todos los días hace bien - Infobae–¿Cómo es su nueva normalidad?
–Estoy loca sin colegio ni guarderías. Menos mal que tengo ayuda en casa. Me he convertido en profesora, cocinera, limpiadora, animadora infantil... En realidad, para mí no es una 'nueva normalidad'. Es que mi vida es distinta. Estoy en casa de mis padres y los niños tienen patio, abuelos y están cuidados todo el tiempo por mí cuando siempre he tenido trabajo. Y, bueno, no hago nada que no sean los niños. El colegio me tiene hasta arriba: Que si tareas, videoconferencias, y que si ahora nos piden una foto saltando, después un vídeo sonriendo...
–¿Qué se muere de ganas por hacer?
–Estar con mis amigos, ir a cenar... En el confinamiento me mandaban las tablas de ejercicios que hacen las 'superinfluencers' de siete minutos y yo respondía 'es que no tengo siete minutos'. Otros que hacían mandalas... Y yo decía: ¿Pero a la gente cómo le da tiempo? Yo con subsistir ya tengo bastante. Con los cuatro encerrados en casa, se pelean entre ellos, ... Y mi marido está teletrabajando como si no hubiese un mañana, él no ha parado.
–¿Cómo los controla?
–Juego todos los días con el 'Si te comes todo, te doy chocolate', 'Si te portas bien, te doy chocolate',... Esa es mi moneda de cambio. Todos los días nos comemos tres tabletas de chocolate.
–¿No hay helados?
–Estamos empezando con los polos, pero hay que controlarlos. Tiro mucho de Netflix, pero se lo pongo en inglés y me consuelo pensando que algo se les quedará.
–Solo tele no, harán más cosas.
–Tengo toda la casa llena de plastilina y hemos empezado con los juegos de mesa. También compramos unos pollos y unos patos, pero un pato se murió y tuve que consolarlos. Se lo comió una rata que entró de la calle. Mis padres, mi marido, la chica, los dos mayores y yo la perseguimos por el patio con escobas. Se salió, volvió a entrar y se nos metió detrás de las macetas hasta que se escapó.
–Hace 15 años, en plena fiebre por el sudoku, salió en HOY como una fan del pasatiempo. Alguno habrá hecho estos días.
–Jajajajajaja. Tiempo para hacer sudokus... Jajajajaja. Lo que sí hago es punto, pero a partir de las doce de la noche.
–Y eso que el confinamiento le ha cogido con cuatro hijos. Le podía haber cogido con cinco.
–Eso me dicen mis amigos. Me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario