BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de mayo de 2020

Juego de Niños - Juegos para ejercitar cuerpo y mente ,. Sábado -23- Mayo ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El mago de las finanzas La más oscura de las cinco ,. / EL CLUB COMEDIA - El canal de José Luis Moreno,.

TITULO: Juego de Niños - Juegos para ejercitar cuerpo y mente . , Sábado -23- Mayo.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -23- Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.  

 

   Juego - Juegos para ejercitar cuerpo y mente.

Juegos para ejercitar cuerpo y mente

El festival está pensado para que toda la familia se divierta jugando y compartiendo al aire libre :: hoy/
El festival está pensado para que toda la familia se divierta jugando y compartiendo al aire libre,.

El Festival de Juegos de Mesa propone un espacio para aprender, hacer amigos y descubrir talentos,.


El Festival de Juegos de Mesa es capaz de lograr algo que en estos tiempos parecería imposible: olvidarse del móvil. Según la directora del evento pacense, Fátima Vivas, los participantes se enganchan con las propuestas lúdicas de tal manera que pierden de vista las notificaciones que les llegan a sus teléfonos personales y se desconectan por un momento de la realidad virtual, para encontrarse con amigos y familia.
La Asociación Cultural Sueña Teatro realizará por sexta vez el Festival de Juegos de Mesa de Badajoz, que se desarrollará hoy y mañana en la avenida de Huelva.
Esta propuesta va dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran sumergirse en este entretenido mundo y pasar un rato ameno, disfrutando de buena compañía en un espacio abierto. La cita tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.
Vivas asegura que cada año el número de participantes supera las expectativas y que es frecuente que se generen colas de espera para sumarse a determinados juegos. Por su parte, participan de la convocatoria empresas de juegos alemanas y francesas que colaboran con recursos materiales durante el evento.
La iniciativa no tiene límites de edad; se acercan desde niños de dos años hasta ancianos que dan un paseo por el parque y les llama la atención el despliegue ubicado en la avenida. La idea es que nadie quede fuera de esta alternativa de entretenimiento enmarcada en el programa Vive el Verano.
De acuerdo con la directora del Festival, la curiosidad es uno de los principales motores por los que la gente termina participando. «Los juegos de madera y la gente reunida en un mismo espacio llaman mucho la atención», cuenta.
Las actividades llevadas a cabo en el marco del Festival son gratuitas y comprenden juegos, torneos y sorteos. Solo se requiere inscripción previa para las propuestas de competición, aunque la misma puede realizarse en el lugar hasta media hora antes de dar comienzo.
Además, este año la novedad está en la incorporación de un espacio dedicado a la venta de los juegos, para que «el momento de ocio tenga continuidad y la gente siga enganchada en sus hogares», afirma Vivas.
La iniciativa estival promete hacerle frente al calor con algunos toldos que se montarán en el espacio abierto de la avenida de Huelva y aprovechando la propia sombra natural de los árboles que se encuentran allí. Desde la organización del festival afirman que existen alternativas para todos los gustos y que es difícil decidir cuál de las 200 opciones lúdicas es más popular entre los pacenses. El pensamiento lógico-matemático, el lenguaje, la rapidez mental, los conocimientos de historia y geografía y hasta el estado físico se ponen en juego de una manera divertida y saludable.
La asociación ofrece asesoramiento para quienes no tengan claro a qué jugar. Las opciones van desde La Oca o el Parchís, hasta Cash n' Guns y Gobb'it.
Vivas cuenta que las actividades pensadas por los más pequeños tienen que ver con el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo, donde ganan todos o pierden todos.
«No hay ningún momento en que se vea a un niño llorando o peleando. Lo pasan tan bien que les importa poco perder. Terminan el juego y quieren repetir la experiencia», añade.
Para los mayores, el espíritu de competencia sana se despierta en los torneos. El ganador del reto del juego de cartas, Saboteur, participará de un desafío en Córdoba y el vencedor podrá jugar la final en Alemania, con viaje incluido.
El Festival propicia el espacio de encuentro y disfrute entre amigos y familias e, incluso, el descubrimiento de habilidades y destrezas que muchos participantes desconocían.
Además, es frecuente que se formen grupos de encuentro para los siguientes fines de semana y que se entablen nuevas amistades. «Los juegos de mesa despiertan la memoria que tenemos un poco dormida y, al mover el cuerpo de alguna forma, se nos despierta un poco el corazón», reflexiona Vivas.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El mago de las finanzas La más oscura de las cinco ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  El mago de las finanzas La más oscura de las cinco   ., fotos.

 

El Mago eBook: Laso, Enrique: Amazon.es: Tienda KindleEl mago de las finanzas La más oscura de las cinco,.

'Harry Potter y la Orden del Fénix' es la quinta entrega de un negocio colosal que ejemplifica la nueva táctica económica de Hollywood,.


La quinta entrega de la saga es, sin duda, la más oscura de todas. Lo es en apariencia -destacan los grises y negros- y también lo es el mundo que refleja y los retos a los que se enfrentan sus personajes. El tiempo de jugar ha acabado; la infancia quedó atrás. Para Harry Potter y sus amigos es el momento de crecer y, bien luchar contra Voldemort, bien rendirse.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSALa primera escena, en la que se ve a Harry columpiándose en un paraje desolador, en consonancia con su estado de ánimo, pone en la piel de una persona que, aunque familiar, ha cambiado. Esa desolación, además, manda un mensaje: esta es una película más profunda y compleja que las anteriores. Los personajes son más ricos. El joven aprendiz de mago se ha vuelto un adolescente enfadado, al que le persiguen las pesadillas después de haberse enfrentado a Lord Voldemort y de haber visto a su amigo Cedric Diggory morir en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Su sensación de aislamiento es aún mayor cuando es amenazado con ser expulsado de Hogwarts por usar magia fuera de la escuela. Vemos a Harry Potter sufrir, pero no sólo física, sino psicológicamente. Las batallas no son sólo contra monstruos; sino que se libran contra sus propios fantasmas. Y, además, otra novedad, la lucha se vuelve política.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.Harry va a tener que luchar contra el nuevo orden establecido por la que nueva directora de la escuela, Dolores Umbridge -una burócrata enviada por el Ministro de la Magia para imponer su voluntad en el centro-. A la repipi profesora, interpretada por la británica Imelda Staunton, a la que uno no puede quitarle los ojos de encima, le han buscado parecidos en todos los países. Según el crítico de 'Rolling Stone', Peter Travers, es «una suerte de Dick Cheney con faldas». No sabemos en quién estaría pensando Rowling cuando escribió la novela...
Aire documental
Precisamente una de las garantías de la saga de Harry Potter es que han pasado por ella los mejores actores británicos. Es una delicia ver actuar a Michael Gambon como Albus Dumbledore y a Gary Oldman como el padrino de Harry, Sirius Black, o a Helena Bonham Carter, que interpreta a la prima demente de éste.
El director de la película, el británico David Yates, más conocido por su trabajo en televisión y responsable también de la próxima 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (la sexta), añade un realismo a esta película que no tenían las otras. Ejemplo de ello es la batalla inicial en la que Harry se enfrenta a Dementors, una escena con aire de documental.
La oscuridad es contrarrestada con guiños de humor, como cuando Harry sobrevuela el Támesis dejando a sus espaldas Canary Wharf, en el centro financiero de Londres. Yates ha conseguido comprimir la novela más larga de todas -casi 800 páginas- en dos horas y dieciocho minutos. Pero quizá el hecho de que se haya querido incorporar tanto en tan poco espacio lleva a que uno siente que la película es un pasaje obligado hacia el clímax que traerá la séptima. Una sensación provocada, quizá, por el hecho de que se estrena una semana antes de la publicación del séptimo libro. Los estudios de Hollywood invierten en la publicidad de las películas mucho más dinero del que recuperan con la venta de entradas. Y las cuentas les salen. Las enormes inversiones en márketing se amortizan fácilmente si se crea alguna forma de propiedad intelectual, que puede venderse una y otra vez a otros medios: una saga continuada como James Bond, los dinosaurios de 'Parque Jurásico', los personajes de Harry Potter «No estamos sólo en el negocio del cine, estamos en el negocio de la propiedad intelectual», profetizó Steve Ross, el magnate que reflotó la Warner y la convirtió en los 90 en una fabulosa factoría de entretenimiento familiar al unirla al gigante editorial Time.
Warner ha estrenado esta semana en todo el mundo 'Harry Potter y la Orden del Fénix', quinta entrega de las aventuras del joven mago y filme modelo a la hora de estudiar la nueva lógica económica de la Meca del Cine. Las 600 copias españolas han rendido dos millones de euros la primera noche, la mayor recaudación en nuestro país para un estreno entre semana. Migajas comparado con todos los ingresos que vendrán después. El lanzamiento en los cines ya sólo sirve de campaña de publicidad.
Desde 1999, los taquillazos que han superado los 10.000 millones de dólares tras su explotación en cine, DVD y televisión siguen una fórmula. 'Harry Potter' la aplica a rajatabla, al igual que 'El señor de los anillos', 'Spider-Man', 'Piratas del Caribe', 'Star Wars. La amenaza fantasma'
Su protagonista es un niño o un adolescente; su argumento se asemeja a un cuento de hadas en el cual un joven débil se transforma en un héroe decidido; las relaciones entre sexos son castas; hay personajes secundarios o excéntricos -que se prestan a la fabricación mediante licencia de juguetes-; los conflictos son deslumbrantes pero lo suficientemente irreales para evitar la calificación para adultos; la animación digital crea escenas de acción y escenarios fantásticos; sus actores no son grandes estrellas; el final es feliz y siempre abierto para futuras continuaciones.
La auténtica magia de Harry Potter no está en la escuela Hogwarts, sino en los despachos de la Warner en Burbank. La varita mágica no deja una estela de riquísimo polvo de estrellas en las butacas, sino en la explotación de una franquicia con personajes que duran bastante más que las películas que los generan. En 1964, la Metro Goldwyn Mayer cedió a regañadientes el dibujo de la Pantera Rosa, popularizado en los títulos de crédito de las comedias protagonizadas por el inspector Clouseau. Y al poco tiempo se encontró con que los derechos de 'merchandising' generaban más dinero que las propias películas.
El auténtico negocio de Harry Potter no proviene de las entradas de cine, sino del cuaderno y el lápiz con el rostro de Hermione y el envase de yogur con Lord Voldemort. George Lucas -y Walt Disney antes que él- fue pionero en intuir las bondades del 'merchandising'. Supo que los muñequitos de Luke Skywalker serían más lucrativos que las taquillas. Y todavía quedaba la concesión de licencias para juegos electrónicos. Hoy la PlayStation y la Xbox sirven para reproducir tanto juegos como DVD. Los filmes ya son agentes de márketing de los juegos, cuyas ventas al por menor superan el taquillaje mundial en las salas.
La sexta, ya en rodaje
Han pasado diez años desde que, en el verano de 1997, llegaba a las librerías 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Su autora, J. K. Rowling, escondía su sexo bajo las iniciales. Hoy es una de las mujeres más ricas del Reino Unido. Se han vendido 350 millones de ejemplares de sus libros (de ellos, 10 millones en español), que han sido traducidos a 63 idiomas. Sin ir más lejos, la editorial española de 'Harry Potter', Salamandra, recibe dos manuscritos semanales en los que el protagonista es un niño mago. La mayoría de las veces estudia en un internado porque sus padres han muerto en un accidente.
'Harry Potter y la Orden del Fénix' es el primer filme fruto de un segundo acuerdo alcanzado con J. K. Rowling: la Warner fue poco previsora en su día y sólo compró los derechos cinematográficos de las cuatro primeras novelas. El estreno se planificó para que coincidiera con la publicación del séptimo libro de la serie. 'Harry Potter and the Deathly Hallows' se pone a la venta en los mercados anglosajones el 21 de julio (en España habrá que esperar a 2008).
Será la aventura que, según Rowling, clausure la formación escolar del pequeño mago, que a este paso acaba en la universidad. La sexta película de Harry Potter se rueda estos días con David Yates de nuevo en la silla de director. Hollywood afina tanto que mucho antes de dar el primer golpe de claqueta, antes incluso de tener el guión y de elegir al director, ya sabe la fecha de estreno en España. El 28 de noviembre de 2008 Harry Potter volverá a hacer magia contable.

TITULO: EL CLUB COMEDIA -El canal de José Luis Moreno,.

 

El canal de José Luis Moreno,.

El productor se asocia con dos grupos internacionales para ofrecer una cadena de entretenimiento en televisión. Y no será su único proyecto. Quiere adquirir la Ciudad de la Luz,.


José Luis Moreno, es uno de los productores más polifacéticos. Ha trabajado en cine, teatro y televisión.

                        
                            ::
                             B. AGUDO/
José Luis Moreno, es uno de los productores más polifacéticos. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. foto,.
José Luis Moreno (Madrid, 1947) ha borrado todos sus recuerdos de Monchito, Macario y el descarado cuervo Rockefeller, los muñecos con los que saltó a la fama como ventrílocuo. Ahora, volcado en su carrera como productor y tras sufrir hace cinco años aquel asalto en su casa que le dejó malherido, intenta hacer historia con su último proyecto en televisión: crear su propia cadena. Moreno ha adelantado que «probablemente, en los próximos dos meses» tendrá un «canal de televisión propio» de ámbito nacional. Para ello contará con la colaboración de «dos grupos de la comunicación mundial», aunque no desveló sus nombres.
Moreno anunció ayer esta «primicia» durante la presentación del programa del Teatro El Musical de Valencia, que gestiona su productora Crystal Forest. En esta cita ofreció algunas pinceladas de cómo será esta pretensión, saltándose «a la torera» la «confidencialidad» -según sus palabras- de los acuerdos que ya ha firmado.
Solo ha avanzado que tendrá una cobertura nacional, descartando la adquisición de alguna autonómica -muchos ya creían que compraría el Canal 9 valenciano-. Aunque no llegó a aclarar si se emitirá en una plataforma de pago o en abierto, ni en qué frecuencia se podrá sintonizar. Y sobre si rescatará programas de éxito de su otra productora -Alba Adríatica-, como 'La que se avecina' o 'Escenas de matrimonio', tampoco ha dicho ni mu.
Lo que sí tiene claro es que será «de entretenimiento» y con «letras mayúsculas». El objetivo de su nuevo 'hijo' será «enseñar a vivir» al espectador, sin llegar a aleccionar. No quiere con sus programas «enseñar periodismo, arte dramático, a pilotar aviones..., sino una cosa tan básica como es enfrentarte contigo mismo», planteó. Una fórmula que, según dijo, se está utilizando en otros países con buenos resultados por lo que apostó por «copiar» lo mejor de las pequeñas pantallas extranjeras. La parrilla definitiva de su nuevo canal se irá diseñando para salir en septiembre, para lo que aún queda mucho por perfilar. Ya avisa a los espectadores que su cadena no tendrá nada que ver con las grandes del mercado, a las que Moreno tachó de estar «excesivamente politizadas».
Complejo cinematográfico
Los planes de futuro del productor no se quedan ahí. También está interesado en hacerse con el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz de Alicante, que el Gobierno valenciano puso a la venta el pasado mes de diciembre. Quiere hacer una oferta por estas instalaciones y se ha reunido con grupos de inversiones para poner una cifra encima de la mesa. «Es una joya», una iniciativa «fantástica» y un «motivo de orgullo», señalaba Moreno sobre este macroestudio que consta de 11.000 metros cuadrados de platós, 12 hectáreas de zona de rodaje en exteriores y más de 11.000 metros cuadrados de almacenes, talleres y edificios de producción. El lugar donde se han rodado películas como 'Lo imposible', 'Balada triste de trompeta' y 'No habrá paz para los malvados', entre otras.
Moreno considera que Alicante «tiene unos estudios de cine como no los hay en el resto del mundo». «Nosotros llevamos allí 'Astérix en los Juegos Olímpicos' porque me parecía un crimen que a eso no se le diera vida». Demasiados planes a realizar en poco tiempo, y así es normal que a Moreno, a sus 65 años, le falten horas, como él mismo ha reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario