BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de mayo de 2020

El paisano - Viernes -22 - Mayo - Mojácar,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El posado de Cristina Pedroche más sensual y artístico en Instagram,. / Lazos de sangre - Bolsonaro vuelve a criticar el distanciamiento social tras renuncia de ministro,. / VUELTA AL COLE - Luis Rojas-Marcos ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -27- Mayo - Enrique Rojas,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 29- Mayo - Confinado con un sable',.

TITULO: El paisano - Viernes -22- Mayo- Mojácar ,.   

El Paisano - Mojácar ,.





El paisano - Mojácar - ver ahora

Viernes  -22- Mayo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 

El paisano - Mojácar,.



Jorge Cadaval visita esta semana Mojácar, un pueblo de ensueño situado en la costa almeriense. Allí vivirá el capítulo más especial de "El Paisano", porque después del rodaje llegó el maldito coronavirus y nos confinó a todos en casa. Por eso, Jorge esta vez comentará todo lo que vivió en Mojácar desde el sofá de su salón. Entre otras cosas, descubriremos que la tienda de souvenirs está regentada por María y su tatuaje secreto, o que la Morala es la que mejor lleva el cántaro sobre la cabeza. Conoceremos a Ginés y a todos sus walkies, y también al Churrío, que sostiene que Walt Disney era un mojaquero más. No en balde, todos los que han llegado de otra comunidad u otro país se sienten mojaqueros como el que más. Como Charlie, al que todo el mundo llama Carlos o Una, que nada más llegar aprendió una buena colección de tacos. O Anika y Martin, que se paseaban por la playa en topless y tanga, respectivamente. Un programa diferente que esperamos disfrutéis, como Jorge, en el sofá de vuestra casa.


TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El posado de Cristina Pedroche más sensual y artístico en Instagram,.

 

El posado de Cristina Pedroche más sensual y artístico en Instagram,.

La colaboradora de 'Zapeando' ha vuelto a sorprender con una arriesgada postura durante uno de sus entrenamientos, aunque esta vez desnuda.


El posado de Cristina Pedroche más sensual y artístico en Instagram
fotos / Cristina Pedroche ha vuelto a sorprender a sus seguidores de Instagram con un arriesgado posado en la entrada de su domicilio durante uno de sus habituales entrenamientos. La presentadora vallecana ha mostrado prácticamente a diario sus ejercicios durante el confinamiento, aunque en esta ocasión el posado lo ha hecho totalmente desnuda y tapando sus partes íntimas de forma estratégica para evitar la temible y controvertida censura de la red social.
Cristina Pedroche se desnuda en Instagram de nuevoPara acompañar la imagen, la colaboradora de 'Zapeando' ha optado por un mensaje con el que destaca lo que muchos piensan de la cuarentena, que de tanto tiempo en casa se vuelven locos ansiosos por salir. "¡Cucú tras! Así me estoy quedando yo en esta cuarentena, cucú. Pero ya mañana vuelvo a la tele y me ayudará a centrarme... o quizás no", publicó.
Y es que Cristina estaba deseando poder salir para realizar deporte al aire libre, una de las pasiones que ha mostrado en las redes sociales durante el último año. En casa ha podido llevar a cabo sesiones de yoga y de tonificación muscular, pero con el permiso por parte del Gobierno ha podido volver a su rutina deportiva y dejó constancia en su perfil de Instagram. Así, confesó que había realizado 10 kilómetros corriendo a la vez que temía por el estado en el que se encontraría un día después por culpa de las agujetas después de varias semanas sin poder trotar.
Pedroche ha vivido un confinamiento que le ha unido todavía más a su marido Dabiz Muñoz y juntos han compartido su pasión por la gastronomía, como muestras los numerosos vídeos con recetas que ha realizado el chef mientras su esposa le grababa, comentaba o degustaba cada una de sus creaciones. Además, han disfrutado del lanzamiento de Goxo para enviar platos del cocinero a los domicilios de Madrid, tal y como se encargó de enseñar hace unos días Sergio Ramos, uno de sus más ilustres clientes.

 

TITULO:  Lazos de sangre -  Bolsonaro vuelve a criticar el distanciamiento social tras renuncia de ministro,.


El miercoles -20- Mayo   a las 21:30 por La 1, foto,.

  Bolsonaro vuelve a criticar el distanciamiento social tras renuncia de ministro,.

Bolsonaro vuelve a criticar distanciamiento social tras renuncia ...El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el COVID-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes, mientras que la pandemia sigue avanzando a pasos largos en en el país.
"El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social", afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter este sábado el líder ultraderechista, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a calificar el COVID-19 como una "gripecita".
El coronel de la reserva del Ejército mantiene un duro y tenso pulso con los gobernadores de la mayoría de los estados brasileños, que han impuestos medidas de distanciamiento social, como cuarentenas, cierre de escuelas y comercios y restricciones al transporte y la movilidad, para frenar la creciente expansión de la pandemia en el mayor país latinoamericano.
REAPERTURA DE MÁS SECTORES
Para Bolsonaro, más preocupado con la paralización del país, la ya prevista recesión histórica y los millones de empleos destruidos por la crisis sanitaria, el COVID-19 "va a contagiar al 70 % de la población tarde o temprano" y "va a matar mucha gente" sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten.
Por eso el presidente no cesa en su empeño para que los gobiernos regionales levanten las restricciones y permitan la normalización de las actividades, hasta el punto que esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales.
Este fue uno de los motivos que llevaron al ministro de Salud, Nelson Teich, a renunciar el viernes al cargo que había asumido hacía sólo 28 días y en medio del agravamiento de la pandemia en Brasil, que, con 218.223 casos confirmados y 14.817 muertes, ya es el sexto país con más contagiados en el mundo.
El antecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, un férreo defensor de las medidas de distanciamiento social, fue destituido el mes pasado igualmente por sus divergencias con Bolsonaro en cuanto a las medidas necesarias para frenar el avance del COVID-19.
El mandatario también reprodujo en las redes sociales este sábado un vídeo en que su ministro de Ciudadanía, Onyx Lrenzoni, asegura que Brasil "tiene que preocuparse con los efectos económicos" de la crisis ya que "desempleo, hambre y miseria matan históricamente más personas en América Latina que cualquier epidemia".
LA CLOROQUINA
Un día después de la renuncia de Teich, el jefe de Estado también insistió en forzar el uso de una medicina sin efectos comprobados para tratar a todos los pacientes con COVID-19, que fue el detonante de la renuncia del ministro.
Tras la salida de Teich, el Ministerio de Salud confirmó que está finalizando nuevas orientaciones para el tratamiento a los pacientes con COVID-19, entre las cuales el uso de la cloroquina, y que las fijará en un protocolo que publicará en los próximos días.
El actual protocolo prevé el uso de cloroquina para tratar a los pacientes más graves y Bolsonaro quiere que este antipalúdico sea suministrado a todos los contagiados, incluso a los que comienzan a manifestar los primeros síntomas.
Teich se oponía a ello debido a que, pese a que la cloroquina viene siendo experimentada en pacientes con COVID-19 en varias países, hasta ahora no hay comprobación científica de su eficacia y algunos estudios consideran contraproducente el uso de esta medicina con graves efectos colaterales, como el riesgo de arritmia cardíaca.
"Ya hay un protocolo para suministrar (cloroquina) a pacientes en estado grave y está en análisis el uso en los primeros días de manifestación de los síntomas. Estamos esperando ese protocolo del Ministerio de Salud", admitió el jefe de Gabinete de la Presidencia, el general Walter Braga Netto.
La edición del polémico protocolo será la primera misión del también general Eduardo Pazeuello, un militar sin experiencia en el área de Salud confirmado este sábado como ministro interino.
El general, que, así como Bolsonaro, se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, ha ejercido varios cargos en el área de logística, según el currículo divulgado por el Ministerio en el mensaje en que lo confirmó como interino.
Con Pazuello, nombrado hace un mes viceministro de Salud como parte de la estrategia de Bolsonaro de darle cargos estratégicos en su Gobierno a oficiales de las Fuerzas Armadas, llega a 9 el número de titulares de entre los 22 ministerios en la administración del coronel de la reserva.
Y el interino asumió en medio del avance a pasos largos del COVID-19 en Brasil, que ya es el sexto país con más casos en el mundo.
El gigante sudamericano registró el viernes 15.305 nuevos casos de COVID-19 en un único día, una cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223, así como 824 nuevas muertes, con lo que el total de víctimas llegó a 14.817 en casi dos meses.
Las previsiones indican que contagios y muertes seguirán saltando de forma exponencial en este país de 210 millones de habitantes y que el pico sólo se producirá en las próximas semanas.


   TITULO: VUELTA AL COLE - Luis Rojas-Marcos ,.

 

Luis Rojas-Marcos,.

Luis Rojas-Marcos - foto,.
Rojasmarcos.JPG
Información personal
Nacimiento 27 de agosto de 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Sevilla (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Profesor universitario, psiquiatra y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Luis Rojas-Marcos de la Viesca (Sevilla, 27 de agosto de 1943) es un psiquiatra, investigador y profesor español nacionalizado estadounidense. Es hermano del líder andalucista y exalcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos.

Biografía

Nacido en Sevilla en 1943, tuvo inicialmente dificultades en sus estudios.1
En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Además de estudiar psiquiatría en Nueva York se licenció en medicina por la universidad de Sevilla y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York.
Es profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. Ha sido director del Sistema Psiquiátrico Hospitalario Municipal de Nueva York desde 1982 hasta 1992, responsable máximo de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias de la ciudad neoyorquina hasta 1995, en que fue nombrado presidente del Sistema de Hospitales Públicos de la urbe, con un área de competencia que comprendía los 16 hospitales públicos y la red de ambulatorios de la ciudad de Nueva York, cargo que ocupó hasta 2002 y desde el que asistió a los atentados del 11 de septiembre de 2001. En el año 2004 se dedicaba a la investigación, docencia y gestión hospitalaria, aparte de a la escritura, dejando la práctica clínica en un segundo lugar.
Ha publicado numerosos trabajos sobre temas psiquiátricos y de salud pública en revistas científicas estadounidenses. En España, colabora regularmente en la sección de opinión del diario El País, es patrono de la Fundación la Caixa y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales.
Por decreto 98/1996, de 23 de febrero, se le concedió la Medalla de Andalucía en su categoría de plata.2​ Y en noviembre de 2010, el Consejo de Ministros de España le concedió la Orden de las Artes y las Letras de España., etc,.

 

TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -27- Mayo - Enrique Rojas,.
 

En la tuya o en la mía  - Miercoles -27- Mayo ,.









 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -27- Mayo ,etc.










EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Enrique Rojas,.

 

Enrique Rojas,.

Resultat d'imatges de Enrique Rojas
Enrique Rojas Montes - foto,.
Información personal
Nacimiento 21 de febrero de 1947 (73 años)
Granada, Bandera de España España
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Isabel Estapé Tous
Información profesional
Ocupación Médico
Miembro de Club de Roma Ver y modificar los datos en Wikidata
Enrique Rojas Montes (Granada, 21 de febrero de 1947) es un médico español catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura1​ en excedencia. Sus trabajos de investigación se centran en dos temas: las depresiones y la ansiedad. Sus ensayos han abordado la sexualidad, las crisis conyugales y la voluntad.2

Biografía

Casado con Isabel Estapé Tous, miembro del Consejo de Administración de CriteraCaixa, se le ha vinculado por algunos medios al Opus Dei.3

Obra

Rojas es autor de varios libros de autoayuda, ensayo, artículos periodísticos y otros textos.
Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente algunos de los siguientes problemas que afectan a la sociedad actual: el hedonismo, la permisividad, el nihilismo, la promiscuidad sexual y el relativismo. Esta lucha se expone de forma clara en sus ensayos como El hombre light, Remedios para el desamor, Los lenguajes del deseo y otros. Entre sus recientes trabajos, Adiós, depresión, aborda en un tono divulgativo el tema de los trastornos depresivos.

Premios y reconocimientos

 

   TITULO:   EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 29- Mayo -  Confinado con un sable'  ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -29- Mayo,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -29- Mayo  ,etc.







EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 29- Mayo -Confinado con un sable',.

 Confinado con un sable',.

 

Confinado con un sable,.


fotos / Tengo en las manos un sable de caballería, de húsar francés. Procede de las guerras napoleónicas y es un modelo que la Historia conoce como An IV, fabricado entre 1795 y 1796 en la factoría de Klingenthal. Se trata de una hermosa pieza con hoja ancha ligeramente curva y empuñadura de estribo a la húngara: el arma más prestigiosa y clásica de las guerras del Consulado y el Imperio, hasta el punto de que muchos húsares veteranos se negaron a cambiarla por los nuevos modelos y

He limpiado esa pieza como hago periódicamente con otras de mi modesta colección: paño suave y una cera que protege el metal y el cuero de la vaina. Alguno de estos días de confinamiento y calma lo he dedicado a ellos; a repasarlos uno por uno y poner sus fichas al día, averiguando más de cada ejemplar por las pistas que ofrece: punzones y marcas que indican dónde y por quién fue fabricado y utilizado, investigando en catálogos de armas, libros técnicos y de Historia que permiten reconstruir sus fascinantes biografías. Porque un sable, como todo objeto coleccionable, habla a quien lo escucha. Sobre todo, del tiempo que vió y las manos que lo empuñaron. Como sabe cualquier aficionado a coleccionar algo, un objeto no es sólo codiciable por su valor material, que puede ser escaso, sino también, o sobre todo, por su historia y la de quienes antes lo poseyeron. Es una puerta de las muchas que se abren al conocimiento y la memoria.
He pensado en eso estos días. En los coleccionistas de sellos, cromos, juguetes, relojes, libros, pastilleros, dedales de coser, automóviles, ceniceros, botellas de vino, cajas de cerillas o las innumerables variantes posibles. Creo que en estos tiempos de reclusión, que el privilegio de una buena biblioteca y lugares cómodos hacen llevaderos, pero que a otros menos afortunados condenan al aislamiento y la desesperación, los coleccionistas de algo, quienes amueblan su mundo personal con esas vías de escape que permiten ir más allá del objeto para disfrutar de cuanto suscita en la imaginación, encajarán con más sosiego lo difícil y amargo. Revisar sus colecciones, ponerlas al día, ampliar el conocimiento sobre tal o cual pieza –y más cuando se dispone de la formidable herramienta de Internet– habrá aliviado, sin duda, momentos que en otros casos habrían sido de hastío, ocio estéril o desesperación.
Pero no se trata sólo de coleccionistas. Cualquier afición, un móvil cualquiera que libere al ser humano de lo inmediato, si así lo desea, para llevarlo a otras regiones de placer y gratos ensueños, desde la simple contemplación de lo bello, útil o interesante hasta la penetración intelectual en cuanto ese objeto hace posible, ha salvado y salva, desde hace siglos, al ser humano de sus pozos oscuros y sus peores abismos. Entramos aquí en el ámbito de las aficiones, de los gustos alimentados por la iniciativa. En poseer, porque uno mismo lo construye, una tabla de salvación, un burladero confortable, una trinchera donde refugiarse –mirando al exterior o negándose a hacerlo, ya es cosa de cada cual– para abrigarse del frío que a veces hace ahí afuera. Del mismo modo que, cuando en otra etapa de mi vida, el regreso con malas imágenes en la retina a un hotel de paredes agujereadas y ventanas rotas me sumergía en un libro en cuyas páginas encontraba evasión, pero también explicaciones y consuelo, tengo la certeza de que quienes tienen una retaguardia amueblada con objetos que aman por su belleza o utilidad, gozan de más herramientas para que su cabeza, y como consecuencia su cuerpo, sobrevivan a los tiempos duros.
Por eso hace un rato, cuando limpiaba el sable de húsar antes de devolverlo a su vaina, pensaba con una pequeña sonrisa cómplice en todos ellos. En los hermanos de la costa a los que nos une, no la misma afición ni los mismos gustos, pero sí algo común y por encima de eso: la conciencia, o la intuición, o la experiencia, de que hay actividades, mundos propios que nos salvan; que alivian esas soledades que todos tenemos, incluso, o tal vez precisamente por ello, encerrados en un piso de 60 metros con niños, marido, esposa y suegra, o suegro. En quien con minuciosa paciencia construye barcos de madera para navegar con la imaginación, pinta soldados de plomo, recupera películas amadas de la videoteca, alinea vitolas de puros en un álbum, mata marcianos en la videoconsola, acaricia un libro como si fuera la piel de un amante o un amigo. Dichoso es, por tanto, quien tiene un sable en casa. No como arma, que eso es lo de menos, sino como compañía, evasión y consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario