BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de mayo de 2020

Órbita Laika - El Parque de las Balas. ,. / Zona indie - Cine - La jungla,. / + Cotas - Una perra salva a un bebé de morir de frío ,. / Generaciones - La chistera ,.

TITULO: Órbita Laika - El Parque de las Balas  .

Lunes -25- Mayo a las 22:00 en La 2 / foto,.

 

El Parque de las Balas - AS.comEl Parque de las Balas,.

 

Ocampos, Banega, el Mudo Vázquez y De Jong.
El confinamiento ha despertado muchas vocaciones aletargadas. La última es la de voyeur o vieja del visillo. Nos asomamos al balcón y pedimos el VAR ante la primera actitud sospechosa que vemos por la calle, a toque de silbato y amonestación verbal. También en esos balcones a las vidas de los otros que son las redes sociales. Cuando un futbolista comparte en Instagram cómo está viviendo el encierro, en ocasiones rodeado de jardines, piscinas, campitos de fútbol y gimnasios, automáticamente se alzan las voces indignadas. Es el salvaje oeste ahí fuera. Como canta Carolina Durante: En el Parque de las Balas, la Virgen tiroteada.
Cuando me quiero poner muy estupendo, me acuerdo del comienzo de El Gran Gatsby: "Siempre que sientas deseos de criticar a alguien, me dijo mi padre, recuerda que no a todo el mundo le han dado tantas facilidades como a ti". Es una buena vacuna contra los prejuicios de pistolero rápido. "Nunca supe lo terrible que era ser pobre hasta que tuve dinero", decía la protagonista de Una mujer inoportuna. Un hermano de Scottie Pippen comenta eso mismo en el celebrado documental sobre Jordan, El último baile: éramos tan pobres que no sabíamos que éramos pobres. El cambio de una realidad a otra a veces puede ser tan brusco que ni se dan cuenta. O se dan cuenta y es una forma de decir "he llegado". El "me lo merezco" de Míchel. ¿Y quién es uno para juzgar eso? ¿Dónde se pone el límite? ¿Dejamos de compartir nosotros las fotos de la cena de Navidad o de vacaciones porque otros tengan menos o, peor aún, nada?
Quizá no sea un ejercicio de buen gusto. De lo que sí que soy partidario es de conservar cierta intimidad y misterio. Por salud mental, más que nada. Tener tu santuario a salvo del escrutinio diario. Mi teoría es que algunos son ya adictos a la exposición. Y lo pasan mal si no sienten el continuo aliento de los seguidores. Ese chute de dopamina. Siempre abogo por la libertad y el sentido común frente a la censura y el fariseísmo en redes sociales. Aunque también soy algo refractario a ese narcisismo continuo que a veces se ve. Estoy hecho un lío. Creo que voy a salir al balcón a increpar a un viandante. Eso aclarará mis ideas.
Por cierto, Jordan se negó a que saliera su casa en el documental sobre su vida. Rodaron en una alquilada. ¿Casualidad? Sigue siendo el más listo de la clase.


TITULO:  Zona indie -Cine -  La jungla,.

Este lunes -25- Mayo a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
La jungla , , , , , , , , , ,

Cuenta la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convirtió en un calvario psicológico y aterrador en el que lucharon por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros de la naturaleza humana.
 
 
 

TITULO: + Cotas  - Una perra salva a un bebé de morir de frío ,.

El Sabado -23- Mayo a las 9:30 por La 1, foto,.
 

Una perra salva a un bebé de morir de frío,.

El niño fue abandonado en el patio de una casa en la localidad argentina de Virrey del Pino dentro en un cochecito donde se introdujo el animal junto a sus crías,.


Una perra salva a un bebé de morir de frío
Una perra de nombre Puti salvó la vida en Argentina de un bebé de solo un mes, al resguardarlo de las bajas temperaturas junto a su camada después de ser abandonado por su madre.
El niño, de nombre Santino, fue abandonado en el patio de una casa en la localidad de Virrey del Pino dentro de un cochecito donde se introdujo el animal. La perra cobijó al bebe con su cuerpo de la misma forma que a sus crías, salvándolo de morir del frío.
La madre ha sido detenida
De acuerdo al portal FM Radio Tres de Virrey del Pino, el hecho ocurrió la madrugada del 12 de julio, y en la mañana siguiente el niño fue encontrado por los dueños de la perra, quienes lo alimentaron y lo llevaron al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán, donde recibió atención médica.
Dos días después de que el pequeño fuera encontrado, su madre apareció, y fue detenida. Santino y sus hermanos fueron llevados a un hogar maternal por orden del juez que interviene en la causa.

  TITULO: Generaciones - La chistera ,.
 
Programación de La Chistera en diciembrefoto /  NO MUCHOS DE VOSOTROS PODRÉIS presumir de haber sufrido una vida tan azarosa como la mía. He vivido episodios que ni imagináis. Como el día que me libré por los pelos de los tiros que un loco se puso a disparar contra mí sin mediar palabra ni conocernos de nada. Y cuando digo por los pelos, quiero decir que escapé herido leve de una jauría de perros de presa incapaces de hallar el escondrijo donde me refugié. Horas más tarde me rescató un dominguero samaritano del que con el tiempo me hice amigo y hasta socio. Un gran tipo, aunque todo lo que tiene de buena persona lo tiene de mago mediocre. En fin, a él le hace ilusión exhibir su magia ante la familia y a mí no me importa echarle una mano. Así que aquí estoy, esperando en el doble fondo de su chistera a que me saque de las orejas por arte de birlibirloque, como si fuera un conejo de feria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario