BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de septiembre de 2014

PROTAGONISTA, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO,.ALWIN Y LOS CHINITOS,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,.¡ TENGO UN CHOLLO DE NIÑA !,.

TÍTULO: PROTAGONISTA, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO,.ALWIN Y LOS CHINITOS,.


  1. En Montánchez, los chinos han sido siempre chinitos. ... El pintor Alwin Van der Linde (La Haya 1957) era un holandés errante hasta que en el ...foto,.

    La fundación Van der Linde cumple dos años en Montánchez-


    Van der Linde, con empresarios de Shangai el pasado lunesEn Montánchez, los chinos han sido siempre chinitos. Cosas del Domund. Cuando un holandés empezó a traer al pueblo expediciones orientales, siguieron siendo chinitos hasta que los montanchegos descubrieron que aquellas excursiones dejaban dinero y los subieron de categoría: de chinitos a chinos.
    El pasado fin de semana, una delegación de empresarios de Shangai visitó de nuevo Montánchez de la mano del holandés y en el pueblo los trataron con naturalidad, que es como hay que tratar a los chinos y a cualquiera. Los acompañaron a ver el estreno de un documental sobre Mustang, ‘El último reino perdido’ de China, y les ofrecieron su arte, aunque fuera más andaluz que extremeño, pero a ver, a los extranjeros les mola el flamenco más que ‘El Redoble’. Los chinos, en fin, se sintieron como en casa. Igual que se siente el holandés.
    El pintor Alwin Van der Linde (La Haya 1957) era un holandés errante hasta que en el año 2001 subió por curiosidad a Montánchez, descubrió una casa con unas vistas imponentes y decidió asentarse en el pueblo. Compró la vivienda y, en poco tiempo, se hizo con el aire de la sierra. Años después, vendió esa casa, se hizo otra junto al castillo y descubrió que las visitas se fijaban antes en el paisaje que en sus cuadros. Desde septiembre de 2012, su casa va por un lado y sus cuadros, por otro pues el pintor cuenta con una fundación en el pueblo que desarrolla una interesante actividad cultural.
    Van der Linde es pintor realista, pero de un realismo más soñado y misterioso que fotográfico. No pinta lo que ve, sino lo que quiere ver. A partir de ese concepto, se ha hecho un hueco en el mercado y en la estética actual. Expone en las galerías más prestigiosas de Europa y ya es un pintor de referencia en China.
    El Día de Extremadura, Alwin celebró en el Auditorio de Montánchez el segundo aniversario de su fundación, donde desde 2012 se han celebrado cinco exposiciones y un curso de cerámica creativa. Acompañado de la alcaldesa de Montánchez, María José Franco, y del director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, Van der Linde pareció querer explicar a los montanchegos, que mediaban el aforo del teatro, que en la fundación está él solo, pero que es de todos. Parecía esforzarse para que se dieran cuenta en vida de lo que supone tener el museo de la fundación en el pueblo, no vaya a pasar como con Vostell, que reina en Extremadura después de muerto.
    No sé si el público quedó muy convencido. Los montanchegos son muy irónicos y la ironía, ya se sabe, lleva al escepticismo. Muchos siguen pensando que Van der Linde es un señor rico que se ha encaprichado del pueblo y lo ven normal: para ellos, también su pueblo es un capricho. A Alwin, lo de parecer rico lo saca de sus casillas. Sobre todo porque no lo es y porque a veces lo dejan solo con sus iniciativas. Por ejemplo, esta de los chinos, que ha armado mucho revuelo, pero a él le toca atenderlos en la región y organizar iniciativas como el próximo hermanamiento de Mérida con Siam.
    Alwin ofreció sus relaciones con China a la Presidencia de la Junta para iniciar contactos comerciales. Primero no le hicieron mucho caso. Al llegar Monago, se lo tomaron en serio y dijeron que adelante, pero por el lado del Gobierno se siente a veces algo solo y por el lado de la oposición, un tanto incomprendido.
    En la anterior embajada empresarial, venía un señor chino que vestía un chándal del Barcelona. En Montánchez decían que daban ganas de regalarle un bocadillo y la oposición regional acusó a la expedición de ser unos mindundis. El del chándal posee 29 grandes edificios en Shangai entre otros negocios. Las apariencias, y más si son chinas, engañan.
    Alwin Van der Linde no se arredra. Ya va conociendo Extremadura y sus particularidades. La fundación ha cumplido dos años. Las relaciones con China se estrechan. Se siente algo solo, pero, al menos, los chinitos ya son chinos.
     
     TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,.¡ TENGO UN CHOLLO DE NIÑA !,.
    1. «¡Tengo un chollo de niña!»
      Sí, me ha tocado un chollo de niña. Canta como los ángeles, es muy fotogénica, ¡por fin veo posibilidad de ganar algo! Pero es demasiado ...foto,.

      • Santiago Segura apadrina a Julia, una de las concursantes de 'Tu cara me suena mini' (Antena 3).«Nada más conocerme me dijo: '¿Tienes Twitter, me puedes seguir?'»

        Santiago Segura (Madrid, 1965) se mete a 'coach' musical. Es el padrino de Julia (Cádiz, 9 años), una de las concursantes de 'Tu cara me suena mini', el 'talent show' infantil con el que Antena 3 quiere plantar cara a los 'Pequeños gigantes' de Telecinco. La primera gala, esta noche a las 22.30 horas.
        - Las flores para la niña y las broncas para usted.
        - Me parece muy bien. Los niños son muy sensibles, bastante tienen con aprenderse un número cada semana para que encima les abronquen. Yo veo a un niño llorar y me pongo malo.

        - ¿Cuántas broncas le han caído?
        - ¿En este programa? ¡Todas!
        - ¿Y de crío?
        - Era bueno, pero no me callaba nunca, era terrible. Recuerdo que mis padres fueron una vez a ver un piso. Fueron solo a verlo, porque no tenían un duro para comprarlo, claro. Estaba la señora enseñándonoslo y yo dije: Mamá, ¿para qué habéis venido si no lo vais a comprar?'. Y ella me apretaba el brazo. 'Pero, ¿por qué me aprietas la mano?'. Con 5 años yo era así y no he cambiado mucho.
        - Julia, la concursante que apadrina, parece más modosita.
        - Sí, me ha tocado un chollo de niña. Canta como los ángeles, es muy fotogénica, ¡por fin veo posibilidad de ganar algo! Pero es demasiado buena y educada. No me ha salido nada rebelde o respondona. Me gustaría que fuera más guerrera y contestataria.
        - ¿Hubo 'feeling'?
        - Yo creía que al niño que le tocara yo se iba a llevar un disgusto, pero ella dijo en el casting que quería estar conmigo o con Roko, así que se puso muy contenta. Pobrecilla, no tiene criterio.
        - ¿El apadrinamiento traspasa la televisión y sigue fuera?
        - Me dejó alucinada porque me dice: '¿Tienes Twitter, me puedes seguir?' También me pidió el WhatsApp y me manda mensajes diciéndome que me echa de menos. Es muy simpática.
        - El padrino suele dar la paga.
        - Si hace falta se la doy, pero no me la ha pedido todavía. Yo nunca tuve paga, no sé cuánto se da ahora. Un día me trajo una camiseta en la que ponía 'Santiago y Julia'. Somos como Pili y Mili.
        - ¿Y qué dicen los padres de la criatura?
        - Están encantados, son majetes.
        - ¿Usted también tenía tanto arte de niño?
        - ¡Ni mucho menos! Julia es como Marisol, tiene ese desparpajo.
        - Alguna habilidad tendría...
        - Yo me defendía con el dibujo. Y cantaba para mis tíos la canción de 'La banda está borracha'. También recuerdo que el señor del quiosco me decía siempre: '¿Qué comen los hombres?' Y yo tenía que responder: 'Patatas'. Y entonces él preguntaba: '¿Y los mariquitas?'. Y yo tenía que decir: 'Patatitas'. Me daba un tebeo, así que yo venga hacer esa tontería.
        - Canta a dúo con Julia. ¿Qué tal suenan?
        - En el primer programa hicimos el 'Supercalifragilisticoespialidoso' y quedó muy bien. Otra cosa es cuando te ponen a imitar a Shakira, claro... Entonces dices: 'Es imposible hacerlo con dignidad', y haces lo que puedes.
        - Usted tranquilo, que después del numerito de Arturo Valls cantando el 'Loba' de Shakira dentro de una jaula...
        - Hay que agradecerle a Arturo el esfuerzo que hizo por dejar la dignidad por el suelo. Ha sido el momento más bajo de la televisión, aunque yo también lo he intentado en este programa (risas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario