BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de septiembre de 2014

PROTAGONISTA, EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, ¿como debemos educar ( en igualdad) a las niña? / LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISION GRUPO 14,.CASTUERA-- CORIA--,.

TÍTULO: PROTAGONISTA, EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, ¿como debemos educar ( en igualdad) a las niña?
Educar a las niñas en igualdad Queremos que encuentren su camino y den lo mejor de sí mismas, pero los medios de comunicación les inculcan que el éxito está en ser ...foto,.

  • Queremos que encuentren su camino y den lo mejor de sí mismas, pero los medios de comunicación les inculcan que el éxito está en ser bellas y jóvenes. Cinco líderes femeninas nos dan pistas sobre cómo educar a las grandes mujeres del futuro.
Ser padres no es fácil. Y menos en los tiempos que corren, en los que nuestros hijos son bombardeados con información e imágenes tal vez inadecuadas. Las mujeres que ven las niñas en televisión tienen medidas perfectas y un estilo de vida fascinante... pero, en la vida real, sus madres dedican seis horas más que sus parejas al hogar cada semana y el techo de cristal les impide ascender profesionalmente. ¿Cómo conseguir que crezcan seguras y decididas a lograr sus metas? Se lo preguntamos a seis mujeres líderes en distintos ámbitos sociales. 
- Esfuerzo para todos: Carmen Quintinilla, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados. “Habría que enseñarles que cada uno es como es; lo importante es el esfuerzo, explotar las capacidades que tenemos. Nos bombardean con imágenes que nos imponen un canon de belleza y lo relacionan con el éxito, algo que deriva en problemas de salud, como los trastornos alimentarios. Por otro lado, está el modelo superwoman, que es negativo: para que la mujer tenga el mismo éxito profesional que el hombre, debe ser una heroína. Muchas familias siguen educando a niños y niñas de forma distinta: ellas asumen más tareas de casa”.
- Libre y feliz: Regina Revilla, presidenta de la Asoc. Española de Bioempresas y dir. Relaciones Externas de MSD. “A una niña le diría que debe valorarse por lo que es. Lo importante es ser feliz y solo lo conseguirá si está a gusto consigo misma. Le instaría a conocerse para establecerse ilusiones y metas, para que crezca en las distintas etapas de la vida. Cada uno de nosotros, si trabaja por tener valores sólidos, suma para hacer de este un mundo mejor. Creo que aún hay pocas mujeres directivas, por la difi cultad para conciliar. Confío en que la paridad cada vez será más factible; las nuevas generaciones han avanzado en este ámbito”.
- Aprender a decir "no": María Gómez del Pozuelo, CEO y cofundadora de Womenalia, primera red social para mujeres profesionales. “A una niña hay que educarla para que crea en sí misma, para que sepa qué la hace única. Hay que fortalecer sus habilidades, darle el conocimiento y los valores que puedan enriquecerla, y enseñarle a decir no, algo que nos cuesta mucho a las mujeres. Solo así será valiente y segura. Pero, ante todo, hay que educarla en el respeto, el tesón y el trabajo. El estereotipo de la mujer que llega a todo fomenta patrones erróneos que han creado muchos problemas de autoestima. Hay que fomentar la ambición... pero dirigida a hacer algo bien, no por cumplir con un tópico”.
- Venderse mejor: Pilar Jericó, socia y presidenta d e Be-Up, consultora especializada en innovación en la gestión y el liderazgo. “Es imposible pedir que ignore los patrones de éxito: ¡están por todas partes! Hay que contrarrestarlos con otros modelos de mujeres líderes, que no sean actrices o cantantes. El rol del éxito asociado al físico genera fragilidad y autoestima dependiente de la imagen. En los talleres de liderazgo que imparto, veo que tenemos tres problemas laborales: fallos en el networking, problemas para decir “no”, y difi cultad para vendernos. Y todo eso tiene que ver con que se nos educa para agradar. Hay que educar en la autoestima y en la defensa de sus intereses con amabilidad”.
- Talento, no estética: Rocío Gómez-Paúl, psicóloga y conductora del programa de televisión Supernanny. “Para mí, lo peor no es que se asocie el éxito a la belleza; lo más peligroso es que también se asocia la felicidad. Para compensarlo, hay que presentarles otros modelos atractivos, y el primero es la madre. Las niñas deben valorar a otras mujeres que son líderes en la sociedad sin ser jóvenes y delgadas. Estamos inventando un modelo nuevo. Pero cada vez hay más directivas con familia, y sus hijas serán agentes de cambio porque crecen viendo que las madres viajan o llegan tarde, y que eso implica delegar en otras personas”.
- Mi autoestima la dicto yo: Nuria Chinchilla, profesora de IESE y defensora pionera de la conciliación. “Con estos modelos perfeccionistas se crean esclavas del éxito que viene de la valoración externa. Y nadie puede ser feliz si su autoestima depende de lo que otros piensan. A las niñas, y a los niños, hay que enseñarles que hay varias formas de ver el éxito, y eso solo puede hacerse hablando con ellos. Los padres tienen que fi ltrar esa avalancha de imágenes de mujeres ideales. Y eso no se logra si una madre está también obsesionada con su imagen. Así solo se educa a marionetas condenadas a la infelicidad”.

 TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISION GRUPO 14,.CASTUERA-- CORIA--,.
Resultado Final,.CASTUERA-- CORIA--,.

El Coria juega un encuentro importante en Castuera con el objetivo de seguir en la buena línea de resultados en un campo que no le ha sido ...foto,.
El Coria juega un encuentro importante en Castuera con el objetivo de seguir en la buena línea de resultados en un campo que no le ha sido propicio en otras temporadas.
El Coria parte este curso como favorito, no en vano cuenta con una gran plantilla donde el técnico Miguel Rubio tiene buenos recambios y grandes jugadores para elegir. Cierto que el pasado domingo el Coria pasó apuros para doblegar a un gran equipo como el Moralo, en un partido donde la inoportuna hora del encuentro y las elevadas temperaturas hicieron mella en los jugadores de ambos bandos.
Se trata de un partido donde los jugadores celestes acuden muy ilusionados, pues están muy mentalizados para realizar una gran temporada. El objetivo del Coria es quedar entre los cuatro primeros que le den opción a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. No va a ser nada fácil, ya que enfrente se va a encontrar con un equipo correoso, que además estará arropado como siempre de esa gran afición que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario