BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 2 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, LUNES, MARTES, Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo,./ LA CHICA MARTES, MARÍA , EN SEPTIEMBRE MEJOR CHIRINGUITO Y PLAYA,.

  1. TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, LUNES, MARTES,  Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo

    Javier Gómez Noya, de 31 años, sigue ampliando su palmarés cada temporada con una rutina y fiabilidad aplastantes. El gallego ha ...foto,.

    Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo de triatlón

    • El gallego, de 31 años, sigue ampliando su extraordinario palmarés e iguala el récord de títulos del británico Simon Lessing

    • El mallorquín Mario Mola, de 24, firma el doblete español al arrebatar la plata mundial a Jonathan Brownlee

    Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo / FOTO: Gonzalo Arroyo Moreno - 
    Javier Gómez Noya, de 31 años, sigue ampliando su palmarés cada temporada con una rutina y fiabilidad aplastantes. El gallego ha conquistado su cuarto título mundial (2008, 2010, 2013, 2014) tras acabar 3º en la octava y última prueba de las Series Mundiales disputada en Edmonton (Canadá). La victoria ha sido para el británico Alistair Brownlee, que aventajó en 20 segundos a Mario Mola y en 23" a Gómez Noya. Jonathan Brownlee, principal rival del gallego por el título, ha terminado cuarto.
    Con este resultado, Mola, de 24 años, ha firmado el doblete español al arrebatar la plata mundial a Jonathan Brownlee. El mallorquín mejora así el bronce del año pasado y se confirma como destacado relevo de futuro de Gómez Noya.
    Con este tetracampeonato, el triatleta español iguala el récord del británico Simon Lessing (1992, 1995, 1996, 1998) y deja atrás a otro 'monstruo' de este deporte, el australiano Peter Robertson (2001, 2003, 2005), con el que compartía hasta ahora el segundo puesto en la lista histórica, ambos con tres títulos. Robertson fue uno de los grandes rivales de Iván Raña, el responsable del 'boom' del triatlón español con su oro mundial de 2002.
    Es el octavo año consecutivo, desde 2007, que Gómez Noya consigue medalla en el Mundial, señal inequívoca de su categoría, dedicación y regularidad. Tres platas (2007, 2009, 2012) y un bronce (2011) completan esa colección de lujo. En sus vitrinas también descansan la plata olímpica de los Juegos de Londres'2012 y tres oros europeos (2007, 2009, 2012) como premios más destacados.
    Dolores de estómago
    El gallego ya tuvo una gran ocasión en la prueba anterior, en Estocolmo, donde un 7º puesto le valía para amarrar su cuarto oro. Sin embargo, unos fuertes dolores de estómago le obligaron a retirarse en la carrera a pie y aplazaron la resolución del campeonato. Javier ya dijo que se había recuperado bien de esas molestias y que encaraba con todo el optimismo la carrera de Edmonton. Dicho y hecho.
    Javi ha exhibido en 2014 una triunfal regularidad en las Series Mundiales tras ganar en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, amén de acabar 3º en Edmonton, 4º en Hamburgo y 6º en Londres. Suma y sigue camino de los Juegos de Río'2016, donde intentará cerrar su círculo victorioso con la conquista del oro olímpico y alzar así la Triple Corona tras reinar ya cuatro veces en Mundiales y tres en Europeos.

    El desayuno lunes, tostadas de pan con aceite y cafe con leche,.

    La cena lunes, un huevo frito con patatas y postre una manzana, pan, beber agua,.

    El desayuno martes, galletas Maria con un cafe con leche,.

    La cena martes, filetes de pollo y postre un naranja, pan, beber fanta de naranja,.

    TÍTULO: LA CHICA MARTES, MARÍA , EN SEPTIEMBRE MEJOR CHIRINGUITO Y PLAYA,.


    Los primeros días de septiembre, que coinciden con la semana de Feria y el festivo local, la mayoría opta por irse de vacaciones, escapar de ...foto, María ,
    • Los emeritenses aprovechan los días de Feria para disfrutar de unas 'minivacaciones' alejadas de la ciudad y el bullicio de la fiesta,.

    • Las agencias de viajes notan un incremento en el número de ciudadanos que sale este año de viaje,.

      Farolillos por sombrillas. Casetas por chiringuitos. Camisa, vaqueros y gorro de paja corporativo por chanclas, bañador y gafas de sol. Lo tradicional pocas veces pasa de moda, y en temas vacacionales los emeritenses parece que lo tienen claro. Los primeros días de septiembre, que coinciden con la semana de Feria y el festivo local, la mayoría opta por irse de vacaciones, escapar de la ciudad y disfrutar de los últimos rayos de sol que todavía broncean en la playa.
      Segunda quincena de agosto y primeros de septiembre siguen siendo las fechas preferidas de los emeritenses para viajar, según las agencias de viajes de la ciudad. Desde Nautalia, ubicada en la céntrica calle Camilo José Cela, así lo explican. «En esta semana, Mérida se queda completamente vacía», indica Estefanía Galán, agente del establecimiento. Del 30 al 6 o del 1 al 8 de septiembre son los días con más salidas registradas.
      Prefieren la tranquilidad de septiembre, y cada vez son más los que escogen estas fechas para disfrutar de unas mini vacaciones. Además del interés habitual por huir durante esos días, las agencias notan un aumento de ventas en turismo nacional con respecto a años anteriores. «Parece que estamos saliendo del bache en el que nos estancamos hace unos veranos», recalca Galán. Y lo notan en que en vez de tres o cuatro días, los emeritenses ya se animan a por la semana al completo.
      También lo nota Galan Tours, situada en la Avenida Princesa Sofía. «Tenemos menos disponibilidad de hoteles debido a la aceptación e interés que está teniendo la gente», indica Isabel Galán, propietaria del negocio. Galán destaca como Nautalia el boom que en la capital autonómica tiene septiembre con respecto a otras épocas del año. «La semana de Feria es crucial», recalca.
      Destinos
      En cuanto a los destinos, los emeritenses por regla general no son de variar. Las playas se llevan la palma y cuanto más cerca, mejor. La costa de Huelva y la de Cádiz siguen siendo las más aclamadas, por aquello de recorrer menos kilómetros. Lo que no quiere decir que sea más barato. Los emeritenses viajan algo más, pero pagan lo mismo que años anteriores. «Los precios se mantienen», indica Galán. Por norma general, las familias al completo son las que escogen estos destinos convencionales. Los que se aventuran y apuestan por viajes fuera del país son los recién casados. Destinos como Europa, e incluso cruzar el charco dirección América o perderse en una playa caribeña, esas son opciones con más aceptación que registran en las agencias. «Es el perfil que por regla general se ajusta a salidas internacionales», indica la agente de Nautalia. Galán Tours por su parte señala que los destinos fuera de España varían en función de las promociones que manejan.
      Los viajes de ida y vuelta en 24 horas también reflejan una aceptación más que interesante. Muchos son los que apuestan por este tipo de escapadas. Muchos y de diferentes edades. Desde los jóvenes que realizan su primer viaje en amigos, hasta los jubilados que prefieren un autobús que los acerque a la playa antes que exponerse en la carretera con su coche. Nautalia recalca que los viajes que ofertan en la semana de Feria están al completo. «A Roquetas de Mar, Chiclana, Gandía e incluso Benidorn han tenido una aceptación sorprendente», explica Estefanía Galán.
      Muchos son los que se escapan por unos días para huir de la ciudad, del bullicio, los cacharritos y los perritos pilotos. Pero también están los que se quedan para disfrutar de la ciudad en fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario