BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA CHICA MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, MARTA, CANTANTE, ESCRITORA, 1 CANCIÓN, IR CON PRISA A TODAS PARTES,./ MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, CINE, Agua para elefantes,./ LA HORMA DE MI ZAPATO, JULIANA BONOHA- MI PENSAMIENTO Y MI CORAZÓN SIGUEN EN MONROVIA,./

TÍTULO: LA CHICA MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, MARTA, CANTANTE, ESCRITORA, 1 CANCIÓN, IR CON PRISA A TODAS PARTES,.

foto, Marta,.


Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.

TÍTULO: MIERCOLES, JUEVES, VIERNES,  CINE, Agua para elefantes,.


Reparto
Agua para elefantesReese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Ken Foree, Tim Guinee,.

 En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen,.


TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, JULIANA BONOHA- MI PENSAMIENTO Y MI CORAZÓN SIGUEN EN MONROVIA,.

La religiosa ha mostrado en una emotiva rueda de prensa su agradecimiento al Gobierno y al Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada por una sospecha de ébola,.foto,.

La religiosa Juliana Bonohá ha trasladado públicamente su profunda alegría tras recuperar la normalidad en su vida y ha expresado su gratitud al Gobierno español y todas las instituciones que participaron en el proceso desde su repatriación de Liberia, el pasado 9 de agosto, junto al sacerdote Miguel Pajares, que falleció días después.
"Es una buena ocasión para manifestar la alegría y la gratitud que siento", ha expresado la hermana Juliana en una emotiva rueda de prensa, tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde ha permanecido 21 días ingresada y aislada de manera preventiva. "Quiero agradecer de manera especial todo lo que han hecho desde la dirección del Hospital Carlos III y su personal sanitario", ha incidido la misionera.
La religiosa, profundamente emocionada al recordar a sus compañeros misioneros en Liberia, ha tenido que interrumpir durante unos minutos su intervención. "Mi pensamiento y mi corazón siguen en Monrovia, recordando a tantas personas que luchan contra el ébola sin apenas medios. Es duro pensar que yo estoy aquí y ellos siguen allí. Rezo por ellos todos los días", ha asegurado entre lágrimas la religiosa de origen guineano.
Bonohá, misionera de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, ha recordado también a su compañera Paciencia Melgar, que ha superado la enfermedad en el Hospital San José de Monrovia. "He vivido con mucha alegría la recuperación de la hermana Paciencia Melgar", ha asegurado la hermana Juliana con la voz entrecortada por la emoción.
Juliana Bonohá ha sido sometida a varias pruebas de ébola, que en todos los casos han dado negativo, durante los días que ha permanecido en el Carlos III. Una vez superada la cuarentena recupera la normalidad. "Me encuentro bastante bien, por el apoyo que he recibido y por todo lo que se ha hecho por mí. He vivido bien en el Carlos III, me han atendido muy bien. Ahora mi vuelta a Monrovia depende de mis superiores", ha declarado respecto al futuro una conmovida Bonohá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario