BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO.CICLISMO, De Ancares solo saldrá uno,./ SABADO, CINE, EL PACTO,./ ENREDATE, VIAJE A LA AMERICA MUDA, PASIONES Y ENREDOS,.CANCION, EL MUNDO TRAS EL CRISTAL' / QUE HAY DE NUEVO, REGALO PÓSTUMO DE UNA NIÑA ANCIANA,.

TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO. CICLISMO, De Ancares solo saldrá uno,.
  1. Cataldo, uno de los que tiraba de Froome, salió disparado hacia una ristra de ... Pudo perder ahí la Vuelta que hoy puede ganar en Ancares. foto,.

    El australiano Adam Hansel levanta los brazos en señal de victoria al cruzar la meta de la decimonovena etapa de la Vuelta. :: javier lizón / efe
En el duelo que no pudo disfrutar el Tour, Contador defiende hoy su tercera Vuelta ante el empuje de Froome,.

     El susto acabó en un cesto de percebes. En la subida al Monte Faro no pasó nada, pero en la espeluznante bajada hacia la meta de Cangas de Morrazo al Faro se le apagó la luz. Cataldo, uno de los que tiraba de Froome, salió disparado hacia una ristra de eucaliptos. Diana. Quedó tendido, blando. Escalofrío. Contador, que iba detrás, frenó lo justo. Abrió las piernas para buscar equilibrio. Contuvo la respiración y... «Ufff. He rectificado tres veces la trazada y he podido librar», contó. Pudo perder ahí la Vuelta que hoy puede ganar en Ancares. De la etapa de ayer se ocupó un loco. Australiano. Adam Hansen, ancho, fuerte, divertido y tronado: lleva tres años encadenando el Giro, el Tour y la Vuelta. Corre cien días al año. Lo que no hace nadie. Y ayer, cuando todos andaban ahogados por el repecho de Moaña y Degenkolb, el esprínter caníbal, se había quedado sin guardaespaldas, Hansen salió a la intemperie. A lo loco. Cuesta abajo. Así es él. Se vino a Europa y eligió casa donde nadie lo hace: en la República Checa. Subió el Alpe d'Huez en 2013 como nadie, con una cerveza en la mano. Y ayer, al entrar ganador en Cangas, le dieron un cesto de percebes. Tan sabrosos como feos. «¿Y eso se come?». Qué susto. Hoy habrá más en Ancares.

    Como la Vuelta no se ha resuelto en veinte emocionantes días habrá que negociar hoy con la montaña de Ancares el reparto de premios. A la carrera todos vinieron con uniforme de guerra, salvo dos que llegaron disfrazados de enfermos convalecientes. Contador y Froome venían de caerse en el Tour, de no competir. En el fondo, nadie creyó en su fragilidad. Pero aun así, a Contador sus rivales le perdonaron en la primera semana, la del calor andaluz, la que pilló al madrileño más desencanchado. A Froome le indultaron en Covadonga. Y siempre se rueda mejor, más liberado, sobre una segunda oportunidad. «Al principio de la Vuelta ni pensaba que podría estar ahora de líder», repite Contador. Hoy, en la ladera más cruel de Ancares, en el último puerto de esta Vuelta, Contador defenderá el minuto y 19 segundos que le distancia de Froome, mientras Valverde, 'Purito' y Aru se pegarán por la tercera plaza. «No es definitivo, pero tengo confianza. Mejor ir por delante que tener que remontar», dice Contador. Con aplomo. Ya no viste disfraz. Luce galones de líder.
    Su Vuelta, la tercera que puede ganar, girará todo el día al ritmo de la rueda trasera de Froome. Ahí se soldará Contador. Lleva más de un año, desde que Froome le pisoteó como a un colilla en el Mont Ventoux (Tour 2013), preparándose para soportar otra vez esa tortura. Física y mental. «Froome es el rival de más nivel al que me he enfrentado», mide. Le respeta. Contador criaba jilgueros y pardillos. Froome es africano. Coleccionaba serpientes. Su ritmo asfixia como una boa. «Froome está fuerte. Va a más. No será fácil seguirle», se avisa el líder. Cauto por fuera y confiado por dentro: «Si yo estoy bien, no tengo que pasar problemas». Del minuto y pico que ha ahorrado en casi tres semanas de Vuelta, un minuto procede de la contrarreloj de Borja y de la crono por equipos de Jerez. Froome ha sobrevivido en la montaña cuando no le giraban las piernas y ahora, cuando nota que crece, amenaza. «Mañana -por hoy- es el día para hacerlo», se conjuraba el keniano en la meta de Cangas. «Se van a cagar», lanzaban en el Sky. Eléctrico duelo.
    La Vuelta baja la persiana de la montaña. A lo grande. Con una etapa de 185 kilómetros y cuatro puertos. El penúltimo, Folgueiras de Aigas, es de primera. El último, Ancares, es aún más: trece kilómetros con un desnivel medio del 8,7 por ciento, con gravilla que pica las pantorrillas y con paredes del 18 por ciento. «Sé que Froome va a hacer dura la carrera», se repite Contador, que escucha su nombre correr como una ola entre el público de las Rías Baixas gallegas. «Me han regalado un homenaje diario», agradece. Quiere prolongarlo hasta el final del Camino, el domingo en Santiago de Compostela. Sin sustos. De los percebes, si se atreve a meterles mano, se ocupará Hansen. «¿De verdad se come eso?».

      El desayuno es el siguiente, tostadas de pan con mantequilla con cafe con leche,.

    La cena es la siguiente, revuelto de la casa, pan, beber agua, postre un trozo de tarta,.

    TÍTULO: SABADO, CINE, EL PACTO,.


    Reparto
    El pactoNicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Irone Singleton, Jason Davis,.

     El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en una organización justiciera clandestina.

    TÍTULO: ENREDATE, VIAJE A LA AMERICA MUDA, PASIONES Y ENREDOS,.CANCION,  EL MUNDO TRAS EL CRISTAL',.
     
    foto
     
     Cartas en el cajón y ninguna es de amor
    nunca un príncipe azul por tu vida pasó
    ves las horas marchar frente al televisor
    el teléfono está dormido en algún rincón

    ese disco que da vueltas sin descansar
    esa música que no podrás olvidar...
    no podrás olvidar

    háblame de tu oscura habitación
    de tus noches sin dormir, de tu calor
    llámame y a tu lado yo estaré
    no me preguntes quién soy pues no lo sé

    sabes que algo va mal y no quieres hablar
    te conformas con ver el mundo tras el cristal
    y ese disco que da vueltas sin descansar
    esa música que no podrás olvidar...
    no podrás olvidar

    háblame de tu oscura habitación
    de tus noches sin dormir, de tu calor
    llámame y a tu lado yo estaré
    no me preguntes quién soy pues no lo sé
    pues no lo sé

    háblame de tu oscura habitación
    de tus noches sin dormir, de tu calor
    llámame y a tu lado yo estaré
    no me preguntes quién soy pues no lo sé

    háblame de tu oscura habitación
    de tus noches sin dormir, de tu calor
    llámame y a tu lado yo estaré
    no me preguntes quién soy pues no lo sé,.

    TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, REGALO PÓSTUMO DE UNA NIÑA ANCIANA,.

    Poco antes de fallecer, Ana María Matute -que nos abandonó el ... del año: "Algunas noches el Coronel oía llorar a un niño en la oscuridad., foto,.
    Ana mar%c3%ada matute 
     l próximo mes de septiembre podremos leer la última novela de la recientemente fallecida escritora Ana María Matute, 'Demonios familiares'. Poco antes de fallecer, Ana María Matute -que nos abandonó el pasado 25 de junio- dio a conocer la noticia de que estaba trabajando en una novela para la que ya tenía título: Demonios familiares. Durante los últimos meses de su vida, Matute se entregó a la escritura de esta novela que Rosales, el editor del sello Destino, define como "puro estilo Matute", y añade: "Demonios familiares tiene un alto halo poético y a la vez es dura. Posee la capacidad de Ana María de contar con una apariencia sencilla algo profundo". La acción comienza en el año 1936 y nos lleva de la mano de una joven protagonista que va conociendo el amor, la felicidad y también las traiciones en una época convulsa de la historia de España.
    "Lo que realmente me hace feliz es escribir", Ana María Matute.
    Está previsto que la novela esté disponible en librerías a partir del próximo mes de septiembre, cerrando así una vida dedicada a la literatura desde la más tierna juventud, ya que con tan solo 16 años Ana María Matute publicó sus primeros relatos y un año más tarde su primera novela. A continuación compartimos las primeras líneas de esta novela que, sin duda, será una de las más esperadas del año: "Algunas noches el Coronel oía llorar a un niño en la oscuridad. Al principio se preguntaba quién sería, puesto que hacía muchos años que en la casa no vivía ningún niño".
    Para estar a la última en noticias de libros, no dudéis en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.
    Aún no hay ningún comentario en esta noticia, regístrate o haz login para dejar el tuyo, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario