BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO MIERCOLES, JUEVES, LA CENA, EL HORMIGUERO, VIERNES 29, Luis Tosar, actor cine,./ EL HORMIGUERO, MARTES 2 SEPTIEMBRE, EL NIÑO CINE, / A QUEMARROPA , EN EL ALGARROBICO HAY QUE METER LA PALA Y EL PICO, PERIDIS, HUMORISTA,.

TÍTULO: EL DESAYUNO MIERCOLES, JUEVES, LA CENA, EL HORMIGUERO, VIERNES 29, Luis Tosar, actor cine,.

Luis Tosar-foto,.

Luis Tosar
Luis Tosar.JPG
Luis Tosar, 15.02.2011
Nombre de nacimiento Luis López Tosar
Nacimiento Bandera de España Lugo, España
13 de octubre de 1971 (42 años)
Ocupación actor y cantante
Características físicas
Estatura 1,76 m
Premios
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata al mejor actor
2003 Te doy mis ojos
Premios Goya Mejor actor
2003 Te doy mis ojos
2009 Celda 211
Mejor actor de reparto
2002 Los lunes al sol
Otros premios Premio Málaga en 2011
Ficha en IMDb
Luis Tosar (Lugo, 13 de octubre de 1971) es un actor y cantante español, ganador en tres ocasiones del Premio Goya.

Biografía

Nacido en Lugo el 13 de octubre de 1971, aunque su familia es de Xustás, Cospeito, Lugo. Comienza en el campo del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, cuyo primer capítulo se proyectó en enero de 1999, serie rodada en gallego que lo lanzó a la fama en Galicia. En febrero de 2003 fue elegido 'Galego do Mes' por El Correo Gallego. Actualmente es embajador honorífico del Casco Vello de la ciudad de Vigo.
Ha recibido el Premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2003 como Mejor Actor de Reparto por Los lunes al sol y en 2004 como Mejor Actor por Te doy mis ojos. También ganó la Concha de Plata del Festival de cine de San Sebastián en 2003 por Te doy mis ojos. En la edición de 2009 repite premio al Mejor Actor por su interpretación en Celda 211. En 2010, Celda 211, Lope y También la lluvia, películas en las que actúa, fueron elegidas por la Academia para representar a España en los Óscar, siendo finalmente También la lluvia la seleccionada.
Representó una de las caras visibles del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis durante la crisis generada por el naufragio del petrolero Prestige (noviembre de 2002), de la que posteriormente se distanciaría directamente al considerarla politizada lo que le hizo vivir «momentos muy desagradables cuando la política se juntó con todo eso. Los movimientos sociales están muy bien, pero cuando entra la política, se desvirtúan. Como pasó, por ejemplo, con la plataforma Nunca Mais».1
Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones fuera del ámbito cinematográfico entre la que cabe destacar el Premio Xarmenta en 2005 por su defensa de la lengua gallega en El Bierzo.
También se ha involucrado en política, mostrando su apoyo al BNG y al nacionalismo gallego, habiendo participado en las listas de dicho partido en las elecciones europeas de 2004 y en las municipales por Castro de Rey.2 En las elecciones al parlamento europeo de 2005 participó en las listas de la coalición Galeusca en representación del BNG.
Aparte de su faceta en el mundo del cine, Luis Tosar es miembro del trío cómico The Magical Brothers (con Cesar Goldi y Piti Sanz). También integra el grupo musical Di Elas, que lidera junto a Piti Sanz. El 29 de marzo de 2011 publicaron su primer disco de nombre homónimo. El grupo se define como productora de "power-rock" y se formó en 2008 adoptando ese nombre porque, en sus principios, nutrían sus directos de versiones de temas interpretados fundamentalmente por voces femeninas, o por grupos cuya voz cantante pertenece a una mujer. Primero se llamaron The Ellas y más tarde lo tradujeron al gallego adoptando finalmente el nombre de Di Elas. En 2010 las cosas se pusieron más serias y comenzaron a componer temas propios que han desembocado en un primer disco titulado con el mismo nombre del grupo. Once canciones compuestas por dos de sus cinco miembros: Piti y Luis. Así, Di Elas son Piti Sanz: guitarras, coros, percusiones; Luis Tosar: voz, armónica y guitarras acústicas; Ro Muñoz: batería; Iván Laxe: bajo y Suso Alonso: teclados.
Además Tosar hizo el doblaje al español del general George Washington en el videojuego de Ubisoft, Assassin's Creed III

Películas (lista incompleta)

Largometrajes

Como productor

Es coproductor y actor de Crebinsky, aunque ésta no es su primera experiencia como productor, ya que las películas 18 comidas y Al final del camino son dos buenos ejemplos del interés del gallego por esta otra faceta cinematográfica.4

Obras de teatro

Otros trabajos

  • 2012 En el videojuego "Assassin´s Creed 3" como actor de doblaje del presidente George Washington.
  •  

    El desayuno miercoles, tostadas de pan con aceite y cafe con leche,.

    La cena miercoles, un huevo frito con patatas y postre una manzana, pan, beber agua,.

    El desayuno jueves , galletas Maria con un cafe con leche,.

    La cena jueves , filetes de pollo y postre un naranja, pan, beber fanta de naranja,.

    TÍTULO: EL HORMIGUERO, MARTES 2 SEPTIEMBRE, EL NIÑO CINE,

    El NiñoReparto
    Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga,.
     
     Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. 
     
    TÍTULO: A QUEMARROPA , EN EL ALGARROBICO HAY QUE METER LA PALA Y EL PICO, PERIDIS, HUMORISTA,.
    :: josé ramón ladra
    Arquitecto, humorista gráfico e investigador del románico; como Peridis empieza por p, tiro a la piedra. El gran juguete de mi infancia fue el ...foto,.

    Arquitecto, humorista gráfico e investigador del románico; como Peridis empieza por p, tiro a la piedra. El gran juguete de mi infancia fue el monasterio de Aguilar de Campoo, que he rehabilitado. Estoy inmerso ahora en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Tengo 72 años,.

    PERIDIS

    - ¿Le llamo José María o Peridis?
    - Si me llama José María es que se toma muchas confianzas (risas). Vamos a dejarlo en Peridis.
    - ¿Y de dónde viene Peridis, porque usted es Pérez González?
    - Pero con esos apellidos... ¿dónde va uno al mundo del arte o de la ciencia? Estoy muy orgulloso de ellos, pero siempre he tenido apodo. Fue un compañero de la Escuela de Arquitectura el que me llamó Peridis y vi que ya tenía el seudónimo (risas).
    - ¿Cuántas vidas tiene usted?
    - Más que un gato. En realidad solo se tiene una, pero yo he procurado vivirla intensamente.
    - ¿Cuál es la piedra con la que no le importa tropezar. ni siquiera dos veces?
    - No se lo digo porque son piedras inconfesables. Todos tropezamos en la misma piedra muchas veces.
    - Usted decía que las piedras no venden en televisión porque no hay drama ni luchas, mientras que en los documentales de animales, sí. Pero muchos los usan para dormir la siesta...
    - ¡Y los de las piedras! Un documental de animales tiene drama porque hay vida y muerte, pero las piedras también contienen mucha vida, pero hay que saber contarla.
    - No hay más románico por metro cuadrado en Europa que en Zamora. ¿Qué tal nos vendemos por ahí fuera?
    - Creo que el románico español se está empezando a dar a conocer, pero tendríamos que hacer series de televisión dramáticas y con intriga para que nos conocieran en todo el mundo. Algo para que vinieran a España a conocer nuestro románico y las playas. Primero el románico... y luego las playas.
    - En esta España de saldo, ¿cuánto falta para vender a los petrodólares o a los petrorublos alguno de nuestros claustros?
    - ¡No vamos a vender ninguno! Están protegidos por las leyes y los vecinos no iban a dejarlo. Esos tiempos han pasado.
    - ¿Es usted un hombre religioso?
    - No soy devoto. Lo de la religiosidad para mí es un fenómeno cultural interesantísimo.
    - ¿Qué epitafio ponemos en su tumba? ¿O mejor una viñeta?
    - Hizo todo lo posible por pasárselo bien en la vida y que los que estaban alrededor se lo pasaran mejor que él todavía.
    - ¿Seguimos dibujando a Rajoy fumando un puro en un sillón?
    - Pues sí. Parece que lo ha dejado, pero yo tengo la obligación de seguir poniéndole con el puro porque ya forma parte de su icono.
    - ¿Ha ido usted mucho al psicoanalista? Incluso sus viñetas han pasado por ellos...
    - Lo justo y en caso de necesidad extrema. No me avergüenza porque se aprende mucho y a veces es muy útil para conocerse. Ya lo decía aquel: conócete a ti mismo.
    - ¿Le han pedido muchos políticos protagonizar sus viñetas?
    - Pedirlo directamente no, pero desearlo sí, porque los que salen en las viñetas son los que están en la Champions.
    - ¿Se levanta temprano para hacer 'footing' como Aznar y Zapatero?
    - No, me levanto temprano para llevar a mi niña al colegio (risas).
    - ¿Con qué plato de comida se le saltan las lágrimas?
    - Con la cebolla cuando hago tortilla y las tengo que pelar (risas).
    - ¿Es cocinillas?
    - No soy muy cocinillas, pero tengo un repertorio breve pero exquisito. La tortilla de patatas la bordo.
    - Ahora que ha estado la Merkel por Santiago, ¿cambiará el gesto el profeta Daniel y dejará de reírse en el Pórtico de la Gloria?
    - Está encantado de recibirla. Le habrá dicho: «Angelita, Angelita, danos una ayudita», porque seguimos siendo un poco pedigüeños.
    - Por cierto, cuando desapareció el 'Códice Calixtino', ¿le llamó la Policía?
    - Dio la casualidad que un mes antes de que desapareciera estuve a punto de tenerlo en mis manos, pero no quise cogerlo. Estábamos rodando la serie 'Las claves del Románico', pero no me atreví ni a tocarlo, que es lo que hay que hacer en estos casos.
    - Ahora tiene en marcha el programa de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, ¿qué consejo le da a Rajoy?
    - A Rajoy habría que darle muchos consejos, pero él sabrá lo que tiene que hacer. Yo le diría que lo de las lanzaderas es una idea bien sencilla, ya que los propios desempleados formando equipos, y con un profesional al frente, se ponen a buscar trabajo para todos, se ayudan mutuamente.
    - ¿Y qué cara pone cuando la ministra Fátima Báñez dice que le pidamos a la Virgen del Rocío?
    - Que a ver si le hace caso la Virgen del Rocío y que dentro de lo que está en su mano active las políticas de empleo.
    - Usted que es arquitecto, ¿qué hacemos con El Algarrobico?
    - Pues lo que dice la ley: meter la pala y el pico.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario