BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de septiembre de 2014

REVISTA CAMPO, Es complicado buscar la rentabilidad con los caballos,/ LA BUENA MUSICA CON Robe Iniesta,.


Raúl Belmonte, en un concurso . :: JSPEs complicado buscar la rentabilidad con los caballos. Cada año se lleva un dinero importante entre que lo crías, lo montas y lo cuidas. Nunca ...foto,.
  • Se dedica al mundo equino, criando animales para luego domarlos,.

  • Raúl Belmonte Jinete y experto en caballos,.

    Raúl Belmonte lleva una vida dedicada al mundo equino. Desde muy joven participó en un curso en Trujillo. Realizó las prácticas en Cabaex. A partir de ahí, un jinete, junto con un ganadero, se interesó en sus aptitudes encima del caballo y se lo llevó a Galicia. Volvió a la ciudad trujillana y continuó formándose. Así comenzó con los caballos este jinete. Ha ganado campeonatos de Extremadura, así como varios premios tanto nacionales como internacionales. Asimismo, tuvo una yeguada con 12 animales para la cría. Ahora es autónomo y trabaja con la yeguada Granda, que acaba de obtener el premio a la mejor ganadería criadora de Ávila. También está con Cabaex y en otra finca.
    ¿Cómo es el mundo del caballo?
    Se parecen bastante a otras ganaderías. La cría es muy bonita en cualquier tipo de animal. Se parte de una base, de una genética que uno cree que le puede ir bien. A partir de ahí, continúa en busca de mejoras en su ganadería para obtener buenos animales, que se puedan montar, que sean buenos caballos, que sirvan para mucha gente y sean de élite. De 12 o 15 yeguas pueden salir todo tipo de caballos, buenos, regulares y malos. Hay que tener en cuenta que en la genética no siempre uno y uno son dos. Es complicada pero a la vez muy bonito.
    ¿Hay que estar aprendiendo siempre?
    Uno estará toda la vida aprendiendo y siempre habrá cosas que desconozca. La genética es muy complicada. Cada vez se obtienen caballos mejores. También hay que tener en cuenta que, años atrás, con el boom del ladrillo, se compró y vendió mucho, estropeando mucha ganadería. Ha habido personas sin saber que se han querido introducir en este mundo utilizando sementales y criando mal. Por tanto, se ha dado un paso atrás en el caballo de pura raza española. Nos han adelantado otros países, como Suecia, Portugal e Inglaterra. Falta una unión entre los ganaderos y creo que debería haber un golpe en la mesa para que se decida por dónde quieren que vaya el caballo español.
    ¿Es importante el dinero?
    -Es muy fácil hacer una ganadería con dinero. A partir de ahí, hay que seguir un criterio para continuar una línea fija. El objetivo del ganadero es sacar la mayor homogeneidad posible de todos los animales para que cuando cuando vaya a un concurso sepa qué características tiene y se la identifique con una serie de rasgos.
    ¿Es caro este mundo?
    Las yeguas ahora no cuestan mucho, pero si quieres empezar de cero, sí hay que hacer un desembolso importante. Estuve con un cliente y amigo comprando en Portugal semen de caballo. Estamos tratando cincuenta dosis y cada una de ellas sale a mil euros. Sí es verdad que sale caro, pero queremos hacer las cosas bien y sacar buenos animales, porque lo bueno de verdad, se vende y se vende bien.
    ¿Es rentable, por tanto?
    Es complicado buscar la rentabilidad con los caballos. Cada año se lleva un dinero importante entre que lo crías, lo montas y lo cuidas. Nunca será todo lo rentable. Para ello hay que venderlo por mucho dinero y eso no siempre pasa.
    Hay que dedicarle muchas horas.
    Es un trabajo a largo plazo. Si se tiene la yegua, se compra el semen. A partir de este proceso, ya supone un desembolso de dinero, con la gestación. Hay que estar pendiente para que todo vaya bien. Para ello, se ponen una serie de vacunas y hay que dar una alimentación especial para que ese potro se críe bien dentro del vientre de la madre. El parto es una fase importante. A los seis meses, se da un pienso para potros que son caros pero muy buenos. Al año y medio se le cambia de comida. Cuando cumple tres años, comienzas a montarlo para probarlo. Te puede o no valer. No sería la primera vez que has estado invirtiendo tres años y luego no se sirve, por ejemplo, para la doma, que es a lo que me dedico. Si es un caballo bueno, hay que trabajar con él, al menos, cinco años. En ese tiempo, confiamos en que no le pase nada y que no se lesione porque no deja de hacer ejercicio. 
     
    TÍTULO: LA BUENA MUSICA CON Robe Iniesta,.

    Robe Iniesta-FOTO.

    Roberto Iniesta
    Roberto Iniesta Madrid 08.jpg
    Actuando con Extremoduro en Madrid, noviembre de 2008.
    Datos generales
    Nacimiento 16 de mayo de 1962 (52 años)
    Bandera de España Plasencia, Extremadura
    Cónyuge Bibi1
    Hijos 2
    Ocupación Músico
    Compositor
    Novelista
    Información artística
    Otros nombres Robe
    Género(s) Rock
    Rock urbano
    Hard rock
    Rock sinfónico
    Rock progresivo
    Instrumento(s) Voz, Guitarra
    Período de actividad 1983 – actualidad
    Discográfica(s) Muxik
    Dro
    Artistas relacionados Extremoduro
    Extrechinato y Tú
    Dosis Letal
    Web
    Ficha Roberto Iniesta en IMDb
    Roberto "Robe" Iniesta Ojea (Plasencia, 16 de mayo de 1962)2 es un compositor, escritor, cantante y guitarrista español, conocido por ser el fundador e imagen del grupo de rock Extremoduro.

    Biografía

    Roberto Iniesta nació en Plasencia, Extremadura, el 16 de mayo de 1962. Tras dejar los estudios en tercero de B.U.P.3 y trabajar con su padre, comienza a escribir canciones a los veinte años y monta su primer grupo, Dosis Letal, junto a Luisma, Juano, Paco Doniga, Zósimo "Zosi" Pascual.4 Durante su juventud tuvo un puesto de chucherías y estuvo inmerso en el mundo de las drogas.
    Influido por bandas como AC/DC o Leño, forma en 1987 la banda Extremoduro. Como no disponía el dinero requerido para poder costearse una grabación, el grupo decide ir vendiendo vales de 1000 pesetas que posteriormente serían canjeables por una copia del disco. En 1989 graban con el dinero conseguido su primera maqueta Rock transgresivo. Ese mismo año, Avispa Music se fija en Extremoduro, y les ofrece un contrato por tres años. Bajo este sello se publica su primer álbum de estudio Tú en tu casa, nosotros en la hoguera. Poco después romperían su relación con la discográfica y grabarían su segundo álbum Somos unos animales bajo el sello Pasión-Área Creativa, el cual llegó a vender 8000 copias. Con esta discográfica también rompieron relaciones y finalmente firman un contrato definitivo con DRO, filial de Warner Music. Pero no fue hasta 1996 cuando se catapultó a la fama con su álbum Agila, el mismo año que recibe la noticia del fallecimiento de su padre. La entrada a la banda del guitarrista y productor Iñaki "Uoho" Antón, perteneciente por aquel entonces al grupo Platero y Tú, supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la banda.
    Compaginando su actividad con la carrera de la banda, decide unirse a Iñaki Antón y Fito Cabrales (también de la banda Platero y Tú) para crear un supergrupo llamado Extrechinato y Tú con el fin de realizar un álbum que tribute la poesía del poeta Manolo Chinato, quien también participaría en la grabación. Tras cinco años de trabajo, el álbum Poesía básica finalmente vería la luz el 27 de abril 2001.5
    Tras años al frente del grupo de rock y durante un parón del mismo, crea en 2006 junto a Iñaki Antón la discográfica Muxik por medio de la cual quieren dar a conocer primeros trabajos de grupos que piensan que merecen ser escuchados. Uno de los primeros discos lanzados por Muxik fue el del grupo Inconscientes (“La inconsciencia de Uoho”) en 2007, en el que el propio Robe colaboró en algunos arreglos.
    Actualmente reside en una casa que muy pocos conocen ya que su vida privada prefiere mantenerla al margen de su carrera musical, es por eso por lo que se tienen pocos datos de sus primeros años. Le gusta la comida casera, echa de menos el sol del sur (donde vivió una temporada), ve mucho cine (en DVD), escribe y lee todas las noches (novelas de acción, biografías, best seller…). Y, en los últimos años, ha estudiado gramática y ortografía en la Universidad a Distancia.
    A mediados de mayo de 2008 volvió a la carretera en Santander con la Gira 2008 y el 9 de septiembre de ese mismo año saca al mercado otro nuevo disco con Extremoduro titulado "La ley innata", una "suite rockera" compuesta por una introducción, cuatro movimientos y una coda flamenca. Este nuevo disco da un nuevo aire a este grupo, que, aunque sigue tratando la misma temática que antaño, utiliza recursos musicales con los que antes no contaban.
    Durante su parón compositivo, reconoció públicamente que estaba falto de inspiración. Entre tanto, estuvo escribiendo una novela El víaje íntimo de la locura, ayudado por sus estudios universitarios, la cual se publicaría el 28 de septiembre de 2009.6 La novela tuvo una buena acogida comercial vendiendo 10000 ejemplares en poco más de una semana agotando la primera edición de la misma.7
    El 24 de mayo de 2011 Extremoduro estrenó nuevo disco: Material defectuoso. A pesar de no recibir ninguna promoción, logró estar cuatro semanas consecutivas en lo más alto de las listas de venta españolas.8 Extremoduro comenzó a grabar un nuevo álbum que dejó aparcado para realizar su gira Robando perchas del hotel. Fue la primera vez que el grupo ofreció actuaciones en Latinoamérica.9 Tras acabarla, la grabación del nuevo álbum concluyó en la primavera de 2013.10 El undécimo álbum de estudio de la banda, Para todos los públicos, se iba a publicar el 19 de noviembre pero debido a una filtración del mismo, tuvo que ser adelantada al 8 de noviembre de 2013.11 A pesar de ello, el álbum llegó a alcanzar el número uno en las listas de venta españolas.12 En septiembre de 2014, le es otorgada la Medalla de Extremadura; el máximo galardón que otorga esta comunidad autónoma.13
    Con el grupo extremeño Extremoduro, ha lanzado al mercado 14 discos entre 1989 y 2013, entre ellos se incluyen un directo y dos recopilatorios. Ha hecho colaboraciones para otros grupos de rock como son: Platero y Tú, Fito & Fitipaldis, La Gripe, Marea o Gatibu y ha formado parte de otros grupos como Extrechinato y Tú, junto a Fito, Uoho y Manolo Chinato (poeta). Cabe destacar que Robe siempre ha dicho que hacer música está bien, pero que él se considera más un poeta que un músico y así lo demuestra en sus letras, dado que muchas tienen una estructura poética y realiza guiños tanto a clásicos como a contemporáneos. Así, Iniesta coge en ciertas ocasiones fragmentos de poesías conocidas de poetas como Pablo Neruda, Manolo Chinato, Manuel Machado, Federico García Lorca, etc.
    Actualmente lanzan la gira Para todos los públicos por España con una gran cantidad de conciertos, comenzando por Zaragoza y terminando provisionalmente en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario