BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de septiembre de 2014

FUTBOL, SELECCION, ESPAÑA-5- MACEDONIA-1- / EL DESAYUNO DE DOMINGO CON MIGUEL RELLAN ACTOR TEATRO, CINE,.

TÍTULO: FUTBOL, SELECCION, ESPAÑA-5- MACEDONIA-1-,.
 

Resultado Final,  ESPAÑA-5- MACEDONIA-1-,. Primer paso para la reconquista
España inicia el camino hacia la Eurocopa

El comienzo de
la nueva Roja,.


 España inicia el camino hacia la Eurocopa de Francia de 2016 y Del Bosque lo hace con un once formado por Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cesc; Silva, Pedro y Alcácer. Macedonia es el rival en el Ciutat de Valencia. A las 20.45 horas en La 1 y MARCA.com, foto,. etc,.


TÍTULO:  EL DESAYUNO DE DOMINGO CON MIGUEL RELLAN ACTOR TEATRO, CINE,.



Desayuno de domingo con...

Miguel Rellán: "Aparezco en películas que no he visto. Ruedo, me pagan y me voy"



Nací en Tetuán (Marruecos) en 1943. He dejado aparcada la obra 'Novecento' para estrenar 'Jugadores', la historia de cuatro perdedores que se juntan para hacerse compañía. Una función patética y a la vez divertida.





XLSemanal. Novecento y Jugadores... ¡qué dos grandes textos!
Miguel Rellán. ¿Solo estos dos? Llevo 40 años así, corazón mío [sonríe].
XL. Pero si dice que ha hecho trabajos malísimos con directores estúpidos...
M.R. Eso fue al principio y en el cine, porque la mayoría de las películas eran malas. A mí no me gusta hacer cine, cada día me aburre más.
XL. Pues lleva más de 70...
M.R. Y hay algunas que no he visto nunca: terminan, me pagan y me voy a mi casa. Como dice Antonio Gala: «Yo, puta, pero carísima» [se ríe].
XL. ¿El teatro es otra cosa?
M.R. Sí. Aquí, te lo tienes que creer para defenderlo. El teatro es lo único en lo que me permito el lujo de elegir, y no solo un buen texto: también compañeros y director.
XL. Y, aun así, nunca ha estado en paro.
M.R. No. Nunca me ha faltado trabajo. Pero todo se andará, porque cada vez hay menos papeles para gente mayor.
XL. Los cuatro jugadores son un barbero, un actor, un enterrador y un profesor. ¿Qué los une?
M.R. La soledad. Los cuatro han perdido el pulso a la vida. Se reúnen con el pretexto de jugar una partida de cartas, pero lo importante es que, aunque son cuatro perdedores, lo intentan, pelean y arriesgan, porque son eso: ¡jugadores!
XL. Se le ilumina la cara hablando de esta obra.
M.R. Es que esto de vivir o es muy sencillo o es muy complicado. Vivir siempre es elegir; por eso da vértigo.
XL. De joven vivía el teatro 'de trincheras', muy político y combativo. Con la edad, ¿uno se atempera?
M.R. El teatro es político, porque todo es política. Y estoy más calmado porque ahora los tiempos son otros. Pero no es cuestión de edad. A mí la edad no me relaja, cada día estoy más cabreado.
XL. ¿Con quién?
M.R. ¿Usted que cree, buena mujer? Me da mucha pena España porque la corrupción ya es estructural. Aquí han robado todos. Y lo peor es que habrá cosas de las que no nos enteraremos nunca. ¡Se ha perdido la vergüenza!
XL. ¿Nunca le han pagado 'en B'?
M.R. No. Lo que han hecho alguna vez es dejar de pagarme la Seguridad Social, pero en el teatro hay poca corrupción.
XL. Ya cumplió los 70. ¿Qué ha dejado de hacer?
M.R. Muchas cosas: ya no trasnocho, madrugo... Pero como decía un amigo mío: «Yo no soy buena persona, soy un sinvergüenza cansado».

Su desayuno: Sin café por un susto«Dejé el café un día que tuve una taquicardia importante. Ahora tomo té y una tostada de pan integral con aceite. Pero en los hoteles me lo como todo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario