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miércoles, 31 de agosto de 2022

Un país en la mochila - Viajar - Economia - El AVE no llegará a Galicia este verano por el retraso de Talgo ,. / AQUI HAY TRABAJO - Siemens Energy lanza una OPA por Gamesa con la intención de excluirla en Bolsa ,. / 80 cm - Bennett renace en la fiesta neerlandesa de la Vuelta,.

  TITULO:  Un país en la mochila - Viajar - Economia - El AVE no llegará a Galicia este verano por el retraso de Talgo,.

 

El AVE no llegará a Galicia este verano por el retraso de Talgo,.

foto / Renfe recorta un 20% su oferta de alta velocidad por la demora en la entrega de los trenes Avril del fabricante vasco,.

 El AVE no llegará a Galicia este verano por el retraso de Talgo | Economía  | EL PAÍS

Renfe va a tener que recortar alrededor de un 20% su oferta de servicio de alta velocidad AVE y AVLO para este verano debido a un nuevo retraso en la entrega de los trenes Avril de Talgo, capaces de circular tanto en ancho fijo como en ancho variable, aptos para la alta velocidad. El impacto mayor se producirá con las conexiones a toda Galicia ya que la alta velocidad no llegará este verano como estaba previsto, según el compromiso adquirido por el Gobierno central con la Xunta.

En concreto, no habrá oferta de AVE para los trayectos que unen Madrid a las ciudades atlánticas de Galicia (Vigo, A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela). Actualmente, la vía de alta velocidad (ancho internacional) solo llega hasta Ourense pero gracias a los trenes Avril estaba previsto conectarla con el resto de destinos gallegos por ancho ibérico pero a velocidades muy superiores a la de los trenes Alvia que ahora cubren el servicio, recortando el tiempo de viaje notablemente.

La entrega de los trenes de Talgo Avril debía haberse producido antes de este verano, pero la empresa vasca la ha vuelto a retrasar sin ofrecer ninguna justificación, por lo que no se podrán cubrir las necesidades de Renfe para la temporada estival, informaron a EL PAÍS en fuentes oficiales.

De hecho, durante una rueda de prensa el pasado mes de marzo con el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, apuntó a los compromisos adquiridos por parte de Talgo para seguir “manteniendo la idea y la previsión de que puedan llegar a Galicia durante el verano de este mismo año”. No obstante, la titular de Transportes ha admitido este miércoles el retraso, achacable completamente al fabricante, aunque sin dar una fecha fija de entrega.

Los trenes de ancho variable de la serie 106, según la denominación de Renfe, podrán circular a velocidades máximas de 300 kilómetros por hora por cualquier tipo de vía, mejorando los 250 km/h de los Alvia actuales. La nueva oferta comercial anunciada por Renfe a finales de 2021 contemplaba la ampliación de frecuencias (directas o mediante enlace) del AVE a Galicia y una reducción de tiempos de viaje que puede oscilar entre 54 minutos y una hora y 44 minutos, según los destinos.

Renfe Operadora adquirió en 2016 a Talgo, un total de 30 unidades Avril, de las que quince corresponden al ancho estándar, dedicadas únicamente a circular por las líneas de alta velocidad, y las otras quince, con rodadura desplazable y bitensión, que les permite operar indistintamente por la infraestructuras de alta velocidad y por las convencionales. Los trenes Avril permiten transportar hasta 600 pasajeros por convoy, aportando una mayor rentabilidad, con la distribución de 3+2 plazas, con lo que se ganan pasajeros. Asimismo hay una reducción del consumo energético del 30%.

Pero no solo se verá afectada Galicia. Renfe solo podrá prestar un 80% de los servicios que se prestaban en 2019. La cuestión es que, con más líneas (Madrid-Orihuela desde febrero de 2021, Madrid-Ourense desde diciembre de 2021 y Madrid-Burgos desde julio de 2022) y sin los trenes nuevos de Talgo, deben reducir frecuencias en las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-León.

La empresa pública aplicará a Talgo las sanciones previstas en el contrato firmado en 2017 hasta la entrega de los equipos, que se puede demorar hasta finales de este año e incluso comienzos de 2023, informaron las mismas fuentes. Una portavoz de Talgo consultada por este diario ha declinado hacer cualquier comentario.

 

   TITULO : AQUI HAY TRABAJO -Siemens Energy lanza una OPA por Gamesa con la intención de excluirla en Bolsa,.

 

 Siemens Energy lanza una OPA por Gamesa con la intención de excluirla en Bolsa,.

 

 

La compañía estudia financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares,.

 Siemens Gamesa no convence a los inversores con sus previsiones y planes |  leonoticias

foto / Siemens Energy ha anunciado este sábado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9% de las mismas, con la intención de excluirla de cotización, según ha informado la filial energética de Siemens.

Así, ofrecerá 18,05 euros por acción, que representa una prima del 27,7% con respecto al último precio de cierre no afectado del pasado 17 de mayo de 2022 de 14,13 euros por acción.

A los actuales precios de mercado, el 100% de Siemens Gamesa estaría valorado en algo más de 11.279 millones de euros, por lo que una oferta por el 33% superaría los 3.722 millones de euros.

La financiación de la adquisición está totalmente suscrita por Bank of America y J.P. Morgan y, suponiendo que la oferta sea aceptada en su totalidad, Siemens Energy tiene la intención de financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares, mientras que el importe restante de la operación se financiaría con deuda y con la caja disponible.

En el comunicado, la compañía ha destacado que la transacción apoyará los esfuerzos de la dirección para resolver los retos actuales de SGRE, contribuyendo a implementar las medidas necesarias para estabilizar el negocio y aflorar todo su potencial.

«En particular, SGRE se beneficiará de una mayor involucración de Siemens Energy en la operativa diaria y de su experiencia en transformaciones, especialmente en ámbitos como la producción, la cadena de suministro y la gestión de proyectos y clientes», ha añadiado.

Tras la plena integración, el Grupo combinado podría beneficiarse de sinergias de costes previstas de hasta aproximadamente 300 millones de euros anuales en un plazo de tres años. Además, se esperan también sinergias de ingresos por un importe de centenares de millones de euros para el final de la década.

Para el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, la integración de Siemens Gamesa representa un paso «importante» en su hoja de ruta estratégica con el objetivo de liderar la transición energética.

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, ha afirmado que la operación es un hito «importante» para el posicionamiento de Siemens Energy como «impulsor de la transición energética desde soluciones de energía fósil a una energía sostenible». «El Consejo de Supervisión apoyafirmemente los planes del Comité Ejecutivo para la integración de SGRE», ha manifestado.

Rumor constante de OPA de exclusión

El rumor de una OPA de exclusión de Siemens Energy sobre su participada llevaba desde hace tiempo sobre la mesa, aunque había sido desmentido hasta ahora.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximió al grupo alemán de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación. En 2020, la multinacional germana elevó su participación al 67% tras comprar a Iberdrola su 8% en el capital por casi 1.100 millones de euros, a un precio de 20 euros por acción.

En los últimos tiempos, Siemens Gamesa se ha visto especialmente impactada por la volatilidad de la economía y por los problemas en el lanzamiento de su plataforma 5.X, su nuevo aerogenerador de gran tamaño, lo que le ha llevado a encadenar una sucesión de 'profit warnings', revisando a la baja sus expectativas.

Asimismo, ha vivido una sucesión de relevos al frente de la compañía, el último con el nombramiento de Jochen Eickholt como consejero delegado a finales de marzo, sucediendo en el cargo a Andreas Nauen.

El pasado 5 de mayo, el grupo anunció unas pérdidas de 780 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022, frente a los 'números rojos' de 54 millones de euros del mismo periodo de hace un año.

  TITULO : 80 cm -  Bennett renace en la fiesta neerlandesa de la Vuelta,.

  Bennett renace en la fiesta neerlandesa de la Vuelta,.

 

El irlandés, que viene de una larga crisis de confianza, gana al sprint la segunda etapa, en la que otro gregario de Roglic, Teunissen, se viste de líder,.

foto / La segunda etapa de la Vuelta salía de Hertogenbosch, la ciudad donde nació El Bosco, el pintor de 'El jardín de la delicias'. Cuadro magnético, lleno de misterio en un tumulto de personajes. También un sprint es un remolino de ciclistas y circunstancias. La colocación, la velocidad, el riesgo, la tensión, la suerte... Sin un equipo dominado,.

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