TITULO : MAS QUE COCHES -Wolff: “Queremos volver a ser los líderes, pelear por victorias y Mundiales” ,.
Wolff: “Queremos volver a ser los líderes, pelear por victorias y Mundiales”,.
foto / El jefe de Mercedes ve a su equipo capaz de ganar carreras en la segunda parte de la temporada. El ‘porpoising’ ya está resuelto.
Tras ganar en todas las temporadas de la era híbrida en la Fórmula 1, el equipo Mercedes cambió a una travesía bien distinta con la llegada de la nueva reglamentación de 2022. De ganar todo a estar muy lejos de cabeza de carrera. “El principio de la temporada no fue nada bien, no hay otras palabras para describirlo, porque ganas el campeonato en diciembre y unos meses después no estás peleando con los líderes, es frustrante”, comenta el director de Mercedes, Toto Wolff, en la web oficial de Mercedes. El equipo de Brackley han sido el que más ha sufrido el porpoising, un efecto que les ha limitado hasta que le han encontrado solución. Una vez resuelto el problema, en Barcelona según comenta el director de Mercedes, han podido mejorar coche en otras áreas. “Nuestra mayor debilidad era que el coche rebotaba con el famoso ‘porpoising’ y eso ha influido en todo nuestro desarrollo”, explica el austriaco en su análisis de temporada en la web de Mercedes.
Wolff y el Manchester United
Totto Wolff ha explicado también en una entrevista con el Financial Times que se fijó en el Manchester United para asimilar por qué su racha con Mercedes había terminado. “Ningún equipo deportivo en ningún deporte ha ganado nunca ocho títulos de Campeonato Mundial consecutivos y hay muchas razones para eso, y lo que está en el centro es el ser humano”. El equipo de fútbol inglés lleva desde 2013 sin ganar un título ligero desde la marcha de Alex Ferguson como entrenador. Una lección de cómo entender los errores para trabajar en la vuelta al éxito.
En las últimas tres carreras sus dos hombres, Hamilton y Russell, han estado en el podio. En la última carrera George Russell selló la primera pole de su carrera y estrenó el marcado de Mercedes en los sábados tras el GP de Abu Dhabi de 2021. Con el paso de las carreras, Mercedes ha ido mejorando su coche y recortando distancias. Hasta el descanso veraniego han cosechado el mismo número de podios que Ferrari, once en lo que va de temporada. Para Wolff, el papel del equipo ha sido muy importante. Desde la fábrica siempre se ha trabajado al máximo nivel, incluso eran claros candidatos al título, simplemente por el hambre competitiva que tienen desde Brackley. Ese trabajo dice que les llevará a las victorias de nuevo. “Hemos sido humildes sobre nuestras expectativas y sobre los rivales, quienes han hecho un gran trabajo, pero tenemos claros nuestros objetivos. Queremos volver a ser los líderes, pelear por victorias y por los mundiales”.
Todo parece que a la vuelta de verano estarán más cerca que nunca después de la gran actuación de Hungría. “En la segunda parte del año esperamos incrementar nuestra velocidad en la clasificación para ser capaces de competir por victorias”, explica el ingeniero austriaco. Los alemanes son terceros en el Mundial de Constructores con 304, a 30 puntos de Ferrari. Solo han sumado 40,5 puntos menos que el año pasado con las mismas citas disputadas, pese a estar tan lejos de Ferrari y Red Bull en gran parte del año.
TITULO: Para Todos La 2 -El próximo lunes día 15 habrá mercadillo nocturno en Badajoz,.
El próximo lunes día 15 habrá mercadillo nocturno en Badajoz,.
fotos / El próximo lunes 15 de agosto habrá mercadillo nocturno en Badajoz. Se celebrará en la
explanada donde se realiza el habitual de los domingos, junto a la avenida Federico Mayor Zaragoza, en el polígono El Nevero. En esta ocasión el horario será de desde las 21.00 horas hasta la medianoche.
TITULO: Gigantes de La 2 - Javier Camarena.- Jueves -18, 25 - Agosto,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 18, 25 - Agosto - 23:50 de Televisión Española.
Javier Camarena,.
foto - Javier Camarena (Xalapa, Veracruz, México, 1976) es uno de los tenores más importantes y reconocidos del mundo. Se trata de una de las voces más ilustres de la música lírica actual que triunfa en los teatros más prestigiosos de todos los continentes. Este domingo, Camarena hace un alto en su travesía por los teatros más importantes para arribar sobre el escenario del patio de la Tonelería de González Byass. El concierto titulado «De México a Jerez» será el cierre del Tío Pepe Festival, del que ABC es patrocinador.
-El próximo 14 de agosto, actuará en el Tío Pepe Festival de Jerez acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga en la actuación que supondrá el broche de oro del festival. ¿Qué puede esperar el público asistente de su actuación titulada «De México a Jerez», que contará con sus principales arias y también canciones mexicanas?
-Me da mucho gusto estar por primera vez en Jerez para este concierto del Tío Pepe Festival. Creo que es un programa muy interesante porque reúne parte del repertorio que ya el público reconoce de alguna u otra forma, pero también incluye algunas novedades que estarán también presentes próximamente en mi repertorio operístico. No puede faltar tampoco la zarzuela, que es un género que disfruto y que me encanta. Hay una selección de romanzas para tenor muy bella. Para la segunda parte, la que corresponde a México, tengo preparados dos popurrís, uno de valses latinoamericanos y el otro popurrí corresponde a un cantante popular mexicano, José José, que falleció en 2019. Era un artista que tenía canciones maravillosas. Hice una selección de temas suyos, arregladas para orquesta, y es muy bello para cerrar el concierto. Será un concierto versátil, emocionante y romántico. Espero que sea del agrado del público.
-Además de su actuación, el Tío Pepe Festival ha contado también con otros conciertos de música lírica como el de Plácido Domingo junto a Ainhoa Arteta e Ismael Jordi. ¿Cómo valora que en un festival que aúna pop, rock, jazz… haya espacio también para la música lírica?
-Es muy importante. Por ejemplo, el Festival Internacional Cervantino de México es también versátil en ese sentido, porque están presentes prácticamente todos los géneros y estilos. Abre sus puertas e invita a todo el público, ya que habrá oferta para todos los gustos. Para mí, es una gran iniciativa y una forma de compartir la música y la cultura en toda su expresión.
-Ha cantado y va a cantar en los teatros más importantes del mundo. ¿Es muy diferente cantar en el Liceu, el Teatro Real o en La Opera de la Bastille, por poner algunos ejemplos, que en una bodega y al aire libre?
-Cambiará el recinto, pero creo que lo permanece siempre es un público que estará ávido de un buen espectáculo musical. Por nuestra parte, el compromiso será serio e incondicional. Eso es lo que conforma, principalmente, la magia de la música y la ópera. Sin alguno de estos dos factores, no se produce esa magia. Ya lo vimos en la pandemia, cuando nos tocó hacer funciones con el teatro cerrado y sin público, cantando a cámaras y sin feedback, sin aplausos ni emoción. En definitiva, disfruto tanto haciendo ópera y conciertos en el teatro como en un ambiente mucho más distendido y cercano.
-El público está ávido, como bien dice, de escuchar a uno de los mejores tenores de la actualidad y de lo más solicitados en los teatros de todo el mundo. ¿Siente la responsabilidad de ese cartel y la expectación que despierta su figura?
-Por supuesto. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. En esta carrera, no existe espacio para el «crea fama y échate a dormir». No puede uno dormirse en los laureles. Por mi parte, siempre hay un compromiso y deseo de estar a la altura y cumplir con las expectativas de mi trabajo. Hay un sentido muy fuerte de responsabilidad y de entregar al público lo mejor que pueda dar de mí.
-Dar lo mejor de sí se constata en un dato como que es el «rey de los bises», nadie tiene tantos como usted. Puede ser uno de los reconocimientos más importantes porque los brinda el público. ¿Qué se siente en ese momento?
-Es una ilusión muy grande. Más allá del reconocimiento al artista, para mí es poder constatar que este poder suave que tiene la música es, sin embargo, extremadamente poderoso. Significa poder constatar esto y también que la ópera sigue emocionando y conmoviendo a un público que actualmente es complicado de impresionar. Ser testigo en primera fila de esta realidad y poder compartirla es muy emocionante.
-Con la producción La Fille du Régiment, ha conseguido varios bises en teatros como el Metropolitan de Nueva York, el Teatro Real de Madrid y la Royal Opera House. ¿Es esta producción la que más satisfacciones le ha dado en su carrera?
-En los últimos años, es una de las óperas que he podido representar más veces y que me ha dado éxitos contundentes como tenor. Pero, tal vez, no la producción sino el título que más satisfacciones me ha dejado sea «Los puritanos», de Bellini. Considero que es una de las óperas cumbre del bel canto italiano, que es dificilísima para el tenor. Tiene momentos sublimes en su melodía. Si he de quedarme con una ópera que más me ha llenado de satisfacción en mi carrera, he de decir esta porque siempre la consideré un rol que define ciertos pasos a seguir después de cantarla y dominarla. Definió muchas decisiones a futuro.
-Ese título pertenece al repertorio bel canto italiano, que es el que más presente ha estado en su carrera.. No obstante, ha comentado en entrevistas anteriores que le gustaría probar otros roles también. ¿Qué otros roles le gustaría interpretar?
-Acabo de hacer La flauta mágica, de Mozart. Fue un rol que disfruté mucho, a pesar de que lo interrumpiera el Covid, que me impidió tener la secuencia de crecimiento y entendimiento del personaje que, al ser un personaje nuevo, se va teniendo a lo largo de las representaciones. Espero que vengan más invitaciones para hacer esta ópera porque me gustaría mucho seguir cantándola. Y, para la próxima temporada, se integran Alfredo, de La traviata de Verdi y Des Grieux, de la ópera Manon de Massenet. Son dos obras de un repertorio de tenor lírico que no dejan de lado el acercamiento belcantista, complicadas también y con intensidad dramática. Asimismo, Romeo y Julieta, de Gounod, vendrá en un futuro próximo, al igual que retomo Rigoletto, de Verdi. Esto es parte del proceso de crecimiento y ampliación del repertorio, que es algo en lo que vengo trabajando desde hace cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario