BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de agosto de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rearme socialmocrata ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Johnny Depp vende sus primeras pinturas artísticas en MILLONES,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ana Rosa Quintana - Periodista ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad ,. / Me voy a comer el mundo - Los museos españoles se vuelcan en el público virtual para completar su recuperación tras la pandemia ,. / Cine de barrio - Cine - Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí . / Versión europea - Cine - Call Me by Your Name . , Sabado-6 - 13 - Agosto,.

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Rearme socialmocrata,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Rearme socialmocrata,.

 

La portavoz del Congreso de EE UU y número tres del Gobierno podría aterrizar en la isla este martes con una delegación de la Cámara,.

foto / Por primera vez desde 1997, la segunda persona en línea de sucesión a la Casa Blanca puede aterrizar este martes en Taiwán, en un momento de máxima tensión. China amenaza con tomar represalias si eso ocurre. El sábado realizó maniobras intimidatorias en el Estrecho de Taiwán y el Pentágono acerca sus barcos. ¿Qué necesidad hay de crear otro conflicto?

En eso, todo el mundo está de acuerdo. En lo que difieren las partes es de quién es la culpa. La portavoz del Congreso Nancy Pelosi tenía ya prevista esta gira asiática para abril pasado, cuando la enfermedad del covid le obligó a posponerla. Muchos creen que su principal error fue anunciarlo, en lugar de simplemente aterrizar por sorpresa. A partir de ahí, EE UU y China se han enfrascado en un callejón sin salida, donde cualquier concesión será vista como un signo de debilidad.

El jueves el presidente Xi Jinping se puso frente a la pantalla para hablar virtualmente con Joe Biden, en la quinta llamada de su presidencia. Se trataba de explicarle lo que representaría para China esa visita y avisarle de que tomará «medidas contundentes» si Pelosi y su delegación del Congreso ponen un pie en la isla. Sería como «jugar con fuego», le advirtió. La llamada duró casi dos horas y media.

China se dispone a interpretar la visita de un alto cargo del Gobierno norteamericano como «un cambio unilateral» en la política de 'Una sola China' con la que el presidente Richard Nixon estableció un status quo de «ambigüedad estratégica» con respecto a Taiwán. Eso le permitió restablecer relaciones con el gigante asiático, que aceptó la posición estadounidense de apoyar a Taiwán sin reconocer una independencia que ni la ONU establece.

Táctica electoral

Xi le puso las cosas muy claras a Biden, pero se olvidó de la sacrosanta separación de poderes en la democracia estadounidense. Como político tradicional que ha pasado su vida en el Senado, Biden respeta la independencia del Congreso y sabe, además, que Pelosi no puede permitirse una imagen de debilidad ante China en año electoral al evitar la parada, bajo presión del Gobierno comunista. La congresista de San Francisco renovará su cargo en noviembre, en un distrito donde más del 32% de la población es asiática.

En California la política con Taiwán no es algo exótico y ajeno, sino la realidad que divide a muchas familias. Apenas en mayo un taiwanés de origen chino la emprendió a tiros en el salón de actos de una iglesia de Laguna Woods, a medio camino entre Los Ángeles y San Diego, donde dejó un muerto y cinco heridos, antes de que los congregados exhibiesen técnicas de artes marciales al arrebatarle las dos armas con el cable de un alargador eléctrico. El pastor aprovechó para golpear al pistolero con una silla. David Wenwei, un taiwanés de 68 años, estaba resentido contra los independentistas a los que acusa de haberle robado la identidad china a su país.

En el último año Biden ha reiterado dos veces su compromiso de defender a Taiwán en caso de ataque militar chino, pero muchos sospechan que el Pentágono no está preparado para involucrarse en un conflicto militar de esas dimensiones, particularmente cuando tiene otro frente abierto con Rusia en Ucrania. Tampoco la visita de Pelosi estaba en la agenda. La portavoz del Congreso la ha dejado fuera intencionadamente, aunque este lunes diferentes medios taiwaneses aseguraban que llegará a la isla este martes. La cadena CNN dice haberlo confirmado a través de fuentes en la Casa Blanca, que lógicamente está al corriente de los planes.

Preguntado sobre cuáles son las «medidas contundentes» con las que amenaza si se produce la visita, el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, resultó igual de críptico que Pelosi. «Creemos que EE UU ha entendido el mensaje. Esperemos y veremos si se atreve a ir», atajó.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  Johnny Depp vende sus primeras pinturas artísticas en MILLONES,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Johnny Depp vende sus primeras pinturas artísticas en MILLONES ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Johnny Depp vende sus primeras pinturas artísticas en MILLONES , fotos.

 

 

Johnny Depp vende sus primeras pinturas artísticas en MILLONES,.

 Johnny Depp vende cuadros íntimos de sus amigos de Hollywood en NFT -  Revista Q

El actor está causando furor con estos cuadros inspirados en sus ídolos que se convirtieron en su primera exitosa exposición.

 

Desayuno )Tostada enorme.Café malísimo. Y el desayuno SUPER CARO!!! Y jamón cortado  muy gordo.: fotografía de El Cortijillo, Almuñécar - Tripadvisor

Johnny Depp sigue con su buena racha, luego de que le ganara el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard, pues ahora se ha encargado de presentar su primera exposición en la galería británica Castle Fine Art donde ¡todo ha sido un éxito!,.

 

  ( Cena)Ficha de receta "San Jacobo al estilo del restaurante La Tasca"

 Y es que sus primeros cuadros inspirados en sus ídolos como Bob Dylan, Keith Richards, Al Pacino, y más, se han vendido como pan caliente, y no sólo eso, han sido millones de euros los que ha consegudio con cada uno. 

Su colección debut titulada Amigos y Héroes se agotó en pocas horas, lo que aseguró la galería rompió récord con ellos por la cantidad de personas que estaban interesadas. 

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ana Rosa Quintana  - Periodista ,. 

  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -Ana Rosa Quintana  - Periodista,.

Ana Rosa Quintana  - Periodista,.

«Fue precioso por el cariño recibido, pero me lo podía haber evitado»,.

La productora y presentadora ha reaparecido espléndida con el cabello corto y de rubio platino,.

 Ana Rosa Quintana, entre Joaquín Prat y Sonsoles Ónega. foto,.

Desde que el pasado mes de noviembre Ana Rosa Quintana anunciara que padecía cáncer de mama y que se retiraba para centrarse en su curación, la hemos visto en contadas ocasiones y siempre con una imagen que recordaba a su habitual presencia al frente del 'Programa de Ana Rosa' que ella conduce. Por eso ha sido tan sorprendente la nueva imagen que ha lucido en la fiesta de verano que este fin de semana ha celebrado la productora audiovisual Unicorn Content: con el cabello muy corto y de rubio platino. Después de siete meses alejada de la pequeña pantalla, se queda con lo bueno: «Ha sido precioso por el cariño recibido, pero me lo podía haber evitado», ha dicho con su característico sentido del humor.

La periodista ha sentido en todo momento el apoyo de los suyos y eso le ha dado fuerzas: «He sentido el cariño de todos los compañeros, ha sido impresionante, porque al final es mucho tiempo, han sido siete meses… Todos los días, todos, todos, hasta el último redactor, la sastra, el regidor…», comentaba con una sonrisa. Una actitud que se veía reflejada en su imagen ya que tal como explicaba había hecho «de la necesidad, virtud. Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, todavía estoy a mitad de camino… pero esto no estaba calculado».

Animada

«Viene un otoño caliente. Yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar, que espero que pase lo que yo quiero que pase»

Ha estado en todo momento acompañada por sus compañeros y no ha dudado en acercarse a saludar y responder a los medios de comunicación arropada por Joaquín Prat, Anta Terradillos, Patricia Pardo, Sonsoles Ónega y María Rey. Un momento en el que ha reconocido que el tratamiento ha sido duro aunque lo ha llevado bastante bien. El reencuentro ha sido muy emocionante. «Llevaba sin ver a mis compañeros un montón de tiempo, con tantas cosas de la covid-19, sexta ola… pues no he ido por la tele. Muy emocionante, la verdad», ha asegurado.

El programa, «sobre ruedas»

Además, ha aprovechado el momento para reconocer la labor que han desempeñado al frente del programa que lleva su nombre: «Han hecho un trabajado impresionante, y con la tranquilidad de decir el programa va sobre ruedas y yo en casita observando… pero tengo muchas ideas, ¿eh?».

Hace un mes era Joaquín Prat el que daba la buena noticia de la vuelta de 'la jefa'. «Podemos decir que en septiembre ya estará aquí», explicaba justo cuando Ana Rosa volvía a retomar poco a poco su vida. Ahora, ha sido ella misma la que ha confirmado que ya está pensando en lo que hará: «Viene un otoño caliente. Yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar, que espero que pase lo que yo quiero que pase». 

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad,.


jueves -4 - 11 - Agosto   a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 

Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad

La nueva ficción juvenil de HBO Max cuenta la historia de un grupo de adolescentes que emprende un viaje para escapar de la realidad,.

 Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía  libertad | Las Provincias

 

Huir de la realidad. Buscar la libertad. El amor, la amistad o la familia en la adolescencia. De la vida, en general, habla 'Cómo mandarlo todo a la mierda', la nueva ficción producida por Boomerang TV, y disponible ya al completo en la plataforma HBO Max, que plantea un retrato realista a la denominada generación 'Z'; a aquellos que nacieron con el nuevo siglo teniéndolo todo y que, a la vez, acaban de comenzar un viaje personal sin destino. El paso previo a la adultez, entre el instituto y la universidad. Con todo el futuro a sus pies y con la frustración del fracaso de las expectativas.

La ficción juvenil cuenta la cruda historia de Alba, interpretada por la actriz Naira Lleó ('Hierro'), una joven de 17 años a la que le cuesta adaptarse en el poco tiempo que lleva en el instituto. Ella, junto a sus compañeros, se entera de lo que considera que es una horrible noticia: el viaje de fin de curso se suspende. El plan de la protagonista de la ficción para escapar de la realidad de su casa se derrumba. Vive con su conflictivo hermano mayor desde que su madre murió y su padre no da señales de vida. Sus ansias de libertad e independencia previas a la mayoría de edad se desmoronan.

'Cómo mandarlo todo a la mierda' también es una historia de rebeldía. De jóvenes que se quieren comer el mundo sin saber que la realidad tozuda les puede devorar. La ficción da un giro cuando Alba descubre que un grupo de compañeros de clase tienen un plan alternativo: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: nada de publicar en redes, siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

Un trayecto, en definitiva, en el que no hay destino y donde se acaban encontrándose a sí mismos. Una generación perdida, lanzada a la carretera, sin rumbo ni recursos. «La serie habla sobre este sentimiento de cuando eres joven de que te falta libertad y el viaje de fin de curso es una meta. Alba es una persona que pone en contraste este sentimiento. Ella tiene una falta de libertad real, está encarcelada en su casa. Utiliza el grupo para largarse de su hogar. No saben que ella no quiere volver», explica el actor Jaime Olías, cocreador y director de una ficción que esconde una moraleja: «La ironía dramática viene de que aquellos a los que utiliza como herramienta de escape son aquellos que cuando empiezan a conocerla, le dan libertad por primera vez en su vida».

En pleno fenómeno por la ficción juvenil, la nueva apuesta de HBO Max quiere marcar la diferencia y ser más realista. Es una serie que podría recordar a cualquier calle o barrio de una gran ciudad. «Dentro de este basto universo de series juveniles que hay, tanto a nivel nacional como internacional, se ha retratado la adolescencia desde muchos puntos de vista distintos. Algunas optan por un retrato más adultos, con sueños y anhelos. Nosotros hemos optado por un abordaje más naturalista y realista de la generación 'Z', con elementos estéticos y narrativos que ellos utilizan en sus propios contenidos», señala Pablo Sanhermelando, el otro creador del proyecto. «Queríamos ver cómo podíamos hacer para diferenciarnos, llamar la atención de algún modo. No replicar otros éxitos o mecanismos que ya se utilizan hoy en día», añade.

Sus creadores avisan, eso sí, que la producción juvenil es apta para todos los públicos. Para esos padres que fueron adolescentes y también buscaron su propia libertad. «Cualquier generación puede aprender algo de los 'Z'. Pueden interesarse para ver cómo se comportan, relacionan o comunican. El acercamiento se puede dar desde cualquier edad», apunta Sanhermelando, quien al mismo tiempo opina que «todos hemos hecho» algún viaje similar al que ejecutan los protagonistas de la ficción. «A todos nos va a traer muchos recuerdos de esa etapa muy compleja pero apasionada», puntualiza.

Pese a la juventud de los creadores, reconocen que tuvieron que hacer un trabajo de campo para conocer más a los adolescentes de la generación 'Z'. «Partíamos de una idea, pero hubo trabajo de estudiarles y verles», dice Olías. Con seis capítulos con una duración de treinta minutos, 'Cómo mandarlo todo a la mierda' también adaptó un género cinematográfico poco consumido en la ficción: la 'road movie' donde el argumento se desarrolla, en todo momento, a lo largo de un viaje. «El equipo de la ficción ha hecho el viaje que hacen los mismos personajes. Ha sido una experiencia y un aprendizaje. Nos llevamos a una familia», indica Sanhermelando. Los jóvenes intérpretes Malva Vela ('El reino'), Gabriel Guevara ('Skam'), Óscar Ortuño ('30 Monedas'), Nadia Al Saidi ('La caza. Tramuntana') y Sergi Méndez ('Sky Rojo') completan el reparto de la ficción. 

 

TITULO: Me voy a comer el mundo  -Los museos españoles se vuelcan en el público virtual para completar su recuperación tras la pandemia,.

 

 

Los museos españoles se vuelcan en el público virtual para completar su recuperación tras la pandemia,.

La celebración del Día Internacional de los Museos viene marcada por la falta de personal en los centros estatales y por la búsqueda de nuevas audiencias, la digitalización y la sostenibilidad,.

 Los museos buscan rentabilizar su presencia en la Red | Cultura | EL PAÍS

foto / El Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, viene marcado este año por la drástica caída de visitas que provocó la pandemia, cuando todavía no se habían recuperado del largo recorte presupuestario impuesto desde la crisis 2008. También resuenan los cierres de algunas salas por la falta de personal que se ha registrado en las últimas semanas en algunos museos estatales (por ejemplo, en el del Romanticismo y el Sorolla, ambos en Madrid, o en el de Cerámica, en Valencia). Frente a estos problemas, los centros enarbolan en su día grande este lema: “El poder de los museos”. La digitalización es uno de los tres ejes en torno a los cuales se articula la celebración de este año. Los otros son la sostenibilidad, tratando de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el enfoque en el público, no solo en los objetos expuestos.

El problema de la escasez de empleados y el cierre de parte de las zonas expositivas en los museos estatales parece en vías de solución, aunque no inmediata, tras el acuerdo entre el Ministerio de Cultura y sindicatos la semana pasada. “A pesar de esto, todavía es preciso hacer reformas en la estructura laboral de los centros y cubrir agujeros en taquillas y puestos de responsabilidad”, asegura Vidal Cruzado, responsable de Cultura en Comisiones Obreras (CC OO). “Recibimos muchas quejas de gente que se acerca a un museo y no puede acceder a una sala o a una exposición, o que se encuentra horarios restringidos”, dice Ana Carro, presidenta de la Asociación Española de Museólogos. “Las Administraciones y otros titulares públicos o privados deberían poner solución, porque esto da muy mala imagen”, añade.

Los problemas de personal de sala no son algo nuevo. En 2014, el Museo Arqueológico Nacional, recién ampliado, no pudo abrir por falta de trabajadores. En 2018, la huida a otros destinos de 40 vigilantes descontentos con las condiciones laborales provocó un problema. El año pasado, los museos abrieron gratuitamente de primeros de julio a finales de septiembre, presuntamente por falta de taquilleros, aunque la versión oficial lo anunció como una promoción cultural para atraer visitantes.

 

Concatenación de crisis

Los museos han tenido que sobreponerse a la crisis financiera de 2008 y la provocada, más recientemente, por la pandemia de covid. La primera supuso fuertes recortes en el presupuesto cultural. La inversión en Museos y Exposiciones de los Presupuestos Generales del Estado fue de 210 millones en 2010. De ahí fue cayendo hasta el mínimo, 134 millones, en 2014. Después el presupuesto ha vuelto a crecer, pero aquellas cifras nunca se recuperaron. La gran esperanza es que la inversión en los centros estatales se acercará ahora a cifras precrisis gracias a los fondos europeos de recuperación.

Además de museos estatales, los hay dependientes de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos o iniciativas privadas. Tras el estallido de la crisis económica, muchos nuevos centros culturales locales, situados en flamantes edificios icónicos, que habían nacido al calor del boom inmobiliario para dar brillo y prestigio a los municipios donde se ubicaban, acabaron por cerrar o entrar en estado de letargo. Fue una las vergüenzas que quedaron de aquella época. Sirva como ejemplo la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

“Los museos son muy dependientes de la inversión, sobre todo si quieren funcionar bien en todas sus dimensiones”, explica Teresa Reyes, presidenta en España del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), la institución que promueve el Día de los Museos en todo el planeta desde 1976. El ICOM hizo un llamamiento en 2018, con motivo del incendio del Museo Nacional de Brasil, para que los Gobiernos reconociesen la necesidad de las sociedades de tener museos, la asignación de los fondos adecuados y el desarrollo de políticas que permitieran a estos centros mantenerse. “La inversión pública justo antes de la pandemia estaba cerca de las cantidades anteriores a la crisis”, dice Reyes. Pero el virus cambió la tendencia.

Antes de la pandemia, algunos museos, como el Prado, sacaban pecho por haber conseguido un alto porcentaje de su financiación autónomamente (hasta un 66%), es decir, en gran medida gracias a sus visitantes. El virus forzó el cierre de los museos varios meses y tuvo un número muy reducido de visitas después para prevenir contagios. La afluencia a los museos en España cayó en torno a un 70%.

“Las visitas se han ido recuperando, pero no del todo. Esperamos que 2022 termine con una recuperación completa”, apunta Reyes. “Se han visto muy afectadas, por ejemplo, las empresas que ofrecían servicios, como guías o actividades educativas, y que forman todo un ecosistema”, añade. En 2022, el presupuesto destinado al Ministerio de Cultura, y engordado por los fondos europeos de recuperación (en 364 millones), ha aumentado casi un 40%. El apartado más beneficiado es el de Museos y Exposiciones, que sube un 20% hasta los 197 millones, muy cerca a la cifra de tiempos de bonanza.

Digitalización

La pandemia tuvo, al menos, un aspecto positivo: la aceleración definitiva en la conquista del medio digital. Los museos, desde marzo de 2020, cuando empezó el confinamiento, se dedicaron a interaccionar virtualmente con sus seguidores. Es el caso del Prado, en cuyas redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, participan trabajadores del museo que explican las colecciones o muestran las tareas de restauración.

 

Centrados en el público

En sus orígenes, enraizados en las colecciones de la Antigüedad, los museos estaban especialmente pensados para las élites, y hace no tantas décadas seguían siendo instituciones cerradas en sí mismas y sus colecciones, y bastante alejadas de la ciudadanía, tanto que algunas vanguardias proponían su desaparición. “Eran templos de las musas. En los años setenta comienzan a usarse con fines didácticos y es en los ochenta cuando los museos empiezan a trabajar en acercarse a la sociedad”, explica Rafael Mesa, presidente de la Federación Española de Amigos de los Museos, que reúne a 100 asociaciones y 56.000 socios. “Posteriormente, comienzan, con la gran exposición de Velázquez en el Prado [1990], las muestras dirigidas a grandes públicos”.

Aquella exposición aún se recuerda con asombro por la afluencia masiva de visitantes y las eternas colas, llenas de anécdotas. Luego vinieron otros éxitos inauditos, como la gran exposición de Dalí en el Reina Sofía, en 2013. O algunas del Guggenheim, en Bilbao, que fueron criticadas por su carácter espectacular más que artístico (entre las más visitadas se encuentra una exposición de motocicletas y otra sobre China). “En su apertura al gran público, los museos se encuentran con algunos debates, ¿calidad o cantidad?, ¿cuánto público quiero atraer?, ¿qué experiencia quiero ofrecer?”.

Hoy, museos y exposiciones quieren centrarse en el visitante y no tanto en aquello que se expone, construir “experiencias”. No es raro ver cómo algunos museos de arte contemporáneo se han convertido en la escenografía de las fotos de algunas influentes. El último grito en exposiciones temporales son las de arte inmersivo (en los últimos tiempos han propuesto un “viaje sensorial” a la obra de Frida Kahlo, Klimt o Van Gogh), que tratan de atraer al gran público mediante grandes proyecciones. Hay quien las critica como una banalización pensada para el beneficio turístico. Y es que en los últimos años museos y exposiciones, la cultura en general, han recobrado relevancia como atractivo turístico e icono del relato urbano.

“Los museos tienen que estar vinculados con el presente, lo digital y lo sostenible, y las nuevas tecnologías no tienen que servir solo para que los conservadores de los museos den sus discursos, sino también para permitir el feedback del público”, subraya Carro. El museo se convierte así en un espacio comunicativo. “En el terreno digital se ha vivido una verdadera revolución y con rapidez asombrosa”, agrega Mesa. Estas instituciones están cada vez más decididas, también, en conectar con la ciudad y el barrio que les rodea. En este sentido, es notable la apertura del Reina Sofía al barrio que lo acoge, Lavapiés, en un sentido no únicamente cultural, sino social, mediante la asamblea Museo Situado, que reúne a activistas vecinales y está concernida por los problemas de la zona, que no son pocos. “Los museos con más arraigo en el territorio han sido los que mejor han superado las crisis”, señala Reyes. El museo no es solo el museo, sino todo lo que le rodea.

 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí   ,.


 El sabado- 6- 13 - Agosto   a las 19:00 por La 1, foto,.

 

Alaska  - presenta- Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997) ; Dirección. Félix Sabroso · Dunia Ayaso ; Reparto. Jordi Mollà · Pepón Nieto · Roberto Correcher · Lucina Gil.

 

 Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Reparto
 
Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron precisamente sus dificultades económicas las que los llevaron a alquilar una habitación, que ocupó Lucas, un chico cuyos atractivos cambiaron por completo la vida de sus enamorados caseros. El conflicto se desencadena cuando Lucas aparece muerto. 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Call Me by Your Name ,. - Sabado -6 - 13 - Agosto,.

El Sabado -6-13 - Agosto las 22:00 por La 2, foto,.

 Call Me by Your Name

Reparto
 
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario