TITULO: 7
DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! -
CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -2, 9, 16 -
Agosto - Los cambios no auguran pactos de Estado con un PP alejado de López ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -2, 9, 16 - Agosto,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Los cambios no auguran pactos de Estado con un PP alejado de López,.
La encomienda de Sánchez a su nuevo portavoz en el Congreso y la reacción de los populares anticipan un 'choque de relatos',.
foto / «El cargo más importante que ha desempeñado Patxi López lo tuvo gracias al apoyo del PP y sin que pidiéramos nada a cambio». La sentencia parte, con evidente sequedad, del entorno de Alberto Núñez Feijóo. Y describe por sí sola que la falta de una mínima concordia en las relaciones entre el Gobierno -singularmente, el ala socialista- y los populares, por mucho que se hayan atenuado los decibelios tras el relevo de Pablo Casado por el dirigente gallego, no tiene visos de enderezarse con los cambios introducidos por Pedro Sánchez en su partido. Tampoco con la designación como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso del exlehendakari, que pilotó Euskadi bajo la amenaza terrorista -el 'Gobierno de los perseguidos'- gracias al aval de los conservadores.
Una elección que, a la espera del devenir del próximo período de sesiones, parece anticipar un choque de relatos en el escaparate de la Cámara baja antes de que la apertura de una oportunidad para los pactos de Estado que unos y otros se reclaman sin que hayan cristalizado en ninguno consistente desde la reunión de abril entre Sánchez y Feijóo; y más allá de que el PP haya rescatado al Gobierno en votaciones puntuales para subrayar su relevancia parlamentaria. Todo ello a pesar de que López conserva entre sus rivales parte de su ascendiente en la lucha contra ETA, aunque aquella excepcional alianza de Gobierno -que reportó al PP la Presidencia del Parlamento- acabó mal y los populares nunca compartieron el modo en que los socialistas gestionaron el proceso de paz.
En todo caso, Génova interpreta ahora que López ha sido abducido por «el sanchismo» que a su vez, ironizan, «ha intervenido el PSOE». Tras un debate sobre el estado de la nación del que el presidente del Gobierno salió mejor parado de lo que pronosticaban las apreturas socioeconómicas, los pulsos entre los socios y la efervescencia en las encuestas del PP, este ha visto en la acelerada remodelación de la dirección socialista la ocasión para volver a confrontar la solvencia que atribuyen a su líder con Sánchez. Un Sánchez al que el equipo de Feijóo pinta como «el verdadero problema del PSOE», lo que haría inocuos los cambios mientras él siga al frente del Gobierno y de Ferraz. Un Sánchez implacable y desleal -inciden- con quienes le auparon al poder. Un Sánchez -rematan- que pluriemplea a las ministras Montero y Alegría ascendiéndolas en el partido, una crítica que la oposición va a explotar.
Es el discurso
Socialistas y populares encaran un otoño que se prevé de alto voltaje por el impacto de la escalada inflacionista con sus posiciones más distantes si cabe, tras lo visto en el debate de la nación y el pulso extenuante que libran por un Poder Judicial que siguen sin renovar. Y pese a las expectativas de un campo más amplio para posibles pactos que ha despertado la portavocía en el Congreso de López, su autoridad no predispone al PP a entenderse, aunque sus recelos no son el único ingrediente que opera en el alambique. También lo hace la función prioritaria que Sánchez ha encomendado al exlehendakari, que no pasa tanto por labrar acuerdos -los negociadores, una vez relevado Héctor Goméz, seguirán siendo el ministro Bolaños y los diputados Rafael Simancas e Isaura Leal- como «poner cara al relato y al discurso» de las políticas del Gobierno que deberían estar «en el centro del tablero y no lo están». Si el marco es el relato, se anticipa batalla en el Congreso. Y con socialistas y populares disputándose a la ciudadanía media fustigada por el elevado coste de la vida.
TITULO:
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -1, 8, 15 -
Domingo -7, 14 - Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2, 9, 16 -
Agosto - Elisenda Bou-Balust ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2, 9, 16 - Agosto,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 2, 9, 16 - Agosto , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -1, 8, 15 - Domingo -7, 14 - Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2, 9, 16 - Agosto - Elisenda Bou-Balust ,.
Elisenda Bou-Balust ,.
Elisenda Bou-Balust, Premio Princesa de Girona 2022 y referente mundial en inteligencia artificial: «Hay que desestigmatizar el papel de la mujer en la tecnología»,.
Premio Princesa de Girona 2022 y referente mundial en inteligencia artificial, trabaja por unas STEM sin estigma y una ciencia más humana.
Reconocida con el Premio Princesa de Girona en el ámbito de empresa por ser un referente a nivel mundial en el campo de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial, la ingeniera de telecomunicaciones Elisenda Bou-Balust (Barcelona, 1986) tiene un objetivo tan difícil como las fórmulas a las que se enfrenta diariamente.
«Cuando se muestra a mujeres del sector, aparecen generalmente retratadas con el estigma de hackers, de asociales, de personas diferentes a la norma… Hay que desestigmatizar el papel de la mujer en la tecnología para que no quede siempre como la friki», asegura poniendo el acento sobre la visibilización. «Voy a institutos a dar charlas para animar a las chicas y entender por qué solo un 13% de los alumnos de disciplinas tecnológicas son mujeres.
Las jóvenes sienten que van a ser las diferentes de la clase, pues hablamos de sectores con predominancia masculina, y en esas edades lo que las mujeres queremos es encajar», explica. Bou-Balust ha colaborado con NASA, MIT y Google en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a satélites y es la cofundadora de la start-up Vilynx, que se ha convertido en la primera adquisición de Apple en España.
«Creíamos que la Inteligencia Artificial, hasta hace unos años, siempre era supervisada, y lo que pretendíamos era cambiar el paradigma y trabajar en sistemas de aprendizaje autónomo. Si consigues que las máquinas puedan aprender sin que tengamos que decirles el problema a priori, podremos lograr muchas cosas, como que aprendan de nuestros audios, videos y de nuestro mundo con mucha más información».
Quizás condicionados por la el cine de ciencia-ficción, cuesta no pensar en lo s posibles peligros de que las máquinas terminen por dominarnos. «La Inteligencia Artificial no me da miedo, porque aprende de lo que somos las personas. No me preocupa que las máquinas nos superen, sino qué aprenden de los humanos, que somos los que hacemos cosas mal.
Deberíamos preocuparnos más de mejorar como sociedad para que las máquinas saquen lo mejor de nosotros. No podemos perder de vista que cuando hacemos tecnología, se ha de hacer para un propósito específico y con un juicio de calidad y de ética», advierte. «En mi vida he tenido muchísimas oportunidades, y con cada una de ellas está la responsabilidad de allanar el camino a quienes vienen detrás.
Pero no puedes permitir que esa responsabilidad te nuble o te impida hacer lo que quieres hacer. Estaba tan acostumbrada a ser la única mujer que siempre he tenido esa sensación de tener que demostrar más, pero con la madurez he aprendido a actuar diferente. Al madurar y adquirir experiencia, encuentras tu sitio y descubres que, por ser mujer, no tienes que actuar así».
«Estaba tan acostumbrada a ser la única mujer, que siempre he tenido la sensación de que tenía que demostrar más»
Según el estudio de Empleabilidad y Talento Digital 2021 elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, las cifras de empleabilidad y formación femeninas en las carreras de informática y STEM son ahora más bajas de lo que eran hace 20 años. Solo uno de cada seis especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación y uno de cada tres graduados en ciencias y matemáticas son mujeres.
Frente a estos datos, se espera que el 80 % de los trabajos en 2030 estén relacionados con estos ámbitos en los que en la actualidad tan solo hay un 13% de mujeres. «Necesitamos más chicas motivadas con la tecnología, porque ha pasado de ser una vocación a un medio que puede permitirte hacer lo que quieras», argumenta, dejando entrever que también es una cuestión de justicia social.
«A medida que avanzamos, la tecnología se vuelve más compleja, y por eso hay que tener en cuenta que a través del desarrollo de software podemos facilitar el acceso a ella. Por ejemplo, los sistemas de navegación del coche los usaban incluso mis abuelos... ¿La razón? Es una voz, por lo que hemos logrado que la tecnología sea casi humana.
La Inteligencia Artificial nos puede ayudar a cerrar esa brecha digital y a lograr que aunque la tecnología sea compleja, nos acerque más a cómo interactuamos como personas». De las charlas mantenidas con chicas jóvenes en los institutos, Bou Balust quiere rescatar una reflexión antes de despedirnos.
«Me han llegado a decir « me gusta la tecnología, pero yo tengo amigas». Existe esa sensación de que como eres sociable, abierta y te gusta salir de fiesta o ir al cine, no vas a encajar en un mundo de tecnología repleto de hombres. Y eso es un problema».
TITULO: Viajeros Cuatro - En Madrid hay caos y desorden, y nosotros buscamos color, incluso en vacaciones .
El Miércoles -3, 10, 17 - Agosto a las 22:45 por La cuatro, foto,.
,.
En Madrid hay caos y desorden, y nosotros buscamos color, incluso en vacaciones,.
extranjeros en españa,.
Elizabeth, Manuel y Federico, una familia trotamundos desde Colombia | Un oasis de parques para descansar en medio de un viaje por Europa,.
No es la primera vez que Elizabeth y Manuel visitan Madrid. Él es un italiano de Nápoles, dedicado a la restauración. Ha venido a la península varias veces e incluso hizo sus prácticas de cocinero en una empresa de 'catering' de la capital española hace ya varios años. Luego, ya siendo pareja, visitaron la ciudad en 2013. Sin embargo, sí es la primera vez que ambos vienen con su hijo Federico, de seis años. Tanto Elizabeth como Manuel conocen los museos emblemáticos, como el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, y también los lugares turísticos más típicos a ambos lados del Manzanares. Reconocen su valor, les encantan las pinacotecas que albergan a Goya, Velázquez o Picasso y los inmensos tesoros que exhiben. Pero esta vez no entrarán a los recintos cerrados. Prefieren el aire libre. No es por la covid. El plan de la familia consiste en pasear por las calles, ir de parques, recorrer el Madrid sin muros, sentarse en las terrazas. Descansar y disfrutar como si fueran unos madrileños más.
«La otra vez conocimos el Museo del Prado y el Reina Sofía y no queremos estar cuatro o cinco horas en un solo sitio con Federico», planea Manuel, que busca «placitas» para enseñarle a su hijo. «Ahora queremos hacer algo diferente, excursiones al aire libre, que mi hijo conozca la ciudad y la gente».
Vienen de Colombia, porque la pareja se ha establecido en Bogotá. Se conocieron en 2010 en Roma y luego se mudaron a Londres. Allí hicieron un grupo de amigos de distintos lugares. Había varios españoles. Una década después, una de ellas les invitó a su boda en la catedral de Sevilla, a la que siguió una fiesta que se prolongó, como en los viejos tiempos, «hasta las seis de la madrugada», recuerda Manuel.
Elizabeth, Manuel y Federico habían aterrizado un día antes de la boda sevillana, con un vuelo que hizo una larga escala en Ámsterdam, y que despegó de madrugada. Un cansancio se juntó con el otro. Madrid, punto central de su itinerario que les llevará después al norte europeo, les sirve para recuperarse y atenuar el ritmo. Como en casa. «Esta ciudad es muy similar a los lugares donde nos gusta vivir», dice Manuel. «Hay caos y desorden, para lo bueno y para lo malo. Nosotros buscamos color, incluso en vacaciones».
Las claves
Como en casa «Esta ciudad es muy similar a los lugares donde nos gusta vivir. Para lo bueno y para lo malo».
Más amplitud «Madrid siempre da una sensación de grandeza, de ciudad monumental, comparada con otras ciudades europeas».
Nueva gastronomía «Hay propuestas muy interesantes y los lugares típicos ahora ofrecen tapas con una preparación más contemporánea».
Descanso de guerreros «Hemos venido a recuperar fuerzas. Dentro de tres días nos vamos a Bélgicaen autobús».
Al Aire Libre «Queremos hacer algo diferente,excursiones al aire libre, que mi hijo conozca la ciudad y la gente»
Les gusta caminar. «Me encanta Madrid, porque da siempre una sensación de grandeza, de ciudad monumental, comparada con otras ciudades europeas, donde todo lo peatonal es estrecho. Siempre me ha gustado. Incluso nos planteamos vivir aquí una temporada, pero de Reino Unido fuimos a Italia y de allí a Colombia», observa Elizabeth. «Aquí gana la amplitud».
Invitaciones de los amigos
Una tarde, en que el calor no es intenso pero sí apetece un helado, y ya han pasado la mañana en reposo, cruzan un pasaje de tiendas, avanzan por Gran Vía, se dirigen hacia la rotonda de la Cibeles. Esta familia trotamundos, que diseña sus itinerarios con las invitaciones de sus amigos en medio planeta, no va armada de cámara de fotos ni se apresura a sacar el móvil. Federico tiene rienda suelta y se sube a la reja del Palacio de Buenavista del Ejército de Tierra. Pero se aburre antes que se escuchen las fanfarrias del cambio de guardia.
«Yo he notado el cambio de la ciudad», avisa Manuel, que trabaja como asesor técnico de panificación de pizzas en Bogotá. «Antes había más espacio peatonal, ahora hay más terrazas. Noto más obras y muchas construcciones, incluso en las afueras. Pero es lo que tiene una ciudad en permanente movimiento. También he visto cambios en el tema gastronómico. España, Francia e Italia siempre están en evolución. Aquí hay propuestas muy interesantes y los lugares típicos ahora ofrecen tapas con una preparación más contemporánea. Ha cambiado la estética».
La familia se hospeda en la casa de otra amiga, en Soto del Real, a unos 40 kilómetros de Atocha. «Es lindo, muy campestre», describe Elizabeth, de 38 años, directora de Arte para producciones audiovisuales. Dos días antes habían llegado a Madrid ya de madrugada después de un viaje en furgoneta desde Andalucía. «Hemos venido a recuperar fuerzas. Dentro de tres días nos vamos a Bélgica en autobús». Para explorar el centro se convierten en usuarios del tren de Cercanías, y eligen el eje de Sol y Malasaña como primera parada.
Buscan una terraza. Se alejan de las avenidas y suben por las calles que conducen al Madrid más castizo. Federico está cargado de energía, a pesar de los largos paseos de los últimos días, e imprime rapidez a los pasos de sus padres.
Al día siguiente, visitan primero El Escorial. «Es monumental», comenta Elizabeth. La familia entra al Monasterio de San Lorenzo, se empapan del reinado de Felipe II, descansan en el claustro y llegan a los Panteones, construidos para albergar los restos de los reyes españoles, uno del siglo XVII y el otro del XIX. «¿Te gusta?», le pregunta Elizabeth a su hijo. «Más o menos», responde el niño.
Vuelven en el tren a Madrid, cuando el sol empieza a decaer y el calor da una tregua. La tarde empieza en Plaza España. «La están reformando, pero se ve que son cambios para bien», afirma Elizabeth. «La veo diferente, ni la reconozco pero ahora es mucho más moderna». Desde allí dan un paseo hasta el parque del Cuartel de Montaña, y se detienen en el Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipto, donado a España en los años sesenta. «No lo conocimos la vez anterior», asegura Elizabeth, que observa los linderos lejanos de Casa de Campo. «Tiene cierto aire franquista, pero nos parece bonito, sobre todo la vista del lugar. Nos gusta bastante ver la ciudad desde aquí y aprovechamos este sitio para despejarnos. La luz cambia y nos quedamos para ver el atardecer».
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? -Las fiestas de agosto de Torrejoncillo arrancan bajo el lema 'Las calles de la emoción' . Alberto Chicote .
El Miércoles -3, 10 , 17 - Agosto a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Las fiestas de agosto de Torrejoncillo arrancan bajo el lema 'Las calles de la emoción',.
Todo preparado para que las calles vuelvan a 'sentir la emoción' de la lidia del toro al más puro estilo tradicional. Bajo ese lema, del 11 al 15 de agosto varias ganaderías estarán en la localidad. Astados de Victorino Martín, Adolfo Martín, Elia Hernández, José Luis Bertol, Monteviejo, Los Bayones, Ciriaco Toscano y José Escolar,.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Elsa Punset hará 'Propuestas para tiempos extraordinarios' en el teatro,.
Elsa Punset hará 'Propuestas para tiempos extraordinarios' en el teatro,.
La escritora y divulgadora estará en Navalmoral el 21 de septiembre,.
foto / La concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento celebrará el 21 de septiembre el evento 'Propuestas para tiempos extraordinarios', con Elsa Punset como protagonista.
La reconocida escritora y divulgadora, referente mundial respecto a la aplicación de la inteligencia emocional, estará desde las 20.00 horas en el Teatro del Mercado «haciendo propuestas al sector empresarial y emprendedor de la zona».
La edil del área, Patricia Meana, avanza que Punset nos planteará de manera práctica «qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene».
Meana recuerda que se enmarca dentro del proyecto Navalmoral Emprende, «una apuesta para fortalecer al tejido productivo ante los cambios sociales, económicos, culturales y digitales que se están produciendo y que requieren una gran capacidad de adaptación y de reinvención de los modelos de negocio».
El aforo es limitado, por lo que hay que reservar plaza a través de la web del proyecto navalmoralemprende.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario