TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -8- JUEVES -11- Febrero ,.
El lunes arranca la semana en 'El Hormiguero 3.0' con Daniel Guzmán,.
Antena 3 a las 21:30 foto ,
El lunes, 8 de febrero, empezamos la semana con la visita de nuestro buen amigo, el actor, director y guionista, Daniel Guzmán, con quién charlaremos sobre lo que tiene entre manos: su nueva película.
Se trata de su segundo largometraje, que ha conseguido completar pese a las dificultades de la pandemia.
Una historia sobre tres mentirosos y buscavidas a quienes dan vida amigos íntimos de toda la vida de Guzmán. Junto a estos actores no profesionales, está compartiendo reparto el aclamado Luis Tosar.
El martes inundamos 'El Hormiguero 3.0' de buen ritmo con Omar Montes y Ana Mena
El martes, 9 de febrero, Omar Montes y Ana Mena nos presentarán su nueva colaboración musical.
Antena 3 a las 21:30 foto , Se trata de la canción 'Solo', en la que también ha participado el cantante Maffio.
Montes y Mena ya tuvieron ocasión de colaborar juntos en el tema 'Como el agua', editado a finales de 2019 y que cuenta con diez millones de visualizaciones en Youtube.
El miércoles recibimos en 'El Hormiguero 3.0' a Marta Hazas y Javier Veiga,.
El miércoles, 10 de febrero, contamos con dos buenos amigos del programa: los actores Marta Hazas y Javier Veiga. Antena 3 a las 21:30 - foto,.
Marta Hazas y Javier Veiga nos presentarán la tercera y última temporada de 'Pequeñas Coincidencias'. La nueva entrega de la serie está disponible en Prime Video desde el 5 de febrero.
Con ellos compartiremos los mejores momentos del rodaje de la serie que consiguió sortear las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.
El jueves, Manuela Velasco pone el broche de oro a la semana en 'El Hormiguero 3.0'
El jueves, 11 de febrero, nos visita la actriz Manuela Velasco, que viene para hablarnos de su papel en la serie 'Amar es para siempre'.
Antena 3 a las 21:30 - foto,.
La intérprete es una de las protagonistas de la novena temporada de la ficción y da vida a Maica, una mujer aparentemente envidiable, que vive en una jaula de oro, pero que está dispuesta a abrir.
Maneras de educar - SABADO -13- Febrero .
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado -13- Febrero ,. a las 10:15 por La 1, etc.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.
Otra forma de enseñar para otra manera de aprender ,.
Enseñanza sin barreras. El instituto Santiago Apóstol quiere ser el pionero de Extremadura en desarrollar el Diseño Universal de Aprendizaje,.
Los
alumnos del siglo XXI no es que no quieran aprender, es que aprenden de
otra manera. Tienen muchas estimulaciones visuales y aprenden más por
esa vía. El uso de móviles y videojuegos hace que se le sobreestimule la
vía visual de aprendizaje.
El confinamiento de marzo nos obligó a casi todos a cambiar las rutinas y formas de trabajar. Los profesores, por ejemplo, pasaron de tener delante a 25 alumnos a hablarle a una pantalla de ordenador durante horas. Para algunos fue realmente dramático. No tanto por el obligado cambio de escenario, sino porque muchos no tenían las competencias digitales que exige la «teledocencia», así que tuvieron que interiorizar en unas pocas semanas los conocimientos tecnológicos que generalmente se tarda de uno a dos años en conseguir.
«Para muchos fue un reto. Los docentes y los alumnos que ya estaban acostumbrados al uso de estas herramientas pudieron continuar trabajando desde casa sin ningún problema, pero para otros fue un quebradero de cabeza», confirma Ingrid Mosquera, especialista en Didáctica, TIC y aprendizaje activo y profesora en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). «Afortunadamente, fue una época de gran solidaridad y nos ayudamos unos a otros, prestándonos materiales y compartiendo consejos», cuenta.
Para los propios estudiantes también fue un cambio brusco. Especialmente para los de Infantil, Primaria y Secundaria, que se vieron privados del contacto de sus compañeros. «Con la formación 'online' nunca vas a poder suplir el factor de socialización que te ofrece la educación presencial, y esto es especialmente importante hasta la Secundaria», señala Mosquera.
Esa es una desventaja, a la que se le suma el hecho de que estudiar «a distancia» requiere una fuerza de voluntad y una planificación que para los más jóvenes es complicado convertir en hábito sin la orientación adecuada.
La ventaja es que dicha autonomía y autorregulación también pueden convertirse en un gran aprendizaje para nuestra vida. En el mundo laboral actual, por ejemplo, la autoformación es clave, pues para ser un empleado competitivo tienes que actualizarte con nuevos conocimientos continuamente. Otras virtudes del 'e-learning' son: la posibilidad de estudiar desde cualquier parte y el desarrollo de competencias digitales, cada vez más demandadas.
Clases en directo
Pero ir al colegio o a la universidad de forma 'online' no solo implica un cambio en el lugar de estudio, también a la hora de diseñar las clases. «Muchos compañeros me dijeron en septiembre que lo primero que iban a enseñar a sus alumnos era a mandar un correo electrónico y a interactuar con algunas plataformas educativas», cuenta Mosquera.
Sobre el formato de las clases 'en línea opina: «Lo que no se puede pretender es que los alumnos estén de nueve de la mañana a cinco de la tarde frente a un ordenador como si estuvieran yendo al colegio presencialmente. Tampoco es viable que los profesores impartan una lección hablando durante dos horas. Si ya en clase cuesta que los alumnos te presten atención, imagínate desde su propia casa».
Su sugerencia es «intentar atraer el interés de los estudiantes con herramientas digitales que les permitan participar de forma activa en la clase, ya sea dando un 'like', respondiendo a una encuesta o haciendo una competición a través de un cuestionario interactivo para asentar conocimientos de forma lúdica».
Precisamente, que los menores pasen mucho tiempo frente a las pantallas es una de las mayores preocupaciones de los padres, sobre todo cuando se trata de alumnos de Infantil. La docente responde: «Lo principal es tener una plataforma de referencia. Es decir, un sitio al que los alumnos puedan dirigirse en busca de apuntes, anuncios del tutor, avisos de deberes. Hay muchas muy completas y con versiones gratuitas como: Genially, Google Classroom o Wakelet. Eso te sirve de base, pero luego puedes mandarles leer un libro, hacer un dibujo, grabar un vídeo, redactar una reflexión en un papel, para lo que no hace falta que estén conectados hasta que lo tengan que entregar».
También existen decenas de 'apps' específicas para cada asignatura (matemáticas, literatura, ciencia), por lo que cada docente deberá valorar cuál le ayuda más para impartir su materia.
Asimismo, Mosquera recomienda dar las clases en directo y no con una grabación, para que el contacto sea más cercano. «Los alumnos lo agradecerán», asegura. Si se desea grabar las lecciones, existen grabadores de pantalla muy útiles: Loom, Screencastomatic, Screen Recorder o Nimbus, son algunos.
A los padres menos «tecnológicos» también se dirige. «Si no controlan las herramientas, pero quieren ayudar a sus hijos, que pregunten a sus profesores, en los centros educativos o consulten sus dudas en las comunidades de padres y docentes de las redes sociales, que hay muchas».
Genially
Creada por unos jóvenes cordobeses, esta herramienta permite generar contenidos interactivos sin necesidad de programar o tener conocimientos de diseño. Tiene versión gratuita y de pago. «En la actualidad se está empleando muchísimo para creación de libros digitales, gamificación e imágenes interactivas. Sus posibilidades son casi infinitas», dice Mosquera.
Wakelet
Es una plataforma totalmente gratuita en la que se pueden crear colecciones públicas (para compartir con todos), ocultas (para compartir con nuestros alumnos), privadas (para crear contenido) o colaborativas (para que nuestros estudiantes colaboren sin tener que registrarse).
Kahoot
Permite crear cuestionarios para competir y aprender de forma lúdica, síncrona o asíncronamente, creando un ránking de puntos entre los alumnos. Quizziz le está ganando terreno en los últimos años.
Google Classroom
Es la plataforma del navegador Google desde la que muchos profesores están organizando e impartiendo su docencia 'online' o semipresencial. Tiene la posibilidad de asociarse con muchas otras herramientas del navegador (Gmail, Google Calendar, Documentos...) lo que la hace muy práctica y fundamental para quien se mueva en ese entorno.
Nearpod y Mentimeter
Son herramientas que permiten realizar presentaciones interactivas, de manera que los estudiantes no solo estén mirando a una pantalla mientras el profesor habla, sino que puedan participar activamente durante las sesiones 'online' o híbridas, tanto si estan en casa como en clase.
TITULO:
El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Guardiola se inventa un Messi ,.
El larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José
Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de
2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
Abran paso: llega Phil Foden,.
foto / El joven futbolista inglés sigue creciendo a pasos agigantados en el club de su vida, el Manchester City, registrando nueve goles en la presente temporada, el último de ellos contra el Liverpool.
Si uno baja y baja unas cuantas fotos en el perfil oficial de Phil Foden en Instagram llega hasta una imagen en la que sale junto al Kun Agüero en la línea de banda. Se aprecia que están calentando y que es un partido de la Champions League. Hace tanto tiempo de esa foto que hay gente en las gradas. Para titularla Foden escribió que era una noche que nunca olvidaría y agradecía todos los comentarios que le habían llegado. Aquella noche, en diciembre de 2016, Foden tenía 16 años y 193 días: fue su primera convocatoria con el Manchester City, en un partido de la fase de grupos contra el Celtic, y ni siquiera entró al campo. Tan sólo estuvo calentando durante buena parte de la segunda mitad. Apenas era un aviso. No fue hasta casi un año más tarde cuando, sustituyendo a Yaya Touré, debutó con el conjunto ‘citizen’. En ambos partidos, por supuesto, el entrenador era Pep Guardiola.
La relación entre el técnico catalán y uno de los mayores talentos ingleses surgidos en los últimos años ha estado analizada bajo lupa desde el primer día. ¿Podría Guardiola darle todos los minutos necesarios en una plantilla tan repleta de estrellas y siempre exigida en todas las competiciones? La respuesta la daba una y otra vez en todas las ruedas de prensa: “Quiero a Foden entrenando con nosotros, no se va a ir cedido”. Poco a poco iban surgiendo las oportunidades. Durante la temporada 2017/18, Foden participó en sólo cinco encuentros en la Premier League (43 minutos), además de algún que otro rato suelto en las copas. Pero Guardiola le regalaba detalles: entró en el tiempo de descuento en una final de Copa de la Liga, en Wembley, ante el Arsenal. Para avisar de que estaba allí.
Al año siguiente, en la 2018/19, ganó protagonismo, pero no tan rápido como pedían los aficionados, ansiosos por verlo. Sólo 327 minutos en una liga –más de 1.000 entre todas las competiciones, eso sí– donde no fue titular hasta abril de 2019, hace menos de dos años. Mientras Foden se exhibía en partidos con la selección, en el City entraba despacio y con buena letra, como el día que salió de inicio contra el Tottenham en una victoria decisiva por 1-0 para ganar la Premier del 2019. En aquel partido, otra señal, fue el autor del único gol.
La explosión de Phil Foden en el Manchester City se viene visualizando desde hace más de un lustro. Todos quienes echan horas en la ciudad deportiva del club saben que Foden llegaría al primer equipo. Todos saben que Guardiola está encandilado con su fútbol. Todos saben que a pesar de haber compartido equipo con Sancho o con Brahim Díaz, la generación de oro, el que iba a estar más que protegido por los ‘citizens’ iba a ser él. Todos se imaginaban un futuro en el que, ya sin David Silva, quien reemplazaría al canario sería Foden. Pero la verdadera irrupción no sucedió hasta la 2019/20… y después del confinamiento, cuando con cinco goles en liga se ganó una merecida titular en la eliminatoria frente al Real Madrid.
Guardiola juega con su polivalencia
Ha sido precisamente en el primer año sin Silva cuando Foden ha entrado de lleno en un selecto grupo de futbolistas imprescindibles en el Manchester City de Guardiola. Pero no lo ha hecho entre líneas, como el de Arguineguín, como todos creían que sucedería, sino escorado a una banda, aprovechando su colmillo y utilizando la facilidad que tiene para ver portería en cada partido. Desde ahí destrozó al Liverpool a pesar de haber comenzado como falso nueve, una posición en la que Guardiola también puso a Messi en ocasiones importantes como aquel 2-6 ante el Madrid en el Bernabéu. Eso sí, Foden en la segunda mitad pasó a la derecha y se armó la mundial, con una asistencia a Gündogan y un gol en solitario que se recordará con el paso de los años, destrozando la portería de Alisson con un misil.
Era la primera victoria en Anfield desde 2003, año en el que Foden todavía no había empezado el colegio: “Los hinchas del City tienen a un chico que ha salido de la academia, que ama el club, que creció apoyándonos, que fue recogepelotas y que ahora es un jugador top. Foden es una delicia”, reconoció Guardiola en rueda de prensa, después de 14 victorias seguidas. Foden ya es una realidad en el Manchester City y lo va a ser, muy pronto, en la selección inglesa. A sus 20 años, la duda ya no es si la próxima Eurocopa la jugará como centrocampista o como extremo, lo que se intuye complicado responder es quiénes serán sus acompañantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario