TITULO:
El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida
- Trump supera el segundo 'impeachment' y consolida su liderazgo entre los republicanos ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Trump supera el segundo 'impeachment' y consolida su liderazgo entre los republicanos ,.
Los demócratas, con 57 votos a favor de la condena al expresidente y 43 en contra, no logran alcanzar la mayoría de dos tercios,.
Donald Trump fue absuelto este sábado por segunda vez de un juicio político en Senado, que le hubiera impedido volver a presentarse a un cargo público: la primera por abuso de poder y la segunda por incitar a la insurrección. El peor asalto que sufre el Capitolio desde que los británicos lo redujeron a cenizas en 1812 costó la vida de cinco personas pero queda así impune.
La estremecedora presentación del caso ha documentado cómo el presidente intoxicó a sus seguidores durante meses con mentiras sobre un supuesto fraude electoral y les manipuló para atacar el Capitolio y evitar así que el Congreso certificara los resultados electorales. Aún así, sólo hizo cambiar de opinión a dos republicanos, que se unieron a los cinco que desde el principio apoyaron el juicio político del expresidente. El resto se ha escudado en la supuesta inconstitucionalidad de enjuiciar a un mandatario que ya ha dejado el cargo.
«Esto no se trataba siquiera de elegir entre el país y el partido, sino entre el país y Donald Trump, pero 43 republicanos han elegido a Donald Trump», lamentó el líder del Senado, Chuck Schumer. «Que eso quede sobre sus conciencias, ahora y en el futuro».
LA VOTACIÓN:
- 57-43
- fue el resultado final en la votación del Senado, una victoria demócrata insuficiente para condenar al expresidente.
- Dueño del partido.
- El gran líder conservador demuestra que también puede lanzar un golpe de Estado y no pagar por ello
No es que los fiscales no hayan sido convincentes. Al término de la votación, el líder republicano del Senado, Mitch Connell, dejó perplejo a todos al repetir cínicamente en voz alta sus propias acusaciones contra Trump, al que acusó de haber visto el asalto «felizmente por televisión» mientras las turbas buscaban al vicepresidente, Mike Pence, para colgarlo por órdenes suyas y a la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi, «para meterle una puta bala en la cabeza», declararon los insurrectos. «Trump no se ha escapado de nada», aseguró McConnell. «Todavía es responsable de todo». Con ello deriva la labor de enjuiciarlo al Departamento de Justicia, que lo tendrá todavía más difícil que el Senado.
El caótico final del segundo 'impeachment' de Trump fue digno del reality show que ha supuesto la presidencia de Trump. Cuando todo el mundo lo daba por concluido, ante la aceptada derrota de la acusación, los fiscales de la Cámara Baja estuvieron tentados en el último minuto de abrir la caja de Pandora que suponía llamar a testigos.
El revuelo fue mayúsculo. Los republicanos blandieron una lista de hasta 300 testigos con la amenaza de prolongar el proceso durante meses y encallar la agenda de Biden, que no hubiera podido aprobar nombramientos ni pasar ley alguna mientras continuase el juicio.
El órdago tenía detrás la pregunta clave del impeachment de Nixon, el más famoso de la historia: ¿Qué sabía el presidente y cuándo lo supo? No cabe duda de que alguien de su gabinete o de los servicios secretos tuvo que informar al presidente de lo que estaba ocurriendo, particularmente de que la vida de su vicepresidente estaba en peligro. Pero buscar pruebas de esas comunicaciones y llamar a testigos que podían ampararse en el secreto ejecutivo hubiera dilatado el proceso.
El viernes por la noche la congresista republicana del estado de Washington Jaime Herrera contestó la pregunta por Twitter, al compartir lo que Trump dijo al líder de la Cámara Baja Kevin McCarthy ese 6 de enero, cuando consiguió contactar con él en una llamada de socorro en la que le pidió que ordenase la retirada de sus huestes. «Bueno, Kevin, supongo que esa gente está más indignada que tú con el resultado de las elecciones», atajó Trump.
Herrera fue una de los diez valientes de su partido que votó en favor del segundo de impeachment. En ese tuit con el que volvió a señalarse, añadió un mensaje «para los patriotas que estaban de pie junto al expresidente mientras ocurrían esas conversaciones: si tenéis algo que añadir, ahora es el momento».
Los vientos no han cambiado
No hubo más valientes. Trump sigue siendo el líder republicano. En las cinco semanas transcurridas desde aquel intento de golpe de Estado, quienes pensaron que las estremecedoras imágenes del asalto pondrían a la opinión pública en su contra han comprobado que no. Trump es tan popular como siempre y tiene el poder de hundir políticamente a cualquiera de ellos. Los vientos no han cambiado.
«El comandante en jefe no hizo nada por salvarnos. Podíamos haber muerto todos», concluyeron los fiscales de la Cámara Baja. También los demócratas sacrificaron la posibilidad de convencer a más senadores con testigos. En una apresurada negociación pactaron con la defensa introducir el testimonio de Herrera sin llamarla a declarar y sin que los abogados de Trump lo cuestionasen, para poder proceder con los argumentos finales que cerraron el juicio. «Damas y caballeros, los insurreccionistas siguen escuchaándole», advirtió la congresista Madeleine Dean.
El escalofrío que recorrió a cada senador tuvo un efecto desigual. Algunos entendieron que esta podía ser la última oportunidad de frenar al monstruo. Otros se fueron convencidos de que la única manera de sobrevivir al poder que Trump ejerce sobre sus seguidores es ponerse de su lado.
«Supongo que los fiscales habrán logrado que algunos cambien de opinión», dijo Joe Biden. Sólo dos más, hacían falta un total de 17 republicanos para condenarle. «Trump volverá a por más», vaticinó el congresista Joaquín Castro en su papel de fiscal. Y esta vez será más fuerte que nunca, porque sabe que no sólo puede disparar a alguien en la Quinta Avenida sin consecuencias, como dijo al principio de su primera campaña. También puede lanzar un golpe de estado y no pagar por ello.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Braña de las Cadenas,. .fotos,.
El señor de los bosques - Braña de las Cadenas,.
Para conocer la Braña de las Cadenas, en la comunidad de Asturias, Vicente Sevilla cuenta con una olímpica invitada: la ex saltadora de altura Ruth Beitia. La mejor atleta española de todos los tiempos y el micólogo hablan de osos con dos miembros de la Fundación Oso de Asturias y encuentran setas.
TITULO: RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Rescate - Una larga jornada ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Rescate - Una larga jornada ,. , fotos,.
Rescate - Una larga jornada,.
A veces los pilotos del SEREIM se ven inmersos en múltiples rescates en un solo día y su jornada laboral no termina hasta que el sol se esconde. En 2018, un equipo del grupo de rescate de Huesca tuvo que coordinar un complicado rescate de 11 barranquistas en el Barranco de Foz de Fago.
La Comunitat Valenciana vivió ayer un auténtico caos por una tromba de agua que no se veía desde hacía años. Las comarcas del norte de Alicante y del sur de la provincia de Valencia fueron las más afectadas, con lluvias torrenciales que dejaron un acumulado de casi 400 metros cuadrados en municipios como Sueca. Además, los fuertes chubascos en las zonas del interior llenaron los barrancos y llevaron mucho caudal hacia zonas de desembocadura con imágenes impactantes en localidades como Paiporta, donde el barranco iba con agua de parte a parte e incluso con coches arrastrados. Las trombas que se sucedieron a lo largo del día provocaron múltiples desperfectos y un caos por el corte de autovías y carreteras, así como la suspensión de las clases en varios municipios de todo el territorio valenciano.
La comarca de La Ribera fue una de las más afectadas por un temporal que comenzó de madrugada. Sueca y Cullera se llevaron la peor parte y los bomberos tuvieron que asistir a 16 personas en viviendas de estas localidades por desprendimientos o por quedar atrapadas por el agua. Rescataron a un vecino de La Coma en Alzira, a cinco personas en un vivero inundado de Algemesí, a un hombre mayor en Massamagrell y a gente atrapada en una caseta de Carlet, un municipio en el que la autovía se convirtió en un lago.
Durante la noche del miércoles al jueves se vivieron momentos de tensión en la Ribera Baixa. En el Mareny de Sant Llorenç, pedanía de Cullera, dos familias tuvieron que ser rescatadas por desprendimiento en sus viviendas. Muchos vecinos pasaron la noche en vela tratando de proteger sus casas.
Alzira, Benifaió y Almussafes mantienen hoy la suspensión de clases en todos los centros educativos
A primera hora de la mañana, la borrasca afectó a otras localidades de la Ribera Alta y tuvieron que ser evacuados los usuarios de un centro de diversidad funcional en l'Alcúdia. Así, fueron numerosos los avisos a los servicios de emergencias para rescatar ocupantes de vehículos atrapados por el agua en barrancos, túneles y caminos.
El temporal también marcó la jornada lectiva. Diez municipios suspendieron las clases, principalmente por la tarde, debido a los problemas causados en los accesos a los centros. Unos 24.500 alumnos se quedaron sin clases debido al temporal.
En Oliva suspendieron todas las actividades y en Picassent dos centros escolares quedaron aislados y los alumnos fueron en autobuses a sus casas. Los dos colegios de Almussafes y el CEIP Carrasquer de Sueca cancelaron su actividad desde primera hora de la mañana, ya que el agua había entrado en las instalaciones. En Almussafes, los centros educativos continuarán cerrados hoy para poder limpiar y solucionar los desperfectos. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, también decretó la suspensión de las clases para hoy y con el fin de evitar problemas como les Basses. Las aulas de Benifaió también cierran.
Ayer hubo situaciones de tensión a la salida de las aulas al mediodía, en centros como el colegio de educación especial Carmen Picó de Alzira debido al alto nivel que alcanzó el agua en esta zona. En otros centros, padres y alumnos salieron con el agua por las rodillas. Además, en el IES Bernat Guinovart de Algemesí cayó un muro de piedra del centro sin causar heridos. La mitad de la cárcel de Picassent, se quedó sin luz por un fallo eléctrico, según fuentes del sindicato de funcionarios Tu Abandono Me Puede Matar y ACAIP. Al parecer, el problema comenzó a las 16 horas por un un apagón acompañado de una inundación de los grupos electrógenos que abastecen de electricidad el módulo de preventivos en caso de emergencia. Para garantizar la seguridad, se mantuvo a los reclusos en sus celdas a oscuras; algunos cenaron allí para evitar situaciones peligrosas.
Caos en la circulación
La intensidad de la lluvia que descargó con fuerza en tan solo unas horas provocó que decenas de carreteras y caminos secundarios tuvieran que ser cortados al verse anegados.
Las principales vías afectadas fueron la A-7 y la A-3. Una vez más, la autovía A-7 entre Almussafes y l'Alcúdia tuvo que ser cortada desde las 13:27 horas por la gran cantidad de agua embolsada en la calzada. Ello causó grandes retenciones y congestión en la circulación, según informó Tráfico. Se establecieron desvíos alternativos hasta que se limpió la vía.
También se cortó la A-3 a su paso por Cheste por un accidente que afectó a los carriles en sentido hacia Madrid y causó importantes retenciones. Decenas de carreteras secundarias fueron cerradas al estar inundadas como la CV-505, la de Alzira a Sueca, la CV-576, entre la Pobla Llarga y l'Ènova o CV-520 de Sollana a Catadau.
Ford Almussafes adelantó a hoy el primer día de paro del ERTE por las condiciones meteorológicas, ya que ayer cayeron 381 litros por metro cuadrado.
A primera hora de la tarde el temporal se desplazó hacia el norte y las lluvias llegaron a Valencia capital. Aquí se registraron 61,1 litros por metro cuadrado en una hora, el chubasco más intenso en un mes de noviembre según los datos históricos de Aemet. La policía cerró al tráfico todos los túneles de Valencia para impedir embalsamientos que dejaran a más vehículos atrapados. El pabellón de la Fuente de San Luis no escapó a la tormenta. Se inundaron los vestuarios y la sala de prensa. El temporal se desplazó al norte por la tarde, donde cayó con fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario