BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 23 de febrero de 2021

Domingo -28- Febrero - LIARLA PARDO - Jordi Évole ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Caribe colombiano ,. / Donde viajan dos - Se instaló en El Bosque para dirigir el Parque Natural Sierra de Grazalema ,. / Escala humana - Síntomas de que su hijo sufre ansiedad ,. Miercoles -24- Febrero . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - TEJERO EN EL CONGRESO,.

 

 TITULO: Domingo -28- Febrero   LIARLA PARDO  -Jordi Évole ,.

El domingo -28- Febrero a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 Jordi Évole habla de su amistad con Pau Donés: "Llevo una foto suya en la  cartera"

Jordi Évole detalla palabra por palabra cómo es el inicio de la entrevista con José María Aznar en Lo de Évole,.

El periodista y presentador de Lo de Évole ha asegurado en Liarla Pardo que está "muy contento" con el tono en el que ha transcurrido el encuentro con el expresidente del Gobierno.

El periodista Jordi Évole ha desvelado en Liarla Pardo que el expresidente del Gobierno José María Aznar será la primera persona entrevistada en la nueva temporada de Lo de Évole. También en este programa, Évole ha contado a Cristina Pardo algunos detalles del encuentro que ha mantenido con una de las figuras clave del pasado del Partido Popular y de la política española, y que se podrá ver el próximo domingo, 28 de febrero, a las 21:25 horas.

¿Da crédito a Aznar a lo que está pasando estas últimas semanas en Génova? El presentador de Lo de Évole se ha limitado a decir que al expresidente "no le gusta demasiado" lo que está ocurriendo, si bien sí ha querido detallar cómo ha empezado su conversación con el expresidente, que puedes ver en este vídeo y sobre la que ha asegurado: "Estoy muy contento sobre el tono de la entrevista. Incluyendo todo, transcurre por cauces de los que yo me alegro".

"Hubiese sido un fracaso que esta entrevista hubiera acabado mal", se ha sincerado Évole, que ha añadido, a este respecto: "Creo que es lo último que necesitamos. Que dos personas que saben perfectamente que piensan diferente, y que están en las antípodas ideológicas, que se sienten y hablen, me parece un buen síntoma".

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Caribe colombiano,.

 Españoles en el mundo - Caribe colombiano - RTVE.es

Españoles en el mundo - Caribe colombiano


foto / Con Toya, Carmen, José Manuel, Jesús y Sandra recorremos el Caribe colombiano: Cartagena de Indias; las Islas del Rosario con sus secretos ocultos; Santa Marta, la puerta de entrada al Parque Natural de Tayrona; Bahía Concha y Sierra Nevada de Santa Marta, donde conocemos a la tribu de los kogui.

 

TITULO:   Donde viajan dos -Se instaló en El Bosque para dirigir el Parque Natural Sierra de Grazalema ,.

 

Se instaló en El Bosque para dirigir el Parque Natural Sierra de Grazalema,.

Los Repobladores | Se instaló en El Bosque para dirigir el Parque Natural  Sierra de Grazalema

foto / José Manuel nació en Madrid, aunque muy pequeño se mudó a Córdoba con su familia.

Siempre había vivido en grandes ciudades andaluzas hasta que en 2016 llegó a El Bosque (Cádiz) para dirigir el Parque Natural Sierra de Grazalema y sus más de 53.000 hectáreas.

En esta aventura no está solo: su esposa dejó la abogacía en Córdoba y reconocen que ha sido la mejor decisión de sus vidas.

 

TITULO : Escala humana - Síntomas de que su hijo sufre ansiedad ,.  , Miercoles  -24- Febrero,.
 

El Miercoles  -24- Febrero a las 21:00 por La 2, foto,.

 

Síntomas de que su hijo sufre ansiedad,.

Ya sean físicos o de comportamiento, mejor detectarlos a tiempo para actuar en consecuencia,.

Síntomas de que su hijo sufre ansiedad

Ansiedad es una palabra que puede parecer demasiado gruesa para encajar en el universo infantil. Pero cuando la incertidumbre se instala en la vida, y además de forma indefinida, la angustia no conoce enemigo pequeño. Cualquiera puede caer en su red. A punto de cumplirse un año desde que la pandemia de Covid-19 entrase en nuestras casas, su presencia se antoja insoportable, especialmente para los más pequeños. Ellos no han desarrollado todos los recursos mentales que se necesitan para lidiar con enemigos tan duros como el miedo o la incertidumbre, en un terreno que, además, es desconocido, atípico.

Cuando cerraron los colegios, los especialistas alzaron la voz para alertar de las consecuencias que podía tener el confinamiento en la salud psíquica de los menores. Superado este, quedaba la duda de si la situación y el cambio de realidad que todos estamos obligados a asimilar haría mella en este colectivo vulnerable.

La diatriba ya está resuelta. Aunque en distintos grados, y no de forma generalizada, los efectos secundarios del ambiente que se respira ya se dejan notar en la consulta de los especialistas. La continua alerta (¡colócate la mascarilla!); la autoprotección constante (¡aplícate gel! ¡sepárate del resto!) y, sobre todo, la falta de rutinas y de socialización (¡toca clase online esta semana! ¡Este año no hay fiestas de cumpleaños!) es lo que más les altera.

El cúmulo de circunstancias hace que la ansiedad empiece a aflorar, pero los signos son a veces muy sutiles. Natalia Ortega, psicóloga especialista en infancia y adolescencia, que ha tenido la oportunidad de testar con su trabajo (y el de muchos otros colegas) cómo ha evolucionado el estado de salud mental de los niños en este año, da las claves para detectar a tiempo si los niños padece ansiedad.

En primer lugar, distingue el trastorno de ansiedad de la sintomatología asociada a sufrir este estado. El diagnóstico del primero no está vetado a los niños. De hecho, «se da hasta en los más pequeños que han sufrido un episodio traumático, como puede ser un divorcio o la pérdida de un familiar», puntualiza la psicóloga, al ticempo que avisa de que lo que sí observan los especialistas es una mayor sintomatología asociada a ese estado de angustia. ¿Cuáles son estos signos?

Incontinencia motora: ¡Para, por favor!

Que un niño pequeño se mueve mucho, que prefiera brincar que estar sentado a la mesa, puede ser normal, pero no lo es tanto que no pueda dejar tranquilas las piernas o las manos o repetir ciertos tics cuando le toca quedarse en un estado de reposo. Esto se ve en los momentos de descanso como pueda ser estar en el sofá viendo la tele o, especialmente, a la hora de irse al a cama. «La incapacidad para relajar el cuerpo en ese momento previo al sueño es un signo a tener en cuenta», señala Ortega. La edad del niño influye en los síntomas, y en los más pequeños se da este.

Ateraciones del sueño: ni conciliar ni descansar

Así, las alteraciones a la hora de irse a la cama y los hábitos de sueño en sí mismos deben ser observados. Por un lado, se están dando muchos problemas para conciliarlo en niños ya adaptados a una rutina de sueño sana. Y esto vale para todas las edades: desde edades muy tempranas a los adolescentes. En otros casos, aparecen las pesadillas, que son más frecuentes hasta los 10 años, la mayoría relacionadas con que a algún ser querido les suceda algo. Por último, es recomendable hacer una visita al dentista. «Estamos empezando a ver más casos de bruxismo», apunta la psicóloga. Este es una consecuencia de la tensión acumulada durante el día, que se libera durante el sueño apretando la mordida y, en algunos casos, rechinando los dientes.

Actitudes extrañas: ¿De qué te quejas tanto?

Esta mala gestión de la tensión que genera el ambiente de incertidumbre se traduce también en cambios de comportamiento. La irritabilidad es la constante a la que se debe atender. ¿Nota que su hijo le dice con más frecuencia que ¡no!? ¿Que se niega a hacer cosas que antes le resultaban normales? ¿Que le reta más de lo habitual o le lleva la contraria sistemáticamente? Efectivamente, la queja constante puede ser otro signo de ansiedad. «En los más pequeños se dan más rabietas, llanto descontrolado asociado a estas. Cuando hay una dificultad de gestión emocional mayor (no saben poner nombre a lo que les pasa) desembocan en ellas. Pero en realidad sucede en todas las franjas de edad. En los más mayores, por ejemplo, se ven actitudes negativas no propias de su personalidad», explica la especialista en psicología infantil.

Frente al colego: ¡Estoy agotada!

Se podría decir que no se hayan, que no saben cómo encajar todo lo que les está sucediendo y se traduce en una especie de malestar general. «Todo les aburre mucho más, aguantan menos, piden cambios…», señala Ortega, quien pone el acento en otro síntoma que les llama la atención: los niños en las franjas de primaria empiezan a hablar de que sufren estrés. «Han incorporado a su lenguaje esta palabra más propia del mundo de los adultos», señala. Lo que sí se observa en muchos pequeños de estas edades es que las tareas que antes hacían sin mayor problema ahora les agobian más. «Las exigencias académicas se les hacen más cuesta arriba». ¿Será la fatiga pandémica de la que tanto se habla que también les toca?

Vías de escape: ¡Llevas horas con la Play!

Para descansar, especialmente la mente, muchos tienden a buscar refugio en las nuevas tecnologías, sobre todo quienes se encuentran en la preadolescencia y la adolesecencia. «Es su forma de desconectar, su válvula de escape, y se están observando conductas más dependientes de móviles y consolas», anota la especialista.

Qué hacer desde el entorno adulto

Si los síntomas aparecen, el entorno adulto debe reaccionar. ¿Cómo? «Adoptando una actitud de normalidad frente a la situación, no mostrarse vulnerable sino seguro porque son su referente, informando pero no demasiado con mensajes adaptados a las edades y siempre diciéndoles que todo esto es temporal», aconseja la psicóloga. Ante la irritabilidad, dejarles espacio para que sientan eso que ni saben explicar ni canalizar. Frente al miedo, no sobreproteger ni aislarlos en burbujas. Ante la apatía o la necesidad de aislamiento, comprensión y respeto. Sobre las consecuencias que estos síntomas puedan tener, mejor no ser derrotista ni perder la calma. Si son detectados a tiempo, son manejados con normalidad y se pide ayuda no tienen por qué darse efectos graves a largo plazo como psicopatologías. De lo contrario, «el menor puede interiorizar el miedo o la sensación de vulnerabilidad y desarrolle una personalidad más aprensiva, tendente incluso a la hipocondria», concluye. 

 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -TEJERO EN EL CONGRESO  ,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  TEJERO EN EL CONGRESO     . , fotos,. 

 Resultat d'imatges de la maquina escribir

 Este miércoles -24- Febrero  a las 22.45, Antena 3,.

TEJERO EN EL CONGRESO,.

 El hijo de Antonio Tejero niega que su padre haya muerto

El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina acudió ayer martes al Congreso de los diputados para participar en la sesión constitutiva de la nueva legislatura de las Cortes españolas. Tejero está siendo juzgado estos días por su participación en el llamado golpe de Estado del 23-F, un intento de derrocar al Gobierno que en aquellos días cambiaba de manos, de Adolfo Suárez a Leopoldo Calvo Sotelo, dentro del mismo partido. Amparándose en la legalidad vigente, que permite que una persona que está siendo juzgada pero que aún no ha sido condenada conserve sus derechos de participación y representación política, el militar se presentó en las pasadas elecciones formando parte de un partido de extrema derecha, obteniendo su escaño por la provincia de Málaga, de donde es natural. Junto a otros golpistas que, como él, participaron en la fallida asonada, acudió el lunes a la Carrera de San Jerónimo a recoger sus credenciales, provocando ya un considerable revuelo mediático, además del lógico acompañamiento de policía para evitar cualquier intento de fuga o de convertir su presencia en un acto de exaltación golpista. Pese a todo, su llegada al Congreso fue saludada -como ayer- con aplausos y vítores de algunos de sus allegados, familiares, amigos y compañeros del partido con el que concurrió a las urnas. Tejero no se cansó de saludar a unos y otros, ofreciendo la mejor de sus sonrisas y un aspecto muy saludable para una persona que desde hace meses vive en una prisión, sometida al rígido régimen penitenciario. Representantes de otras formaciones políticas -concretamente, los de la derecha- se acercaron hasta su escaño para darle la mano y departir brevemente con él. A su paso por el sitio que ocupa el presidente del Gobierno en funciones, y candidato a la presidencia, Tejero saludó al dirigente político, todo en un aire de estabilidad democrática aderezada de cierta cordialidad y complicidad personal, llegando a intercambiarse unas breves palabras con el mensaje de «tenemos que hablar». El resto de diputados asistían entre estupefactos e indignados a una representación extraña y casi burlesca de una pretendida normalidad con quien hace apenas unos meses intentó acabar con el mismo sistema del que ahora forma parte, en el que participa activamente y hasta es recibido como uno más. Pese a tenerlo prohibido, el teniente coronel hizo apología del golpe de Estado y del régimen autoritario que pensaba instaurar al margen de los partidos. Los diputados de su grupo lucían en la solapa un pin con el característico tricornio de la Benemérita. Todo fue consentido y amparado por la nueva presidenta de la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario