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Un total de 259 personas han fallecido en las carreteras españolas durante julio y agosto de 2018, 34 más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento del 15%, según ha anunciado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha dado cuenta del balance oficial, todavía provisional, de la DGT de este verano. El año pasado, la siniestralidad vial del periodo estival descendió con respecto a la de 2016, con un 12% menos de fallecidos y un 11,2% menos en accidentes mortales registrados. De este modo, las cifras vuelven a la senda de ascenso, tras los incrementos registrados en el verano de 2015 y 2016.
Se trata de datos provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos sólo a accidentes ocurridos en vías interurbanas. Además, estos datos no incluyen la totalidad de la última Operación Retorno, que se desarrolló entre el 31 de agosto al 2 de septiembre. Los días 1 y 2 de septiembre se produjeron 12 accidentes mortales, en los que perdieron la vida 12 personas.
Por meses, julio registró 127 fallecidos, siendo el peor julio desde 2012 (seis muertos más que en 2017), así como el peor agosto también desde 2012, al contabilizarse 132 víctimas mortales (28 más que hace un año). Cabe destacar que agosto de 2017, con 104 muertos, fue el menos siniestro desde que se tienen registros.
Por Comunidades Autónomas, se redujo la cifra de fallecidos en Andalucía, Asturias, Illes Baleares, Cantabria, Castilla-LaMancha, Extremadura, Madrid y La Rioja.
En cuanto al acumulado anual, un total de 799 personas han perdido la vida, 24 más que desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2017 (3% más).
Según ha informado Navarro, de los 259 personas que han fallecido este verano en las carreteras, 198 perdieron la vida en las carreteras convencionales, lo que supone el 76% del total de muertos.
Por tipo de accidente, la mayoría fue salidas de vía (37%), seguido de colisiones frontales (29%) y colisiones laterales y frontolaterales (15%).
El 23% de los fallecidos iba sin cinturón
Además, durante este verano, los usuarios vulnerables representaron el 34% de los fallecidos (66 muertos de los 259). De ellos, la mayoría fueron motociclistas (52), seguido de peatones (23) y ciclistas (8). Con respecto al año pasado, los datos han sido muy similares, a excepción de los peatones, pues este 2018 ha habido 8 muertes más con respecto a 2017.Según el balance presentado este martes, 29 de los fallecidos en turismo no utilizaban cinturón de seguridad en el momento del accidente (23% del total de muertos en dicho tipo de vehículo). Respecto al uso del casco, un usuario de ciclomotor y otros dos de moto, no llevaban el casco. Entre los ciclistas, todos ellos sí hacían uso del mismo.
Con respecto a la movilidad, durante los meses de julio y agosto se han producido 88,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media de 2,8 millones de movimientos diarios, lo que supone un aumento del 1% respecto a los que se registraron el verano pasado (87,7 millones). En julio se produjeron 42,3 millones (1% menos que hace un año) y en agosto 46,3 millones (un 3% más).
TITULO: Tifon jebi llega a Japon 8 fallecidos y 170 desaparecidos,.
El paso del tifón Jebi, el más fuerte en 25 años en Japón, deja al menos siete muertos y graves daños materiales,. / fotos.
- El tifón, que ha tocado tierra al suroeste del archipiélago, provoca alteraciones en el transporte y la actividad económica,.
- Los vientos han superado los 200 km/h y se han inundado desde el aeropuerto de Kansai a algunas calles de Kioto,.
- El paso del tifón Jebi, el más potente que ha azotado el archipiélago de Japón en los últimos 25 años, ha dejado al menos siete muertos y unos 200 heridos, según datos de las autoridades locales recopilados por la agencia nipona Kyodo, además de causar graves daños materiales y considerables alteraciones en el transporte en el suroeste del país, donde ha tocado tierra.
El tifón ha golpeado con violencia la mitad occidental del país asiático dejando a su paso precipitaciones torrenciales, desbordamientos de ríos, un fuerte oleaje que ha invadido costas y puertos, y vientos huracanados que han superado los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.
La tormenta ha tocado tierra al mediodía local en la prefectura de Tokushima, en la isla de Shikoku, la más pequeña de las islas principales del archipiélago; sespués ha atravesado la parte occidental de la isla principal, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, unas de las más afectadas. Ante la virulencia del tifón, las autoridades han recomendado la evacuación de 1,2 millones de personas de zonas con riesgo de inundación o de corrimientos de tierras.
Las víctimas mortales han fallecido en accidentes causados sobre todo por las rachas de viento, que han arrancado fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto u Osaka, y han volteado centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses.
Casi 800 vuelos cancelados
En Osaka, el aeropuerto internacional de Kansai, construido sobre una isla artificial frente a la costa, ha quedado repentinamente engullido por el mar: las pistas de aterrizaje y la planta baja de la terminal han quedado totalmente inundadas, lo que ha causado la cancelación de 205 vuelos y ha dejado a unos 3.000 pasajeros temporalmente atrapados en el edificio, según un portavoz del aeródromo.
El oleaje desencadenado por el tifón provocó que el nivel del mar se elevara en 2,4 metros en la Bahía de Osaka, donde se encuentra este aeropuerto, el tercero con más tráfico aéreo del país tras los de Haneda y Narita, ambos en Tokio. Además, un buque cisterna de combustible ha sido arrastrado por el oleaje y se ha incrustado contra el puente que une el aeródromo con la costa, con su tripulación a bordo aunque sin carga.
El aeropuerto internacional de Osaka, el segundo que sirve a la ciudad, también ha quedado inundado por las lluvias y, en total, se han cancelado casi 800 vuelos nacionales e internacionales en todo el país, según los datos ofrecidos por las aerolíneas nacionales.
Las precipitaciones torrenciales también han anegado las calles de la ciudad histórica de Kyoto: en algunas áreas, las mareas han sido las más altas desde 1961, según la cadena de televisión pública NHK. Parte del techo de la estación principal de la ciudad se ha hundido por la violencia del tifón.Otras alteraciones por el tifón
Además de las aerolíneas, se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como el shinkansen o tren bala que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, al igual que el que enlaza con Tokio. La Guardia Costera nipona también ha informado de varias decenas de barcos a la deriva en la Bahía de Osaka, tras perder su anclaje por la marejada.
En la prefectura de Osaka y otras de la misma zona se ha desaconsejado este martes todo tráfico urbano e interurbano, aunque esto no ha evitado que el viento volcara y arrastrara un centenar de vehículos en un aparcamiento de la localidad Nishinomiya, causando un incendio de gran escala. También se ha visto afectado el suministro de electricidad: 1,61 millones de hogares en la región de Kansai y otros 95.000 en la isla de Shikoku se han quedado sin luz.
La actividad económica también ha resultado afectada, como muestra la suspensión de las operaciones del gigante automovilístico Toyota en 14 plantas del país o el cierre de centros comerciales y lugares turísticos en las ciudades de Osaka, Kioto y Nagoya. La capital, Tokio, se sitúa lejos del centro de la tormenta, pero también experimenta lluvias intensas y fuertes vientos durante este martes.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha visto obligado a cancelar un viaje que tenía previsto este martes al sudoeste nipón, la región más castigada por las lluvias torrenciales que dejaron en julio más de 220 fallecidos.21 tifones golpean este año Japón
El Jebi es el vigésimo primer tifón que atraviesa Japón esta temporada, que en el país asiático está resultando especialmente intensa en cuanto a frecuencia e intensidad de este tipo de fenómenos meteorológicos.
Se prevé que el tifón avance durante las próximas horas hacia el norte por la costa occidental de Japón hasta alcanzar la isla septentrional de Hokkaido el miércoles, y pese a que su intensidad disminuirá, la mayor parte del país permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.
Jebi es el primer tifón catalogado como "muy fuerte" por parte de la Agencia Meteorológica nipona que llega al archipiélago desde 1993, cuando otro fenómeno meteorológico de las mismas características dejó 48 muertos y desaparecidos.
El país ha sufrido en lo que va de verano olas de calor, tifones y lluvias torrenciales, como las que en julio dejaron más de 200 muertos en julio en la mitad sur del país y especialmente en la región occidental.
TITULO: Ciudadanos pide eliminar el Impuesto de Sucesiones en toda España ¿Dónde se paga y dónde no?,.
foto, El Gobierno aparca el impuesto a la banca "para no ser tildados de peligrosos izquierdistas".-
En plena negociación entre PSOE y Podemos para los Presupuestos, con el debate sobre una subida del IRPF a las rentas más altas y la intención de Gobierno de crear un nuevo impuesto para el diésel, Ciudadanos ha precipitado el registro en el Congreso de una iniciativa para suprimir el impuesto de Sucesiones en toda España. Ante la amenaza de nuevos impuestos, la formación naranja quiere presentarse como el defensor de su bajada para las clases medias. Su propuesta es eliminarlo en los casos de herencias y donaciones entre parientes directos y cercanos.
El partido que lidera Albert Rivera ha hecho de esta supresión una bandera en las comunidades donde llegó a pactos de gobernabilidad. De hecho, por ejemplo en Andalucía pactó con el PSOE su supresión. Pero ahora, ante la negociación Gobierno-Podemos para los Presupuestos de 2019 prioriza esta cuestión a nivel nacional. "El caos que existe en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es espectacular", expone Ciudadanos.
En su argumentación para pedir la supresión de este impuesto, la formación naranja desgrana la disparidad existente a nivel autonómica, donde cada región sigue su propio criterio. "Existen diferencias de 100 a 1 en la tributación por el mero hecho de residir en una Comunidad Autónoma o en otra. Además, como las bonificaciones varían entre comunidades autónomas, y en alguna no existe, la disparidad es brutal. Incluso entre padres e hijos, sobre una misma herencia se puede pagar menos del 1 por ciento o un 40 por ciento".
"Queremos acabar con un sistema caótico e injusto", expuso este lunes Rivera, que quiere poner fin a "situaciones surrealistas" que llevan a los ciudadanos a "tener que decidir dónde se mueren". Según los cálculos del equipo económico de Ciudadanos, esta supresión supondría que el Estado dejaría de ingresar 2.000 millones de euros, y para compensarlos propone suprimir duplicidades en la Administración, y cree conveniente crear una comisión de estudio en el Congreso de las duplicidades que existen en toda España.
¿Cuál es la propuesta concreta de Ciudadanos? "Las herencias y donaciones dentro del núcleo familiar, es decir, padres, madres, hijos, cónyuges o personas con las que se mantenga una relación análoga de afectividad, no tengan efectos tributarios. Además, se propone reducir sustancialmente la tributación de las herencias y donaciones cuyos beneficiarios sean los hermanos, así como, en menor medida, la de las que se produzcan entre parientes más lejanos".
Así, todos los descendientes y ascendientes, con independencia de la edad, tendrán derecho al máximo de reducciones y bonificaciones. En este nuevo Grupo I se integrarán también los cónyuges, y las personas unidas por análogos vínculos de afectividad, en los términos regulados en la normativa tributaria.
Se amplían las reducciones estatales por razón de discapacidad o dependencia, que quedarían fijadas en 180.000 euros para las herencias o donaciones de las que sean beneficiarios personas que acrediten un grado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento o situación de dependencia moderada, y en 360.000 euros para las herencias o donaciones por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 66 por ciento o situación de dependencia severa o de gran dependencia.¿Dónde hay que tributar el Impuesto de Sucesiones?
Cuando fallece un familiar y los herederos viven en otra comundiad autónoma, suele surgir la duda de dónde debe tributarse el Impuesto de Sociedades. ¿En la CCAA donde vivía el fallecido o en la que residen los herederos? Los expertos lo tienen claro: este impuesto, estatal pero cedido a las autonomías, se rige de acuerdo "con las reglas de territorialidad", es decir, se debe abonar en la autónoma donde el fallecido tuviese su residencia habitual en el momento del fallecimiento.¿Qué comunidades lo aplican y cuáles no?
No en todas las comunidades se grava igual el Impuesto de Sucesiones que Ciudadanos quiere suprimir. Existe un grupo de comunidades donde los herederos sólo tienen que abonar importes simbólicos del impuesto de Sucesiones: Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja, así como los territorios forales.
Pero hay otro segundo conjunto de regiones donde este impuesto no se paga si lo herededo no supera ciertas cantidades: es, por ejemplo, el caso de Andalucía, que establece un límite de 1.000.000 de la base imponible; Castilla y León (400.000) o Aragón, donde los menores de edad tienen una reducción del 100%, aunque con un máximo de 3.000.000. Cantabria regula una bonificación del 100% si las bases imponibles son inferiores a 100.000; Cataluña regula una bonificación, del 99% al 20% e inversamente proporcional a la base imponible. Y en la Comunidad Valenciana la bonificación es del 75%.
Según explican los expertos de Bankinter en su blog, existe un segundo grupo de beneficios para el cónyuge, los descendientes, ascendientes y adoptados de 21 o más años : las comunidades que, prácticamente, liberan de tributación en 2018 a este grupo son, además de los territorios forales del País Vasco (tributan al 1,5%), Canarias, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja.
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