BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 24 de septiembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre -Gaby Ocete: «Intentaré ser el entrenador en la pista»,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -1- -DOMINGO -7- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Octubre - Reyes Monforte,./ Viajeros Cuatro - La Fiesta de la Bicicleta reúne a 5.000 participantes en Cáceres,./ Ven a cenar conmigo - Candi Maestre Iglesias - Una cacereña cultiva una calabaza gigante de 150 kilos,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre -Gaby Ocete: «Intentaré ser el entrenador en la pista»,.  
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   


 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Gaby Ocete: «Intentaré ser el entrenador en la pista»,.



Gaby Ocete: «Intentaré ser el entrenador en la pista,.

Gaby Ocete y su técnico Jesús Sánchez, ayer en Cáceres . :: al-qazeres/
Gaby Ocete y su técnico Jesús Sánchez, ayer en Cáceres . / foto.

La base del Al-Qazeres se echará el equipo a la espalda y dirigirá a sus compañeras en la lucha por los objetivos,.


cáceres. El El ambicioso proyecto del Nissan Al-Qazeres hace varias semanas que dejó de ser un secreto a voces. Las propias jugadoras y su técnico, Jesús Sánchez, han sido los encargados de corroborar cuáles van a ser las aspiraciones de cara a la temporada 2018/2019. Primero la Copa de la Reina, seguidamente los playoffs y después. Lo que surja.
La última en manifestarlo públicamente ha sido la recién llegada Gaby Ocete, quien declaró en su presentación que «la ambición tiene que estar en la mente de todos» para materializar los objetivos propuestos o cualquier otro reto que asome en el camino. «Queremos conseguirlo todo, es para lo que se ha confeccionado este equipo. A medida que avanzan los entrenamientos, las expectativas son más altas», asegura.
La base mallorquina, que fue galardonada la pasada campaña como la máxima asistente de la Liga Dia, afirma que aterriza en Cáceres para aportar «la línea de años anteriores». O lo que es lo mismo, facilitar la soltura de sus compañeras en la cancha y tirar del carro: «Soy una jugadora de equipo, una directora. Intentaré ser el entrenador en la pista para que vea reflejado lo que quiere de nosotras».
Esta labor tendrá que compartirla con Carla do Nascimento, una veterana en la plantilla con quien alega que habrá una competencia sana por el puesto: «Siempre me ayuda y creo que nos podemos complementar muy bien. Es importante que haya conexión y complicidad entre las dos bases para guiar correctamente al equipo». Una complicidad que también tiene con Jesús Sánchez y que se torna vital para un buen entendimiento entre jugadoras y cuerpo técnico. «Gaby Ocete hace que sus compañeras de cada temporada sean mejores y la idea de su fichaje es que nos ayude a conseguirlo», sentencia el entrenador.

    TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -1- -DOMINGO -7- Octubre -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Octubre - Reyes Monforte,.
 
  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- Octubre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -2 - Octubre a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -24-DOMINGO -30- SEPTIEMBRE  -Reyes Monforte,.

foto - Reyes Monforte: «No he escrito sobre mí, sino sobre cómo se sobrevive en mitad de la pérdida»,.

Resultado de imagen de reyes monforteEn «La memoria de la lavanda» hace un homenaje a su fallecido esposo y admite que su escritura fue «como una terapia».

Quiero y admiro a Reyes Monforte desde mucho antes de ser una laureada escritora de ventas millonarias, y tal vez por eso sé bien que es una mujer tímida y reservada, que oculta casi todo detrás de su blanca sonrisa. Quizá también por eso no he podido evitar verla a ella al lado de su desaparecido marido, mi también querido y admirado Pepe Sancho, entre las líneas de la que creo que es su mejor novela, «La memoria de la lavanda» (Plaza y Janés). Alguien dijo que todos los escritores, aunque escribamos de monstruos verdes, lo hacemos siempre de nosotros mismos. «Sí –coincide Reyes–, pero por suerte podemos echar mano de la ficción, que nos sirve de muleta para poner un poquito de distancia con las cosas vividas y nos ayuda a vaciarnos y a hacer una narrativa sincera, auténtica, sin engañar a nadie. Eso es lo que me ha pasado en “La memoria de la lavanda”, donde he utilizado la ficción para, a partir de un suceso que yo viví –la muerte de su marido–, poder escribir una novela que no versa exactamente sobre lo que me pasó a mí, ni sobre la vida que yo tuve con nadie, sino sobre cómo se sobrevive en mitad de la pérdida, cómo se gestiona el dolor, la muerte del ser querido, las compañías que te quedan en el momento, la familia, las traiciones, los secretos, la nueva vida que tú no quieres pero que no te queda más remedio que aceptar, igual que debes seguir respirando».
Compartir el dolor
No estoy segura, pero puede ser, si atendemos a otras experiencias como «Mortal y rosa», de Francisco Umbral, o «La ridícula idea de no volver a verte», de Rosa Montero, que vieron la luz tras las pérdidas de seres queridos, que compartir el dolor ayude a soportarlo. «Sabes que no soy mucho de compartir dolores ni lágrimas y que siempre he creído que los malos momentos, mejor en casa. Por eso pienso que más que compartir el dolor, en mi caso había una necesidad vital de compartir la suerte de tener buenos amigos que te aconsejan y acompañan y que incluso beben lo que tú no puedes beber. Yo me lo he tomado como una terapia, como una llegada a meta, como algo que había querido hacer en numerosas ocasiones, pero de lo que me sentía incapaz, porque cada vez que lo intentaba no me salían las palabras, me emocionaba, se me cerraban las compuertas y todo se volvía un muro que no podía tirar abajo. Han tenido que pasar cinco años para poder conformar una ficción con unos personajes dotados de una biografía vital que, en algunos casos, como el de Lena, ya conocía: no he tenido que preguntar a nadie qué es lo que pasa por el cuerpo o qué es lo que se siente cuando se pierde a alguien porque, desgraciadamente, ya lo sabía».
Vena periodística
La muerte a causa de un cáncer de Jonás, reputado cardiólogo y marido de la fotógrafa Lena, desconsolada tras la pérdida, lleva a la mujer a viajar con sus cenizas hasta Tármino, un lugar que se convierte en otro personaje más en esta novela, donde la esperanza le arrebata protagonismo a la tristeza. «Tármino es, en realidad, la localidad alcarreña de Brihuega, a la que decidí ficcionar el nombre. Allí todos los 15 de julio se celebra el festival de la lavanda. Yo había estado en la Provenza francesa, pero desconocía que existiera un rincón semejante aquí en España y fue curioso porque, antes de conocerlo, si algo me frenaba para comenzar la novela es que no sabía en qué escenario colocarla. No quería situarla en Madrid ni en el Mediterráneo porque a lo mejor eran demasiado cercanos y no había manera de distanciarme lo suficiente como para que el lector viera otras cosas y sintiera que era una novela de emociones, de sentimientos, y creara empatía con los personajes. Cuando llegué a Brihuega se me iluminó la bombilla y pensé que ya tenía la novela, que ya sabía por dónde la iba a comenzar y cómo iba a ser. Fue como si, de pronto, todas las piezas del puzle encajaran».
Me resulta curioso pensar que Reyes Monforte presuma siempre de escribir novelas basadas en la realidad y que en este caso haya convertido su propia realidad en novela. «Es verdad. Por mi vena periodística siempre he dicho que para qué inventar historias cuando la realidad las ofrece mejores. Y de pronto la vida te da un tortazo, te deja tambaleándote, y miras las cosas de manera distinta. Antes hablábamos de Umbral y de Rosa Montero, pues yo recuerdo que cuando leí el libro de memorias de una viuda de Oates me dije: “Madre mía, por favor, que no me vea nunca en la necesidad de escribir nada igual por haber perdido a alguien, porque creo que no sería capaz...”; sin embargo, te dedicas a hacer planes, a decidir si vas a escribir sobre esto o aquello y de pronto te pasa algo y necesitas volcarlo de alguna manera...Y me he quedado muy a gusto, si quieres que te diga la verdad».
No me extraña, porque la novela hace llorar, pero también ilumina y contribuye a ello lo bien que está escrita, el lenguaje tan mimado. Se nota que «La memoria de la lavanda» es una obra especial para Reyes Monforte. «Te diré que a la hora de escribirla yo intenté que no se distanciara mucho de la manera de narrar de otras novelas para no caer en lo personal y en la cursilería. Sin embargo, por lo que me decís, parece que la he escrito de otra manera. Pero es que claro que es especial, ¿cómo no va a serlo si es un homenaje a la persona amada y perdida?».

  TITULO: Viajeros Cuatro -La Fiesta de la Bicicleta reúne a 5.000 participantes en Cáceres,.

 La Fiesta de la Bicicleta reúne a 5.000 participantes en Cáceres,.

Por primera vez la salida se ha fijado en la Plaza Mayor,. fotos.


Resultado de imagen de la fiesta de la bicicleta reune a 5000 participantes en caceres40 años no se cumplen todos los días y por eso ayer la Fiesta de la Bicicleta decidió incorporar algunas novedades a esta edición tan especial. Una de las más importantes fue el punto de partida. La salida se fijó en la Plaza Mayor, que a las diez de la mañana estaba literalmente tomada por los vehículos de dos ruedas.
Doce minutos después, a las 10.12 horas, el pelotón inició su descenso hacia la calle General Margallo. Los más de 5.000 participantes -5.238 exactamente- tardaron en abandonar el recinto 21 minutos, ya que en la salida por la calle Gabriel y Galán se creó un pequeño embudo debido al estrechamiento de la vía.
La alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal de Deportes, Pedro Muriel, no quisieron perderse el arranque de esta cita, convertida ya en todo un clásico de la agenda cacereña, que pone el broche a los actos organizados con motivo de la Semana de la Movilidad. En la Plaza también estuvo Rocío Pérez, gerente del centro comercial Ruta de la Plata, que tomó el relevo del Club Ciclista en la organización de esta fiesta.
El pelotón, a su paso por la glorieta de la estación de tren
El pelotón, a su paso por la glorieta de la estación de tren,.
La convocatoria, que carece de carácter competitivo, reunió a un público familiar. Padres e hijos se sumaron a una iniciativa que cumplió con las expectativas de participación. A diferencia de otros años, se vieron pocos disfraces. La excepción la puso el titular del dorsal número 960 que no solo se conformó con acudir caracterizado de payaso, sino que hizo el recorrido con su propio equipo de música.
La segunda gran novedad de esta edición es que ha tenido un itinerario ampliado. Los ciclistas recorrieron una distancia de 7,5 kilómetros, frente a los 4,8 del año pasado. En la meta, fijada en el Ruta de la Plata, tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos. «El año que viene volveremos a salir de la Plaza», comentaba Rocío Pérez, satisfecha con el resultado.

 TITULO: Ven a cenar conmigo -  Candi Maestre Iglesias - Una cacereña cultiva una calabaza gigante de 150 kilos,.

Una cacereña cultiva una calabaza gigante de 150 kilos,.

Candi Maestre muestra la calabaza de 150 kilos /  foto.

El ejemplar estará expuesto las próximas semanas en Malpartida de Cáceres,.

Candi Maestre muestra la calabaza de 150 kilos/Alicia Cobo

La cacereña Candi Maestre Iglesias ha cultivado una calabaza de 150 kilogramos en su parcela de la Sierra de San Pedro , que expondrá durante los próximos días en Malpartida de Cáceres.
Con mucho mimo y paciencia prepara el terreno cada año para conseguir calabazas gigantes y superar las cifras del año anterior, según informa en una nota.
«Abonar bien la tierra y que no le falte agua» durante el proceso de crecimiento de la hortaliza, que dura unos cuatro meses, son sus secretos, que le han permitido también conseguir unos ejemplares de 80 y 120 kilos esta campaña.
La calabaza estará expuesta las próximas semanas en el Mesoncito Los Arcos de Malpartida de Cáceres.
Hace seis años consiguió otra también de unos 150 kilos, que donó a comedores sociales.
Confiesa que las calabazas son para ella un hobbie porque, además de cultivarlas hace artesanía con ellas, creando belenes, casitas de hadas o, como ella las llama, «Gallinas de los huevos de oro» con las que entregar el regalo en las bodas de una forma más que original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario