BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 4 de septiembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11- SEPTIMBRE - Marley Dias ,./ LUNES -10- SEPTIEMBRE - Imprescindibles -Juan Rosa - El Pulga, humorista y actor español,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- SEPTIEMBRE - TOROS - Una distinguida faena de Roca Rey,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11- SEPTIMBRE -   Marley Dias ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11-  SEPTIMBRE ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -11- septiembre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -  Marley Dias ,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -   Marley Dias  , fotos.


  Marley Dias ,.

Marley Dias, una activista de 13 años,.

Su campaña la ha llevado a la Lista Forbes de Jóvenes Influyentes de 2018.

Haz click en la imagen para descubrir a 33 mujeres que admiramos y que han hecho historia.
Resultat d'imatges de un cafe sin azucar un zumo de naranja unas tostada de pan con aceite de olivaMarley Dias es una lectora voraz desde la infancia, “una friki de los libros”, dice con naturalidad en las entrevistas. Una noche, le dijo a su madre durante la cena: “Estoy harta de leer libros llenos de chicos blancos con perro. ¿Dónde están las chicas como yo?”. Ella tenía 10 años y su madre, nacida en Jamaica, entendió que de lo que hablaba era de construirse una identidad y de cómo en Estados Unidos era muy difícil encontrarla. Pero, en lugar de compadecerla, la desafió: “¿Y qué piensas hacer al respecto?”, le preguntó. La niña no se lo pensó dos veces: “Voy a hacer una colecta de libros donde las chicas negras sean protagonistas”. Así empezó el proyecto #1000BlackGirlBooks, para recopilar libros con jóvenes protagonistas femeninas negras.
¿Quién es?
    Resultat d'imatges de palitos de merluza con patatas fritas
  • Marley Dias nació en 2003, en Filadelfia y se crió en New Jersey (EE.UU.)
  • Tiene ascendentes caboverdianos y jamaicanos. Se llama Marley por el cantante Bob Marley.
  • Lanzó la campaña #1000Black-GirlBooks en noviembre de 2015, cuando estudiaba sexto curso en la escuela secundaria.
  • Sus amigas Briana y Amina la ayudaron en su iniciativa.
  • Este año, Forbes la ha incluido en su lista de Jóvenes Talentos.
  • Su perfil en Instagram (@iammarley-dias) tiene casi 50.000 seguidores.
La idea era hacer una guía de lectura con las donaciones y luego enviar los ejemplares a colegios pobres de Jamaica. Pero las expectativas quedaron soprepasadas: ya ha recibido cerca de 12.000 libros y su campaña la ha llevado a la Lista Forbes de Jóvenes Influyentes de 2018. Además, se ha convertido en autora: esta primavera presentó su libro Marley Dias Gets It Done: And So Can You! [Marley Dias lo ha conseguido. ¡Tú también puedes!], donde relata su historia para demostrar a otros niños que es posible conseguir lo que desean, si lo tienen claro y no se rinden.
El comienzo de la pubertad es el momento en el que las injusticias destacan negro sobre blanco y hieren más que en ninguna otra edad. Marley, con sus trenzas rizadas y sus gafas de colorines, se dio cuenta de que solo el 8,4% de los 3.400 libros publicados en 2016 en Estados Unidos tenían un protagonista afroamericano, un 5% de latinos, un 1,6% de indios americanos y un 7% de asiáticos. ¿Cómo no sentirse furiosa? Con el apoyo de su madre, supo canalizar esa rabia.
Cuando uno escucha hablar a Marley, con su entusiasmo, su convencimiento y su naturalidad, sobre cómo ser una activista, siente una especie de melancolía. Puede parecer una rareza, pero no lo es. En realidad, todos llevamos una Marley dentro. Solo que las nuestras mueren: por falta de valentía, por falta de apoyo, por la presión de una sociedad que tiene otros planes para nosotras.

TITULO :LUNES -10- SEPTIEMBRE  - Imprescindibles -Juan Rosa - El Pulga,  humorista y actor español,.

LUNES -10- SEPTIEMBRE - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -10- Septiembre a las 21:00, etc.

 Juan Rosa - El Pulga,  humorista y actor español,.
Resultado de imagen de juan de la rosa la pulga

Juan Rosa - foto.

Juan Rosa
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Rosa Mateo
Otros nombres El Pulga
Nacimiento 3 de febrero de 1951
Málaga, Flag of Spain.svg España
Fallecimiento 12 de diciembre de 2002
(51 años)
Torremolinos, Málaga, Flag of Spain.svg España
Causa de la muerte Infarto
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Gitana
Información profesional
Ocupación Humorista, actor
Rol debut El Pulga junto a Manuel Sarriá
Año de debut 1979
Año de retiro 2002
Juan Rosa Mateo (Málaga, 3 de febrero de 1951 - Torremolinos, Málaga, 12 de diciembre de 2002) fue un humorista y actor español de origen gitano, más conocido como El Pulga o el más bajo del Dúo Sacapuntas (conjunto humorístico).

Biografía

Sus inicios profesionales fueron totalmente ajenos al mundo del espectáculo. Trabajó en un taller de pintura de coches, hasta que en 1979 se unió a Manuel Sarriá para formar el conjunto humorístico Dúo Sacapuntas. Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol.
La fama les llegó en 1987 cuando fueron seleccionados por Chicho Ibáñez Serrador para su concurso Un, dos, tres... responda otra vez. Juan daba vida a un torero frustrado apodado El Pulga, que se hizo con el cariño y la admiración del público. Las coletillas empleadas en sus sketches ("La plaza estaba abarrotá" y "22, 22, 22"...) saltaron al vocabulario popular y se mantuvieron durante años. Ambos humoristas se hicieron merecedores del Premio TP de Oro al Personaje más popular, otorgado por votación popular.
Tras la cancelación del programa, su popularidad fue decreciendo paulatinamente aunque continuó trabajando en espectáculos en directo y en el programa de Canal Sur Vaya.com, hasta poco antes de su fallecimiento.

Fallecimiento

Juan Rosa falleció el 12 de diciembre de 2002, su cuerpo fue encontrado por la policía y los bomberos en la cama de su domicilio en Torremolinos. Sus primeras autopsias indicaban que fue un infarto provocado por trombosis. Según su compañero, el Linterna, tuvo dolores en el pecho y el brazo izquierdo y padecía de diabetes
 
 

TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- SEPTIEMBRE - TOROS -Una distinguida faena de Roca Rey,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -13- SEPTIEMBRE ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -TOROS -Una distinguida faena de Roca Rey  ,.

 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -TOROS - Una distinguida faena de Roca Rey , fotos.

TOROS -  Una distinguida faena de Roca Rey,.

Una distinguida faena de Roca Rey,.

Habitual pase por la espalda del peruano Roca Rey al primero de sus toros de ayer en Bilbao. :: efe/
Habitual pase por la espalda del peruano Roca Rey al primero de sus toros de ayer en Bilbao.

Corrida de preciosas hechuras, pero muy desventurada de Cuvillo, que llevaba cuatro años sin lidiar en Bilbao,.



Resultado de imagen de cocina rabo de toro
Resultat d'imatges de el bar esquinaUna faena distinguida y distinta de Roca Rey, otra de las cien veces vistas de Ponce y más nada o casi nada. O casi nada que no se supiera o esperara. Que el toreo a la verónica se ha convertido en una exótica rareza, y ni una sola pudo verse en siete toros, porque siete se soltaron. Que el descabello ha pasado a ser escamoteado por sistema pese a ser una de las más antiguas y legítimas suertes del toreo, y tanto Roca como Ponce se resistieron a la espera de que tercero y cuarto de corrida doblaran solos o con la ayuda de capotazos de rueda o toque. Que Manzanares se encuentra en fase irrelevante y llamativamente desanimada. Que la cuadrilla de Roca Rey precisa de urgente ajuste. Ni que el montante de tiempos muertos o perdidos en la corrida que sea, incluso en esta de toros tan sin misterio, se convierta en un cúmulo vacío que propicia enfado y tedio.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosY, en fin, lo que no se esperaba es que una corrida tan bien hecha y tan pareja, y tan a punto de caramelo como la del retorno de Núñez de Cuvillo a Bilbao, fuera a ser para mal y no para bien protagonista del primero de los cuatro festines de la semana. Una ruina apenas salvada por la nobleza del tercero de la tarde, que, tranco agónico en banderillas, derrumbado en solo el tercer muletazo, fue sostenido y en la mano tenido por Roca Rey en una faena que tuvo tanto de descaro como de equilibrio, y equilibrio de equilibrista.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Ponce, silencio y saludos tras un aviso. Manzanares, silencio en los dos. Roca Rey, saludos tras aviso y sile
Resultat d'imatges de un pais para comerselouToreros
Seis toros de Núñez del Cuvillo. El 1º bis, sobrero.
uPlaza
Bilbao. 4ª de las Corridas Generales. 12.500 almas. Estival. Dos horas y veinte minutos de función.
Más enterizo, el cuarto, siendo toro de los de ir y venir, sacó la cara por la ganadería más y mejor que cualquiera de los otros. Se pegó de salida una costalada el primero de los seis, que, lesionado, quiso embestir hasta de rodillas, pero ni así. El sobrero, que, con el sexto de sorteo, desigualaba un envió tan parejo, fue el único de conducta medio seria en el caballo, pero perdió las manos tras el primer puyazo y antes de llegarse a la docena de muletazos se había sentado dos veces y finalmente se echó. Y no hubo casi ni manera de ponerlo en pie. El brazo por delante, Ponce cobró una estocada letal.
No se enmendó el negocio. Galopó el segundo con ganoso son, pero flaqueó enseguida, claudicó y, luego de un estrellón en tablas, quedó fuera de combate. Se tuvo entonces la sensación de corrida enferma o anestesiada. Sobre el piso de pedernal de Vista Alegre apenas pudieron tenerse de pie esos dos toros primeros muertos a estoque, castigados en el arrastre con bastantes pitos.
La aparición de Roca Rey fue alivio y revulsivo. En primer lugar, por salirse en el saludo hasta el platillo toreando por mandiles de manos bajas, ligados y mejor traídos que rematados. Fueron una sacudida. Como la misma presencia desenfadada del torero peruano, que se hizo sentir solo y pareció apostar muy seguro por ese tercer toro a pesar de que a su tembleque inquietante vino a sumarse un batacazo en apenas el tercer lance de una faena abierta con una bandera y un cambio por la espalda. Después, bien aquilatados los muletazos, el toro aguantó dulce y dócilmente.
Roca toreó muy despacito, compuso en la vertical siempre, soltó los brazos, se ajustó, se dejó ver por las dos manos, ligó a compás, se afirmó en graciosos péndulos y, a toro parado, se cruzó al pitón contrario antes de rematar con una trenza bien tirada. El toro lo esperó con la espada -larga la faena- y Roca pinchó antes de cobrar una estocada de muerte lenta. Aculado en tablas, el toro resistió.
No es que ese trabajo tan sencillo y logrado de Roca Rey salvara la tarde, pero fue como un oasis. El cuarto, que se picó corrido y calamocheó en la segunda vara, tuvo fijeza, no vino obligado casi nunca y, de rayas adentro o entre las dos y en paralelo con las tablas, se avino al juego de Ponce y a faena sin sobresaltos ni apreturas, de dibujo desigual, sin una tanda redonda que marcara cumbre, un par de brillantes cambios de mano cosidos al molinete de alivio y el habitual dominio de la escena. La tanda de remate, en cuclillas y en circular, se celebró como suele. Una estocada de riesgo -Ponce perdió el engaño sin querer soltarlo- pero trasera y sin muerte. Aquí llegó la tozuda resistencia a descabellar, el toro, con su fondito de casta, aguantó más lo previsto y cayó el aviso como coda inevitable. Desde la segunda raya, la ceremonia y las reverencias de rigor.
De pronto parecía otra corrida. Solo que el quinto, rebrincado y sin fuerza, no fue el toro que esperaba Manzanares, tan fiel al hierro de Cuvillo, y se aburrieron las dos partes, y el sexto, castaño y grandón, ofensivo, fue toro deambulante y sin fijeza, estuvo a punto de saltar al callejón nada más soltarse y de hacerlo por el siempre poblado burladero de capotes. No paró de corretear sin rumbo y en busca de salida, llevaba prendidas cuatro banderillas en los lomos bajos, trajo de cabeza a todos. A todos menos a Roca, que tomó la decisión de brindar al púbico. Se arrepentiría muy pronto, pues su empeño de sujetar al toro, en calmoso silencio, se estrelló con huidas ingobernables a la puerta de toriles. Tres de las mejores faenas de Roca Rey en Madrid y Sevilla han sido con toros de querencia irrenunciable a tablas. En esta ocasión no hubo manera. El final fue un bajonazo impropio de un estoqueador tan preciso como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario