BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 18 de septiembre de 2018

FUTBOL -Champions League - Barcelona -4- PSV -0-,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Apag pide usar un herbicida natural extremeño para eliminar el camalote,./ RADIO - TELEVISION -Air Nostrum recibirá 10,5 millones hasta 2021 por los nuevos vuelos desde Badajoz,.

TITULO: FUTBOL -Champions League -  Barcelona -4- PSV -0-,.
 
Resultado Final  -  Barcelona -4- PSV -0-, foto.


Barcelona goleó 4-0 al PSV en su debut en la Champions League, etc.



 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Apag pide usar un herbicida natural extremeño para eliminar el camalote,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Apag pide usar un herbicida natural extremeño para eliminar el camalote, fotos.

Apag pide usar un herbicida natural extremeño para eliminar el camalote,.

Protesta para pedir la erradicación del camalote, el pasado sábado:: J.V. ARNELAS/
Protesta para pedir la erradicación del camalote, el pasado sábado,.

La organización agraria reclama que se recuerra a la solución que crearon años atrás investigadores de la UEx y la finca La Orden,.


Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERALa organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha exigido hoy «soluciones inmediatas» en la lucha contra la plaga de camalote en el río Guadiana y ha propuesto que se use el herbicida natural elaborado por científicos de la región con el fin de erradicarlo de forma definitiva.
En una rueda de prensa, el presidente de esta organización, Juan Metidieri, ha abogado por soluciones «valientes» y «reales» que no dañen la fauna acuática.
En este sentido, no entiende el porqué está «tan culto y callado» el herbicida natural que lograron crear años atrás investigadores de la Universidad de Extremadura y del Instituto de Investigaciones Agrarias de la Finca La Orden, perteneciente a la Administración autonómica.
Metidieri ha señalado que los más de 14 años que han transcurrido desde la llegada de esta planta invasora a Extremadura, se ha gastado 30 millones de euros de manera ineficaz, ya que no se ha conseguido erradicar.
Ha destacado que se han retirado más de 900.000 toneladas de camalote, según los datos aportados por la Conferencia Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Ministerio de Agricultura.
Actualmente, existen maquinarias pesadas con 60 operarios trabajando en la retirada y limpieza del río Guadiana, y este año se invertirán seis millones de euros en estas labores, ha añadido.
A su juicio, las aguas del Guadiana no se enfrentan solo a un problema visual, sino a una «grave amenaza» para la flora y fauna, ya que reduce el nivel de oxígeno e impide el paso de la luz del sol al ecosistema acuático.
Por ello, Metidieri ha pedido a todos los políticos que no usen el camalote como «arma electoral» ante los próximos comicios autonómicos y municipales, y ha criticado a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Vernal, por «hablar mucho, pero aportar muy pocas soluciones».
Ante esta plaga, la organización APAG Extremadura Asaja ha indicado que no se puede conseguir más fondos sin un plan viable para su erradicación.
En este sentido, ha lamentado que en 2008 se limpiaran más de 75 kilómetros de río y que en 2018 se hayan ensuciado más de 150 kilómetros del cauce desde Medellín (Badajoz).

  TITULO: RADIO - TELEVISION -Air Nostrum recibirá 10,5 millones hasta 2021 por los nuevos vuelos desde Badajoz,.
 

 RADIO - TELEVISION -Air Nostrum recibirá 10,5 millones hasta 2021 por los nuevos vuelos desde Badajoz, fotos.

Air Nostrum recibirá 10,5 millones hasta 2021 por los nuevos vuelos desde Badajoz,.

Usuarios del aeropuerto de Badajoz toman un avión. :: /HOY
Usuarios del aeropuerto de Badajoz toman un avión.

El 28 de octubre se estrena la Obligación de Servicio Público que permitirá más rutas y mejores horarios a Madrid y a Barcelona,.

Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION La aerolínea Air Nostrum percibirá 10.499.900 euros hasta 2021 por desarrollar las nuevas rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona dentro de la Obligación de Servicio Público (OSP). La filial de Iberia, compañía líder en el desarrollo de vuelos regionales, recibirá 3.499.960 euros por cada año completo (2019, 2020 y 2021) de esa OSP. Quien debe abonar esa cantidad es la Junta, aunque fue el Gobierno el encargado tanto de declarar como servicio público los vuelos desde Extremadura como el concurso que los garantiza a partir del 28 de octubre. Los vuelos permitirá más rutas hacia más Madrid y mejores horarios tanto en los viajes a la capital de España como hacia Barcelona. Igualmente se prevén mejores precios para los usuarios según se ha podido verificar ya con los billetes vendidos a partir del próximo 28 de octubre.
Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, contemplaba en la licitación de la OSP un máximo de 3,5 millones por anualidad, por lo que la rebaja ofertada por Air Nostrum sobre el presupuesto máximo de licitación ha sido mínima, como ya avanzó HOY el pasado 22 de agosto.
Entonces se conocía ya la oferta técnica presentada por Air Nostrum para quedarse con la OSP extremeña pero se desconocía la propuesta económica. Según la resolución de Aviación Civil, la aerolínea asume los vuelos desde Badajoz hasta el próximo 2021 por un importe que roza los 10,5 millones. Existe la posibilidad de prorrogar la OSP otro año más, para 2022. En ese caso Air Nostrum recibiría otros 3,4 millones.
Es lo que aparece en la propuesta de adjudicación de la obligación de servicio público a la filial de Iberia. Esa adjudicación será firme a final de mes, periodo en el que se firmará previsiblemente el contrato para desarrollar las nuevas rutas a Madrid y a Barcelona.

Valoraciones

Fomento ha acreditado la solvencia técnica y económica de la propuesta presentada por Air Nostrum. En el concurso ha valorado con 1,5 puntos sobre un máximo de 5 el diseño de vuelos desde Extremadura que permite, a su vez, más enlaces a vuelos tantos nacionales como internacionales desde Madrid y Barcelona.
Del mismo modo ha otorgado 10,5 puntos sobre un máximo de 35 la disponibilidad de medios técnicos, personales y materiales para atender la operación regular de los vuelos así como imprevistos. Y ha dado 6 puntos sobre 20 posibles a la capacidad de respuesta comprometida por Air Nostrum, básicamente por el número de aeronaves disponibles.
La propuesta económica presentada por la aerolínea se ajusta casi al máximo permitido
Ya se conocen los horarios para los once vuelos de ida y otros tantos de vuelta semanales entre Badajoz y Madrid que duplican la oferta actual y permiten volver a ambas ciudades en el día. Las salidas desde Badajoz serán a las 09.05 horas. El regreso desde Madrid será a las 18.15 horas. A partir del 28 de octubre habrá dos vuelos diarios de lunes a viernes desde Badajoz y otros dos de regreso desde Madrid (ahora hay uno de vuelta por la mañana). Los sábados no habrá y el domingo, uno.
En la ruta a Barcelona habrá un vuelo en ambos sentidos cuatro días a la semana. Como hasta ahora. Los horarios de salida de Badajoz y llegada desde El Prat son diferentes cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario