BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 25 de septiembre de 2018

LA CHICA DEL TIEMPO- ELENA MIÑAMBRES. LA CUATRO. / MODELO POR UN DÍA,.

 TITULO: LA CHICA DEL TIEMPO- ELENA MIÑAMBRES. LA CUATRO.
 
Licenciada en Periodismo y tras presentar informativos en León, Toledo, Guadalajara y Madrid, Elena Miñambres (foto) roló hacia la información meteorológica atraída por la magia de los cirros, cúmulos, estratos, ciclones y anticiclones.
con este frío intenso y las nevadas que nos esperan, probablemente alguna carretera del territorio español tendrá problemas este fin de semana para circular sobre ella. No es el caso de esta autovía de Reinosa, en Cantabria, donde han ideado un sistema de aspersores en los seis viaductos de la A-67 que evitan el hielo sobre la calzada.
México ha sufrido este año las inundaciones más importantes desde hace años, así lo recoge un reciente estudio de Greenpeace. Ciudades como Monterrey y la capital Ciudad de México han sido algunas de las más castigadas por las inundaciones a pesar de no encontrarse en las zonas más vulnerables del país. Lo más complicado tuvo lugar entre los meses de agosto y septiembre, cuando miles de personas se vieron afectadas por cinco huracanes cerca de las costas de México. Uno de los más intensos fue Álex, que en el mes de julio dejó Monterrey completamente desolada, con varias víctimas mortales y barrios enteros arrasados por lodo y rocas.

 


 TÍTULO: MODELO POR UN DÍA,.
Resultat d'imatges de MODELO POR UN DÍA La cacereña Gemma Ortega 
La cacereña Gemma Ortega ha sido seleccionada entre más de 300 chicas para la portada de la revista de una cadena de perfumería. ( foto ),.
Gemma Ortega es cacereña, tiene 22 años y una sonrisa que contagia alegría. Es podóloga y ha hecho dos masters, la senda casi obligada para llegar a un buen puerto profesional. Lo tiene claro: quiere dedicarse a cuidar a los demás. Sin embargo, su cara ha dado la vuelta a España como imagen de la revista de Bodybell, una cadena de perfumerías con sucursales en todo el país.
No quiere ser modelo profesional, aunque se topó con la campaña de esta empresa y probó suerte. Esta firma se ha sumado a lo que ya es toda una tendencia en el mundo de las marcas de cosmética: buscar a gente de la calle, a personas «normales» para protagonizar sus campañas. Gente común. Gemma envío su foto, una foto en una playa de Chipiona y esperó. Fue elegida de entre más de 300 chicas. La selección se hizo por votación popular, a través de la web de esta cadena. Como imagen del verano necesitaban un aspecto fresco y joven. «Me dijeron que fui la que más se ajustaba a lo que buscaban». La mitad del trabajo estaba hecho. La otra mitad era la sesión fotográfica, que se llevó a cabo a primeros del mes de junio. Se fue a Madrid, a San Sebastián de los Reyes. «Duró cuatro horas y media, fue muy tranquila y muy divertida, me lo pasé muy bien», cuenta después de posar para este diario en el Paseo de Cánovas, sin nada de vergüenza.
Gemma nunca se había visto en algo así, y le sacó partido a la experiencia. «Aprendí sobre todo en peluquería, me gustó mucho como me peinaron, el fotógrafo me dejó libertad, posé como yo quería». No ha habido remuneración económica, aunque le han regalado el book de la sesión fotográfica y un lote de productos valorado en 600 euros. «Está genial».
«Nunca me había presentado a ningún concurso, no me desagrada ese mundo, pero hasta el día que vi lo de Bodybell nuca me había llamado la atención», apunta esta joven. «Me apoyó mi madre». Su madre asiente y cuenta que ella, cuando era joven, llegó a desfilar. No descarta, si le surge, participar en alguna otra sesión de fotos, aunque de momento, dice, está centrada en terminar la tesis del máster de cirugía que acaba de terminar en Madrid. Mientras tanto hojea la revista y se alegra de haber sido modelo por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario