El Valencia aprovecha su ocasión,.
La Real Sociedad sigue sin ganar en Anoeta y además desaprovecha un penalti que le hubiera dado el empate,.
Itxaso Sánchez, la capitana del equipo de hockey de la Real Sociedad, que ganó la última Liga, hizo el saque de honor en Anoeta. No lo hizo con el pie sino con el stick, una curiosa forma de reivindicar su deporte. La Real quiso emular a la campeona e intentó ganar al Valencia a bastonazos. Acabó perdiendo.El nuevo campo se resiste a presenciar una victoria donostiarra. La nueva grada de animación se quedó de nuevo con las ganas, porque los hombres de Marcelino –que vio el partido desde la tribuna–, se aprovecharon de un equipo tierno, todavía sin terminarse de elaborar del todo. Da la sensación de que la Real promete, pero todavía no cumple.
Resultado Final - foto,.
Real Sociedad - 0 - Valencia, 1 -
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Sandro, min. 46),
Aritz, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Rubén Pardo, min.
13), Zurutuza; Willian José, Oyarzabal ( Jon Bautista, min. 76).
Valencia: Neto; Rubén Vezo, Paulista, Diakhaby,
Lato; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquellin, min 75), Cheryshev
(Guedes, min. 65); Batshuayi (Rodrigo, min. 67), Gameiro.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Zubeldia, Sandro, Lato, Cheryshev, Neto, Vezo y Carlos Soler.
Gol: 0-1. Min. 35: Gameiro.
Incidencias. 23.577 espectadores en un mediodía soleado en Anoeta.
La desaparición de quien había sido durante unos minutos la piedra angular del juego surtió un efecto indeseado en el equipo de Garitano, que perdió orden y profundidad. El Valencia le empezó a tomar la medida al partido y la rapidez de sus puntas desarbolaba en ocasiones a la zaga realista. Primero un disparo cruzado de Kondogbia y después un gol anulado por fuera de juego a Gameiro deberían haber puesto sobre aviso al equipo local. Se animaba Parejo, más suelto en los minutos centrales de la primera parte. La Real trató de reaccionar, pero sólo un disparo de Kevin Rodrigues inquietó a Neto. Apenas un minuto después, tras una pérdida en medio campo, Gameiro empujó a la red un pase desde la izquierda de Cheryshev, en un contragolpe bien llevado, de lado a lado, por la vanguardia valenciana.
El Valencia ponía el partido donde quería, pese a los intentos realistas por llegar hasta Neto, que sacó un balón milagroso en un remate de cabeza de Zubeldia. Pudo ser el empate. También Sandro, recién aparecido tras el descanso, tuvo su oportunidad, pero la Real, en su afán por equilibrar el partido, tendía a desordenarse; se resquebrajaba con el paso de los minutos. Tuvo, pese a todo, las mejores ocasiones del partido.
Primero Oyarzabal envió a las obras del fondo de la Avenida de Madrid una ocasión clara tras una jugada de Sandro. Después, en la gran oportunidad perdida por la Real, William José estrelló un penalti en el cuerpo de Neto. Rubén Pardo había caído por la entrada de Lato, que estuvo más de medio partido al filo de la expulsión –con una tarjeta desde los primeros minutos–, pero terminó sobre el campo.
Tras la pena máxima, entre los donostiarras cundió el desaliento. Lo intentaron a bastonazos, golpe a golpe, mientras el Valencia, un tanto indolente, desaprovechaba una y otra vez la elegante zancada de Rodrigo y la velocidad de Guedes, que salieron en la segunda parte con la intención de matar el partido al contragolpe. Ya sin ideas, la Real trató de mantener el partido abierto, pero las últimas escaramuzas no obtuvieron resultado. El Valencia, que frente al Celta dejó volar dos puntos en los minutos finales, amarró mejor en Anoeta y dejó a la Real con cara de depresión.
TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -1-Athletico Bilbao -1-,.
Resultado Final - BARCELONA -1-Athletico Bilbao -1-, foto.
Messi le cambió la cara a un Barcelona que apenas empató con Athletic Bilbao,.
El Barça caía con los vascos hasta que entró la "Pulga". Mejoro, pero no pasó del 1-1 en el Camp Nou y sumó su tercer partido sin ganar. Este resultado le sirve para ser líder momentáneo de la liga española,.
Después de igualar con el Girona en casa y perder con el Leganés de
visitante, el equipo de Ernesto Valverde dio otra pálida imagen en la
primera parte del encuentro con los vascos, que se fueron en ventaja al
entretiempo por el tanto de De Marcos.
Los conducidos por Eduardo Berizzo, que venían de perder 3-0 en el País Vasco con Villarreal, hicieron un buen papel en suelo catalán hasta el ingresó de Lionel Messi, a los 10 minutos del complemento (por Arturo Vidal).
El argentino aportó el volumen de juego que necesitaba el dueño de casa
y la profundidad y vértigo que habitualmente exhibe. De su mano, el
Barça comenzó a generar peligro: Philippe Coutinho estrelló un tiro en el travesaño y la Pulga otro en el palo.
A falta de poco para el final, Messi recuperó un balón largo de Luis
Suárez, intentó él mismo con un remate en primera instancia, recuperó el
rebote y le sirvió el empate a Munir. En los segundos finales, Ivan Rakitic fue asistido por el argentino pero dilapidó la victoria.
Este punto deja en una posición expectante a los catalanes (14
unidades), ya que más tarde se enfrentarán Real Madrid (13) y Atlético
(11) en el clásico.
Vale la pena remarcar que Valverde apostó al recambio y sentó en el
banco a Messi por el compromiso de Champions del próximo miércoles
frente al Tottenham en Inglaterra.
TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID CASTILLA -3- Navalcarnero -1-,.
Resultado Final - REAL MADRID CASTILLA -3- Navalcarnero -1-,foto.
El Real Madrid Castilla se pone líder tras ganar un duelo árido. Fue el Naval un muro que sólo se cayó en los últimos minutos. Marcaron Franchu, De la Fuente y Dani Gómez para los blancos.
El Castilla es líder del Grupo I de Segunda B. Lo seguirá siendo mañana si la Ponferradina y el Celta no ganan sus partidos. El que se ha jugado en el Di Stéfano le costó vencerlo a un filial que sólo supo derribar el muro del Navalcarnero en el tramo final del partido. Fue Franchu el estilete con el que convertirlo en polvo de arcilla. Lo hizo con un jugadón. Regate aquí, regate allá. Una lluvia de tarascadas lo perseguía en medio del secarral (30ºC) que fue hoy Valdebebas. Pero el chaval lo evitó, apuntó y marcó. A la escuadra. Golazo.Marcado el primero el segundo fue cuestión de tiempo. De poco tiempo. Apenas siete minutos y cayó uno más. Lo marcó De la Fuente en un cabezazo nítido que sintonizó Fidalgo desde la esquina. El córner se botó limpio. El remate fue todavía más impoluto. Ahí pareció morir un partido al que aún le quedarían dos espasmos más. Ninguno resucitó al Naval.
El primero amagó con milagro. Alex hizo en el 91'. El tanto del Naval apenas fue bruma en el objetivo del Castilla, que supo aprovechar la locura ofensiva final del Naval para, en menos de 60 segundos, sentenciar. Dani Gómez (clave al salir por Cristo en la segunda mitad) remató la jugada y puso guinda a un duelo árido. Pura segunda B de la que curte la piel (mucha patada del Naval) y el espíritu. Le costó. Pero el Castilla es líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario