¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Marc Allen (Boeing): «Tenemos una visión del mundo con escasas .
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Marc Allen (Boeing): «Tenemos una visión del mundo con escasas , fotos.
Marc Allen (Boeing): «Tenemos una visión del mundo con escasas .
Marc Allen (Boeing): «Tenemos una visión del mundo con escasas barreras, sean comerciales o no»
El fabricante estadounidense de aviones urge a Londres y Bruselas a difinir cómo se ejecutará el Brexit,.
Marc
Allen (45 años, «californiano del sur») es presidente de Boeing
International desde hace tres años. Es el responsable de la estrategia
internacional y de las operaciones corporativas de la compañía
aeronáutica fuera de los EE.UU.: en 18 mercados regionales con Oriente
Medio, China y Europa como principales. Siempre en disputa comercial con
el otro gran fabricante aeronáutico global, el europeo Airbus.
En
España, la estadounidense Boeing está presente desde hace más de 80
años, con instalaciones ahora en Madrid, Palma de Mallorca, Illescas
(Toledo), Sevilla y Cádiz. Desde el inicio de sus operaciones, Boeing ha
entregado más de 300 aviones a aerolíneas españolas tanto para
transporte de pasajeros como de carga. Air Europa es su principal
cliente. Además, cuenta con empresas proveedoras de primer nivel
(Aernnova, Aciturri, Alestis Aerospace, Airbus, Neotex Industrial o
MTorres), habiendo invertido 200 millones de dólares en los últimos dos
años.
«El
futuro pasa por la digitalización y tener a nuestra disposición todos
los datos y experiencias que puedan mejorar el servicio a nuestros
clientes. Para ello el análisis de datos y la inteligencia artificial
serán indispensables», subraya. Una tarea de la que también se ocupa el
centro tecnológico que Boeing tiene en Madrid: «He querido venir para
trasladarles lo importantes que son para Boeing».
¿Qué mensaje traslada a sus socios españoles?
Confiamos
en mantener la consistencia en nuestra relación con la industria
española. Siempre hay discusiones acerca de las alianzas con las
empresas, acerca de la consolidación. Veremos más alianzas de modo
general también entre compañía de países diferentes. La tendencia es
crear valor a través de las economías de escala. Por ello necesitamos
tener una mayor proyección digital en la cadena de proveedores.
Parece
que los fabricantes aeronáuticos quieren ir más allá y entrar en un
modelo de negocio más inclinado a la posventa. Por ejemplo, su
competidor europeo, Airbus, ha anunciado que triplicará en diez años los
ingresos en el área de servicios, hasta 10.000 millones de dólares al
año. ¿Qué planes tiene Boeing?
Es una cuestión
muy importante y nosotros estamos rediseñando la compañía entera en los
últimos años en ese sentido. Es una iniciativa de nuestro presidente,
Dennis Muilenburg. A las tradicionales divisiones de aviones
comerciales, defensa y espacio hemos unido servicios, en la cual nos
estamos centrando para ver cómo alcanzamos la digitalización de la
compañía y cómo trabajamos para dar un segundo valor a nuestros
clientes. La fabricación y venta de un avión supone el 30 por ciento del
negocio mientras que el seguimiento posventa un 70 por ciento. Siempre
se puso el énfasis en ese 30 por ciento y no en el resto. Ahora queremos
crear valor en esa segunda parte del negocio. Por ello, decidimos crear
un área específica de servicios, «Boeing Global Services».
¿Teme
que la denominada «guerra comercial» dañe las relaciones entre Europa y
Estados Unidos y pueda tener consecuencias para empresas bandera
estadounidenses como Boeing?
Nuestra misión como
compañía es conectar, proteger, explorar e inspirar a través de la
innovación aeroespacial. La primera parte es conectar, conectar
significa un mundo integrado. Obviamente, tenemos una visión del mundo
con escasas barreras y donde la conectividad es fácil. Eso es bueno para
la aviación y para los negocios. Abogamos por seguir encontrando
maneras de eliminar barreras, sean comerciales o no, en todo el mundo.
Además, hay que tener en cuenta que hacemos más cosas fuera de EE.UU.
que nunca (el 40% de los pedidos de Defensa ya procede de fuera del
país, así como el 84% de los de aviación comercial).
¿Cuál es su proyección de negocio para los próximos 20 años?
Boeing
proyecta un mercado con una demanda de 6,4 trillones de dólares para
unos 43.000 nuevos aviones en los próximos 20 años. Está basado en los
datos actuales de «stock», crecimiento del PIB mundial y el crecimiento
del tráfico aéreo. Vemos 100 millones de nuevos pasajeros al año solo en
Asia.
¿Cómo se prepara Boeing para el Brexit? ¿Cree que tendrá impacto en la compañía y la aviación?
Este
es absolutamente el momento para que ambas partes resuelvan cómo será
el Brexit. Y eso significa tanto el Gobierno en Londres como en
Bruselas. Es importante que haya predictibilidad y certeza sobre lo que
el Brexit nos va a traer. No hay más tiempo que perder, ahora es el
tiempo para resolver estas cuestiones.
Tienen una planta en Sheffield. ¿El Brexit puede condicionar futuras inversiones de Boeing en Reino Unido?
El
Brexit es una cuestión regional no macroestratégica. Queremos compartir
los conocimientos que salen de esa planta con el resto de
instalaciones. Esa planta es un símbolo para nosotros y estábamos al
tanto cuando decidimos invertir. Estamos comprometidos.
¿Cómo imagina el negocio de los aviones en 50 años? ¿Y cómo volarán?
Creemos
que habrá muchos cambios en las próximas décadas en el negocio de la
aviación. Nuestro compromiso es hacer que seamos los que cambien su
propio modelo con nuevas economías en el campo de la energía, la
inteligencia artificial, la autonomía de las aeronaves. El cambio
tecnológico de las energías cambiará nuestra realidad.
¿Qué consejo daría a un emprendedor?
Es
crucial esforzarse por mejorar continuamente y escuchar atentamente a
los clientes. Hoy en día, la excelencia empresarial requiere un rediseño
continuo. Incluso una empresa de cien años en la industria aeroespacial
como Boeing, con toda la experiencia que ya tiene, debe evolucionar e
innovar todos los días.
¿Qué oportunidades ve en el mercado de Defensa en España?
Boeing
y España tienen una larga relación en términos de Defensa, que dura ya
80 años. Ahora mismo tenemos operativos los aviones de combate F-18 del
Ejército del Aire, los helicópteros de transporte Chinook del Ejército
de Tierra, los aviones Harrier y misiles Harpoon de la Armada y el nuevo
producto Scan Egle, un avión no tripulado que ha sido desplegado en
misiones internacionales por buques de la Armada. ¿Lo siguiente? El
Gobierno estadounidense autorizó la modernización de los 17 helicópteros
Chinook, algo que es demandado en Europa con actualizaciones de los
Chinook en Reino Unido, Holanda y Alemania, en el mismo proceso de
adquisición de la modernización.
¿Han firmado ya el contrato que estaría valorado en 1.060 millones de euros?
Este
es un contrato que debe ser firmado «gobierno a gobierno». Sabemos que
ambos gobiernos están en comunicación y que tienen un calendario.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Nubia Muñoz Calero,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Nubia Muñoz Calero - foto,.
Nubia Muñoz Calero | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 1940 Santiago de Cali, Colombia | |
Residencia | Lyon, Francia | |
Familia | ||
Cónyuge | Lionel Langrand | |
Educación | ||
Educado en | Universidad del Valle | |
Información profesional | ||
Ocupación | Viróloga | |
Estudios
Realizó sus estudios en el Liceo Departamental Femenino de la capital del Valle del Cauca. En 1958 ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle con el primer puntaje en el examen de admisión,1 graduándose en 1964. Realizò luego una especialización en Patología en 1967 en la misma universidad. Cuenta con estudios de maestría en Salud Pública con énfasis en epidemiología del cáncer de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins.2Trabajo
Trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Estados Unidos. Fue Jefe de la Unidad de Estudios de Campo e Intervenciones en la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer (IARC), en Lyon, Francia. Es principalmente reconocida por su trabajo que identificó al virus del papiloma humano como agente causal del cáncer de cuello uterino, lo que abrió campo al desarrollo de vacunas contra el virus VPH.3Logros
- Doctor Honoris Causa de la Universidad de Antioquia
- Premio "Fronteras del Conocimiento" en la categoría de "Cooperación al Desarrollo" (Fundación BBVA), febrero de 2018.45
- Cruz de Boyacá, República de Colombia - 2011
- Distinguished Alumni y miembro - “Society of Scholars” de la Universidad de Johns Hopkins
- Distinguished Epidemiologist - Sociedades de Epidemiología de Norteamérica
- Sir Richard Doll - Asociación Internacional de Epidemiología
- Premio "Brupbacher" para la investigación en cáncer - Fundación Brupbacher en Zúrich, Suiza
- Premio "Salud Global" - Fundación Gairdner, Canadá
- Medalla de Honor de la IARC. Lyon, Francia
- "Chevalier de la Légion d’Honneur”, Francia
- "Doctor Honoris Causa" - Universidad de McGill en Canadá.6
- Nominada al Nobel de Medicina,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario