- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -11- SEPTIEMBRE,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Antonio de la Torre,.
Antonio de la Torre,.
foto - Antonio de la Torre: actuar para aprender,.
El protagonista de 'Gordos' y 'Caníbal' selecciona la programación de TCM los domingos del mes de mayo,.
“Cada vez tengo más claro que me interesan más las películas por lo me pueden enseñar que por lo que yo puedo dar”. A sus 50 años, cumplidos el pasado 18 de enero, Antonio de la Torre, ganador de un Goya como mejor actor de reparto por Azuloscurocasinegro y candidato a estos premios en diez ocasiones más, analiza su trayectoria profesional y personal en TCM y selecciona algunos títulos que se emitirán en mayo.Todos los domingos de este mes, Antonio de la Torre será el protagonista de Programado por… el espacio de TCM en el que una personalidad del cine español escoge y comenta películas que le gustan especialmente o que han supuesto algo especial en su vida. La selección de Antonio de la Torre es variada y ecléctica e incluye desde clásicos como Lo que el viento se llevó y El increíble hombre menguante, hasta películas mucho más recientes como Boyhood: “Lo que hace Richard Linklater en esa película es asombroso, es filmar al personaje en tiempo real”. Además, el actor hablará en una entrevista de su pasión por el cine y de cómo nació su vocación.
A finales de los años 80, Antonio de la Torre dejó su Málaga natal y se instaló en Madrid en donde estudió Ciencias de la Información. Hizo sus pinitos como periodista, pero su deseo de convertirse en actor pudo más y se pasó al mundo de la interpretación. Estudió en la escuela de Cristina Rota. “Ella me enseñó que vivir y actuar son verbos que se conjugan de la misma manera”, dice. “Pensaba que tenía capacidad para la comedia. Era donde yo sentía que me podían querer o hacerme un hueco y, de hecho, el primer papel en el que me tuve que contener fue en Grupo 7”, rememora el actor.
A comienzos de los años 90, Antonio de la Torre comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas y en series de TV. Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los imprescindibles del cine español. Ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar en Volver y en Los amantes pasajeros; de Alberto Rodríguez en Grupo 7 y La isla mínima; de Manuel Martín Cuenca en Caníbal y El autor; de Alex de la Iglesia en Balada triste de trompeta o de Daniel Sánchez Arévalo en Primos, Gordos y la ya citada Azuloscurocasinegro. “Actuar sirve para juzgar menos y aprender más”, explica sobre cómo le ha afectado el trabajo a su visión de la realidad.
El ser cincuentón no le da vértigo. “Lo bueno de tener más edad y del paso del tiempo es que, como cada vez te queda menos de vida, tienes menos que perder”, cuenta entre risas. Ya más en serio admite que ahora tiene más recursos y que ha crecido como persona. “Si te dan premios, genial, y si no, tratar de hacerlo mejor en la siguiente, si hay siguiente”, dice con tranquilidad.
Su deseo es seguir aprendiendo; ser como una esponja que absorba todas las experiencias que va viviendo. “Solo así puedo tener algo que contar porque si no, te interpretas a ti mismo”, concluye. En los próximos meses volveremos a verlo en pantalla haciendo de político corrupto en la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y metiéndose en la piel de un joven José Mujica, el expresidente uruguayo, en Memorias del calabozo. “Cuantos más personajes hago, más me doy cuenta de que la vida es poliédrica, que el bien y el mal tienen fronteras tenues y que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -10- -DOMINGO -16-SEPTIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- SEPTIEMBRE - Céline Álvarez: "La escuela frena el desarrollo de los niños",.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- SEPTIEMBRE ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -11- SEPTIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,LA CHICA LUNES -10-DOMINGO -16- SEPTIEMBRE - Céline Álvarez: "La escuela frena el desarrollo de los niños",.
foto - Céline Álvarez: "La escuela frena el desarrollo de los niños",.
Los más pequeños están diseñados para aprender y pueden hacerlo solos, en un entorno libre que alimente su curiosidad. Esta lingüista francesa lo comprobó en un aula experimental... y los resultados sorprendieron a padres y profesores.
Durante tres años, la lingüista francesa Céline Álvarez trabajó en una escuela pública de la ciudad de Gennevilliers, al norte de París, en una zona deprimida social y económicamente. En 2009, emprendió un experimento, con un aula que mezclaba a 24 niños de tres y cuatro años. Su meta era mostrar que el fracaso escolar
se debe a un sistema de enseñanza que, lejos de respetar el talento
innato, lo ahoga. Su experiencia y sus espectaculares resultados –sus
alumnos aprendieron a leer y a calcular al menos un año antes de los
establecido, a ser autónomos y tranquilos y a dominar las distintas
materias escolares siguiendo su impulso natural– quedaron plasmados en
Las leyes naturales del niño. La revolución de la educación en la escuela y en la casa (Aguilar), que ha vendido ya más de 200.000 ejemplares en Francia.
El debate abierto por esta combativa hija de inmigrantes españoles sobre cómo entender el aprendizaje, en un mundo cada vez más competitivo y que desprecia lo emocional en favor de la rigidez y la falsa exigencia, es profundo. “Cada año, cuatro estudiantes de cada 10, es decir, unos 300.000 alumnos, terminan Primaria en Francia con graves lagunas en conocimientos, lectura y cálculo, lo que les impedirá seguir con normalidad la Secundaria”, afirma en su libro.
A pesar de las críticas que ha recibido –falta de rigor, de realismo y de resultados científicos–, está convencida de que las cosas cambiarán en la escuela. “La educación que tenemos hoy no es fisiológica y agota a los niños y a los profesores, lo que supone un desperdicio del talento tremendo. Lo he sentido desde que tenía ocho años”, asegura.
El debate abierto por esta combativa hija de inmigrantes españoles sobre cómo entender el aprendizaje, en un mundo cada vez más competitivo y que desprecia lo emocional en favor de la rigidez y la falsa exigencia, es profundo. “Cada año, cuatro estudiantes de cada 10, es decir, unos 300.000 alumnos, terminan Primaria en Francia con graves lagunas en conocimientos, lectura y cálculo, lo que les impedirá seguir con normalidad la Secundaria”, afirma en su libro.
A pesar de las críticas que ha recibido –falta de rigor, de realismo y de resultados científicos–, está convencida de que las cosas cambiarán en la escuela. “La educación que tenemos hoy no es fisiológica y agota a los niños y a los profesores, lo que supone un desperdicio del talento tremendo. Lo he sentido desde que tenía ocho años”, asegura.
Mujerhoy Dice que debemos ser ambiciosos con la educación de los niños. ¿No lo somos?
Céline Álvarez Creo
que, a pesar de todo el amor y la pasión que mostramos por la educación
de nuestros hijos, subestimamos su potencial. Estamos frenando su
desarrollo. El niño, durante sus tres primeros años de vida, aprende a
ponerse de pie, a andar, a correr y a hablar, sin ningún maestro o
manual. Pero, cuando llega al parvulario, le decimos: “Tengo un programa
perfecto, te voy enseñar durante tres años las letras del alfabeto y a
contar hasta 30”. ¿Únicamente eso, después de todo lo que ha aprendido
solo? Es un insulto al poder de aprendizaje y a la inteligencia.
Mujerhoy ¿Entonces, la escuela no está a su altura?
Céline Álvarez Si
nuestros hijos se aburren o fracasan en el cole, no creo que sea porque
las cosas son muy complicadas, sino porque son indignas de su
potencial. Cada persona que vive cerca de un niño, profesor, padre o
abuelo, se da cuenta de que no hay que empujarlo para que explore,
porque está programado para ello. Nosotros les frenamos. Y este es el
problema: los niños se cansan de esto y se resignan.
Mujerhoy ¿Por qué la escuela olvida esas “leyes naturales”?
Céline Álvarez Es
normal que estemos en este punto: antes no teníamos información. La
educación era un tema bastante dogmático, basado en ideas, tradiciones y
valores. Ahora, por fin, tenemos datos científicos y una base sobre la
cual pensar la educación.
Mujerhoy ¿Y es posible implantar estas “leyes” en la escuela de hoy?
Céline Álvarez Podemos
hacerlo. Por eso no solo he escrito este libro, sino que he puesto en
internet toda la información práctica, todo lo que he hecho con los
niños estos años. En Francia ha supuesto un cambio que se ha convertido
en viral. Hay mucha gente interesada. Hasta yo estoy sorprendida.
Mujerhoy ¿Cuáles son los elementos de esta nueva filosofía educativa?
Céline Álvarez Se
trata de dejar que los niños aprendan de manera autónoma y de
comprender que esto no es nada caótico, sino que, con el tiempo, veremos
que pueden ir mucho más allá de lo que pensamos. Pero no se trata de un
método, sino de la forma de aprender del niño. Son grandes principios
que pertenecen al ser humano.Una educación en la empatía a da nuestros hijos armas para sentirse bien".
Mujerhoy Vivimos en una sociedad muy competitiva. ¿Es compatible con la empatía y la cooperación que usted propugna?
Céline Álvarez Creo
que esta sociedad competitiva va a desaparecer. La gente, así, no vive,
sobrevive. Educarse en la solidaridad y la empatía, la generosidad, la
flexibilidad mental, la autoconfianza... proporciona armas potentes para
sentirse bien, para impulsar algo nuevo. La competición no puede
funcionar, no es eficiente.
Mujerhoy ¿Por qué?
Céline Álvarez Perdemos mucha energía en ello y el resultado no es bueno.
Mujerhoy ¿Cuándo debe introducirse la tecnología en la escuela? Según usted, puede causar falta de atención e inquietud.
Céline Álvarez Todo
es cuestión de medida y depende de los niños. Hoy ya tenemos estudios
sobre el efecto de las pantallas. En Bélgica, por ejemplo, han puesto en
marcha un marco de uso: de cero a tres años, ninguna pantalla; después,
20 minutos, y siempre acompañados; y, a los seis años, se incrementa un
poco. La conexión a internet, a los nueve años, acompañados y de forma
progresiva.
Mujerhoy ¿Está de acuerdo en que, en Secundaria, se usen las tabletas como herramienta de trabajo?
Céline Álvarez Las
nuevas tecnologías son solo una herramienta, pero no van a arreglar,
por sí solas, problemas de la escuela que son muy profundos. Lo esencial
es respetar esos ritmos internos de los niños: que se les deje tener
una actitud activa y que se involucren con interés en distintas
actividades el tiempo necesario y con niños de distintas edades. Además,
hay que darles un ambiente en el que se sientan aceptados y amados.
Mujerhoy Usted
asegura que la familia es esencial en el aprendizaje; que los padres
hablen con sus hijos, que jueguen... Pero muchas familias no pueden
hacerlo: los padres trabajan mucho y los niños están solos.
Céline Álvarez Cada uno hace lo que puede, Y hay gente que puede hacer poco; pero cada uno a su ritmo. El objetivo es darles confianza.
El experimento de Céline en la escuela de Gennevilliers:
- Tras un año, la mayoría de los niños del aula experimental de Céline Álvarez ya leía con fluidez y las familias veían avances más allá de lo académico (cooperación, empatía): se mostraban más tranquilos, autónomos y dispuestos a ayudar.
- Miraban menos la televisión, tenían curiosidad por aprender y se enseñaban unos a otros.
- En general, todos presentaban un año o dos de avance. En el aula, el material estaba colocado a su altura, para que pudieran usarlo y guardarlo fácilmente.
- Se había dejado un gran espacio vacío en el centro, para actividades comunes.
- Se había dejado un gran espacio vacío en el centro, para actividades comunes. Los niños podían trabajar solos o en grupos pequeños, de forma autónoma. Podían repetir la actividad que les interesara tanto como quisieran y los recreos se producían si ellos los necesitaban, no de forma programada.
Mujerhoy Pero para poner en marcha todas estas cosas (clases con distintos niveles, tiempo, materiales) hace falta dinero.
Céline Álvarez La
gente piensa que la importancia está en los materiales. Pero no es así.
Mezclar edades o hacer un aula más horizontal y crear un ambiente de
empatía y ayuda mutua es lo importante; y no cuesta nada.
Mujerhoy ¿Qué papel juega la disciplina?
Céline Álvarez Es
necesaria. Cuando empezamos a trabajar con niños que no son autónomos,
no saben hacer nada por sí solos, ni escoger actividades. Están agitados
y desconectados de sus motivaciones y de sí mismos. La disciplina ayuda
a encauzarles hasta que son autónomos y ahí surge una autodisciplina
natural, interior. Los pequeños están más centrados y tranquilos, y
desarrollan la capacidad de conectar con el otro aunque no estén de
acuerdo.
Mujerhoy Habla
de “religancia”, el nexo con los seres queridos que nos da confianza.
Si no existe, ¿la escuela, por sí sola, puede fomentarla?
Céline Álvarez Sí.
El cerebro humano es resiliente. Si encuentra en el entorno las
condiciones favorables para resistir y adaptarse, lo hará. La escuela
puede ser esencial para superar traumas o maltrato. Aunque, según la
gravedad, se necesitará más o menos tiempo.
Mujerhoy ¿Algún país tiene una escuela similar a la que usted propugna?
Céline Álvarez Yo
diría que Finlandia. Creo que su sistema es coherente con las leyes
naturales del niño. Sobre todo, eligen bien a sus profesores y los
forman adecuadamente. Y la sociedad les otorga una total confianza. Eso
me impactó. Es lo más importante a la hora de enseñar.
Las leyes naturales del aprendizaje según Céline Álvarez
- La inteligencia cambia en función de las experiencias del niño y en la etapa infantil es cuando el cerebro es más receptivo. Hay que ofrecer un entorno de calidad –afecto, curiosidad, naturaleza– para sacar su máximo potencial.
- Con el material escolar hay que conseguir la atención plena de los chicos, siempre apoyando los impulsos espontáneos que muestran durante el aprendizaje.
- La primera etapa del aprendizaje es sensorial. Con ella, el niño desarrolla unas competencias que le permiten aprender las materias escolares.
- El afecto y el amor son clave. Es especialmente importante la “religancia”, el vínculo que establecemos con nuestros seres queridos. Pero también es esencial el que se establece con los otros niños: generosidad, altruismo, justicia y confianza hacen avanzar el aprendizaje.
- El aprendizaje debe ser activo: hay que dejar que los niños se impliquen de forma activa, pero que los adultos les acompañen. Y hay que dejar que cometan errores.
Mujerhoy ¿Cuándo hay que enseñar a los niños las materias esenciales: leer, escribir, cálculo...?
Céline Álvarez Lo
fundamental, para empezar, son las actividades cotidianas, que permiten
a los niños construir sus competencias para apoyarse en ellas y,
después, aprender las materias regladas. En Gennevilliers, durante seis
meses no hablamos de matemáticas ni de lectura. Los niños aprendían a
vestirse, a ayudar a los otros, a tener relaciones sociales serenas, a
expresarse, a pintar y a limpiar después... Si un niño es capaz de hacer
todo eso, ya está preparado para aprender lo que quiera.
Mujerhoy ¿Y cómo lo aprende?
Céline Álvarez No
hay un método: lo importante es tomarse el tiempo necesario para
desarrollar esas competencias. Recuerdo a una niña de cuatro años que me
dijo: “Céline, ahora quiero aprender a leer”. En tres semanas, empezó a
hacerlo, aunque los tests que le habían hecho a principios de curso
decían que no tenía las capacidades cognitivas para tener éxito en el
colegio. A los cinco años, era la mejor en lectura, por encima de niños
de ocho años.
Mujerhoy ¿No es un poco utópico?
Céline Álvarez No,
es real. Lo único necesario es un entorno familiar y pedagógico que
esté muy al lado del niño y le permita hacer las cosas de forma
autónoma. Todos los niños del planeta lo dicen : "¡Yo solo!". Únicamente
hay que escucharles.- TITULO: Viajeros Cuatro - La India,.
foto - Namasté viajeros, os comparto un resumen de mi viaje de 40 días por la India, el cual realizamos entre el 25 de enero y el 6 de marzo del 2018. Fui acompañado en su mayoría por otra persona (con mi primo Caco), básicamente en "modo mochilero", durmiendo y comiendo en sitios realmente baratos. Espero que os guste y le sirva de algo a alguien . En la siguiente imagen tenemos a grandes rasgos la ruta seguida:
Los vuelos ida y vuelta hasta la India desde Gran Canaria los realizamos con KLM Royal Dutch Airlines. Nuestro viaje comienza desde el 24 de enero con una escala de más de 12 horas en Amsterdam que aprovechamos para descansar en un hostal. En la vuelta tuvimos también otra escala en Amsterdam con 7 horas de escala con paseo por la ciudad. Nos gustan este tipo de escalas largas para visitar otras ciudades .
40 días dan para mucho, por lo que explicar aquí todo lo vivido podría llevarme un tiempo ...
Como se puede observar, la ruta no es circular, como sería más lógico hacerla, pero para cuadrar fiestas y festivales tuvimos que hacerla de esta manera ...
Iré mejorando el Diario mientras vaya teniendo tiempo, añadiendo fotos y vídeos, mejorando los textos, añadiendo también nuevas etapas o dividiendo algunas si me quedaran muy grandes.
La verdad es que me he decidido un poco tarde, ya que tengo un viaje a las puertas. Iba simplemente a poner un resumen del viaje y me he venido arriba .
A continuación os dejo un vídeo creado por mi de Youtube con 8 minutos de duración, que subí hace ya un tiempo, y que puede resumir, muy por encima, los 40 días que estuvimos en la India,.TITULO: Ven a cenar conmigo - Michelle Calvó Pedreira,.
Michelle Calvó Pedreira - foto.
Michelle Calvó,. Información personal Nombre de nacimiento Michelle Calvó Pedreira Nacimiento 19 de septiembre de 1991 (26 años)
Madrid, EspañaNacionalidad Española Información profesional Ocupación Actriz Web Twitter Michellecalvo_
Biografía
Michelle Calvó, nacida en Madrid y criada en Tenerife, estudió en la escuela del actor del Juan Codina y posteriormente realizó cursos de casting e interpretación con Juan León, Jordi Frades, Eva Leira, Yolanda Serrano, Andrés Cuenca y Álvaro Haro. Más recientemente ha realizado un curso de formación actoral y entrenamiento audiovisual con Sara Torres. Perteneció durante cinco años al grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife.Michelle ha realizado papeles episódicos en series como Toledo, cruce de destinos o Aída y ha participado en numerosos videoclips y cortometrajes, como el de Candela, por el que recibió el premio a mejor interpretación y el premio del público en el Festival Ibicine. Sin embargo, su popularidad, vino de la mano de El club de los incomprendidos. Más tarde, en 2015 fichó como protagonista en Amar es para siempre para su cuarta temporada. Por otra parte, escribe en el blog "Serendipia" y tiene un canal de YouTube, Michelle Calvó Vlog.
En junio de 2017 se hace conocida su participación en la segunda temporada de Yo quisiera. En julio de 2017 ficha como colaboradora de Zapeando, programa en el que participa de forma puntual. Además, en octubre de 2017 empieza a rodar Secretos de Estado, la nueva serie de Telecinco, junto a Miryam Gallego, Jesús Castro, Estefanía de los Santos o Miquel Fernández., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario