El Muro de Berlín vuelve a caer en Google,.
La conmemoración del 25 aniversario de la caída del llamado Muro de la vergüenza ha llevado a Google a crear un doodle muy emotivo,.foto
Si existe una fecha que significó un cambio de era, un punto y aparte, una convulsión en la edad contemporánea, ésta es el 9 de noviembre, concretamente del año 1989. Esa es la fecha en la que cayó el Muro de Berlín, derrocamiento que significó la unificación de Alemania, dividida tras la Segunda Guerra Mundial.
La conmemoración del 25 aniversario de la caída del llamado Muro de la vergüenza ha llevado a Google a crear un doodle muy emotivo. Las letras del buscador más usado de la red se han convertido en una secuencia de imágenes que empieza en 1989, con las históricas imágenes de alemanes eufóricos subiendo al muro, abrazando a familiares y amigos del otro lado y derribándolo con ilusión. Seguidamente, Google hace un rápido viaje en el tiempo y muestra los trozos del Muro de Berlín que aún siguen en pie.En las imágenes aparecen los grandes bloques de cemento, que formaban parte de la pared que separaba la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana, repartidos por todo el mundo. Londres, Seúl, Ciudad del Cabo, Madrid, Langeland, Moscú, Buenos Aires, Budapest, Ein Hod (Israel), Mountain View, Estrasburgo, Kiev, Sofía, Washington, Bruselas o Nueva York muestran en sus calles trozos de una historia muy cercana y dolorosa.
Los trozos de Muro de Berlín, todos ellos pintados o decorados con motivos alegres y vivos, aparecen en el vídeo de Google, que acaba con una imagen de parte de la pared en Berlín, decorada con un símbolo de la paz, imagen de la necesidad de un cambio y de una comprensión que el propio muro, con su simbolismo, negaba a los alemanes, a los europeos y a todos los seres humanos.
TÍTULO: CULTURA Y SOCIEDAD, LA SOCIEDAD QUIERE UN DEPORTE LIMPIO,.
Este fin de semana no será uno más en el fútbol español. A partir de mañana, una iniciativa que ha logrado unir a todos los estamentos oficiales y con la que MARCA se compromete profundamente, va a generar una ola llamada Juego Limpio que quiere llegar a todos los rincones.foto,.
Su símbolo es una tarjeta azul en la que se puede leer un decálogo. Diez normas razonables que buscan un fútbol más sincero, con menos trampas. El país donde se juega el mejor balompié del planeta también quiere sacar pecho en cuanto a comportamiento y que las gradas sean un lugar donde pueda disfrutar toda la familia.
Hace dos años se firmó el acuerdo nacional por la implantación del Juego Limpio. Este fin de semana se pone a prueba con el reparto de 500.000 tarjetas azules y la celebración del Tercer Tiempo, una experiencia que intenta demostrar que los protagonistas de numerosas batallas sobre el césped son luego capaces de charlar sobre el partido como amigos, restando dramatismo y dando ejemplo.
EL DATO
3.500
Son los partidos que probarán esta experiencia en Andalucía en todas las categorías
Pero es evidente que en gran medida el éxito dependerá de lo que ocurra sobre el césped. Ramírez Domínguez, instructor arbitral y uno de los más firmes impulsores de la idea, lo tiene claro: “Es importante que esto se lleve a la élite, porque es donde se fijan los niños, que luego imitan todos los comportamientos”.
Así, antes del partido los jugadores de todos los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante se darían la mano y, tras el pitido final, volverán a hacer lo mismo en el círculo central, saludando a los espectadores y dando gracias por el apoyo. El saludo incluye, por supuesto, al equipo arbitral.
Pero la inciativa no tendrá lugar sólo en la élite. En Andalucía, la Federación más grande de España, llevan tiempo realizando pruebas en este sentido y comprobando cómo funciona. Allí serán 3.500 partidos los que prueben este fin de semana la experiencia del Juego Limpio, incluyendo encuentros de todas las categorías. Los árbitros repartirán tarjetas azules a todos los futbolistas y MARCA estará allí para contarlo.
“Es importante que se transmita a la sociedad que lo único que importa es ganar a cualquier precio o que asocien la derrota con el fracaso más absoluto. Son mensajes que los más jóvenes absorben desde muy pronto y que luego es imposible borrar”, afirma José Hidalgo, de Aficiones Unidas que, con su más de un millón de afiliados, se está volcando con la iniciativa.
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