BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de noviembre de 2014

LIGA FUTBOL, GRANADA-0- REAL MADRID-4-,./ LIGA FUTBOL, BARCELONA-0- CELTA-1-,/ LIGA FUTBOL, AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,./ EL DIVAN DE OLGA VIZA- HOY LE TOCA A Nik Wallenda:

TÍTULO: LIGA FUTBOL, GRANADA-0- REAL MADRID-4-,.
Resultado Final,
 GRANADA-0- REAL MADRID-4-,.


Nuevo recital del equipo de Carlo Ancelotti

Un Madrid con mucho
arte... y líder provisional



La victoria del Real Madrid en Granada, con un recital de juego y goles, y el pinchazo del Barça ante el Celta, colocan a los de Ancelotti líderes provisionales de la Liga BBVA a la espera de lo que haga el Sevilla en San Mamés. Los de Emery necesitan ganar para colocarse en lo más alto.foto,.

TÍTULO : LIGA FUTBOL, BARCELONA-0- CELTA-1-,.
Mascherano: Es preocupante, no estuvimos finos
Resultado Final--

BARCELONA-0- CELTA-1-,


Un gol de Larrivey deja sin liderato al Barca. foto,.

Palo tras palo para el Barça,.


 Segunda derrota seguida de un Barça que perdió el liderato por los palos -cuatro remates a la madera- y por un gran Sergio. Larrivey, tras taconazo de Nolito, tumbó a los azulgranas en el minuto 55.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,.

 Resultado Final , 

AT.MADRID-4- CORDOBA-2-,.

Grieazman hace doblete en su estreno goleador, . El Atletico se reivindica como colectivo en lo que ningunean a sus individualidades. Despliegue de Koke ante un noble Cordoba, foto, etc,.

TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA- HOY LE TOCA A Nik Wallenda:


  1. Nik Wallenda: Mis hijos ven como algo normal lo que yo hagoEn la madrugada de este domingo al lunes, Nik Wallenda, intentará conseguir un imposible: caminar sobre una cuerda floja, entre dos ...foto,.

    Caminará sobre un cable a 200 metros de altura

    Nik Wallenda: "Mis hijos ven como algo normal lo que yo hago",.

     Nikolas Wallenda (conocido además como Nik Wallenda, 24 de enero de 1979, Sarasota, Florida, Estados Unidos), es un acróbata estadounidense, que obstenta 6 récord Guinness.1

    Historia

    Nik Wallenda comenzó a caminar en la cuerda floja a la edad de cuatro años, es miembro de la séptima generación de la familia Flying (volador) Wallendas, familia de acróbatas.2 Sus antepasados ​​han sido artistas de circo desde 1700 y han desafiado a la muerte, en actos de equilibrio sin redes, Karl Wallenda hizo que la familia fuera famosa por la hazaña en la década de 1920. Nik es un descendiente directo de Karl Wallenda, a quien llama su modelo a seguir y su "héroe más grande en la vida". Todos sus antepasados eran acróbatas. Consiguió cruzar las famosas Cataratas del Niágara.3
    Varios miembros de la familia han perdido la vida durante el entrenamiento o la realización. En 1962, la compañía de la famosa pirámide de siete personas se derrumbó, matando a dos miembros de la familia e hiriendo gravemente a otro.4 En 1978 el abuelo de Wallenda, Karl, de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles en San Juan de Puerto Rico.5
    En 2011 Nik y su madre realizaron el mismo cruce en homenaje a uno de los patriarcas de la familia. Cada quien partió de un extremo y en el centro del cable la madre de Nik se sentó para que su hijo pasara sobre ella. En el último tramo Nik se trastabilló pero alcanzó a mantener el equilibrio. Hoy día sigue trabajando como acróbata.

    Cataratas del Niagara

    El 15 de febrero de 2012, Nik Wallenda recibió la aprobación oficial de la Comisión de Parques de Niágara (APN) para que pudiera realizar su sueño de cruzar las Cataratas del Niágara, en la cuerda floja, un sueño que tuvo desde que era niño.6 La aprobación se produjo después de dos años de presionar a los gobiernos tanto en los Estados Unidos como de Canadá.
    El viernes 15 de junio, Nick Wallenda, realizó su proeza de cruzar las cataratas del Niágara, en un tiempo de 25 min, caminando sobre una cuerda extendida de 457 metros de longitud y de 5 cm de grosor, en el sector denominado cataratas Horseshoe, convirtiéndose en la primera persona en realizar dicha hazaña. Miles de personas tuvieron la posibilidad de observarlo durante semejante conquista.7 8

    En el Gran Cañón

    El 23 de Junio de 2013 Nik Wallenda se convirtió en el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón del Colorado9 sobre un cable. Tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo. A una altura de 1500 pies y 1/4 de milla caminando sobre una cuerda floja, evitando caer al abismo sin ningún tipo de seguridad o arnés para resguardar su vida. Wallenda logró un récord Guinness por su proeza.10
    Al finalizar su hazaña intercambió obsequios con un representante de la nación Navajo; recibió un collar amuleto y una hebilla de correa; él les dio una pieza a escala del edificio Empire State. Cabe mencionar que la altura desde el cable hasta el fondo era similar a la de este edificio.
    El cable sobre el Gran Cañón tenía una altura seis veces mayor que el cruce del año pasado. La cuerda de acero de 5 cm de grosor requirió un complejo sistema de amarres en ambos lados del cañón para fijarla.
    Wallenda planeó la hazaña hace cuatro años. El entrenamiento previo, en Florida, simuló condiciones adversas, entre ellas ráfagas de viento de hasta 80 km por hora.
    Nik es uno de los integrantes de la dinastía Wallenda que acumula siete generaciones de equilibristas.
    El evento fue transmitido en vivo por Discovery Channel.
    En la madrugada de este domingo al lunes, Nik Wallenda, intentará conseguir un imposible: caminar sobre una cuerda floja, entre dos rascacielos de Chicago, a 200 metros de altura, desafiando los fuertes vientos y haciendo un tramo con los ojos cerrados. "He caminado sobre la cuerda desde que tengo dos años, así que sé cómo hay que hacerlo", reconoce Discovery Max lo retransmitirá en directo para más de 200 países.
    Todo está preparado en Chicago. El reto de Nik consistirá en cruzar, sobre un cable de acero sin ayuda de arneses, un primer trayecto de 150 metros en pendiente ascendente entre la torre oeste del rascacielos Marina City hasta el edificio Leo Burnett, a más de 50 pisos de altura. El segundo trayecto unirá las torres este y oeste del edifico Marina City y lo hará con los ojos vendados. Sí, Wallenda hará equilibrio sobre el cielo de Chicago sin la ayuda de sus ojos.
    El estadounidense concedió una entrevista a diversos medios del mundo, entre ellos MARCA.com, el único español privilegiado. "Mis entrenamientos consisten en simulaciones, con las mismas inclinaciones y la misma distancia. Todo es cuestión de resistencia. Y después está el equilibrio. Entreno con peso para trabajarlo. También lo hago con máquinas de viento para conseguir una mejor preparación. ¿Caminar con los ojos vendados? Lo único que me importa es que la cuerda sea estable. Sí lo es, no hay ningún problema para hacerlo", explica. Y es que los fuertes vientos, de más de 100 kilómetros/hora, serán una de las principales amenazas para Nik en su arriesgadísima travesía.
    Nikolas Wallenda, un acróbata estadounidense de 35 años, no es que haya vuelto loco. Cuando dice que lleva tiempo haciéndolo no se equivoca. Wallenda presume de otras hazañas impresionantes: atravesar el Gran Cañón del Colorado y caminar sobre las cataratas del Niágara. "¿Miedo a las alturas? Es sentido común. Cuando camino sobre el borde de un edificio, mi corazón comienza a latir un poco. Es verdad que podría morir. Todo se reduce a cómo vemos las cosas. Se puede ver con miedo o con respeto que es lo que yo hago", asegura.
    "Si mi mujer no me viera sería más difícil para mí"
    "La fe juega un papel vital en mi vida, tanto si estoy caminando sobre el cable, como si estoy haciendo otra cosa cualquiera en mi vida. En mi familia hay 15 miembros que caminan sobre una cuerda floja, entre ellos mis tres hijos. Mi bisabuelo dijo que la vida es la cuerda y luego está todo lo demás".
    Nik, padre de tres niños de 16, 13 y 11 años, comenta que "he ido sobre miles de cuerdas y mis hijos han estado allí todas esas veces, para ellos no es algo dramático como puede serlo para otras personas ver eso, porque ellos me han visto con frecuencia, es como algo normal para ellos. Tanto mi mujer como mis hijos me apoyan en lo que hago. Si ellos no estuvieran viéndome cuando lo hago, sería más difícil para mí".
    Un reto del tal magnitud como es el de Nik Wallenda se retransmirá en directo por Discovery Max -también en la página web discoverymax.es- a partir de las 2.30h, y contará con más de una decena de cámaras y helicópteros para captar todos los ángulos posibles. El corazón de millones de personas se encogerá durante los minutos que dure el equilibrismo de Wallenda sobre el cielo de Chicago. Una gesta única e irrepetible.
    En la madrugada de este domingo al lunes, Nik Wallenda, intentará conseguir un imposible: caminar sobre una cuerda floja, entre dos rascacielos de Chicago, a 200 metros de altura, desafiando los fuertes vientos y haciendo un tramo con los ojos cerrados. "He caminado sobre la cuerda desde que tengo dos años, así que sé cómo hay que hacerlo", reconoce Discovery Max lo retransmitirá en directo para más de 200 países.
    Todo está preparado en Chicago. El reto de Nik consistirá en cruzar, sobre un cable de acero sin ayuda de arneses, un primer trayecto de 150 metros en pendiente ascendente entre la torre oeste del rascacielos Marina City hasta el edificio Leo Burnett, a más de 50 pisos de altura. El segundo trayecto unirá las torres este y oeste del edifico Marina City y lo hará con los ojos vendados. Sí, Wallenda hará equilibrio sobre el cielo de Chicago sin la ayuda de sus ojos.
    El estadounidense concedió una entrevista a diversos medios del mundo, entre ellos MARCA.com, el único español privilegiado. "Mis entrenamientos consisten en simulaciones, con las mismas inclinaciones y la misma distancia. Todo es cuestión de resistencia. Y después está el equilibrio. Entreno con peso para trabajarlo. También lo hago con máquinas de viento para conseguir una mejor preparación. ¿Caminar con los ojos vendados? Lo único que me importa es que la cuerda sea estable. Sí lo es, no hay ningún problema para hacerlo", explica. Y es que los fuertes vientos, de más de 100 kilómetros/hora, serán una de las principales amenazas para Nik en su arriesgadísima travesía.
    Nikolas Wallenda, un acróbata estadounidense de 35 años, no es que haya vuelto loco. Cuando dice que lleva tiempo haciéndolo no se equivoca. Wallenda presume de otras hazañas impresionantes: atravesar el Gran Cañón del Colorado y caminar sobre las cataratas del Niágara. "¿Miedo a las alturas? Es sentido común. Cuando camino sobre el borde de un edificio, mi corazón comienza a latir un poco. Es verdad que podría morir. Todo se reduce a cómo vemos las cosas. Se puede ver con miedo o con respeto que es lo que yo hago", asegura.
    "Si mi mujer no me viera sería más difícil para mí"
    "La fe juega un papel vital en mi vida, tanto si estoy caminando sobre el cable, como si estoy haciendo otra cosa cualquiera en mi vida. En mi familia hay 15 miembros que caminan sobre una cuerda floja, entre ellos mis tres hijos. Mi bisabuelo dijo que la vida es la cuerda y luego está todo lo demás".
    Nik, padre de tres niños de 16, 13 y 11 años, comenta que "he ido sobre miles de cuerdas y mis hijos han estado allí todas esas veces, para ellos no es algo dramático como puede serlo para otras personas ver eso, porque ellos me han visto con frecuencia, es como algo normal para ellos. Tanto mi mujer como mis hijos me apoyan en lo que hago. Si ellos no estuvieran viéndome cuando lo hago, sería más difícil para mí".
    Un reto del tal magnitud como es el de Nik Wallenda se retransmirá en directo por Discovery Max -también en la página web discoverymax.es- a partir de las 2.30h, y contará con más de una decena de cámaras y helicópteros para captar todos los ángulos posibles. El corazón de millones de personas se encogerá durante los minutos que dure el equilibrismo de Wallenda sobre el cielo de Chicago. Una gesta única e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario