BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de mayo de 2023

La Hora Musa - Pone banda sonora al deporte rey ,. Martes -6- Junio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Buscando rock ,. Martes - 6- Junio ,./ Locos por las motos - Bagnaia monta un lío con su idea de MotoGP: “Es una gran gilipollez”,.

 

     TITULO: La Hora Musa - Pone banda sonora al deporte rey ,. Martes -6- Junio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -6- Junio  , foto,.

 Pone banda sonora al deporte rey,.

 Cachitos de hierro y cromo - Fútbol

 El fútbol tiene música: se canta en las gradas, en los vestuarios y en los desplazamientos de los aficionados. Y por supuesto, se canta gol,.

 Contará esta semana con músicos que han sido futbolistas, futbolistas que ahora son músicos, artistas que le cantan a sus equipos o estrellas que se marcan los himnos de grandes eventos deportivos… El fútbol no es sólo el rey del deporte, también es la musa que ha inspirado a muchísimos artistas.

 La mayoría tiene un momento en su vida del que se acuerda por un partido de fútbol. Aficionados al balón o no, siempre hay un momento en el que el recuerdo de un gol marcado o recibido, transporta a otro tiempo y lugar,.

 Ir a muchos sitios distintos con una pelota de fútbol y una canción como protagonistas.

El capítulo 'Fútbol' rememorará los himnos oficiales y oficiosos más míticos del fútbol, repasará las canciones que han acompañado a la selección española y al otro gran equipo femenino de fútbol: las folclóricas y rumberas. También disfrutará de un buen puñado de bizarradas como el rap del Dream Team o “El Irreal Madrid” de Valerio Lazarov.

Y, además, repasando todos los géneros musicales posibles: baladas que cantan al balompié como si fuera un amor desgarrado, rocks clásicos dedicados a equipos de fútbol, irrupciones recientes reaggetoneras o el pop británico de los 90... Y cómo no, mención aparte a los argentinos, siempre cancheros.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Buscando rock . Martes -  6 - Junio  ,.

   El martes - 6- Junio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Buscando rock,.

Un lunes con doble ración de rock en El Gran Café,.

sta sala de conciertos de la capital leonesa, recibe a las bandas estadounidenses The Loons y Uni Boys, este 24 de octubre a partir de las 21.30 horas,.

Un lunes con doble ración de rock en El Gran Café | leonoticias.com

Un lunes de doble ración de rock en El Gran Café. Esta sala de conciertos de la capital leonesa, recibe a las bandas estadounidenses The Loons y Uni Boys, este 24 de octubre a partir de las 21.30 horas

Como si estuviéramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Garage/ Psych/Beat desde hace más de 20 años.

El Shinding Magazine los describe como el maridaje perfecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych/Garage que muchas bandas en toda su carrera.

THE LOONS + UNI BOYS

El Gran Café

Lunes 24 de Octubre

Apertura puertas 20:30h / conciertos 21:00h

Entrada anticipada 12€ en Taquilla 16€

A la venta en Discos Lizard, Mongogo y El Gran Café

A la venta en Internet en Wegow

The Loons

The Loons manejan un sonido distintivo que combinan la energía cinética del freakbeat europeo con la genialidad melódica psicótica del Sunset Strip en la California del 66. Si bien la banda se inspira mucho en grupos como Pretty Things, Yardbirds y Love, también son tremendamente originales en su enfoque, creando sus propias canciones únicas e intensas en lugar de optar por ser unas simples jukebox de garaje de los años 60.

Formados en San Diego, California a fines de 1995, se han convertido en una de las bandas más emocionantes y originales de la escena. La formación actual de la banda incluye al cantante principal Mike Stax (ex-Tell-Tale Hearts, Crawdaddys, Hoods), la bajista Anja Stax (Diaboliks,

Thee Cherylinas), los guitarristas Marc Schroeder (ex-Letdowns) y Chris Marsteller ( ex-Chasers) y el baterista Chris Cancelliere.

Uni Boys

Uni Boys caminan a toda velocidad hacia el Olimpo del Power Pop de una forma u otra desde que tenían 15 años, como una generación (o dos) de las míticas bandas de Power Pop antes que ellos, Uni Boys se mudaron de su pequeño pueblo a Los Ángeles con un puñado de canciones gloriosas cimentando rápidamente un sonido que está más en deuda con las raíces más auténticas del Power Pop que con otros estilos; Reza Matin, Noah Nash, Arthur Fitch y Michael Cipolletti están tocados con la varita mágica del Pop deslumbrante , con discos llenos de caras B perdidas de los 70, Power Pop de muchos kilates y regenerador.

Los primeros trabajos de la banda llamaron la atención de Brent Rademaker (Beachwood Sparks, Gospelbeach) cuyo sello Curation Records inicialmente se acercó a los Boys para un par de reediciones buscando revivir sus dos primeros álbumes, «Rock n 'Roll Music» y «Heavy Hearted».

Con una comprensión más firme del sonido que desarrollaban en un principio, la banda que grabó «Do It All Next Week» se siente bautizada en la trastienda de Bomp! Records y Reza Matin graba el álbum en su apartamento, mezclándolo meticulosamente hasta que cualquier resquicio de tecnología moderna quede eliminado.

Como la banda sonora de una película de serie b adolescente, la banda hierve en un puchero el punk suave y acicalado con el Power Pop underground de Los Ángeles en una nueva dosis de sencillos listos para repoblar las cajas de futuros buscadores de melodías perfectas.

Crear un discazo como «Do It All Next Week» es marcarse un testimonio atemporal de la nostalgia y el ritmo: canciones de amores que deberían haber sido, canciones de amores que nunca fueron tal, canciones de amor esperando en la pista de baile. En los últimos años, la banda llamó la atención de más padrinos aparte de Curation Records, abriendo shows para leyendas como, Flamin Groovies, Allah Lahs, y la realeza del rock and roll, The Black Crowes.

 

TITULO:  Locos por las motos - Bagnaia monta un lío con su idea de MotoGP: “Es una gran gilipollez”,.

 

Bagnaia monta un lío con su idea de MotoGP: “Es una gran gilipollez”,.

Pecco dijo que “hay que tener un poco de diferencia entre las motos de fábrica y las clientes”, aunque asegura que se le malinterpretó. Poncharal le replicó: “Me sorprende”.

 Bagnaia monta un lío con su idea de MotoGP: “Es una gran gilipollez” -  AS.com

 foto / Bagnaia,.

El GP de Francia de MotoGP no estuvo exento de acción y polémicas en el asfalto, y al que le pareciese poco, también tiene para entretenerse con algunas declaraciones que se dijeron después, en especial, las de ‘Pecco’ Bagnaia. El italiano volvió a expresar su preocupación por la cantidad de incidentes que se está viendo esta temporada y propuso aumentar la diferencia que hay entre las motos oficiales y las satélites, algo que no ha gustado nada a muchos de los implicados en el Mundial, como Herve Poncharal, jefe del Tech3 y presidente del IRTA.

Primero, repasemos lo que dice Bagnaia: “Un piloto que va por detrás, y quizás no tiene potencial, quiere pasar a seis pilotos en una vuelta y no funciona así. Los incidentes ocurren sobre todo en la primera parte de la carrera, probablemente porque hay demasiada emoción. Deberíamos hacer algo para mejorar la situación, no es seguro así, no es lo mejor. Desde la primera hasta la última moto, todos pueden ganar, ya no quedan esas seis o siete décimas que había antes entre las motos de fábrica y las clientes, que creo que hacían falta”.

“Los 4 Fantásticos (Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa) surgieron porque eran más fuertes, pero tenían motos de fábrica. Los demás estaban bastante lejos porque no tenían el potencial para estar delante a nivel técnico. Ahora el nivel es extremo, todo se lleva al límite. Cualquiera puede ganar, Augusto Fernández fue cuarto (en Le Mans) y es su temporada de ‘rookie’. En mi opinión, tenemos que volver a tener un poco de diferencia entre las motos de fábrica y las de los clientes, o encontrar una solución para evitar ciertas cosas”, apunta el de Ducati.

La respuesta de Poncharal

Y Poncharal le responde en ‘Paddock GP’ con una mezcla de sorpresa e indignación: “Me sorprendió mucho del actual campeón, de alguien al que tengo mucho respeto y admiración, y siempre es bastante tranquilo en sus comentarios, leer tal enorme cosa, hasta podría decirse una gran gilipollez, porque Pecco, como todo piloto, viene de Moto3, pasó por Moto2 y llegó a MotoGP en un equipo independiente. Él estaba feliz de tener una moto de alto rendimiento que le permitió hacerse notar. Y luego, le ofrecieron una de fábrica”.

“Y cuál fue mi sorpresa, cuando se benefició de este sistema, leer que sería bueno que haya seis o siete décimas entre ellas y las oficiales para que puedan divertirse entre los ricos y poderosos”, añade el francés, que asegura que tener esa igualdad entre las motos oficiales y las satélites “es genial para todos”: “Nos permite a los equipos independientes convencer a nuestros socios de que también podemos atraer a patrocinadores porque no sólo están aquí para llenar la parrilla, también pueden ganar carreras y, eventualmente, ir por el título”.

“Lo que se ha publicado está fuera de contexto”

Después de leer las declaraciones de Poncharal y otras reacciones, Bagnaia aseguraba en Autosport que “lo que se ha publicado está fuera de contexto por la interpretación que han hecho algunas personas”: “Me preguntaron sobre la seguridad y las razones del aumento de accidentes y simplemente traté de hacer una analogía y dije que esto no pasaba antes. Creo que hace años había menos contactos porque había mucha diferencia entre los pilotos de cabeza y los demás. Ahora todo está mucho más ajustado. Llegué a MotoGP con un equipo satélite, ¿cómo voy a proponer crear un hueco entre las motos de fábrica y las satélite?”.

“La bola de nieve se ha ido haciendo cada vez más grande cuando, en ningún momento, hice algún comentario para crear polémica. Al contrario, soy consciente de que este es un tema muy serio. Lamentablemente estamos entrando en una dinámica en la que algunas personas prefieren buscar la polémica. Estoy cansado de tener que justificar cada palabra que se saca de contexto como pretexto para abrir una polémica”, cierra el italiano, que ahora sólo se preocupa por llegar al cien por cien al próximo GP de Italia (11 de junio) al descubrir en unas pruebas que sufrió una rotura parcial del astrágalo del pie derecho en su caída con Viñales en Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario