BLOC CULTURAL,

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martes, 30 de mayo de 2023

La Hora Musa - Nuestros Fargos ,. Martes -13- Junio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Jinetes del disco ,. Martes - 13- Junio ,./ Locos por las motos - MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.

 

     TITULO: La Hora Musa - Nuestros Fargos ,. Martes -13- Junio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -13- Junio  , foto,.

 Nuestros Fargos,.

 Velada de country y honki-tonk, de la mano de Jack Grelle el jueves en El Albéitar

Acompañado por Hendrik Roever, interpretará a partir de las 21:00 horas temas del LP 'Got Dressed Up to Be Down', en el que convive folk, rock, blues y jazz,.


El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el jueves 31 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, una atractiva 'Velada de Country y Honki-Tonk', de la mano del músico americano Jack Grelle, que estará acompañado por Hendrik Roever de 'Los Deltonos', e interpretarán temas del álbum 'Got Dressed Up to Be Down' (Me vestí para ser decepcionado), publicado por Grelle en octubre del 2016.

Los temas de Grelle dibuja una imagen de la verdadera América variada y profunda, con influencias tales como cajun, tejano, rock & roll y folk. Las canciones están cuidadosamente elaboradas con colaboraciones de otros músicos, incluyendo al South City Three (Pokey LaFarge) y John Horton (The Bottle Rockets), y se pueden disfrutar de arreglos de pedal Steel, piano, violín y armónica.

La crítica especializada ha afirmado que «la capacidad de Jack para viajar por este género es un testimonio de la urgencia e inquietud de su arte. Este espíritu errante le ha llevado a más de 13 países y 3 continentes con itinerarios de gira que promedian 150 conciertos al año». Grelle ha compartido escenario con Joe Ely, Billy Joe Shaver, Chris Stapleton y Pokey Lafarge. Este último, que personalmente invitó a Grelle a abrir sus conciertos muchas veces, se refirió a Jack como «el poeta del medio oeste» y también le definió como «un hombre renacentista atemporal».

El nuevo álbum pasa del vals al two-steps y al rock, y el conocimiento y la inteligencia en sus letras siguen siendo coherentes. Las canciones van desde un tema que celebra la vida de su recientemente fallecida abuela, hasta un romance en Suramérica, y muestran una integridad y valor que reflejan su educación punk rock abordando aspectos como la libertad en la feminidad, y la tragedia de los asesinatos policiales que asolan a la comunidad afroamericana.

Jack es un artista fuerte e idealista que no acepta limitaciones. Estas cualidades recientemente lo llevaron a salirse de su rol normal cuando montó una banda de acompañamiento para recorrer el Medio Oeste con los Lavender Country de Patrick Haggerty, un activista por los derechos de los homosexuales que hizo el primer álbum country gay del mundo. El impulso de Grelle lo conduce continuamente a nuevos desafíos, y él supera constantemente las expectativas.

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI),.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Jinetes del disco  ,. . Martes -  13- Junio  ,.

   El martes - 13- Junio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Jinetes del disco,.

 Jinetes del disco

 En esta nueva entrega de Cachitos de Hierro y Cromo, te invitamos a viajar en el tiempo hasta ese momento en que la raza humana comenzó a peregrinar, cada noche de sábado, al lugar que se consolidó como la gran meca del ocio: la discoteca. Queremos que este episodio se convierta en una sesión con la que no pares de bailar. Porque en este capítulo vas a ver a mucha gente meneando el bullarengue de mil formas distintas. No hay reglas. Así que te recomendamos que te encomiendes al Santo Tony Manero y te dejes llevar por el ritmo.

TITULO:  Locos por las motos - MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.

MOTOGP - Yamaha y Honda comparten problemas,.


Lin Jarvis, director de la fábrica de Iwata, admite que superar el contratiempo de los motores ha traído carencias en el chasis. “Nos hemos quedado atrás”, dice.

Yamaha y Honda comparten problemas - AS.com
foto / MotoGP,.

No ha pasado demasiado tiempo desde que las fábricas japonesas dominaban MotoGP. Sin embargo, la tendencia en las últimas temporadas ha evidenciado un cambio a favor de los fabricantes europeos que se refleja sin matices en la general de Constructores. Ducati, KTM, Aprilia, Honda y Yamaha por ese orden, se reparten los puestos después de cinco grandes premios y esa posición hace que los de Iwata hayan pasado en menos de dos años, de ser campeones a sufrir por cumplir con un papel decente a pesar de haber sido capaces de mantener a Quartararo en sus filas. El fichaje de Luca Marmorini para dirigir el desarrollo de los motores, que tantos contratiempos produjeron a partir de 2020, convenció al francés para seguir en la casa de los diapasones. Pero a raíz de esa decisión se han ido acumulando problemas en una M1 para la que “es difícil encontrar una explicación precisa”.

La moto japonesa pasó de ser la más completa de la parrilla, a una estructura con la que Ducati incluso se permite ironizar. Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, dejó en evidencia a Yamaha cuando se habló de una supuesta llegada de Jorge Martín a sus filas, asegurando que el madrileño sólo quiere ganar y dejando entrever, que con los de Iwata en estos momentos aspirar el triunfo es imposible. La M1 ganó en velocidad punta, pero sus pilotos han visto cómo la entrega de potencia se ha resentido. Quartararo habla de una moto “demasiado agresiva” que se ha despedido de esa manejabilidad en las curvas que alguna vez fue sobresaliente: “Hemos perdido las antiguas ventajas de la Yamaha”. Y parece que a cambio de nada.

A pesar de que “el motor no es un problema este año”, como destacó Lin Jarvis, director de la fábrica japonesa, en Speedweek, centrarse únicamente en la mejora de ese elemento hizo que desde la fábrica no dejasen “suficiente tiempo a mejorar el chasis y la aerodinámica”. Yamaha se encuentra en la misma situación que Honda, marca que acabó recurriendo a un fabricante externo como Kalex para que les desarrollase de manera paralela un bastidor, con el que tratar de solventar algunos de sus problemas. En Iwata todavía no han recurrido a esa última vía, pero no falta la autocrítica: “Estamos viendo el progreso que han hecho nuestros rivales en esas áreas. Nosotros hemos resuelto un problema, pero nos hemos quedado atrás en otras áreas”. Áreas que son tan relevantes como un motor que, en el MotoGP actual, no soluciona los problemas. Más bien todo lo contrario,.

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