BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 16 de mayo de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - De la ruptura de la sociedad catalana a la ruptura del soberanismo ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Irene Montero obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el 'sello de Igualdad' y la CEOE estalla: «Lo usarán como moneda de cambio» ,. / Donde comen dos - Alubias blancas con tomate natural, una receta rica en fibra y proteínas,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - De la ruptura de la sociedad catalana a la ruptura del soberanismo ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - De la ruptura de la sociedad catalana a la ruptura del soberanismo, fotos,.

 

De la ruptura de la sociedad catalana a la ruptura del soberanismo,.

Cinco años después de que el Parlament aprobara las «leyes de desconexión», el independentismo atraviesa sus horas más bajas,.

 Puigdemont en el Parlament durante la sesión del 6 de septiembre de 2017

 Puigdemont en el Parlament durante la sesión del 6 de septiembre de 2017,.

«Durante las sesiones parlamentarias de los días 6 y 7 septiembre del año pasado, a pesar de nuestras advertencias, se traspasaron líneas rojas que rompieron en dos el Parlament de Cataluña, dividieron a la sociedad catalana y abrieron el camino al desastre político más relevante tras la aprobación de la Constitución y del Estatut. No es de extrañar que algunos autores, como Daniel Gascón o Pau Luque, lo denominen golpe posmoderno». Así se manifestaba Miquel Iceta, hoy ministro y presidente del PSC, en 2018 para explicar cómo la mayoría independentista cercenó los mínimos derechos democráticos de la oposición para imponer sus «leyes de desconexión».

 

 Los mejores chocolates con churros de Madrid (para tomar y para llevar) |  Traveler

( desayuno)

La aprobación de esos textos –Ley de referéndum de autodeterminación de Cataluña y ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República– suponía de facto un intento de derogación del Estatuto de Autonomía y de la Constitución en Cataluña sin seguir los procedimientos previstos en la modificación de estas leyes, ni atenerse a las mayorías necesarias y atropellando los derechos de las minorías que representaban como mínimo al 50 por ciento de la ciudadanía catalana.

 

Cómo hacer el pescado a la plancha sin que se seque

  ( Cena )

Cinco años después las cosas han cambiado mucho. La unidad independentista es una entelequia. Junts per Catalunya, CUP y ERC tienen hojas de ruta diferentes. Su mayoría –supuesta– del 52% en el Parlament no ha resistido los embates de la realidad y las tres formaciones flirtean con la ruptura y la Asamblea Nacional Catalana, el otrora buque insignia de la movilización, amenaza a los partidos con la presentación de una candidatura antipartidos para «hacer efectivo el mandato del ‘1 de Octubre’».

El primer síntoma de disgregación se produjo cuando la CUP no apoyó los presupuestos del Govern que salieron adelante con el voto de los Comunes. La cohabitación en el Ejecutivo entre ERC y JxCAT es un imposible con un sector de este partido liderado por Laura Borràs que quiere romper amarras de forma inmediata. La ejecutiva del lunes pasado fue tensa. Jordi Turull consiguió imponerse y dar 30 días a Aragonés a renunciar a su proyecto de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez al tiempo que echaba gasolina en el fuego de la discordia abogando por enterrar la estrategia de la Mesa de Diálogo porque «vacía el autogobierno catalán».

En estos días, la discordia ha ido creciendo. Aragonés no está dispuesto a renunciar a sus principios y ha hecho un gesto que pone en evidencia la ruptura política y social del independentismo: no asistirá a la manifestación de la Diada convencido de que la ANC, presidida por Dolors Feliu, una exmilitante de Convergència Democràtica, quiere convertirla en una marcha contra ERC, con pitada incluida. La situación de confrontación es tal que la CUP sopesa no asistir tampoco como organización porque la evidencia es que Junts per Catalunya quiere apropiarse de una manifestación que hace 10 años era de todos los catalanes y desde 2012 solo de los independentistas. Ahora, solo será un feudo para los más radicales, los hiperventilados en la jerga secesionista. En este grupo conviven Junts per Catalunya con el liderazgo de Carles Puigdemont, que tampoco es lo que era, y los radicales que quieren ir a una nueva confrontación con el Estado al margen de los partidos. No está claro hasta cuándo durará este matrimonio de convivencia. Junts amenaza con la ruptura pero no ha movido pieza cuando ERC y la CUP, con el necesario apoyo del PSC, ha enviado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, al rincón de pensar. Tampoco sus consellers han dicho esta boca es mía. No parece que esté en sus planes abandonar el Govern porque fuera del Ejecutivo hace frío y las municipales están a la vuelta de la esquina y Junts se la juega. Necesita tener más alcaldes que ERC y no desaparecer del área metropolitana de Barcelona donde sus fuerzas son exiguas. Y ERC necesita resistir a un PSC que le puede arrebatar Lérida y Tarragona, mientras que en Barcelona la aparición del exalcalde Xavier Trías al frente de un Junts más parecido a CDC pone en jaque a todas las encuestas, convirtiéndose en el salvavidas del sector más moderado de su formación.

En el campo constitucionalista, el mapa también ha cambiado. Las últimas elecciones las ganó el PSC de Salvador Illa que, según el CIS catalán, las volverá a ganar ampliando su ventaja. Ciudadanos está en desintegración, Vox entró con 11 diputados aunque su acción política es nula y el PP parece renacer de sus cenizas. Además, el rechazo a la independencia sigue aumentando y la opción unilateral de romper amarras con España está en los niveles más bajos desde 2012.

La manifestación del próximo domingo será un termómetro aunque su preparación ya no es lo que era. Nada de centenares de autocares, masivas preinscripciones para tener un lugar en la manifestación, y en la historia, y perspectivas de menos aglomeraciones. Este año la marcha discurrirá desde la Avenida del Paralelo y Paseo de Colón –pasando por delante de Capitanía General– para acabar en las puertas del Parlament. Se espera una masiva asistencia pero alejada de aquellas cifras esotéricas de los dos millones de asistentes previos a la pandemia.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  Irene Montero obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el 'sello de Igualdad' y la CEOE estalla: «Lo usarán como moneda de cambio» ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Irene Montero obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el 'sello de Igualdad' y la CEOE estalla: «Lo usarán como moneda de cambio» ,  fotos,.

 Irene Montero obliga a las empresas a negociar con los sindicatos el 'sello de Igualdad' y la CEOE estalla: «Lo usarán como moneda de cambio» ,.

 

La ministra tendrá en cuenta, a la hora de conceder el distintivo, a las empresas que oferten productos con enfoque de género,.

Un Consejo de Estado dividido dictamina que el nuevo requisito podría vulnerar la libertad de empresa,.

El Gobierno desprecia a jueces y fiscales y pondrá a ONG a identificar víctimas de trata,.

La ministra de Igualdad, Irene Montero 

Nuevo pulso del Gobierno a los empresarios. Esta vez, a través de un aparentemente inocuo distintivo otorgado a entidades o empresas por parte del Ministerio de Igualdad. Se trata del llamado sello 'Igualdad en la Empresa' que otorga el departamento dirigido por Irene .

 

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha respondido a las declaraciones de su homóloga de Igualdad, Irene Montero, que las negociaciones sobre la reforma de la ley ‘solo sí es sí’ “nunca se han roto” y ha destacado que ahora se encuentran en “otro espacio” que no es el de los ministerios, sino el del “Parlamento”. Además, ha asegurado Llop que está “absolutamente a disposición” de cualquier fuerza política que la requiera “para explicar cualquier cosa que sea necesaria”.

 

Este jueves por la mañana, Montero ha asegurado en la Cadena Ser que la negociaciones con el PSOE para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' no se están produciendo ahora mismo y que no ha mantenido ninguna conversación con la ministra de Justicia Pilar Llop desde el pasado martes: "Yo deseo poder negociar cuanto antes porque deseo dar una respuesta unitaria a las víctimas. Yo no me he levantado de la mesa".

Montero dice que no existe diálogo con el PSOE sobre la ley del 'sí es sí': "Yo no me he levantado de la mesa"
Montero dice que no existe diálogo con el PSOE sobre la ley del 'sí es sí': "Yo no me he levantado de la mesa",.

“Hemos estado hablando durante todo el tiempo de la negociación”, ha dicho Llop en una entrevista en el Canal 24H al ser preguntada por las declaraciones de la titular de Igualdad. “Hemos cruzado distintas fórmulas para llegar a un acuerdo y ahora quienes están hablando son las fuerzas políticas porque estamos en otro espacio”, el parlamentario, ha proseguido.

“Siempre estamos en contacto con las distintas fuerzas políticas. Lo estamos desde el Gobierno, pero ahora lo estamos en otro espacio”, ha incidido, y ha recalcado que las negociaciones recaen ahora mismo en el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

"Es la única solución que hemos encontrado"

Respecto a las discrepancias con Unidas Podemos, ha asegurado que “es posible el acuerdo”, pero ha asegurado que el problema de la rebaja de penas “solo se puede hacer buscando una solución técnica a una parte muy pequeña de la ley que es la penal”.

Por eso, ha defendido que la propuesta socialista (que se basa en la del Ministerio), que eleva las penas cunado hay violencia o intimidación, es “la única solución” que Justicia ha encontrado. “No digo que no pueda haber otra, pero ni la hemos encontrado ni se nos ha puesto de manifiesto. A lo mejor, ahora los grupos pueden encontrar otras vías”, ha continuado.

Preguntada sobre si se siente deslegitimada dentro del Gobierno, Llop ha dicho sentirse “muy tranquila de haber presentado esta solución” y de haber estado “negociando todo lo posible para lograr una vía”. “He hecho lo que tenía que hacer, estoy muy convencida de que he hecho lo que debía hacer”.

Después de que Montero haya dicho este jueves que está dispuesta a pedir disculpas si fuera necesario, Llop ha dicho que ahora no es el momento de esto sino de buscar una solución.

Y respecto a su propuesta para subir penas, ha asegurado que la ley actual ya implica mayor pena para violencia o intimidación para menores de edad. La propuesta de Igualdad “es exactamente lo mismo” pero también para mayores de edad, ha zanjado.

 

TITULO :Donde comen dos -Alubias blancas con tomate natural, una receta rica en fibra y proteínas,.

 

Alubias blancas con tomate natural, una receta rica en fibra y proteínas,.

Una receta ligera perfecta para las altas temperaturas,.


foto / Receta ligera de alubias y tomate natural.
  • 4 comensales
  •  

    La receta de la salud es sencilla, aunque podamos encontrarnos por el camino mil y un argumentos para no seguirla. Cuestiones importantes como incorporar el ejercicio físico a nuestra actividad diaria y llevar una vida activa, incrementar el consumo de fibra, comer legumbres de forma regular, frutas y verduras en abundancia y también grasas saludables, pueden parecer difíciles de realizar cuando no poseemos las herramientas necesarias para hacerlo. Y no, no es una cuestión de motivación. Cuando nos lanzamos a la acción e incorporamos pequeños cambios, ahí es cuando la motivación aparece y refuerza nuestros pequeños logros.

    Existen datos realmente alarmantes en cuanto al consumo de legumbres, especialmente en edad infantil. Y es que a pesar de ser España un país tradicionalmente productor de legumbres, y que la industria conservera nos lo ha puesto fácil haciendo más accesible las legumbres ya cocidas, de una u otra forma, este grupo de alimentos, a pesar de su buen precio, es desplazado por otros.

    Adherirnos a una forma de comer más saludable comienza por una mayor consciencia de nuestra salud, y de la salud como un valor importante y prioritario en nuestras vidas. Si trasladamos nuestras pretensiones a las pequeñas decisiones del día a día, la receta debe ser sencilla: recetas con pocos ingredientes y mínima dificultad, recetas para principiantes que resulten buenas y deliciosas, en las que el tiempo de preparación no sea excusa para no prepararlas. Esas son las que acabaremos incorporando y formarán parte de nuestro 'fondo de armario' culinario, las que nos sentimos bien preparando y las que disfrutamos con placer en la mesa.

    Hoy os traigo una de estas recetas que os animo a probar porque os sorprenderá.

    Ingredientes

    • Alubia blanca larga cocida 600 g
    • Tomates azules de buen tamaño 4
    • Aceite de oliva virgen extra ½ taza
    • Limón grande 1
    • Sal y pimienta negra Al gusto
    • Albahaca fresca Unas hojas
    • Ajo 1 diente
    • Escenas de guindilla

    La alubia es un alimento con un elevado contenido en fibra alimentaria y proteínas, así como minerales y vitaminas. Tienen calcio, selenio y poseen alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio, tiamina, niacina y vitamina B6.

    Preparación

    Paso 1

    Lava bien y escurre la legumbre ya cocida. Entonces reserva.

    Paso 2

    foto / Lava los tomates, seca, corta a la mitad y ralla con un rallador no muy fino. Para esta receta no vamos a descartar el agua que naturalmente se separa de la pulpa cuando rallamos el tomate. Pondremos toda la pulpa con su jugo en un bol o plato hondo.

    Paso 3

    Incorporamos a la pulpa del tomate el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra al gusto. Yo incorporé también unas escamas de guindilla picante. removemos la mezcla ligeramente.

    Paso 4

    Servimos las alubias añadiendo por encima la pulpa de tomate con sus aderezos, un toque más de pimienta negra y, con la ayuda de un microplane, rallamos la parte amarilla de la cáscara del limón sobre las alubias, esto le dará un aroma y sabor cítrico espectacular.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario