BLOC CULTURAL,

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sábado, 27 de mayo de 2023

Juego de Niños - Baloncesto El XXIV Torneo de Minibasket femenino del Colegio Leonés ya está aquí , . Sábado -3- Junio ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Migas de pan para encontrar una salida al Alzheimer ,. / EL CLUB COMEDIA - Richard Malka: el abogado de Charlie Hebdo explica «El derecho a cagarse en Dios»,.

 

      TITULO:  Juego de Niños -    Baloncesto El XXIV Torneo de Minibasket femenino del Colegio Leonés ya está aquí ,. Sábado -3- Junio,.

Juegos de niños,.

  Sabado -3- Junio a las 22:00 por La 1, foto,
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 Juego de Niños - Baloncesto El XXIV Torneo de Minibasket femenino del Colegio Leonés ya está aquí  ,.

  Baloncesto El XXIV Torneo de Minibasket femenino del Colegio Leonés ya está aquí,.

 

En esta edición participarán nueve equipos de niñas de categoría benjamín,.

Presentación del Torneo de Minibasket Femenino del Colegio Leonés
 
Presentación del Torneo de Minibasket Femenino del Colegio Leonés,.

El Colegio Leonés ha realizado la presentación este martes de la XXIV edición del Torneo de Minibasket Femenino, siendo Manuel Belinchón, director del Colegio Leonés, y José Estrada, coordinador de deportes del centro, los encargados de presentar el evento. Además asistieron en representación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León José Manuel Vázquez y en representación del Ayuntamiento de León Felipe Redondo, coordinador de las Escuelas Deportivas en el área de baloncesto.

Nueve equipos femeninos

Al igual que se realizó en el torneo de los niños, en esta edición participarán nueve equipos de niñas de categoría benjamín. Los equipos quedarán enmarcados en tres grupos de tres equipos cada uno.

El formato de juego es 4×4 y en cada partido se disputarán un total de cinco periodos de ocho minutos cada uno, quedando vencedor del encuentro el equipo que más periodos haya ganado.

Partido de exhibición

El día de la entrega de trofeos se celebrará un partido de exhibición entre las mejores jugadoras de cada equipo participante y, como en otras ocasiones, habrá galardones también para las vencedoras en los concursos de tiros libres, tiros de posición y mejor expediente académico. Además, se entregará el galardón al buen comportamiento y la deportividad al equipo que así lo demuestre durante todo el trofeo.

El torneo comenzará a disputarse el sábado 6 de mayo y los partidos se jugarán en el Colegio Leonés Jesús Maestro. Desde el Colegio Leonés se apuesta por el baloncesto de los más pequeños en nuestra ciudad.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Migas de pan para encontrar una salida al Alzheimer  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Migas de pan para encontrar una salida al Alzheimer, fotos,.

 

Migas de pan para encontrar una salida al Alzheimer,.

Inma Cuevas firma su primera dirección teatral con un texto de Jennifer Haley y con la vuelta al teatro de Mónica Bardem treinta años después,.

 Carmen Ibeas y Mónica Bardem (dcha.), se transforman en Beth y Alida, respectivamente

  Carmen Ibeas y Mónica Bardem (dcha.), se transforman en Beth y Alida, respectivamente,.

Su título ya invita a pensar que dentro de esta obra se encuentra una metáfora del cuento de Hansel y Gretel, donde los protagonistas van por el bosque tirando migas de pan para encontrar la salida. El Alzheimer serían esos pájaros que se van comiendo las migas e impiden encontrar el camino de regreso y la propia identidad. La obra de la norteamericana Jennifer Haley, Aquellas migas de pan, se adentra en el misterio de esta terrible enfermedad para crear una historia de dos mujeres que se encuentran, se complementan y evolucionan juntas superando sus miedos, aliadas frente a sus abismos personales. Alida (Mónica Bardem) es una escritora solitaria que recién diagnosticada de demencia temprana, decide recurrir a Beth (Carmen Ibeas) una joven cuidadora que le ayudará a navegar en sus recuerdos para terminar su autobiografía. Dirigidas por Inma Cuevas, se estrena en el Teatro Infanta Isabel.

«Efectivamente, todo está bañado por el cuento de los hermanos Grimm y la autora hace continuas referencias a él, una historia que de pequeña me daba terror –confiesa Inma Cuevas–. Esas migas de pan se nos presentan en el camino y son como pequeños faros que iluminan hacia donde tenemos que ir. Perdidas como los niños, Alida y Beth van a encontrar ese camino que a veces se van comiendo los pájaros, pero que las ardillas aliadas van dejando por el sendero para que encuentren la salida a la luz». Y en ese viaje conjunto, se van estableciendo fuertes vínculos entre ellas.

 

«El primero es la desconfianza –explica Cuevas–, no se conocen personalmente, pero Alida es una famosa escritora y Beth está fascinada con lo que escribe, esto establece un vínculo de admiración en ella. De inicio, son solamente paciente y enfermera, pero Alida reconoce que necesita ayuda para contar su historia porque está perdiendo la memoria y en Beth encuentra una aliada. Ésta, por su parte, encuentra en Alida a unos padres, un novio y unos amigos que la han abandonado. Entre ellas se crea un vínculo de amor, de mimo, de cariño, para cuidarse juntas, una a otra se ofrecen una especie de salvación, una salida hacia lo luminoso».

Y esto, explica la directora, a pesar del choque generacional. «Hablan distinto, pero se entienden y respetan desde la empatía, independientemente de sus ideas, pensamientos y cultura, se aportan una a la otra mutuamente desde su diferencia. Quién le iba a decir a Alida que una cría perdida le iba a dar la clave para poder contar su historia, para salvarse y limpiar todo el dolor que sintió de pequeña», enfatiza Cuevas.

Y esto porque en el fondo, son dos seres perdidos y abandonados que se juntan, dos soledades que se encuentran y se ayudan. «Una ha aprendido a vivir sola pensando que no necesita a nadie, mientras que Beth busca fuera en todo momento porque cree que sola no es capaz de vivir. Ambas descubren que cuando se tiene una mano amiga se camina mejor, que cuando se comparten miedos, inseguridades, dolor o una infancia difícil abandonadas por sus padres, se aprende a crecer y a madurar y esto hace que sea una pieza vital y esperanzadora», afirma una directora encantada con sus actrices. «No había tenido el placer de trabajar con ellas, ni siquiera como compañeras y está siendo un viaje muy bonito, cogidas de la mano hemos creado una atmósfera de seguridad porque el tema es delicado. Mónica Bardem llevaba casi treinta años sin subirse a un escenario y ha decidido volver y me parece muy valiente, es fantástico poder contar con ella y con Carmen Ibeas, ellas se quieren, se cuidan y eso ha fortalecido más la historia y para mí ha sido más fácil como directora», concluye.

  • Dónde: Teatro Infanta Isabel, Madrid. Cuándo: hasta el 4 de junio. Cuánto: desde 16 euros.
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    TITULO: EL CLUB COMEDIA -Richard Malka: el abogado de Charlie Hebdo explica «El derecho a cagarse en Dios»,.

    Richard Malka: el abogado de Charlie Hebdo explica «El derecho a cagarse en Dios»,.

    El abogado de la revista satírica durante los últimos 30 años publica, en forma de libro, una versión extensa de su alegato en el juicio,.

    Richard Malka | Abogado del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' "La  libertad de expresión solo tiene sentido si te permite decir a los demás lo  que no quieren oír"

    foto / Richard Malka,.

    Contra todo pronóstico, Malka no ha perdido la sonrisa, aunque reconoce, contrariado y resignado, que sí observa, efectivamente, «un cierto desencanto con la libertad de expresión, sobre todo en las generaciones jóvenes». Esto ha ocurrido, considera, en cuestión de «muy pocos años y con una gran responsabilidad de las universidades. Consideran que es un valor que dificulta el avance de posturas que se consideran progresistas, cuando, en realidad, es el único antídoto contra el avance de los totalitarismos. La libertad de expresión de uno mismo obliga a aguantar la de los demás, es parte del trato. Aunque en algún momento pueda molestarte u ofenderte lo expresado. Pero es fundamental. Por eso es importante cuidar a los irrespetuosos. Justo ahí es donde hay que defender la libertad de expresión, donde se ponen a prueba nuestras convicciones. Y claro que no es un derecho ilimitado. La libertad de expresión tiene límites, pero estos deben ser útiles y los menos posibles».

    Apunta, lúcido, que el poder real para resistir los ataques reside en el pueblo: «No hay un dictador que el pueblo no acepte. Un pueblo al que le guste la libertad seguirá siendo libre. No hay un solo totalitarismo que no trate de acabar con las libertades en nombre del mal, todos tratan de limitarlas en nombre de un bien común y superior. Todos creen hacer el bien. Por eso es importante defender la libertad de expresión frente a toda amenaza, frente al fanatismo». «Todo lo que digo», añade, «no son más que evidencias, obviedades. Es la base para vivir libres y juntos. Pero hoy parece un discurso subversivo porque ya nadie las dice, cuando no lo es en absoluto».

    ‘‘Islamofobia’’ es una palabra inventada para censurar toda crítica

    Richard Malka

    Personas y creencias

    Evita Malka caer en el pesimismo, no quiere resultar «cínico ni amargado», pero reconoce que «no nos encontramos en un buen momento ahora mismo. Hay pocos motivos para la esperanza. Pero por eso, precisamente, hay que perseverar y no darlo todo por perdido. Siempre hay que mantener la esperanza o no lucharíamos». Ocurre, apunta, que «hay toda una generación que confunde a la persona misma con sus creencias, cuando no es así. Una persona no es sus creencias. Se puede respetar a la persona y no necesariamente todas y cada una de las cosas en las que cree». «Yo no tengo hostilidad por ninguna religión», señala. «Lo único que quiero es que me dejen en paz. Toda religión tiene algo de autoritarismo, y yo no tengo ninguna gana de que me digan cómo tengo que vivir. He sido el abogado del nuevo Charlie Hebdo desde el principio, hace treinta años. Al principio teníamos juicios constantes por denuncias de asociaciones católicas. Los ganábamos todos y se cansaron. Después, con el islam, ya fue más delicado. Los mismos que celebraban nuestra libertad para satirizar con el catolicismo nos acusaban ahora de atacar a los más débiles, a los marginados. Por eso rechazo la palabra “islamofobia”: es una palabra inventada para blindar a una religión, para censurar toda crítica. Es inapropiada y ha hecho mucho daño. Yo no estoy en contra de que se critique lo que hace Charlie Hebdo, ni de que se le interponga una demanda. Pero no se mata». Reconoce que, por su defensa de la libertad de expresión, ha tenido que pagar un precio, pero no se lamenta: «Siempre hay un precio. Pero esta es mi historia y yo decidí jamás quejarme. No más que mis amigos. Al lado de su muerte, lo mío no es muy grave».

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