BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 28 de mayo de 2023

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - Euroliga Barcelona 66-78 Real Madrid: El Madrid repite la historia del año pasado con unos estelares Tavares y 'Chacho' Rodríguez , Barcelona 1-2 Real Sociedad: La Real soprende al Barça y le amarga su día de fiesta en el Camp Nou ,. / Mi casa es la tuya - Santiago Auserón ,. Viernes-2- Junio ,. / Pekín Express - Excusas ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - CD Quintana - 0 - CD Castuera -1- ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Solo ante el peligro ,./ Saber Vivir - El Constitucional blinda el aborto libre las primeras 14 semanas de gestación ,. / Días de cine -' Cine - Javier Gutiérrez ., Viernes-2- Junio,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Baloncesto - Euroliga Barcelona 66-78 Real Madrid: El Madrid repite la historia del año pasado con unos estelares Tavares y 'Chacho' Rodríguez, Barcelona 1-2 Real Sociedad: La Real soprende al Barça y le amarga su día de fiesta en el Camp Nou,.



Baloncesto - Euroliga Barcelona 66-78 Real Madrid: El Madrid repite la historia del año pasado con unos estelares Tavares y 'Chacho' Rodríguez,.

 Barça 66-78 Real Madrid | ¡A la final de la Euroleague! - YouTube

 

  • foto / El conjunto blanco remontó en la segunda parte con un gran 'Chacho'' Rodríguez,.
  • El Real Madrid se enfrentará en la final de la Euroliga al Olympiacos griego,.

El Real Madrid solo conoce el término Copa de Europa. No entiende de bajas, de deporte, de rivales o de favoritismos para demostrar que su competitividad va más allá de los intangibles y que siempre compiten. Esta vez fue Kaunas el escenario de lujo de otra demostración de estas. Ni siquiera un Barcelona impecable desde la larga distancia en la primera mitad (9/14 en triples) pudo romper un partido en el que el Real Madrid se mantuvo (42-36 al descanso) gracias al poderío de Tavares en la zona y a este triple de Llull marca de la casa. 

En la segunda parte el acierto ofensivo del club blaugrana se acabó y el Real Madrid, poco a poco, fue remontando la desventaja hasta llegar a verse por encima del marcador, con Williams-Goss poniendo una ventaja (49-54) que el Barcelona eliminó de inmediato. Laprovittola anotó dos triples consecutivos para poner el 58-58 y dejar un partido nuevo de 9 minutos. En ese momento apareció de forma estelar el 'Chacho' Rodríguez, con 9 puntos consecutivos que decantarían la semifinal (60-67, m.36). 

El Barcelona lo intentó con los primeros puntos de Nikola Mirotic (3 puntos, todos en los últimos 4 minutos), en un encuentro en el que el 33 blaugrana se mostró irreconocible. Quién siguió dominando con una facilidad pasmosa fue Walter Edy Tavares (20 puntos, 15 rebotes, 39 de valoración), quién además sumó dos tapones y dos tiros libres que dieron mucho aire al Real Madrid en los últimos minutos. Abrines acercó a siete al Barcelona en el último minuto pero fue Mario Hezonja, también héroe por su defensa a Mirotic, sus rebotes y además, un triple que cerraba el pase del Real Madrid a una final en la que se enfrentará al Olympaicos griego.

Barcelona 1-2 Real Sociedad: La Real soprende al Barça y le amarga su día de fiesta en el Camp Nou,.

 

  • Merino y Sorloth adelantaron a los donostiarras y, aunque Lewandoswki, recortó distancias el Barça terminó perdiendo en casa,.
  • El Barça, ya campeón, celebra el título con sus aficionados y homenajea a Busquets,.
  •  
  •  Real Sociedad 2 - 1 FC Barcelona | La Real Sociedad gana al Barça y rompe  la racha azulgrana de 31 partidos sin perder - RTVE.es
  •  
  • Resultado Final - Barcelona 1-2 Real Sociedad - foto,.

    La Real Sociedad ha acabado con una mala racha y ha vencido al Barcelona en el Camp Nou después de 32 años sin conseguirlo. Lo ha hecho gracias a los goles de Mikel Merino y Sorloth que adelantaron a los donostiarras en dos ocasiones.

    Y aunque Lewandowski recortó distancias en el 90' el Barça terminó encajando su primera derrota del año en casa. Una derrota que ha llegado justo el día en el que el Barcelona celebraba una fiesta en su estadio al recibir la copa de campeón de Liga. 

    Al final, pese a la derrota, el conjunto culé celebró con su afición la Liga ganada la pasada semana y despidió a Sergio Busquets.

    La Real consolida su puesto Champions

    Antes, con el título ya en el bolsillo, el partido no comenzó bien para el Barça, que no se jugaba más que seguir ampliando sus números.

    La Real Sociedad, en cambio, necesitaba la victoria para asegurar la plaza Champions en el próximo curso. Más aún después del triunfo del Villarreal y a por ello se lanzó.

    Así a los 5 minutos ya iba por delante, gracias al gol de Mikel Merino tras una gran jugada de Sorloth. Después, aunque el Barça se volcó sobre la portería de Remiro, no consiguió la igualada y se marchó perdiendo al descanso.

    Tras la reanudación, los culés tampoco se encontraron cómodos sobre el césped y la Real volvió a sorprenderles en una contra que culminó Sorloth, con el 0-2.

    Lewandowski anotó el gol de la honra culé ya en la prolongación. Un gol que sirvió para despertar a la grada que comenzó a cantar "Campeones, campeones" y supuso el inicio de la fiesta culé.

    Así, pese a este tropiezo todos se marcharon contentos. El Barcelona celebrando su título ligero y la Real Sociedad con tres puntos más en el bolsillo que les deja más cerca de estar el próximo año en Champions.

TITULO :  Mi casa es la tuya - Santiago Auserón , . Viernes-2- Junio,.

 

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  - 2 - Junio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  -Santiago Auserón  , foto ,.

 Santiago Auserón ,.

Santiago Auserón: "El reguetón y el trap imitan los sonidos más pobres, como los tonos de llamada de los teléfonos",.

 Santiago Auserón (Zaragoza, 1954).

 Santiago Auserón (Zaragoza, 1954),.

Zaragoza, 1954. Figura indiscutible de la música de los 80 con su grupo Radio Futura, ensayista e investigador de lo sonoro ('El ritmo perdido') y explorador de la canción latinoamericana como Juan Perro, Santiago Auserón es la estrella de la feria Trovam que arranca este miércoles en Castellón, donde hablará de las urgencias del negocio antes de sus conciertos con su banda en Madrid (día 18, en el Teatro Príncipe Pío) y Barcelona (día 19, en el Teatro Coliseum).

¿Qué le lleva a participar en la feria Trovam?
En los últimos tiempos estoy restringiendo un poco todo lo que son actividades paralelas al ejercicio estrictamente musical. Esto es, conciertos y trabajo de estudio y composición. Estoy tratando de concentrarme ahí y en recuperar también un poco de tiempo para empezar una nueva investigación escrita que tengo en ciernes. Entonces, no participo en demasiadas charlas o encuentros en torno a aspectos 'colaterales' de la actividad musical. Pero en este caso, aparte de que me apetecía volver por Castellón, el contenido de la feria es interesante y da lugar a algunas reflexiones que urgen sobre la actualidad del negocio musical.
Con casi dos años de retraso, este mes presenta al fin en directo su disco 'Cantos de Ultramar' (2020), versión expandida con la Banda de Juan Perro de un álbum anterior, 'El viaje' (2016), grabado en formato más minimalista.
Son las presentaciones aplazadas, tres veces ya, a lo largo de la pandemia y que finalmente parece que ahora se sostienen porque desde el mes de julio hasta ahora llevamos realizando conciertos, primero al 75% del aforo y ahora ya prácticamente completo. La banda ya está otra vez en pleno rodaje y con muchas ganas de sacar adelante los proyectos. Hemos aprovechado el verano para grabar nuevo material, que estamos ahora terminando y que saldrá previsiblemente a primeros de marzo. Y hemos recuperado un ritmo que habíamos perdido durante este año y medio.
¿Qué reflexiones le ha inspirado el coronavirus?
La pandemia ha sido motivada por contagios que derivan de la 'invasión' por parte del ser humano de los espacios naturales del planeta que antes no habían sido habitados y del contacto directo con otras especies que antes vivían fuera de nuestro entorno. Es decir, que deriva de la expansión, de la colonización de toda la naturaleza por parte del ser humano.
¿Se ve fuerte para componer sobre este asunto?
No creo que tenga mucho sentido precipitarse a hacer canciones sobre la pandemia. Porque no veo que éstas -ni tampoco las pinturas- puedan tener un contenido revelador, por el momento. Pero sí que es una experiencia que va a transformar nuestro punto de vista sobre las vidas individuales y sobre el horizonte colectivo. Habrá alteraciones en la conciencia del ser humano. Y eso a la larga sí influirá en el arte. Tiene que haber un proceso de reflexión, de toma de conciencia de lo que esto significa, del alcance que tiene nuestra relación con el entorno, con el medio, con el planeta.
En las notas de 'Cantos de ultramar', usted escribe: "Alcanzo a rozar con la imaginación el horizonte que podría estar dibujando esa comunidad iberoamericana de canciones alimentadas por la corriente eléctrica, su posible contribución a la vida ciudadana, su resistencia obstinada ante los conflictos".
Hasta ahora, el ser humano ha progresado en el aspecto tecnológico y científico gracias al poder de sus actividades simbólicas y representacionales: gracias al pensamiento, a las artes y, en particular, a las que trabajan en el espacio invisible del sonido, como son el lenguaje y las artes musicales. Ambas han permitido preservar la memoria y determinadas sensaciones compartibles. Son dos herramientas que nos constituyen como humanos desde tiempos inmemoriales y, previsiblemente, debieran resistir al empuje de los de las nuevas tecnologías. Pero por otra parte, es evidente que esas nuevas tecnologías están induciendo un proceso de destrucción del lenguaje y de destrucción de cultura.
¿En qué sentido?
La digitalización no acarrea sólo inconvenientes; también permite algunas ventajas convincentes que ayudan a la actividad humana. Por eso es un problema complejo. A la vez que permite la comunicación con la velocidad de la transmisión de datos y la inmediatez de acceso a los contenidos, crea una dependencia creciente con el estímulo electrónico directo. El estímulo pasa a ser prioritario y el contenido pasa a ser secundario. Y al mismo tiempo que se está produciendo esa expansión de los medios de conocimiento y de las tecnologías, se da una destrucción de los soportes primarios del pensamiento humano, un deterioro.
Ponga un ejemplo, por favor.
El lenguaje se deteriora en los mensajes de WhatsApp, en la velocidad de escritura en el ordenador o en la dificultad para detectar erratas en una pantalla, porque en ésta leemos lo que queremos leer.
¿Alguno más?
Hay también una destrucción de los contenidos duraderos en favor de la inmediatez. Es el mismo proceso de los 'realities' o de los 'talent shows'. El lugar del arte elaborado promueven las relaciones emocionales superficiales e inmediatas que no dejan huella. En eso estamos metidos... con nuestro consentimiento. Es una cultura que se autodestruye, se consume a sí misma.
Volvamos a las notas de 'Cantos de ultramar'.
Que haya posibilidades de generar comunidad o un horizonte depende exclusivamente de nuestra capacidad de resistencia. Es evidente que el lenguaje y la música resisten los conflictos y, probablemente también, pandemias. Pero a la vez, el propio modo de consumo de la mercancía cultural, la digitalización, está acelerando esta destrucción de contenidos. A través de la participación en encuentros como el Trovam de Castellón uno siente la conveniencia de ponerse en contacto con otros colegas y especialistas del medio o gentes de la comunicación para tratar de evaluar una situación que yo creo que empieza a ser crítica.
¿Por qué?
Antes de la pandemia ya veníamos padeciendo una marginalización. Porque se nos ha sacado de los medios de comunicación a todo lo que no sea el 'streaming' controlado por el 'mainstream', por la corriente dominante. Es decir, la música bailable, más ligera, sin contenido y construida por medios técnicos manejados por productores que a su vez obedecen a intereses estrictamente mercantiles y no artísticos. Todo ese proceso nos está echando fuera a los independientes, a los que se entregan a un proceso creativo lento. Las modas actuales marginalizan a los que necesitan elaboración, un trabajo de preparación costoso y un compromiso con la tradición histórica. En estos momentos no es socialmente rentable. Lo es a título individual. Es oscuro todo esto, pero hay que intentar describirlo para compartir la conciencia de los hechos y que podamos entre todos decidir si esto es lo que queremos.
Neil Young me contó una vez que el 'streaming' era casi una herramienta de control social. ¿Conspiranoia?
La matematización de las comunicaciones a través de la estadística es algo que no es conspiranoico, es una realidad. Al igual que las compañías multinacionales que producen beneficios enormes al año tienen sus equipos de abogados especializados en proteger sus actividades de toda contradicción legal, éstas se alimentan de técnicos que a su vez están en contacto con la avanzadilla de la investigación científica y tecnológica. Y conocen cómo se condiciona el mercado. Todos estos avances han sido estimulados por la estrategia militar. Recordemos que la máquina de Turing, el primer gran ordenador, se creó para descifrar los mensajes codificados de los nazis. Si nos acostumbramos al tipo de compresión de información sonora que comporta la digitalización del sonido, no nos parece que haya ninguna pérdida determinante. Sin embargo,si hacemos un ejercicio de comparación en casa, entre la música que puedas oír desde el móvil con los cascos, con los mismos cascos en el ordenador portátil, con unos cascos buenos desde el mismo portátil, con el equipo de música en CD y con el equipo de música en un vinilo vemos que en esta gradación la experiencia es completamente distinta. Se producen umbrales acústicos distintos y la capacidad emotiva de la música varía. Más de lo que creemos.
Interesante...
Nos comemos lo que nos dan. El 'streaming' es mucho más espectacular y se pueden acentuar determinadas frecuencias, determinados efectos que afectan al oído. Y el chaval que se acostumbra a darse caña con los cascos desde el móvil... Fíjate que en el mundo del reguetón y el 'trap' se está generalizando un gusto por los 'sonidos enfermos', el 'ill sound'. O sea, sonidos que parece que están hechos de una manera turbia, rotosa. Esto está llegando incluso a convertirse en una estética. En realidad, los reguetoneros y la gente del 'trap' imitan los 'politonos' de los teléfonos móviles, los sonidos más empobrecidos. Y no digo que incluso con la basura se pueda llegar a producir arte. Pero esto es un indicio de por dónde van los tiros. Así que creo que Neil Young tiene razón: hay un condicionamiento del gusto en función de lo que se vende. Es una retroalimentación de lo fácil y lo banal. Y una manipulación mercantil a gran escala. Y esto tiene también su lectura política. Está demostrado estadísticamente que las 'fake news' atraen más publicidad. Porque el engaño atrae más la atención, crea escándalo, produce más clics. Y los clics atraen a las marcas y producen más dinero que decir la verdad. Cualquier individuo de cualquier procedencia no tiene que responsabilizarse del contenido de la palabra, de la veracidad.
¿Y en el caso de los políticos?
Está claro que un político que haga el payaso en los medios y diga bobadas, una gilipollez diaria por la mañana, atrae la atención y sale en todos los informativos. Y sólo por eso, por dominar la presencia mediática, la gente que se está acostumbrando a no ejercer un criterio activo sobre la información que recibe -y que se contenta con el estímulo electrónico pasivo- piensa que merece el voto.
¿Habla usted de lo que pasa en Estados Unidos?
Y en la Comunidad de Madrid también. Y en otras, pues los nacionalismos saben igualmente manejar estas técnicas de marketing de información.
¿Qué solución propone usted a estos problemas?
Aparentemente, ya no hay vuelta atrás y es muy difícil crear una resistencia social organizada que reclame el control de la información o de los entornos naturales. Cualquier pretensión de convencer a nuestros conciudadanos de ir en una dirección tendría un aura de mesianismo muy poco pertinente y sería muy sospechosa, como otra especie de 'marketing' de las almas. Entonces, aparte de la estupefacción y el asombro ante tamañas barbaridades que están ocurriendo, creo que lo primero es mantener una 'higiene' privada. Por el momento no sería sincero y auténtico un programa que fuese mucho más allá de mantenerse apegado a los soportes clásicos sin dejar de prestar atención a lo que ocurre en los contemporáneos.
¿En qué consiste esa higiene?
Tomar o no decisiones como permitir que los hijos pasen con un videojuego el tiempo que deberían estar empleando en hacer los deberes. La resistencia hogareña, por decirlo así, sería un primer paso antes de hablar de una especie de extensión callejera de esa resistencia. En último término, habría que abogar por hacer un uso artístico de las redes, en lugar de usarlas para ir más rápido y para decir más burradas, tratar de usarlas para reclamar un poquito de elaboración: cuidado el lenguaje, la transmisión de sonidos e ideas elaborados, de imágenes que no respondan a los criterios estrictos de la propaganda... Defender los márgenes de la sensibilidad, del pensamiento o de la buena educación. Porque hay que hacer que los planes educativos duren. Pero mientras la oposición entre los partidos y la disputa por el poder no lo permita, estamos aviados.
Radio Futura fue uno de los primeros grupos que popularizaron aquí eso que se denominó "rock latino". Ahora lo "latino" es la música más exitosa del mundo. ¿Se siente identificado con esto?
Los campos semánticos giran como torbellinos. Y ocurre con la palabra "latino". Radio Futura empezó con fórmula del rock latino en la época en la que produjo 'La canción de Juan Perro', en 1987, con 'A cara o cruz'. Ya habíamos comenzado en el disco anterior, 'De un país en llamas', con 'El tonto Simón', e incluso con 'Semilla Negra' en 'La ley del desierto'. Eso significaba en ese momento una propuesta, si no de resistencia, sí de contraste y de compartir espacio con el rock anglosajón, porque todos nosotros estábamos formados en esa tradición. Con el tiempo eso se transforma en un potencial de negocio, en un proceso comparable al que ocurrió con negros después de la Segunda Guerra Mundial, cuando empezaron a tener poder adquisitivo para comprar y producir su propia música. De igual forma, los inmigrantes latinos en Estados Unidos empiezan a tener también sus propios excedentes para el ocio y condicionan el mercado. Hasta el gusto más germánico y menos inclinado a la síncopa lo consume. Pero, claro, ya es un producto que tiene poco que ver. Lo gracioso es que lleve el apelativo de latino, que viene del 'Latium', del núcleo originario del Imperio Romano. Todavía estamos sufriendo las consecuencias imperialistas [risas].
¿Qué le parece lo de la 'apropiación cultural'?
Más que apropiación, en el sentido de llevártelo crudo de un territorio a otro, de 'extracción' de materias primas, yo lo veo como aculturación, en el sentido de hacer propio algo que viene de fuera. El factor extranjero es determinante para la generación músicas locales. Incluso podemos distinguir entre la apropiación consciente, como cuando un 'trapero' toma elementos de la rumba flamenca y los flamencos se cabrean, con la apropiación inconsciente, ya que todos los 'traperos' son flamencos y rockeros, de manera 'paciente'. Porque la música no tiene fronteras ni propiedades.
 
 

TITULO:   Pekín Express  -  Excusas  ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

 Excusas ,.

Excusas (vanas) para no meditar

Hagamos un experimento. Póngase frente a un reloj y siga la manecilla del segundero durante dos minutos. ¿Ha sido capaz de agotar este tiempo? Seguro que no. A los pocos segundos, la mayoría de nosotros es asaltada por multitud de pensamientos que impiden observar la manecilla sin más: empezaremos a preguntarnos qué cenaremos esa noche, cuándo acabaremos el trabajo pendiente o qué incómodo es el zapato que calzamos.

Esta falta de control que ejercemos sobre nuestros pensamientos, que pululan sin descanso como abejas en el enjambre del cerebro, derivan en una especie de tensión mental y emocional constantes que, de algún modo, restan paz. Para encender una luz en la desordenada habitación de nuestra mente existe la práctica ancestral de la meditación. Le puede sonar esnob, propio de otras latitudes o que no va con su estilo de vida. Pero lo cierto es que sus adeptos se extienden como la pólvora por el bienestar que reporta. Si siente curiosidad, pero no se decide, desarmamos las excusas más frecuentes para no dar el paso e iniciarse en este hábito de sabios.

No creo que me aporte nada

Los beneficios de la meditación son innumerables. Hay maestros, como Ana Badino, directora del centro Bhavana Yoga, que califican de «incalculable» el valor que tiene para salud física, mental y emocional. Entre los resultados, destaca «una mayor capacidad de concentración y disminución de las distracciones mentales, lo que resulta en una mayor consciencia de lo que ocurre a tu alrededor y un mayor conocimiento de ti mismo». En el día a día, mejora la calidad del sueño y el descanso. Esto, inevitablemente, redunda en una «mayor serenidad, calma y claridad mental». Las patologías físicas derivadas del estrés también mejoran.

No tengo tiempo

Dicen los maestros de este arte que «si no tienes tiempo para parar 20 minutos al día es que en realidad necesitas dedicarle dos horas a la meditación». A veces, para empezar solo se necesitan cinco minutos. ¿Al despertar antes de iniciar la actividad diaria, por ejemplo? Hay que plantearlo como un tiempo que se va a dedicar al cuidado de uno mismo. 20 minutos de meditación profunda pueden tener el efecto equivalente a tres horas de sueño. Imagine. «Todos disponemos de más tiempo del que creemos, solo que no nos damos cuenta del que perdemos en cosas que no nos reportan ningún beneficio. Tampoco tenemos paciencia para aprender algo diferente a lo que hemos hecho toda la vida y pretendemos 'saber' desde el primer día», diagnostica Badino.

No soy religioso

«La gente cree que esto es solo para algunas personas 'especiales', aunque ya se está rompiendo ese halo de misticismo. Afortunadamente, esto permite que estas técnicas mejoren la calidad de vida de mucha más gente», explica la profesora. Es cierto que, en Occidente, la meditación se vincula al budismo. Pero se puede practicar sin entrar en disquisiciones de carácter religioso. De hecho, para empezar, se recomienda no tener grandes expectativas. Solo seguir la técnica y practicar con constancia.

No puedo ir a clases

Como todo lo que uno desconoce, siempre es recomendable la guía de un apoyo externo. Meditar, además, «no es un paseo fácil». Este maestro puede pertenecer a un centro o prestar un apoyo en línea. «Hoy por hoy hay muchas formas de aprender. No es imprescindible la forma presencial y actualmente nos encontramos ante una situación excepcional que hará que por un tiempo los medios de aprendizaje estén relacionados con las herramientas virtuales o los libros de toda la vida. Lo importante es que siempre tengas alguien al otro lado que pueda resolver tus dudas y marcarte las pautas correctas de trabajo, porque hay muchos pasos a seguir», recomiendan desde Bhavana Yoga.

No tengo espacio ni silencio

Una vez elegido el formato, se puede adaptar la práctica al entorno disponible. Si hay mucho ruido, quizá resulte mejor una guía de audio a seguir con auriculares. Y en cuanto al espacio, no requiere de nada especial. «Se puede comenzar sentado en una silla y conforme se vaya avanzando quizá interese aprender la postura clásica. O quizás ésta no sea una alternativa si se tiene alguna lesión. También hay técnicas que se practican tumbados. Por eso la ayuda de un maestro es recomendable: te aconsejará lo mejor para ti», explican desde el citado centro.

No puedo hacer que mi cabeza pare

La meditación no es concentración; sí el resultado de practicarla. «Es un estado, y lo que se practica en realidad son diferentes técnicas para llegar a él. Para ello no hay solo una práctica, sino muchas y muy variadas», advierte Badino. Algunas se apoyan en la respiración, otras en los pensamientos, otras sobre el vacío de la mente, otras con los sonidos y «todas son efectivas si se practican con seriedad y disciplina». No siempre consiste en alcanzar el vacío mental que, de primeras, impresiona.

Prefiero el deporte vigoroso

Puede parecer paradójico, pero entre los beneficios de meditar se encuentra el aumento de la vitalidad. El simple hecho de mejorar el descanso y permitirle al organismo que se regenere mediante sus procesos biológicos naturales, sin que éstos se vean alterados por tu estado emocional, se traducen en una mayor energía. «La calma y claridad mental» se suma a la lista de beneficios que hacen de la meditación un complemento perfecto para practicar deporte.

No es para mí

En realidad, es para casi todos. A partir de los seis años los niños pueden comenzar a aproximarse a las técnicas y solo está realmente contraindicado en casos de neurosis, psicosis, ansiedad severa y depresión grave,. 

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -  CD  Quintana - 0  - CD Castuera -1- ,.

Resultado Final - CD  Quintana - 0  - CD Castuera -1-   ,foto.

 Once inicial del CD Castuera en Sierra de Fuentes.

La Primera División extremeña afronta la fase decisiva de la temporada, a la que han llegado dos equipos que se juegan el ascenso a la Tercera División. El CD Castuera-Subastacar, tras obtener el subcampeonato de Liga y dejar por el camino de la fase de ascenso al Gran Maestre, Aceuchal y Amanecer, visita mañana sábado al CD Quintana con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará la próxima semana en el Manuel Ruiz de Castuera.

A las 20.00 horas de este sábado 27 de mayo está programado en el municipal de fútbol de Quintana de La Serena este partido de ida de la final del play-off de ascenso a la Tercera División entre el CD Quintana Vs CD Castuera-Subastacar.

Un partido especial, que va más allá un clásico derbi comarcal y en que se prevé una gran afluencia de público por parte de ambas aficiones, por lo que lleno en el campo fútbol municipal de Quintana parece asegurado.

En lo deportivo no ha habido cambios en la preparación semanal del CD Castuera. En la tarde-noche de hoy viernes, los de Alberto Fernández, ha tenido el último entrenamiento de la semana y en el ultimaron todos los detalles del encuentro de mañana sábado.

El entrenador del CD Castuera, Alberto Fernández ha comentado en relación a la eliminatoria que, «va a ser dura y complicada» y añadió que «ya que hemos llegado hasta aquí vamos a intentar con ganas e ilusión hacer un buen partido y si es posible sacar un buen resultado que nos permita ponerle la guinda al pastel la próxima semana en el Manuel Ruiz».

El técnico del equipo local admitió que «el rival es un buen equipo, tanto por la calidad de la plantilla, como por el trabajo que ha realizado su técnico y que han demostrado a largo de la temporada».

En este sentido, Alberto Fernández, resaltó la importancia de «que el equipo tenga mentalidad competitiva y ponga la máxima intensidad» como lo hizo el domingo pasado ante un potente rival como fue el Amanecer».

En cualquier caso, Alberto Fernández se espera un partido muy complicado y por ello hacen un llamamiento a la afición para que se desplace en masa a Quintana «que es un desplazamiento corto» para que los jugadores sientan el aliento desde primer momento.

En cuadro turronero son bajas seguras Miguel Bereket, por sanción y Jesús Marín, por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido dará comienzo a las 20.00 horas en el municipal de Quintana de La Serena, dirigido por la colegiada Alicia Galán Cayado de la delegación de Almendralejo.

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Solo ante el peligro,.

 Solo ante el peligro

Reparto,.Fred Zinnemann con Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado,.

 Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

TITULO: Saber Vivir - El Constitucional blinda el aborto libre las primeras 14 semanas de gestación ,.


El Constitucional blinda el aborto libre las primeras 14 semanas de gestación ,.


Los 11 magistrados que componen el Pleno del Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido.

 

foto / Los 11 magistrados que componen el Pleno del Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido.

El Pleno, por mayoría progresista de siete votos a cuatro, rechaza el recurso del PP contra la ley de plazos de Zapatero y consagra el derecho de la mujer en virtud de su dignidad humana y la integridad física y moral,.


Trece años después de que Grupo Parlamentario Popular presentara un recurso contra la ley del aborto aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado este martes por una mayoría de siete votos a cuatro la impugnación del PP y ha dado su aval definitivo a la ley de plazos de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

La sentencia conocida ahora, cuyo resultado del fallo ya fue adelantado el pasado 9 de febrero, consagra el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación sin necesidad de cumplir ningún requisito. Entre las semanas 14 y 22 se permite abortar en caso de riesgo grave para la vida o para la salud de la mujer embarazada, así como riesgo de graves anomalías en el feto. Y a partir de las 22 semanas está permitido cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida o se encuentre en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

Los siete votos de mayoría progresista, liderados por el presidente de la corte de garantías Cándido Conde-Pumpido, rechazaron este martes en el Pleno el borrador del anterior ponente, el conservador Enrique Arnaldo, que cuestionaba sólo un aspecto de la norma, el artículo 17. Apelaba a la necesidad de dar una información completa (tanto verbal como escrita) a la mujer que decide poner fin a su embarazo.

La mayoría del Pleno valida ahora la nueva ponencia de la vicepresidenta Inmaculada Montalbán sobre la base de la «autodeterminación» que este mismo bloque proclamó en la sentencia de la eutanasia: el derecho a decidir siempre que se haga «de manera libre, informada y consciente». Proclama, además, que el legislador no puede limitar ni restringir ese derecho de las mujeres.

También como en la eutanasia, el TC se basa en los artículos 10.1 (dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad) y 15 (integridad física y moral) de la Carta Magna para proclamar ese derecho de la mujer a decidir sobre la interrupción de su embarazo. En ningún caso, eso sí, se considera un derecho fundamental.

«Se da entrada a un planteamiento ideológico»

Los cuatro magistrados conservadores han anunciado un voto particular para desmarcarse del fallo al avalar su inconstitucionalidad. La magistrada Concepción Espejel da un paso más y concluye que la sentencia «no se ciñe a una interpretación estrictamente jurídica, dando entrada a un planteamiento ideológico tendente a crear un inexistente derecho fundamental de la mujer al aborto, que además de dejar desprotegida la vida humana en formación desborda los límites de enjuiciamiento del tribunal e impone un modelo único legal».

Por su parte, la magistrada progresista María Luisa Balaguer ha avanzado que emitirá un voto concurrente, siguiendo de esta forma la misma dinámica que con la ley educativa o 'ley Celaá' en su pretensión de ir más allá en la defensa del derecho al aborto.

Pese a la sospecha de falta de imparcialidad de varios de los magistrados que han decidido sobre el asunto, el Pleno ha dictado esta sentencia con los once miembros que hoy lo componen tras haberse rechazado las recusaciones promovidas contra cuatro de ellos por haberse pronunciado anteriormente sobre el asunto: el presidente Conde-Pumpido lo hizo como fiscal general del Estado; Juan Carlos Campo como secretario de Estado de Justicia y Concepción Espejel e Inmaculada Montabán como vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sobre la ley, actualmente las jóvenes de entre 16 y 18 años deben aportar una autorización paterna o del tutor para abortar, un requisito que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015 en su reforma parcial de la norma. Esta exigencia quedaba eliminada en caso de que produjera este hecho un conflicto grave o peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos.

 

TITULO:  Días de cine - Cine - Javier Gutiérrez ., Viernes-2- Junio,. 

 
Viernes -2- Junio    a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 

Javier Gutiérrez, padrino de 'Días de cine',.

 Qué ver hoy en TV? Viernes 26 de mayo de 2023 | Televisión | EL PAÍS

‘Días de Cine’ tendrá esta semana como padrino a uno de los actores que ha protagonizado en los últimos años muchos de los títulos más destacados del cine español -‘Modelo 77’, ‘La isla mínima’, ‘Campeones’, ‘El olivo’…: Javier Gutiérrez, ahora en teatro con ‘Los santos inocentes’.

Además, el espacio de cine de La 2 seguirá informando en la edición de esta semana de la 76ª edición del Festival de Cannes y de los estrenos que llegan a la cartelera de nuestro país.

Entre los largometrajes más destacados, dos cintas francesas, 'Maestro(s)', dirigida por Bruno Chiche, y el documental 'De humani corporis fabrica', de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel; el drama romántico italiano ‘El colibrí’, de Francesca Archibugi; la colombiana ‘Anhell69', escrita y dirigida por Theo Montoya, y la película puertorriqueña, participada por RTVE, 'La pecera', escrita y dirigida por Glorimar Marrero Sánchez. 

Completan los estrenos la española 'Matar cangrejos', un drama sobre la infancia de Omar A. Razzak; y la nueva versión de 'La sirenita’ de Disney, en el año del centenario del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario