BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 26 de febrero de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los aranceles británicos comienzan a colarse en las compras de los españoles ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON laria Bernardini . / CON LA PELOTA CON El Badajoz se reencuentra con su afición para seguir sumando ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  Los aranceles británicos comienzan a colarse en las compras de los españoles   ,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -    Los aranceles británicos comienzan a colarse en las compras de los españoles     ,.  ,fotos.

 

Los aranceles británicos comienzan a colarse en las compras de los españoles,.

Los clientes deben pagar un sobrecoste de alrededor de 18 euros por los trámites aduaneros,.

Los aranceles británicos comienzan a colarse en las compras de los españoles

Algo tan sencillo y tan habitual para muchos como comprar por internet en una tienda de Londres puede salir más caro desde el pasado 1 de enero. Reino Unido ya no pertenece a la UE, y aunque el acuerdo firmado in extremis con Bruselas intentó paliar agravios en el comercio, las compras no serán tan cómodas como antes del divorcio.  

Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos


Según el acuerdo alcanzado, los trámites se realizarán en la aduana y el agente liquidará tres conceptos, explica la OCU a este periódico. Por un lado, el IVA por la importación que, en función del bien será del 21%, 10% o 4%, igual que con cualquier producto español. De hecho, podría suponer un ahorro porque el Reino Unido no aplica IVA a las exportaciones y no todos los productos se revisan en la frontera por el exceso de trabajo.

En segundo lugar, el propio arancel, pero que según el acuerdo es nulo para cualquier producto. Pero, en tercer lugar, está la comisión de este agente de aduanas por realizar los trámites de frontera. Este pago es de 18 euros para productos con un valor de entre 22 y 150 euros.


Desde el Ministerio de Industria y Comercio confirman que no se han implantando aranceles como tal al comercio de mercancías, pero aseguran que la gestión de trámites aduaneros que sí conlleva el sobrecoste la puede realizar la misma empresa que comercia, sin tener la obligación de contratar un agente.

La cuestión de las aerolíneas

Otro de los gastos adicionales desde el pasado 1 de enero llegará a través de las tarjetas de crédito. Cuando un consumidor realice la compra de algún producto o servicio en una página web con sede en Reino Unido puede realizar un cargo adicional.

De hecho, algunas aerolíneas ya avisan a los clientes que realizan compras en sus portales de internet que «es posible que las entidades emisoras de las tarjetas apliquen una comisión sobre las compras transfronterizas a los titulares de tarjetas que no se hayan emitido en el Reino Unido que realicen transacciones en este sitio web».

La posibilidad, por tanto, queda abierta para los consumidores españoles. Aunque cualquier adquisición que realice deberá estar precedida por un aviso del operador antes de aceptar el pago de la operación sin ser informado correctamente sobre estos costes adicionales.

  TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON laria Bernardini

 

laria Bernardini,.

laria Bernardini: "A los 25 tomamos decisiones que creemos que son para siempre. Luego cumplimos 40 y ya no nos sirven",.


Ilaria Bernardini.
 
foto / Ilaria Bernardini.

Su primer libro publicado en España, La botánica de los sentimientos (Grijalbo), es un drama costumbrista aparentemente amable que se convirtió en fenómeno editorial y revulsivo moral en Italia.

Al leer su libro me acordé de eso que dicen de que los cuarenta y tantos son los años de la infelicidad. Leí que a los 47 vivimos el año de mayor angustia en la vida.
Yo creo que todo va de hacer elecciones. En la infancia, elegimos constantemente, nos vamos adaptando a la vida con mucha ligereza. Luego, a los 19 elegimos la carrera. Entre los 23 y los 25 tomamos decisiones que creemos que son para siempre, de acuerdo con criterios de eficiencia. Y entonces pasan 15 años, tenemos 40 y seguimos viviendo de acuerdo a decisiones que a lo mejor ya no nos sirven. Eso le pasa a Anna, el personaje de mi libro: que empieza su revolución, se pregunta quién es, qué música le gusta, qué libros le gustan. Y eso, que se puede vivir como un drama, se convierte en algo emocionante, como un renacimiento personal.
Hay otro tema en su libro que es el conflicto con el padre más o menos ausente.
No soy la primera que se fija en ese arquetipo emocional como el gran conflicto de nuestras vidas. Esta novela está construida sobre unos cuantos personajes femeninos que salen adelante y superan sus experiencias dolorosas a base de apoyarse unas a otras y de construir algo juntas. Lo otro, lo que llama obviamente la atención por contraste, es la ausencia de algunos hombres. Lo que pasa es que la ausencia es una realidad casi inasible, casi filosófica, que hay que abordar a base de preguntas. Por eso, Anna se pasa el día haciendo preguntas a todo el mundo. A una pitonisa, a su novio, a sus amigas...
Si esta historia la narrase un hombre, el hermano de Anna, por ejemplo, la cosa hubiese terminado en que el chico se marcha a vivir a Japón, lo más lejos que pueda.
Es bastante probable. Anna está rodeada de hombres, vive en un mundo masculino: su hijo, su novio, su padre, su ex marido... Entre todos, forman una narrativa masculina que en parte la moldea. Y luego encuentra el mundo de las mujeres, y ella se ve en medio de esos dos: entre el mundo de las mujeres y el de los hombres, encontrando una manera de relacionarse con el mundo, sin temer el dolor ni la soledad.
En el libro hay un símbolo, supongo que del mundo de las mujeres, que es el jardín que sale en la portada, y otro símbolo del mundo de los hombres que es la máquina de impresión del abuelo.
Es una Roland Ultra, una inmensa máquina muerta y acabada que encuentra una segunda vida cuando la compran y la llevan a la India, que es donde muchas personas buscan un renacimiento personal. Esa máquina también habla de cómo nos apegamos a las cosas, cómo las necesitamos como referencia para sentirnos arraigados.
La novela habla también de Milán, de una ciudad rica y culta cuyos habitantes viven muy refinadamente pero que temen que su mundo se esté acabando.
En realidad, todas las burguesías cultas que llevan a sus hijos al Montessori y que tienen au pairs inglesas, todas esas parejas de profesionales que tienen un hijo y se separan... Ese mundo es igual en todas partes. Es más interesante el momento de crisis económica global que sale en el libro. ese momento de incertidumbre tan fuerte. Mi padre lo perdía todo. ¿Cómo lo vivíamos cada uno de nosotros a su alrededor? Muchos sentimos que debíamos unirnos en ese momento en el que parecía que se hundía el barco.

LA ÚLTIMA PREGUNTA

Hablábamos del planeta y de estar juntos pero ahora nos dirigimos a hacer la misma vida de antes. Pero este libro es anterior a la pandemia. La gente lo vivía como quien oye una canción en la radio y siente que habla de su vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario